El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

Hola gente!!!! Antes que nada, quiero agradecer a todos los que visitaron la primera parte del post, a todos los que dejaron comentarios, puntos y recomendaciones o a los que tal vez solo pasaron y lo leyeron. La verdad que se pasaron con la buena onda y eso es lo que hace que siga queriendo postear y aportar mi granito de arena a esta gran comunidad Taringera. De todo corazón, UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!!!

Y ahora si, acá les traigo la 2ª parte del post asi que espero que la disfruten tanto como disfrute hacerla.


50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

razones

26. Aun hoy se destaca

Como con todas las grandes películas, Volver al Futuro, ha resistido el paso del, jeje, tiempo

Luego de 25 años, la película aun hoy se destaca y es fresca y graciosa, ya sea que la veas por primera vez o la hayas visto mas de 100 veces.

futuro

La duradera longevidad de la película es prácticamente un testamento para todos los que estuvieron involucrados en esta, sin lugar a dudas es una de las películas que con mas cariño se recuerda en la historia del cine y lo seguirá siendo.

50

27. Los terroristas son graciosos

“The Libyans!”
“Los Libios!”

Quizás sean los mas horriblemente estereotipados chicos malos en las películas pero la incompetencia de los Libios a los que Doc Brown les robo el plutonio que necesitaba para el DeLorean es simplemente graciosa.

volver

Aunque, yo personalmente encuentro completa ambivalencia a la seriedad del el engaño realizado por el Doc, los terroristas son más graciosos. “I gave them a shoddy bomb casing full of used pin ball machine parts!” (“Les di una bomba falsa llena partes usadas de un pinball”) Y no podes evitar sonreír cuando reciben su merecido luego de que Marty desaparece con el DeLorean dejando a los Libios que choquen y se den vuelta contra un convenientemente localizado stand en el estacionamiento del Two Pines Mall.

peliculas

28. Las Frases

al

Ya sea la “Great Scott!” del Doc o la “What are you looking at butt-head?” de Biff, las frases de Volver al Futuro son infinitamente dignas de ser citadas y vivirán por siempre en la mente de todos.

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

29. La escena del skate

“Shit!!!!!!!!!!!!!!!”
“Mierda!!!!!!!!!!”

Aunque “I hate manure” (“Odio el estiércol”) se convirtió de alguna forma en “la frase” de los Tannen a medida que avanza la trilogía, la respuesta de Biff cuando choca por primera vez con un camión de estiércol fue simplemente proclamar “ I’m going to get that son of a bitch” (“voy a atrapar a ese hijo de perra”), refiriéndose a su némesis Marty.

razones

La persecución en la plaza del Hill Valley de 1955 es una de las escenas mas conocidas de Volver al Futuro y ha sido referencia de la cultura popular muchas veces a través de los años, incluyendo una muy bizarra que vi recientemente de él jugador del Arsenal Andrei Arshavin como Marty y los jugadores del Liverpool, Gerard y Carragher como Biff y parte de su banda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rrw4IlKRPmc

Todo sobre esa escena es perfecto, desde Marty presentando sin querer el skateboarding a los chicos de los 50’s, pasando por la tensionante persecución y finalmente el cómico choque de Biff contra la parte trasera de un camión con estiércol.

futuro

30. El viejo logo de Universal

El logo de Universal Studios de 1963 a 1990 es quizás uno de los más emblemáticos logos de producción en la historia del cine. Solamente piensa en todas las increíbles películas de esa era que fueron precedidas por ese logo.

50

Personalmente he desarrollado una particular afinidad con este logo en particular ya que es la primera imagen que aparece cuando pones Volver al Futuro, tan pronto como desaparece sabes que vas a disfrutar de 1 hora y 56 minutos de puro e inalterable placer.

volver

31. El mentor

“…Your line George” – Marty

“Oh, hey you get your damn hands off her… Do you really think I oughta swear?” – George

“Yes, definitely, god damn it George swear”. – Marty

“… Tus lineas George” – Marty

“Oh. Oye tu, quítale tus malditas manos de encima… Realmente piensas que debo maldecir?” – George

“Si, definitivamente, maldita sea George, maldice.” – Marty

peliculas

El de arriba es uno de mis diálogos preferidos de la película, captura perfectamente la bizarra relación entre Marty y el George de 1955, con Marty como mentor de su propio padre.

al

32. La broma a Ronald Reagan

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

“…Then tell me future boy, who’s President of the United States in 1985?” – Doc
“Ronald Reagan” – Marty
“Ronald Reagan!? The actor!?, then who’s vice-president: Jerry Lewis!? I suppose Jane Wyman is the First Lady and Jack Benny is Secretary of the Treasury!” – Doc

“… Dime chico del futuro, quien es presidente de los Estados Unidos en 1985?” – Doc
“Ronald Reagan” – Marty
“Ronald Reagan? El actor?, entonces quien es el vicepresidente: Jerry Lewis? Y supongo que Jane Wyman es la primera dama y Jack Benny es secretario del tesoro!” – Doc

razones

33. El “vulgar” modelo de Hill Valley del Doc

“Please excuse the crudity of this model; I didn’t have time to build it to scale or to paint it”.
“Por favor, disculpa la vulgaridad de este modelo; No tiempo de construirlo a escala o pintarlo”

futuro

La brillante recreación en miniatura de la plaza de Hill Valley del Doc y su insatisfacción nos da a nosotros un gran entendimiento de su brillante pero de alguna manera algo trastornada mente y del hecho de que es sumamente autocrítico.

También es muy gracioso ver a escala, como el intento de Marty de volver al futuro termina envuelto en una bola de llamas.

50

34. Billy Zane y la pandilla de Biff

Volver al Futuro no fue la actuación de su vida solo para Michael J. Fox; también lo fue para Billy Zane.

“Billy Zane??” Te escucho decir… “El no estuvo en Volver al Futuro”

volver

Pero si! Como uno de los amigotes de Biff, Billy Zane mostró mas carisma y personalidad sin decir una sola línea que en cualquiera de las películas que hizo después.

Los amigotes de Biff son la definición viviente de aduladores chupamedias, y su absoluta incapacidad para llevar a cabo los planes de su líder exitosamente siempre termina en que son humillados de diferentes formas.

peliculas

35. La broma de Darth Vader

al

“Last night, Darth Vader came down from Planet Vulcan and told me that if I didn’t take Lorraine out, that he’d melt my brain” – George

“Yeah, well, let’s keep this brain melting stuff to ourselves, okay?” – Marty

“Anoche, Darth Vader vino del planeta Vulcano y me dijo que si no invitaba al baile a Lorraine, derretiría mi cerebro” – George

“Si, bueno, pero mantengamos eso en secreto, esta bien? – Marty

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

36. La escena de la cena

“Who the hell is John F. Kennedy?”
“Quién demonios es John F. Kennedy?”

La escena de la cena donde Marty de alguna manera interactúa con sus futuros abuelos, madre, tíos y tías es una clase maestra de incomodidad.

razones

Con Marty desesperado por dejar atrás los amorosos avances de su propia madre, comienza a irritar a sus futuros parientes con comentarios que no entienden – diciendo que tiene mas de un televisor, hablando de repeticiones y por supuesto con el comentario sobre la calle Riverside que en 1985 es la calle John F. Kennedy disgustando al padre de Lorraine (y abuelo de Marty)

futuro

37. La serie animada

Uno de los derivados de las películas de Volver al Futuro fue una serie animada, la cual se emitió por 2 temporadas en CBS entre 1991 – 1992 y logro expandir mucho mas el universo de la película, aunque algunos fan no estuvieron muy conformes con la calidad de este programa.

50

Solamente Mary Steengburgen (Clara en la Parte III) y Tom Wilson representaron a sus propios personajes en versión animada, pero Christopher Lloyd aparecía en segmentos en vivo. Curiosamente, el Doc animado era interpretado por el mismísimo Homero Simpson, Dan Castallaneta.

volver

Lamentablemente aun no esta editada en DVD, pero la serie animada de Volver al Futuro es el tipo de programa que alcanza el estatus de culto – orientada hacia los chicos pero sin duda, también amada por adultos que crecieron mirando las películas.

peliculas

Comparándola con los dibujos animados de hoy que toman a los chicos por idiotas, los segmentos sobre ciencia del show estaban adelantados años luz a los shows de hoy en día en términos de entretenimiento y valores educativos.

al

38. Sin usar la heladera

En un anticipado borrador del guión de Volver al Futuro se podía ver a Marty viajando a través del tiempo en una heladera y quedar atrapado en una explosión nuclear.

