Posteado por:
RSS con posts de loquillo666
Ver perfil de loquillo666 loquillo666
New Full User
New Full UserHombre Argentina
T! Rank: 2752

46 Posts
245 Comentarios
0 Puntos

Bloringa! Mi bloringa!
    

Arg 4- Arg 3:basile ponete a laburar

    
Registrate y eliminá la publicidad!




¿Valdrá la pena hacer un análisis del tipo “X no puede jugar más en la selección” o “qué mal que anduvo Y”? ¿O las virtudes y los males de este equipo pasarán por no saber aplicar los nombres -sobre los que más o menos todos estamos de acuerdo- a un esquema de juego definido?

La profecía de peluca se cumplió con delay y un cuerpo técnico diferente: este equipo argentino no tiene identidad, no sabe a qué juega; menos que menos cuando le quitan la pelota. El punto más alto de esta conducta errática se vio en el primer tiempo, cuando: a) no supo mantener una ventaja que ostentaba desde los 90 segundos de juego; b) dejó que un equipo como Argelia (!) le maneje la pelota y el partido, lo superara en velocidad, toque, profundidad y llegadas; c) eligió centralizar todo el juego de ataque o partir desde el fondo con largos pelotazos a ningún lado cuando tenía la pelota.

En el complemento se dio la lógica, y el que falló tácticamente fue Argelia. No supo pronosticar la previsible andanada ofensiva de un equipo argentino herido en su orgullo, que rápidamente y casi sin esfuerzo dio vuelta el partido en menos de 15 minutos. El posterior golazo de Messi que puso el 4-2 hubiera traido tranquilidad si no fuera porque… al par de minutos, con otro centro cruzado desde un tiro libre, el partido se puso 4-3 y la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta el final.

¿Será sensato decir algo del estilo de “el equipo tiene que ponerse a trabajar cómo defender pelotas paradas”? No creo que Argentina vaya a recibir tres goles iguales (o casi) nunca más, del mismo modo que Palermo muy poco probablemente vuelva a marrar tres penales en el mismo partido. El trabajo que necesita el equipo es defensivo pero en general, arrancando de cero como si fueran jugadores que recién entran a una novena división. Así de grave es el asunto.

Hoy lo que falló fue claramente -y una vez más en el ciclo Basile- la contención en el medio, y esa debacle arrastró a la defensa. Como el mediocampo era zona de tránsito liviano, los defensores tenían que salir al descubierto y perdían mucho, aunque con pelota en movimiento dentro del área supieron contrarrestar -no sin esfuerzo- los intentos de los delanteros argelinos. Con pelota detenida, como ya dijimos, otro fue el cantar.

El complemento al menos confirmó que la categoría de algunos jugadores sigue intacta, y con eso alcanza para revertir situaciones complicadas ante rivales como Argelia, pero no mucho más. Que los cuatro goles no sean árboles que tapen el bosque de la discreta, tirando a decididamente mala, labor de Argentina como conjunto. Si en cada partido vamos a depender de que nos cobren dos penales o de que Aimar y Messi entren tocando por el medio de la defensa rival, el futuro pinta oscuro.





fuente:http://www.la-redo.net/?p=5498#more-5498


0 Puntos 0 Favoritos 1136 Visitas

Creado el: 06.06.2007 a las 00:19:32 hs.
Categoría: Off-topic
Tags: , ,
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - Thinkywinki | 06.06.2007 00:26:20 dijo:
Que linda bandera la de la derecha
#2 - riverplei | 06.06.2007 00:29:15 dijo:
jeje coincido, el partido no lo vi q onda como jugo??
#3 - del63 | 06.06.2007 00:33:21 dijo:
[sarcasmo]jugó como para ganarle la final de sudafrica 2010 a Brasil 8 a 0 con Ronaldinho pesando 50 kilos[/sarcasmo]
#4 - matanga2006 | 06.06.2007 00:34:54 dijo:
naaa no es para tanto yo creo que jugamos contra Yupanqui y le sacamos un empate...
#5 - nick_cave | 06.06.2007 00:36:56 dijo:
o que los drogue como en el mundial
espero q mejore
#6 - hesiodo | 06.06.2007 00:42:59 dijo:
dos cosas hay que decir sobre el partido.
punto numero uno: que alguien le avise a abbondanzieri que tiene que ponerse los brazos antes jugar, y que de paso le digan que es un muerto barbaro y renuncie a la seleccion.
punto numero dos: que alguien le avise a gago que si juega de cinco tiene que recuperar alguna pelota, y que de hacerlo, no tiene que regalarla inmediatamente, y ya que esta, que se tome unos años y despues vuelva a la seleccion.
punto numero tres: gabriel milito: good!!! por mas que te odie con todo mi corazon.
#7 - DaveGrohl | 06.06.2007 00:52:06 dijo:
Abbondanzieri no puede jugar más al futbol.
Ojala que se quede sin brazos. Por que no los usa el imbecil.
Lo detesto.
Otra cosa. Basile. No expongas tanto a Messi por que lo van a dejar paralitico.
Cuchu Cambiasso. Un Groso al = Que Zanetti.
#8 - cipomaradona | 06.06.2007 01:28:52 dijo:
Titulo de post: "Arg 4- Arg 3:basile ponete a laburar". Quien con quien?
#9 - Filippo | 06.06.2007 12:16:04 dijo:
cambiasso y zanetti ya fueron loco... nunca ganaron nada, ya pueden irse

Ir al cielo
Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos