Entre a laburar en McDonald y te lo muestro!

PROXIMAMENTE SEGUNDA PARTE CON MAS INFORMACIÓN

Y DOCUMENTOS. SIGANME


Entre a laburar en McDonald y te lo muestro!


MUCHAS GRACIASS !! POR AHORA VAMOS BIEN.


ENTREVISTA EN MCDONALD


empleo


Hoy quería hablarles a ustedes taringueros, sobre algo interesante, y talvez de interés para muchas personas que estén buscando trabajo.

Bueno, me voy a saltear los motivos de porqué quería trabajar y vamos directo a la acción, la cosa es que era mi primer trabajo y entrevista, y quería conseguirlo a toda costa:

Una cosa, es largo, pero vale la pena, es divertido conocer la extraña forma de conseguir trabajo en este lugar.

Un día, tras una recomendación de un amigo, fuí a McDonald y pedí un curriculum, me lo dieron sin complicaciones. El curriculum a rellenar era colorido y te hablaba de la flexibilidad del horario, y algunos detalles extras, básicamente el CV te pedía horarios disponibles, si estudiabas, experiencias laborales y referencias (este último como requisito obligatorio, ya que lo quise entregar sin esto y me dijeron que era si o si necesario, así qeu tube que volverme y buscar referencias).


(ACÁ LES DEJO UNA FOTO QUE SAQUE DEL CURRICULUM):

mcdonald


Entregé el CV, y aproximadamente a los 2 o 3 meses recibo una llamada a mi celular, era una mujer que me dijo que al siguiente día en tal McDonald tenía una entrevista a las 11 AM. Al siguiente día me preparé, fuí y llege aproximadamente 10:50 AM, pregunte en la caja por la entrevista y me dijeron que suba al segundo piso. Cuando subo al segundo piso, me encuentro con muchas personas, al parecer tambien los llamaron al igual que a mi. Eramos aproximadamente 20 personas en total.
Sabía que por la tarde, a las 3 PM, había otra entrevista igual a esa, ya que a mi hermano lo llamaron casi al mismo tiempo que a mi (él había entregado CV tambien) y le dijeron que vaya el mismo día pero a las 3 PM.


entrevista


A las 11 AM nos llaman a todos, entramos y nos sientan en 3 mesas diferentes, entreverados entre hombres y mujeres. La mujer que nos habla era la misma que nos había llamado a uno por uno, y masomenos nos explica como es McDonald, lo que es trabajar allí, y nos explica que tenemos 3 entrevistas en total antes de firmar contrato, que esa donde estabamos era la primera, y que cada entrevista era eliminatoria, osea, por cada entrevista descartaban a mucha gente.

Luego, ya que en la mesa habían hojas blancas y lapiceras, nos hacen escribir una presentación o carta como si quisieramos conseguir trabajo en McDonald. Una vez que todos terminamos aproximadamente en 5 o 10 minutos. Nos hace leer esas hojas que escribimos. Como ella preguntaba quien quería empezar, yo elegí ser el segundo, no entendía que clase de trucos eliminatorios tenían en mente, así que preferí arriesgarme y leer mi carta segundo, después de una chica.

Leí mi carta, que muy formalmente escribí haciendo enfásis en mis horarios disponibles, mis estudios actuales, carga horaria, etc. Luego me hicieron varias preguntas en relación a lo que yo había escrito.
Básicamente juzgan tu forma de comunicarte y expresar tus ideas y depaso aclarar algunas cuestiones como el estudio, ya que si no estudias te descartan directamente y no pasas a la siguiente entrevista. Ojo, eso nadie lo sabía, yo lo descubrí mas tarde.

Después de eso, nos daban una hoja con un problema y entre todos los que estábamos en la mesa debíamos resolverlo, era algo simple, se trataba de un omnibus con turistas que se perdían en un desierto y tenían diferentes recursos para sobrevivir, entonces debíamos buscar una posible solución entre todos los del equipo. Supongo, seguramente que ahí evaluaban lo principal de la entrevista que supongo que hacía descartar a otros cuantos: El trabajo en equipo, por suerte yo me comuniqué como debía y entre todos lo resolvimos como pudimos y dimos una respuesta bastante lógica, que mas tarde deberíamos discutir con las otras mesas.

