Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!
aplicaciones
utiles

y

no

Querias aplicaciones utiles y no tanto...TOMÁ!

Hands Symphony – Crea sonidos de percusión con las manos



tanto

Se trata de una web desde la cual podremos crear pequeños ritmos a partir de los sonidos producidos por hasta 12 pares de manos.

Para ello sólo tendremos que elegir el estilo deseado: dance, hip-hop o latino, y a continuación activar o desactivar las manos que queramos para que empiecen con la percusión. Por separado pueden parecer bastante simples, pero cuando se juntan 3 o 4 ya empieza a sonar bien

toma!

Querias
travelfilmarchive – Vídeos de viajes desde 1900 a 1970

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!

Se trata de una excelente colección clasificada por fechas, regiones y asuntos que nos permite conocer el aspecto de Andalucía en 1930, recorrer Europa en un viaje de 21 días en la década de los 70, entrar en lo boulevards de París en los 20's… todo filmado por quienes viajaron en aquella época y dejaron el material disponible para que las generaciones futuras puedes disfrutarlo.

aplicaciones

utiles
yTunes – Obtiene la música de Youtube y la reproduce al estilo iTunes

y

Podemos usar su buscador o navegar entre lo más popular, con opción, claro está, de ver los vídeos fuente del sonido.

Para escuchar los temas no es necesario registrarse, aunque es recomendable si queréis guardar las listas para futuras ocasiones.

no
Stipple – Para explicar detalles de las fotografías que publicas en tu web

tanto

Después de instalarlo en nuestra web, añadiendo un script en las páginas, podremos indicar puntos de atención en las fotografías que le indiquemos, añadiendo textos para que los lectores puedan descubrirlos con sólo pasar el ratón sobre los marcadores correspondientes

toma!

Querias
Firefly – Transforma tu ordenador en un servidor de música para tu red local

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!

Se trata de una solución ideal para montar un servidor musical, disponible para Linux (otros sistemas operativos aún no tienen versión estable) y con posibilidad de distribuir el material en cualquier sistema operativo.

Es compatible con varios formatos, incluido .ogg, y usa el protocolo DAAP para realizar su trabajo, siendo sencillo compartir la música escuchada con programas como iTunes, Rhythmbox, Songbird, Amarok, etc
.


utiles
Webcams.travel – El Panoramio de las webcams

y

Es un peculiar mashup de Google maps, que parece claramente inspirado en el conocido Panoramio, aunque en este caso los usuarios deberán geolocalizar webcams en lugar de fotografías.

De esta manera contamos con un lugar desde el que visitar un número inmenso de webcams de todo el mundo, que muestran imágenes en tiempo real de exteriores, pudiendo incluso añadir la nuestra propia, en el caso que tengamos una que muestre imágenes de la calle durante 24 horas al día.

no

tanto
iFaceSearch – Un buscador especializado en rostros

toma!

es un buscador de imágenes bastante sencillo, basado en Google images, que se centra en encontrar fotografías o imágenes de caras.

Para utilizarlo simplemente tendremos que introducir nuestra consulta y elegir el modo en el que queremos visionar los resultados: vista clásica, estilo Polaroid o una interfaz 3D en la que pasaremos las imágenes de forma continua con la rueda del ratón.


Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!
Glitterboo – Crea espectaculares animaciones con brillos y destellos

aplicaciones

es una curiosa aplicación web, con la que podremos añadir en cuestión de segundos, espectaculares efectos de brillos y destellos a nuestras fotografías, dotándolas de vida propia.

Su funcionamiento es muy simple e incluso podemos probarla gratis sin necesidad de registrarnos, aunque no podremos bajar las imágenes completas, sólo un trozo pequeño.

Para utilizar este editor, deberemos de cargar una imagen, subiéndola desde nuestro disco duro o introduciendo su URL, a continuación elegiremos el tipo de efecto que queremos y utilizaremos la brocha para situar los brillos sobre la imagen.

Cuando tengamos esto listo, podremos configurar los parámetros de la animación, para que quede exactamente como queramos.

utiles

y
Vye music – Crea listas de reproducción musicales en segundos

no

Esta aplicación web tiene una intefaz muy limpia y sencilla, que nos permitirá buscar canciones de nuestros artistas y grupos favoritos, tanto por nombre como por género, además de que, como viene siendo habitual, nos sugerirá artistas relacionados por si nos pudieran interesar también.

