Sobreviviendo a los zombies

Bueno, estos últimos días pensé mucho en como sobrevivir a un apocalipsis de zombies. La verdad es que todo sería un caos. Si llegara a pasar, acá hay algunos consejos en cuanto a refugio, comida, armas, equipo, y como moverse.

Zombies


Vamos por el refugio:

Un lugar seguro es un lugar que reuna las siguientes características:

- Paredes solidas, fuertes.
- Ventanas altas y pequeñas, puertas reforzadas, para que NADA pueda entrar.
- Areas altas y de dificil accesibilidad

Donde ir...:

En Europa, o asia: Si tenemos la suerte de estar en Europa, un castillo es la mejor opción. Generalmente están apartados de las grandes ciudades. Son grandes, con fuertes muros, jardines (para cultivar comida), y por lo general tienen un estanque... Si es un múseo, hasta puede tener electricidad, y un bar.

Vamos a necesitar conseguir: equipo de más de 20 personas, suficientes comidas en lata, MUCHAS semillas de frutas y verduras, una pala, un caballo, un burro, una vaca, MUCHOS fósforos, mantas, cartas, tapones para oidos, armas varias, desde pistolas, hasta bates de golf. (Más info en "armas".

En América y África: Dificil. Lo mejor sería una isla. Atenti a que no esté infectada. De última, el frío norte y el sur es lo ideal. Los zombies se congelan con el frío. No se estaría completamente seguro, pero es mejor que nada. Una montaña de dificil acceso estaría bien, pero repito q no sería tan segura.
Dependiendo de la ubicación, habría que llevar tal o tal cosa. Comidas enlatadas, mantas, muchas armas, un gran equipo de muchas personas que sepan moverse sigilosamente. Un vehiculo con mucho combustible, que pueda llevar a muchas personas, listo para escapar.

Donde no ir, NUNCA:

-Grandes ciudades: Es un tenedor libre para zombies. Estaría lleno, y sería difícil encontrar zonas verdes donde cultivar comida. No habría lugar completamente seguro. Las casas estarían infestadas. Sería una zona de enfermedes. Por esto, las grandes ciudades y sus alrededores no son una buena opción.

-Sótanos: Lugares oscuros, llenos de humedad, seguro hacen que te enfermes de algo, salgas y te morfe un zombie. Además, los zombies no trepan, (en teoría), pero si se dejan caer. Imaginate MUCHOS zombies intentando abrir una puerta de un sótano. No se cansarían más, no pararían. Tarde o temprano habría muchos alrededor y entrarían en tropel, comiendose a todos adentro.

----------

Comida y un poco más:

La comida debe ser enlatada, de preferencia, claro. Cajas de cereales, fideos, carne seca, cualquier cosa q no se pudra de la noche a la mañana, ni nesesite frio. Mientras más, mejor. NO debe hacer ruido, en el caso de latas. El agua se debe racionar, y se debe llevar en grandes cantidades. Acordate que podés vivir DÍAS con agua y sin comida, pero muy poco tiempo sin agua y con comida.
Tené en cuenta la higiene; jabón, alcohol, toalla, todo sirve. Solamente acordate del papel higiénico.
Con respecto a la salud, llevá de todo: pastillas, pervinox, curitas, antibióticos, jabón desinfectante... lo que puedas agarrar en el momento.

---------

Armas:

De todo. Todo viene bien. Pensá claro, que debe ser fácil de llevar, facil de recargar, que sea silencioso y que pueda penetrar un craneo y matar a un zombie. Dagas largas o espadas cortas sirven para grupos de zombies pequeños. Las armas de fuego con silenciador también sirven. Las clásicas escopetas pueden servir para defender tu refugio, si no te importa que no lleguen más zombies (q seguro vas a matar). La idea es matarlos silenciosamente, ya que el ruido los atrae. Si la idea es defender un refugio prácticamente impenetrable, (lo que ya no sería defender, sino matar zombies por deporte xD) vale de todo, sin importar el ruido. Si querés defender un refugio que no va a aguantar el ataque de muchos zombies, lo ideal sería el arco y la flecha. Tené en cuenta que cada tanto vas a tener que salir y recuperar las flechas de los craneos. Si tenés que moverte, unas dagas, un bate de beisbol, una pistola silenciada, un hacha, lo que venga va bien. El objetivo es destruir el cerebro de un zombie, así que debes traspasar el craneo, y lo más silencioso posible.