Bueno, y una vez terminado ese trabajo rellenábamos una hoja con algunas aclaraciones como horarios, horas de trabajo, McDonald cercano, etc. Una vez que cada uno terminaba se iva, yo terminé como de los últimos y me fuí rezando de que me haya ido bien sabiendo que me debían llamar entre los próximos 15 días para decirte por si pasaste o no la primer entrevista.

El mismo día, sobre la tarde, llego del gimnasio y mi hermano me dice que me habían llamado de McDonald, mi gran duda era el motivo, llame y me dicen que al día siguiente tenía mi segunda entrevista, en el mismo lugar, no recuerdo cual era la hora, fuí me encuentro con una mujer, que curiosamente supo que venía a la entrevista. Me hace esperar hasta que me llama y me hace algunas preguntas como: ¿Porqué elegiste McDonald? y otras. Además me informa datos precisos como el salario, horas, taréas, etc. Al terminar de hablarme me dice que al día siguiente tenía mi última entrevista en un McDonald que quedaba cerca de mi casa.


trabajo


Fuí a la hora que me dijeron que vaya, llegé y me hicieron esperar en una mesa donde habían otras 4 personas. Conversamos, de como llegamos ahí, nos preguntamos cosas, etc. hasta que nos llamaron, habían 3 personas, 1 era la gerenta, y habían 2 empleados mas de McDonald. La gerenta nos explicó que ellos eran entrenadores, o algo así y que nos ivan a mostrar todo lo que se hacía dentro del local.

Al entrar, a las mujeres les hicieron atar el pelo, y nos hicieron lavar las manos a todos con jabon, algo curioso era la forma extraña en la que se tenía que lavar las manos, ya que se usaba la rodilla para abrir la canilla y el codo para el viento. Nos dijeron que nos teníamos que lavar las manos seguido y además nos hicieron ponernos un delantal transparente. Nos mostraron las diferentes cosas y lugares que habían, nos hicieron freir papas, servirlas, servir vasos de coca, etc.


hamburgesas


A lo último nos llevaron al segundo piso y nos hicieron probar los talles y la ropa en el vestuario para saber que medidas usabamos, toda la ropa me quedó grande porque soy delgado entonces me tubieron que anotar talles menos a los que habían allí. Luego de probarnos la ropa en los vestuarios, nos dijeron que ya estábamos prontos y salimos todos afuera, y nos dijeron que esperáramos. Esperamos y nos hicieron una entrevista individual uno por uno, justo fuí el primero en hacerla y me preguntaron si me gustó y estuvo todo bien, a lo que yo contesté positivamente y luego me hicieron confirmar horarios en una hoja y firmar. Me dijeron que me ivan a llamar posiblemente al día siguiente para darme fecha de firma del contrato. Saludé a la gerenta y a los compañeros con los que vine y me fuí.

Al día siguiente ninguna llamada... A los dos días ninguna llamada... Fué cuando decidí llamar a McDonald preguntando por la gerenta, me dijeron que no estaba, que me iva a llamar cuando ella llegara, espere hasta la tarde, y no me llamaban. Me angustié ya que pensé que había quedado eliminado y no entendía porqué. Llame nuevamente y me explican, que me deberían llamar entre el lunes y miercoles para decirme la fecha en la que firmara contrato. Ya resignado y derrotado pensando que había quedado eliminado y que era una forma de no decirte directamente que no quedaste seleccionado espere dos días para llegar impacientemente al lunes, el lunes no me llamaron, el martes tampoco, hasta que llego el miercoles y me había olvidado por completo de McDonald, a las 11:45 AM recibo una llamada y atiendo, era la primer mujer que me llamó para la primer entrevista, me dijo que había quedado seleccionado y que fuera al día siguiente a firmar contrato. Después de tanta espera, angustia por no poder conseguir mi primer trabajo y envidia de pensar de que mis compañeros tal vez ya estaban trabajando fue cuando me llamaron y me salvaron la vida, dejé de sentirme disciminado por tal vez alguna razón que no entendía y me puse contento.

Algo curioso es que a mi hermano no lo llamaron ni a la segunda entrevista tras decir que no estaba estudiando. Debe ser un requisito eliminatorio, así que si tienen esta entrevista nunca que digan que no están estudiando.