Cuando encontremos un tema que queramos escuchar, sólo tendremos que pulsar sobre él para que se añada a nuestra lista de reproducción, mientras vamos escuchando otros, de esta manera nunca perderemos el tiempo.

tanto

toma!
Fotografía panorámica de Londres de 80 Gigapixels

Querias

Y es que este coloso de 80 Gigapixels muestra con todo lujo de detalle cada rincón de la ciudad inglesa, pudiendo hasta distinguir a la gente en el interior de las cabinas del London Eye.

Por lo que he podido leer, su autor Jeffrey Martin, necesitó tomar 7886 fotografías para crear este magnífico montaje que ahora podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro PC.

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!

aplicaciones
Cooliris crea aplicación para compartir fotos de eventos desde móviles

utiles

La aplicación, que se ha relanzado recientemente, permite compartir rápidamente las fotos realizadas desde iPhone y Android, generando una galería de imágenes tomadas en cualquier evento en cualquier parte del mundo.

y

Youroldpic.com – Da un aspecto envejecido a tus fotografías

no

es una de esas aplicaciones web con las que podremos dar un aspecto diferente a nuestras fotografías, en este caso, consiguiendo que tengan un aspecto envejecido, como el de aquellas antiguas instantáneas en blanco y negro.

Su uso es sencillo como viene siendo habitual en este tipo de páginas, sólo tendremos que subir nuestra imagen y esperar a que el servidor la procese y nos la devuelva transformada, aunque tenemos que tener mucho cuidado ya que al subir una fotografía está activada por defecto la casilla en la que damos permiso para que sea pública y pase a formar parte del álbum de Youroldpic, por lo que si no queremos que esto pase tendremos que desactivarla antes


toma!
YoHDR – Para crear fantásticas fotos HDR en la web

Querias

http://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2010/11/Selection_0811-600x350.jpg

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!

aplicaciones
eMe – Conciertos musicales en directo, exclusivamente creados para internet

utiles

es un proyecto diseñado para ofrecer a todos los fans la posibilidad de participar de conciertos en directo, exclusivamente creados para internet, diseñados por los fans de forma colaborativa y gratuitos para el usuario, permitiendo a los miembros registrados conectar e interactuar con sus artistas favoritos en tiempo real, decidir el formato y tipo de evento a realizar, así como disponer de regalos y productos exclusivos de sus artistas favoritos

y

no
RhythmShare – comparte tus creaciones musicales en Twitter

tanto
Para aquellos creadores musicales que quieran dar a conocer sus trabajos, sobre todo, echando mano de la posible comunidad que puedan tener a través de Twitter, RhythmShare es su opción. Se trata de una plataforma que les permite compartir sus temas musicales y vídeos para ser compartidos en Twitter.

Basta tan sólo con identificarse con sus cuentas de Twitter para luego elegir entre enviar un tema musical, mixtape o vídeo, rellenando todas las opciones que tienen en el formulario, pudiendo incluso permitir a los usuarios descargarse sus trabajos.

Además, RhythmShare dispone de diferentes vías para acceder a los contenidos compartidos, como un buscador, una serie de categorías y subcategorías, una relación de temas, mixtapes y vídeos destacados desde la página principal, todo para que los usuarios puedan desde reproducirlos, descargarlos, hasta valorarlos y comentarlos.

toma!

Querias
Convert to cartoon – Da apariencia de dibujos animados a tus fotografías

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!

es una sencillísima aplicación web que nos permitirá dar a nuestras fotografías un aspecto de dibujos animados, sin necesidad de descargar ninguna aplicación o registrarnos.

La página sencillamente se encargar de aplicar un filtro a las imágenes subidas, que realza los colores y marca los bordes para dar la apariencia de que estuviese dibujado a mano, algo que habitualmente se puede conseguir con diferentes programas de retoque fotográfico como Photoshop o Gimp.

aplicaciones

utiles
Google Earth añade panorámicas de 360Cities.net

y
La novedad es que a partir de ahora esta capa también mostrará imágenes de 360 grados en alta resolución, extraídas del portal 360Cities.net del que ya os hablamos en alguna ocasión.

Para verlas, sólo tendremos que tener activada la capa de las fotografías "Photos" y estas aparecerán junto a las de Panoramio, aunque en vez de mostrarlas como un recuadro verde, será rojo (para diferenciarlas).

no

tanto
Webmaizer – páginas a visitar para cuando estés aburrido

toma!