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

Sin embargo, hubo muchas dudas acerca de que si los niños tratarían de emular las acrobacia hechas en la película quedando atrapados dentro de las heladeras, entonces la maquina del tiempo fue, gracias a dios, eventualmente cambiada por el emblemático DeLorean.

razones

39. El video juego

El vídeo juego de Volver al Futuro es, teniendo en cuenta los estándares de hoy en día, la cosa más lamentable que podes llegar a ver.

futuro

Incluso en su lanzamiento en 1989 no fue exactamente una obra de arte, pero tiene algo extrañamente fascinante el poder manejar a Marty mientras trata de vences a la pandilla de Biff en la cafetería y evitar los besos, en forma de corazones voladores, de Lorraine

50

Malo? Seguro. Pero no me digas que no tenes ganas de jugarlo.

volver

40. Claudia Wells

Una película exitosa no seria una película exitosa sin uno de los miembros de su elenco que solo haya participado en esa película.

peliculas

Aunque los jóvenes integrantes del elenco de Volver al Futuro nunca escalaron a la altura de superestrellas como lo hicieron en esta película, ninguno se desvaneció tan rápidamente como Claudia Wells.

al

Wells renuncio a la actuación debido a una enfermedad familiar luego de la primera película y fue reemplazada en las secuelas por Elizabeth Shue (mas que nada, debido a una necesidad, porque la primera película termino con Jennifer en el DeLorean con Marty y el Doc)

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

Wells hizo algunas actuaciones menores en los años siguientes pero ahora es dueña de una tienda de ropa de hombres en Studio City. Es una lastima que no hayamos visto mas de ella, ella dio una gran interpretación en un pequeño papel en Volver al Futuro e hizo una, mucho, mejor Jenifer que Elizabeth Shue, por lo menos yo pienso eso.

razones

Wells aun hoy es una favorita de culto entre los fans y como en Volver al Futuro tuvo sus 10 minutos de fama yo proclamo: Que buenos diez minutos!!!

futuro

41. El tío Joey

“Better get used to these bars, kid.”
“Mejor ve acostumbrandote a las barras, niño”

El ti Joey es el hermano de Lorraine que esta en prisión, al que no le dieron libertad condicional (de nuevo) en la línea temporal original de 1985, haciendo que se desperdiciara su pastel.

50

Cuando Marty conoce a sus futuros parientes en 1955, él descubre al tío Joey en su corralito, con una camiseta a rayas blancas y negras, anticipando su futuro tras las rejas, donde pasara mucho tiempo. Stella (la abuela de Marty) incluso hace un comentario con respecto a Joey que dice: “he cries every time we take him out” (llora cada vez que lo sacamos) de su corralito.

Este es otro ejemplo brillante sobre el cambio de tiempo y la diversión que nos da este mecanismo narrativo; a parte es un pequeño paso de comedia para todos los que estaban prestando atencion al principio de la pelicula. Volver al Futuro esta lleno de pequeñas bromas de este tipo y se necesita verla varias veces para captar todas estas bromas y sus referencias.

volver

42. Los DVDs

Luego de una agonizante espera por el lanzamiento de los DVDs, la trilogía de Volver al Futuro, finalmente se edito en 2002 de forma gloriosa, con una cantidad impresionante de extras y otras cositas.

peliculas

Y como resulto previsible, la larga espera por los DVDs no fue suficiente para meter absolutamente todos los extras, eventualmente salió una Edición Especial Definitiva con 4 DVDs repletos de extras.

al

43. El póster

Todo el mundo reconoce el póster de Volver al Futuro, con la emblemática imagen de Marty con un pie dentro del DeLorean mientras mira su reloj.

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

El póster fue duplicado para la Parte II & III. Con el Doc en la II y luego con ambos, el Doc y Clara en la III uniéndose a Marty en la imagen pero ninguno de los dos se compara con el póster original de la película.

razones

Es simple pero muy efectivo, como mucho de lo relacionado a Volver al Futuro; el póster te dice casi todo lo que necesitas saber sobre la película y aun hoy se las arregla para mentener esa imagen cool.

futuro

El póster original de Volver al Futuro aun se mantiene como uno de los más grandiosos de todos los tiempos, y no lo digo solo yo (bueno, un poco si )