FIRMA DE CONTRATO


Como ya había dicho antes, me llamaron a la firma de contrato, esperé al siguiente día, fuí a McDonald, y como el primer día, habían varias personas para firmar contrato, nos hicieon subir y entramos en una sala con puertas de vidrio y con varias mesas. Yo me encontré con algunas personas de las que ivamos a ir juntos a trabajar al McDonald de nuestra zona. Cuando subimos nos sentamos todos, nos dieron una cantidad de papeles y libros que luego nos quedaríamos.

Nos explicaron detalle por detalle lo que ivamos a hacer para que no tengamos ninguna duda, leímos bien el contrato y empezamos a firmar varias hojas y rellenar algunos formularios extraños.

Cuando terminamos ya podíamos irnos, debíamos dirigirnos a nuestros respectivos locales. Yo fuí a mi respectivo local y cuando fuí a preguntar y que me dieran mis horarios, uniforme, etc. Me dijeron que no estaban enterados de nada, que nadie les había dicho nada, entonces me fuí, llamé a la persona que nos hizo firmar contrato, ella llamó al McDonald, y luego McDonald me llama pidiendome disculpas que nose que y que me ivan a llamar denuevo mas tarde.

Ese mismo día nadie me llamo, me llamaron al siguiente día para preguntarme si ya me había sacado el carné de salud (cosa que todavía no había hecho) y me dijeron que cuando me lo saque, fuera a McDonald a retirar el unforme, espere 2 días, me saqué el carné de salud, fuí a retirar el uniforme y me dijeron que me ivan a llamar cuando empezaba, al día siguiente me llaman para decirme que empezaba dentro de 2 días con una de las compañeras nuevas.


PRIMEROS DÍAS


Bueno, cuando llegé el primer día, me hicieron entrar al local y mi compañera ya estaba adentro, había un entrenador, el nos explicó detalles como donde estabas las carteleras, como pasar tarjeta, etc. Luego bajamos, fuimos al fondo (al lado de la cocina), nos pusimos un delantal, nos lavamos bien las manos con jabon y entramos a la cocina.

Nos empezó a explicar como se armaba un cuarto de libra con queso. La condimentación era en este orden: Base de pan de cuarto de libra, mostaza, ketchup, cebolla, queso, carne, queso, corona de pan cuarto de libra. Bueno, ese era de las hamburgesas mas pedidas y sencillas, eran las mas fáciles de acordarse porque prácticamente siempre te las pedían.

Después estaba el horno de los panes, que supuestamente lo que hace es caramelizar los panes. Se debía agarrar una bandeja, y se lo ponía una hoja arriba, colocabas los panes boca abajo, les sacabas las bases y cocinabas las coronas (parte de arriba del pan). Luego de 35 segundos que se cocinaban las coronas, las sacabas, las ponías en la mesa de condimentación y empezabas a calentar las bases de los panes, que masomenos demoraban lo mismo en cocinarse.

Así que si era un cuarto de libra, a la corona la condimentabamos con los ingredientes anteriormente dichos. Se supone que antes de empezar a calentar los panes, en la parrilla deben empezar a calentarse las carnes, que en el caso del cuarto de libra sería solo una carne, aunque normalmente te piden de a varias, entonces calentamos varias carnes en una parilla.

Bueno, una vez que terminamos de condimentar, se supone que las bases del pan que se estaban calentando ya estaban prontas, así que las sacamos y las dejamos ahí. Llevamos el pan condimentado a la parrilla, le colocamos la carne, otro queso, agarramos la base que dejamos en el horno, la ponemos, y listo, un cuarto libro recién hecho. Lo llevamos donde está la persona encargada del embalaje (poner en las cajitas) y el/ella pone las hamburgesas en la cajita y lo envía a atención al cliente, que segura e insistentemente pedían la hamburgesa para que los clientes no esperaran tanto.

Para que tengan información, ya que no tengo mucho tiempo ahora, les explico las otras hamburgesas que habían:


Cuarto de libra: Corona de pan de cuarto de libra, mostaza, ketchup, cebolla fresca, queso shadder, hamburgesa 4:1 (tamaño medio), queso shadder, base de pan de cuarto de libra.

McNífica: Corona de pan de cuarto de libra, mostaza, ketchup, cebolla fresca, mayonesa, lechuga, 1 tomate, hamburgesa 4:1, queso shadder, base de pan de cuarto de libra.