¿Que estás aburrido y no sabes lo que hacer? Pues si estás frente a la pantalla de tu ordenador, puedes acceder a Webmaizer, un servicio que de manera aleatoria te llevará a visitar una serie de páginas, de las que entre ellas habrá página divertidas, curiosas, entretenidas, y que en definitiva, podrás echar el rato.

Querias

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!
Snip.ly – captura y comparte fragmentos de contenidos de sitios web

aplicaciones

es una utilidad sencilla, curiosa, y me aventuro a decir práctica. Y todo porque nos permite capturar y compartir fragmentos de contenidos de sitios web, disponiendo para ello de varias vías: extensión de Google Chrome, bookmarklet, y la opción manual de añadir la URL de la web en la que queramos destacar un fragmento del contenido y compartirlo.

utiles

y
Myf5 – timeline alternativo para seguir anónimamente a ciertos usuarios de Twitter

no
Quizás muchos de nosotros tengamos algo de cotillas, y de vez en cuando nos gusta mirar a ver que dicen los demás en Twitter. Lo que nos propone MyF5 es precisamente seguir a una serie de usuarios de Twitter de forma anónima a través de una línea de tiempos alternativa. ¡Ojo!, sólo funciona para seguir a usuarios con cuentas sin protección.

Para ello, sólo tenemos que registrarnos en este servicio, activarlo mediante en enlace que nos provee mediante correo electrónico, y empezar a buscar usuarios de Twitter, los cuales, si existen, les añadiremos para seguirles de forma anónima.

tanto

toma!
TypeFace – Transforma la expresión de tu rostro en una tipografía

Querias
Rotulándolo como una tremenda curiosidad, aquí os presento TypeFace, un programa para Windows y Mac que genera tipos de letra dependiendo de la expresión de vuestro rostro grabada con la webcam.

Aunque el vídeo que os incluyo en la parte posterior del texto podréis comprobar rápidamente su funcionamiento, os adelanto que el programa detecta la distancia entre ojos, nariz y boca, así como los ángulos de nuestra cara, para alterar la forma de las letras, generando tipografías que podrán ser exportadas después del proceso.

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!

aplicaciones
La forma más rápida de saber si está lloviendo en cualquier ciudad del mundo

utiles
Aunque hay muchos mapas en la web que nos permiten saber el clima de cualquier ciudad del mundo, isitraining.in ofrece seguramente la forma más sencilla de saber si está o no lloviendo en cualquier población.

y

no
ImgOps – utilidades para realizar mejoras a tus imágenes en una misma web app

tanto
En Internet encontramos infinidades de herramientas que nos permiten hacer distintos tipos de operaciones sobre las imágenes, y el mashup ImgOps nos pone en bandeja muchas de ellas. El funcionamiento es sencillo, ya que ImgOps hace de intermediario entre las imágenes en las que deseamos realizar algún tipo de operación y algunas de las herramientas online que tenemos disponibles para llevar a cabo dichas operaciones

toma!

Querias

Photomica – Crea divertidos fotomontajes con tus fotografías

Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!
es otra simpática alternativa para crear fotomontajes con los que arrancar una sonrisa a nuestros amigos y amigas o sencillamente para variar nuestro avatar habitual.

Usarlo es muy sencillo, sólo tendremos que elegir la categoría que vamos a utilizar (Revistas, efectos, caras, postales, etc) y una vez en ella elegimos el efecto que más nos guste.

Cuando lo tengamos ya todo será cuestión de subir una fotografía nuestra desde el PC o indicar la URL en dónde está alojada, en el caso de que ya esté online.

aplicaciones

utiles
screencastle – Para crear ScreenCasts en pocos segundos

y

Si en algún momento necesitáis grabar un vídeo con vuestra actividad en la web (ideal para crear tutoriales de aplicaciones o enseñar trucos a vuestros amigos o compañeros de trabajo), screencastle.com os puede ayudar en muy poco tiempo.

Sólo tenemos que apretar el botón rojo que aparece en el centro de la pantalla y esperar a que se muestre la barra de grabación en la parte superior. Cuando comience a grabar, podremos navegar y hablar por el micrófono explicando los pasos que estamos realizando, al finalizar el proceso podremos ver el vídeo y escuchar nuestra voz tantas veces como sea necesario.
no

tanto
toma!
Querias
Querias aplicaciones utiles y no tanto.. Toma!