50

44. Doc Brown

El Doctor Emmet L. Brown debe ser uno de los personajes mas amados del cine – Lo dije antes: pero quien no intento alguna vez imitar al Doc? Seamos honestos…

volver

La mayoría de las actuaciones de Christopher Lloyd se basan en personajes excéntricos pero ninguno tanto ni tan magníficamente como el Doc – El pelo a lo Einstein, sus peculiares gestos y por supuesto su interminable lista de inventos fallidos.

peliculas

Pero a pesar de su dedicación a la ciencia, el Doc mantiene una conmovedora amistad con Marty e incluso si tenia su cabeza en el lugar equivocado (el robo a los terroristas) su corazón siempre lo estaba.

al

Y no olvidemos el hecho de que es el hombre que invento un DeLorean que puede viajar en el tiempo!

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

45. El memorándum de Spielberg

La cabeza de Universal en esa época, Sid Sheinberg, hizo muchos cambios en el guión de Volver al Futuro, algunos tan buenos que fueron a parar en el guión definitivo, pero también unas ideas bastante horrorosas.

razones

Una de ellas había sido cambiar el titulo porque pensaba que nadie querría ver una película que tuviera la palabra futuro en su titulo. En un memorándum al director Robert Zemeckis, Sheinberg le informo que el titulo de la película debería ser cambiado a ‘Spaceman from Pluto’ (El astronauta de Plutón) debido a la confusión que crea la llegada de Marty en la granja del viejo Peabody y a la conclusión que saca su hijo por estar leyendo un cómic que se llamaba ‘Space Zombies from Pluto’.

futuro

Gracias a Dios Steven Spielberg intervino y contesto a Sheinberg en otro memorándum que agradecía el gesto de su “memorándum de broma” diciéndole que todos se habían divertido con el; Sheinberg, supuestamente demasiado orgulloso como para admitir que hablaba en serio, dejo que el titulo quedara como estaba.

50

46. La broma de Darth Vader & Star Trek

volver

“My name is Darth Vader, I’m an extraterrestrial from the planet Vulcan” – Marty
“Mi nombre es Darth Vader, y soy un extraterrestre del planeta Vulcano” – Marty

peliculas

47. Biff

“What are you looking at butt-head?”
“Que estas mirando idiota?”

Ya hice todas mis alabanzas al actor Tom Wilson pero esto no estaría completo si no le diera crédito a la contribución de Biff en la grandeza de Volver al Futuro.

al

Biff debe ser uno de esos villanos cinematográficos que más amas odiar, porque a pesar de ser tan maldito como es y a pesar de todos los problemas que causa a nuestros héroes no podes evitar querer a este gran tonto pesado.

50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

Él es tan querible como detestable siendo un adulto en 1985 (el tiempo real) o siendo un adolescente 1955 y aunque es un asqueroso chupamedias en el 1985 alterno, es equivalentemente irritante.

Sin los grandes villanos, no podríamos tener grandes héroes y esta una verdad definitiva para Volver al Futuro.

razones

48. Robert Zemeckis

Robert Zemeckis ha estado involucrado en algunas de las películas más memorables y revolucionarias de las ultimas dos décadas, y aunque hizo ‘Tras la esmeralda perdida’ antes que Volver al Futuro, esta fue la película que realmente lo lanzo a la fama como director y le permitió seguir haciendo películas como ‘Quien Engaño a Roger Rabbit?’, ‘Forrest Gump’ y ‘Contacto’.

futuro

Amado o odiado, Robert Zemeckis es un gran director y ha sido instrumento principal y pionero de varias de las nuevas técnicas de filmación, pero es fácil olvidar que también fue uno de los escritores Volver al Futuro, la cual tiene un guión fantástico.

50

49. Marty hace volar el parlante

“Rock N’ Roll…”

Siguiendo la perfecta escena de apertura, tenemos otro momento fantástico que nos dice un montón sobre nuestros personajes con solamente una línea de dialogo.

volver

Esta primera mirada a Marty cuando hace volar el parlante gigante del Doc con una mini guitarra, establece que ama el rock n’ roll y que es una especie de rebelde y por supuesto la rareza de los inventos del Doc.

Ver a Marty volar a través del cuarto debido a su rasgueo es un momento inolvidable que establece varias cosas sobre la trama de forma concisa y lo más importante, de manera entretenida.

peliculas

50. El chaleco a prueba de balas del Doc

“What about all that talk about screwing up future events? The space-time continuum?” – Marty

“Well, I figured: what the hell!” – Doc

“Y que hay de aquello de intervenir con los eventos futuros? O de la continuidad del espacio? - Marty

“Bueno, me dije: que diablos!”