McFiesta: Corona de Pan regular, mayonesa, lechuga, 1 tomate, hamburgesa 10:1 (la mas chica), base de pan regular.

Doble Cuarto de libra: Corona de pan de cuarto de libra, mostaza, ketchup, cebolla fresca, hamburgesa 4:1, queso shadder, hamburgesa 4:1, base de pan de cuarto de libra.

Doble McNífica: Corona de pan Jumbo, mostaza, ketchup, cebolla fresca, mayonesa, 1 tomate, hamburgesa 4:1, queso shadder, hamburgesa 4:1, base de pan Jumbo.

BigMc: Corona de pan BigMc, salsa BigMc, cebolla hidratada, lechuga, queso shadder, club de pan BigMc, salsa BigMc, cebolla hidratada, lechuga, 2 pepinos, base de pan BigMc.

Hamburgesa: Corona de pan regular, mostaza, ketchup, cebolla hidratada, carne 10:1, base de pan regular.

Hamburgesa con queso: Corona de pan regular, mostaza, ketchup, cebolla hidratada, queso shadder, carne 10:1, base de pan regular.

Californiana: Corona de Pan MiniRol, mayonesa, 1 tomate, lechuga Mix, 1 bacon (panceta), carne 4:1, base de pan MiniRol.

BigTasty: Corona de pan Jumbo, salsa BigTasty, cebolla, 2 tomates, queso elemental, carne 3:1, 2 quesos elemental, base de pan Jumbo.

Despues está la parte de linea blanca, que es donde se preparan los McPollo Junior, Crispy, Gill, Nuggets y ensaldas. Ahí es difente que en la cocina ya que tiene otras tostadoras distintas y enves de parrillas tenemos sartenes con aceite a una temperatura constante y TIMER que nos sirve para controlar el tiempo de las difenrentes milanesas.

Entre a laburar en McDonald y te lo muestro!


Despues esta el refrigerador, y el congelador, en el refrigerador guardamos la lechuga, tomates, etc. En el congelador, las milanesas, carnes, papas, etc. Lo malo del congelador es que está a -30º Celcius (te moris de frio estando mas de 10 segundos jaja).

empleo


Bueno, lo dejo por acá por ahora, después sigo agregando cosas. Hay muchisima mas información que tengo pero no me da el tiempo en este momento, así que seguiré otro día, si tienen alguna duda me preguntan y yo les contesto como es exactamente:

Saludos taringueros y espero con mucho gusto sus comentarios (Esta nota la tenía hecha hace como una semana pero recien hoy la publico en taringa)

Fuentes de Información - Entre a laburar en McDonald y te lo muestro!

Dar puntos
1.993 Puntos
Votos: 274 - T!score: 7.5/10
  • 37 Seguidores
  • 115.348 Visitas
  • 317 Favoritos

Comentarios Destacados

@Bikumo Hace más de 3 años +86
milpalabras dijo:El trabajo mas denigrante, patetico, explotador y encima no te pagan !!!!! ajajaj el peor lugar para trabajar
Pero te sentis Yanqui y del primer mundo

Trabajo patetico en McDonalds, sali de ahi lo mas rapido que puedas


Yo no trabajo porque no tenga otro empleo que pueda conseguir, trabajo ahi por la flexibilidad horaria, por el estudio, y ademas de q no son 8 horas todos los dias, sino 6 en promedio y ademas 5 veces a la semana, osea, si estudias te viene perfecto.
@mikelionheart95 Hace más de 1 año +14
Esta muy bueno para los que estudian y tienen escazo tiempo. Gracias por la info man haber si entro
@050395 Hace más de 1 año +1
y no solo eso, yo estoy empezando con lo de la papeleria, la verdad todo fue muy diferente pero en fin el resultado es el mismo jajaj la cosa es que compañeros me han dicho que se tienen un monton de beneficios, los sueldos no son tan malos, y los horarios son excelentes.... siento que el cuate de arriba simplemente no sabe....
@nano777s Hace más de 2 meses +1
pero te falto un detalle fundamental ... ¿cuanto pagan? y como son los salarios de orden jerárquico .
@Bikumo Hace más de 3 años +67
SoujirouZet dijo:Te van a echar si se enteran de esto...


Obviamente

408 comentarios - Entre a laburar en McDonald y te lo muestro!

@darkne96 Hace más de 3 años +17
Buen post! +1
@roadd Hace más de 3 años -14
buen post, pero mejora tu ortografia por favor
@bbutthead Hace más de 11 meses -1
la verdad que odio a estos que se creen licenciados en literatura y seguro ni saben sus propios nombres :/
@roadd Hace más de 11 meses +6
@bbutthead ... bue. es aprender lo basico de tu idioma, no te parece? no tengo que ser un licenciado en literatura pero realmente es una lastima tener que leer cosas interesantes, mal escritas o mal expresadas.
esto fue hace 3 años.
@loda_sos_mi_todo Hace más de 1 mes -1
@roadd Qué pelotudo que sos
@KidRockUchiha Hace más de 3 años -25
top
@Hellhouse Hace más de 3 años
buen post, mm... no tengo puntos
@oyea07 Hace más de 3 años -8
roadd dijo:buen post, pero mejora tu ortografia por favor


KidRockUchiha dijo:top


Hellhouse dijo:buen post, mm... no tengo puntos

@Maguiiiiiiiiii Hace más de 3 años +4
@fakuacdc Hace más de 3 años +4
a Fav y +3
@dread_dono Hace más de 3 años +4
@nan0star Hace más de 3 años -8
uruguayo no me borres los comentarios
esto ya lo posteaste
@Obey Hace más de 3 años +1
@Rodrik7410 Hace más de 3 años +1
uh, re loco...
@FCs33 Hace más de 3 años
@milpalabras Hace más de 3 años -40
El trabajo mas denigrante, patetico, explotador y encima no te pagan !!!!! ajajaj el peor lugar para trabajar
Pero te sentis Yanqui y del primer mundo

Trabajo patetico en McDonalds, sali de ahi lo mas rapido que puedas
@bosterometal Hace más de 3 años +10
cuarto de libra con queso? , me imagino el queso ....
@R0YAL Hace más de 3 años +13
y en q parte del laburo es que sacrifican a los bichos esos para sacarle la carne para las hamburguesas¿?
@RenxoRam12 Hace más de 3 años +2
Muy buen post

un día explica bien con imágenes como hacer una doble cuarto de libra

+10
@Bikumo Hace más de 3 años +86
milpalabras dijo:El trabajo mas denigrante, patetico, explotador y encima no te pagan !!!!! ajajaj el peor lugar para trabajar
Pero te sentis Yanqui y del primer mundo

Trabajo patetico en McDonalds, sali de ahi lo mas rapido que puedas


Yo no trabajo porque no tenga otro empleo que pueda conseguir, trabajo ahi por la flexibilidad horaria, por el estudio, y ademas de q no son 8 horas todos los dias, sino 6 en promedio y ademas 5 veces a la semana, osea, si estudias te viene perfecto.
@mikelionheart95 Hace más de 1 año +14
Esta muy bueno para los que estudian y tienen escazo tiempo. Gracias por la info man haber si entro
@050395 Hace más de 1 año +1
y no solo eso, yo estoy empezando con lo de la papeleria, la verdad todo fue muy diferente pero en fin el resultado es el mismo jajaj la cosa es que compañeros me han dicho que se tienen un monton de beneficios, los sueldos no son tan malos, y los horarios son excelentes.... siento que el cuate de arriba simplemente no sabe....
@nano777s Hace más de 2 meses +1
pero te falto un detalle fundamental ... ¿cuanto pagan? y como son los salarios de orden jerárquico .
@litocostafebre Hace más de 3 años -6
En que quilombo te metiste hermano, ojala consigas rapido un buen laburo
@Herdilinger Hace más de 3 años +14
Que piola el post! Ese proceso por el que pasaste de entrevistas es la "entrevista psicologica" y buscan estudiantes porque hay una fea verdad detras de eso. McDonalds como otras grandes empresas por lo general call centers buscan estudiantes sin o poca experiencia laboral para moldearlos segun el perfil que necesitan. De esa manera se aseguran de que trabajes para ellos sin contemplar otro trabajo mejor. Te dan un sueldo un poco comodo y una tarjeta de credito para endulzarte y despues es dificil dejarlo porque tenes lo suficiente para pagar tus deudas y generar mas aun. El verdadero negocio de McDonalds son los inmuebles. El dueño de McDonalds es terrateniente, cada McDonalds esta hubicado sobre un terreno muy valioso que aumenta en plusvalia. Analiza la hubicaion de cada McDonalds en elmundo y vas a ver que es cierto. Las hamburguesas son un protocolo (excusa) para aumentar la plusvalia del terreno. Lindo post, saludos.
@maf Hace más de 3 años +4
entre a laburar en mcdo y te lo muestro
@ultraton70 Hace más de 3 años +8
No entiendo...estas orgulloso de trabajar en Mc. Donalds?.
Podes resumir bastante la historia para no aburrir.
Que edad tenes?
@gro77 Hace más de 3 años +1
Buena info loco. Gracias por compartirla. Exitos en el laburo (+10)
@DeKuT Hace más de 3 años +9
EN 2 MESES TE VOY A PREGUNTAR QUETAL EL LABURO??? LA RESPUESTA QUE ME VAS A DAR YA LA CONOZCO, PÈRO TE LO VOY A PREGUNTAR IGUAL XD
@Fonzooo Hace más de 3 años +4
ESTO ES UNA MENTIRA!!