-------------

Corriendo:

Los zombies son lentos, pero muchos y con hambre... tené cuidado. Correr para salvarte puede mantenerte con vida, pero no hay nada mejor que una bicicleta. Si son un grupo, lo mejor es una camioneta de los bancos, si podés conseguir alguna. Van a poder parar sin tener miedo a que un zombie rompa un vidrio y se los morfe a todos

-----------

El grupo:

Si tenes un refugio seguro, grande, y listo para formar una pequeña sociedad, un grupo grande es bueno. Pero asegurate de que sean inteligentes, quieran sobrevivir, y tengan en cuenta las reglas por el bien del grupo. Tené en cuenta que los zombies no son lo más peligroso ahí afuera. Hay personas que van a intentar tomar tu refugio. Un grupo grande y unido que defienda el refugio... va a poder con todo. Habrá mas manos para trabajar el suelo, más gente, más historias, más seguridad.
Si estás corriendo, debe ser un grupo de 3 a 6 personas, todas silenciosas, y cada una con un conocimiento específico. Alguna que sepa matar zombies, otra que conozca el terreno, otra que sepa como sobrevivir en algún lugar que no sea la ciudad, un médico, y así.

---------

Consejos:

(Si corres...):

-Silencio.
-Evitá las ciudades
-Si alguien de tu grupo cae entre garras de zombies, está perdido. El grupo debe seguir corriendo.


(Si estás en un refugio..):

-Mantené al grupo unido.
-Si alguien muere, tiráselo a los zombies.
-Entretenimiento: van a volverse locos sin entretenimiento. Todo cuenta, desde el ta te ti, hasta un juego de cartas.
-Trabajo: todos tienen que tener un trabajo. Lavar los platos o matar zombies, no importa. Esto también los entretiene.
-Reglas claras: TENGAN BIEN CLARAS LAS REGLAS. Si traicionas, que te coman los zombies. Ahora no hay diferencias en tu grupo. Son ustedes contra los zombies. No hay otra.


(En cualquier caso..):

-Tené cuidado, SIEMPRE, porque NUNCA SE ESTÁ completamente seguro..
-Tené muchas municiones.
-Comida y agua: son importantes, tenelas siempre, y no las malgastes.
-Si te muerden, estás muerto. Suicidate antes de que te hagas zombie.
-Chau a los sentimientos: tu abuela, tu hermanito, tus papás... son zombies, no tu familia. Lo mismo con amigos. NO son tus amigos, son zombies que quieren comerte vivo. Ellos no te comerían vivo. Se vivo; matalos. Es mejor para vos, y es lo que ellos habrían querido.
-No seas un heroe. No intentes salvar a los demás a menos que no arriesgues tu vida.
-No te encariñes con nadie.
- Si ves un zombie, matalo, no importa quien era, cuanta lástima te da, lo lejos que está, si lo queres estudiar o lo lento que es. Cuando te quieras avivar, te come.
-Nunca te acerques a algo muerto... el zombie puede estar tirado, y cuando te acercás, te come.
- Un zombie tiene una "vida" de cinco años, el tiempo que tarda en pudrirse. Si sobrevivis más de 10 años, podes estar casi seguro que no vas a morir comido por zombies. Para ese entonces van a ser huesos o casi huesos.
- Acordate que lo importante es sobrevivir... ahora el placer impoca poco y nada. Comé lo que te den. Olvidate del sexo. Más de boludear con amigos. Simplemente sobrevivi.
- Los zombies "nuevos" son los mas peligrosos: cuando uno hace ejercicio el musculo se va "rompiendo". Nuestro cuerpo los repara y los hace mas fuertes. Asi que un zombie de mas de 1 semana es lento. Una semana caminando sin parar... se rompieron muchos músculos, y ya no se mueven tan rápido (0.5 km por hora xD). Además ya empiezan a pudrirse... los mas peligrosos son los recientes, xq tienen una energía tremenda y pueden moverse como una persona normal, pero sin agotarse, sentir dolor, o olvidarse..
- Acordate (solo si hay pocos zombies... ):

Como



---------

Todo esto lo escribí yo sola... sin copy & paste... espero que les guste!