Luego de su discurso sobre el irreparable daño a la continuidad del espacio parecía que el Doc nunca recibiría la advertencia de Marty sobre su inminente asesinato. Luego de que Marty vuelve a 1985, y su plan para volver antes de tiempo es frustrado por la avería del DeLorean en la plaza de Hill Valley, ve como el Doc es indefensamente derribado a tiros por los Libios.

al

Llorando sobre el cuerpo sin vida de su amigo, Marty de repente es sorprendido cuando el Doc vuelve a la vida y revela que tiene puesto un chaleco a prueba de balas.

Todos se van a casa felices y por primera vez, cambiar los eventos en una película sobre el viaje en el tiempo tiene un final positivo.


50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

Ok, ahora si esta terminado y completito. Espero que lo hayan disfrutado y desde ya les quiero agradecer la buena onda de todos.




razones

futuro


50


volver

LAS MEJORES COMUNIDADES EN T!

peliculasal50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

razones

COMENTEN!!!!! Que es lo que mas importa...

108 comentarios - 50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2

@LizzieTop +1
bueniiiiisimo

mañana paso
@polbaz +1
don ktu 2.0 me agarraste con puntos
@imbox +1

Si me acordás mañana te dejo 10
@ChristopherNolan +1
ChristopherNolan dijo:seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


me declaro oficialmente el figureti de tus post ktu

favs, recomendacion, y mañana puntos
@sissiblack +1
muy bueno copadicima la onda q le mandaste
@GUN10 +1
Yo todavía no la vi..
A favoritos, después lo leo bien y me bajo las pelis!
@antrax2512 +1
celenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
@epitafio00
demasiado groso man, toma otros 10 xD
@DoubleT
Recomendado y 10 puntos dejados
@Tzinis +1
Buenísimo Ktu!
Mañana paso con puntos!
@Starbuck125
Excelente Ktu!!!
Creí que tenía puntos pero no
Paso otro día!
@joseig
muy bueno!! muchas gracias por traducirlos y compartir. mañana vuelvo con puntos.
@mary_10 +1
No me canso de verla, es excelente la trilogia!!!
No sabia que habia 4 dvd de extras! voy a tener que buscarlos...
Mañana van los puntos +10
@alexa01
Tiré puntos por ahí, vuelvo mañana con los merecidisimos puntillos. !! Excelente, Ktu!
@ByVertigo
Una razón por la que ya no me gusta Volver al Futuro:

volver

puto pendejo, esperemos que no aparezca en la prox peli.
@epitafio00 +1
Ahora que me doy cuenta te falto nombrar a uno de mis idolos.
Needles es Michael Balzary mas conocido como "flea" el bajista de red hot chili peppers
peliculas
al
50 razones por las que amo volver al futuro - parte 2
@Ramix09
groso post, esta es la mejor saga que puedieron inventar
@RHCP92
razones
Y Flea ajajja pero
@mack36 -1
Como recoñojo carajo hizo Michael Fox para que le dejen de temblar las manos¿?¿?¿?
@TheChopers
Exelente, sentimos lo mismo. Mañana te dejo +10
@SicNauk +1
+10 loco!

Lo leo bien cuando la vea
saludosss
@4vtw4tv4wtw4
27. Los terroristas son graciosos “The Libyans!” “Los Libios!” Quizás sean los mas horriblemente estereotipados chicos malos en las películas pero la incompetencia de los Libios a los que Doc Brown les robo el plutonio que necesitaba para el DeLorean es simplemente graciosa.


que tienen de graciosos?? salen 30 segundos y lo matan al doc
@Aariy06
Pasen cualquiera de las 3, vaya por cualquier parte, y las hayas visto la cantidad de veces que hayas podido, siempre, pero Siempre te parás frente a la tele a verlas un ratito mas.
Gracias por hacerlo.
@CharlieHarper
Genial Ktu.. vine por las recomendaciones de la comunidad +10
@Dieguitux
m diste ganas de verlas nuevamente, me las voy a bajar -.- mañana te dejo mis 10 xD
@AlanJav -1
peliculas


kesha sin maquillaje
@alexa01 +1
Volví con tus 10
@d6ratero +1
amo esta trilogiaa (Y) +10