En McDonalds te explotan como un negro... laburas un monton, y no ganas nada.

Por algo cambian empleaods cada dos por tres... porque no les duran nada. (de hecho, no me extrañaria si este post no lo armo alguno de los reclutadores)
mcdonald
@bbutthead Hace más de 11 meses +7
si es que todos no nacimos en cuna de oro como vos.. yo tengo 17 y trabajo en la construccion de ayudante vos seguro te pagan todo sin saber lo que pasan los otros. Por lo menos dan oportunidad a jovenes que tienen ganas de laburar no como vos. Tampoco vas a trabajar juntando aire en todo trabajo hay que exigirse
@SoujirouZet Hace más de 3 años +5
Te van a echar si se enteran de esto...
@Bikumo Hace más de 3 años +67
SoujirouZet dijo:Te van a echar si se enteran de esto...


Obviamente
@Herdilinger Hace más de 3 años +10
Laburo es laburo, pero por experiencia propia contempla otro menos explotador mientras tanto y dale al estudio. Como dicen ahi en otro comentario en unos meses nos vas a adar la razon.
@SUSPENDIDO_N_VECES Hace más de 3 años +6
Mc donalds, trabajo descartable
@pappoo Hace más de 3 años +1
Bikumo dijo:
SoujirouZet dijo:Te van a echar si se enteran de esto...


Obviamente

@Axl_Rose13 Hace más de 3 años -8
Que alpedo estas
@frutillita555 Hace más de 3 años +12
seria capaz de trabajar en mc donalds solo para saber como se hace la salsa de la big mac
@marioml Hace más de 3 años +10
Esto parece el wikileaks de las cadenas de comida rápida...
@IFeelStupid Hace más de 3 años +1
Buenisimo
fakuacdc dijo: a Fav y +3
@Clonsis Hace más de 3 años
buen post!
@mayco2010 Hace más de 3 años -12
FELISITACIONES
@Gronista Hace más de 3 años +7
Te van a explotar y te lo aviso
@Juli_comu Hace más de 3 años +9
BigMc: Corona de pan BigMc, salsa BigMc, cebolla hidratada, lechuga, queso shadder, club de pan BigMc, salsa BigMc, cebolla hidratada, lechuga, 2 pepinos, base de pan BigMc.


Y la CARNE!!!
@jdanielbenz Hace más de 3 años -4
ni modo es tu vida
@Pitbull88 Hace más de 3 años +10
mayco2010 dijo:FELISITACIONES


Este burro tambien va a terminar trabajando ahi mientras siga escribiendo asi....
@djjosy Hace más de 1 año
jjajajajajajajajjajajaja q culiaoo
@waryw Hace más de 3 años
Fuerza!
@ivan010 Hace más de 3 años +1
conseguite la receta de las salsas!
@Maty4550 Hace más de 3 años +1
Gronista dijo:Te van a explotar y te lo aviso

gronista?
@robertcaceres6 Hace más de 3 años +7
bueno trabaja unos meses y luego renuncias, de esta forma adquieres experiencia y por sobretodo referencia que vos trabajaste ahi