Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

Que grande es el cine… y sus leyendas
El mundo del cine siempre ha sido una gran fuente de rumores, mitos, supuestas maldiciones y habladurías para todos los gustos. Aquí os dejo una pequeña recopilación de algunas de ellas. Unas pocas quizás tengan algo de real, las más posiblemente sean leyendas urbanas que aparecieron en su día y que han continuado propagándose en el cyber mundo.

Comienzo con una de las más conocidas:

1.Corre una imagen desde hace muchos años por la red en la que se puede ver, en una secuencia de la película Tres solteros y un bebe, a un niño que observa la escena tras unas cortinas. Al parecer, el niño en cuestión sería el espectro de un chaval que había muerto trágicamente en el apartamento donde ser rodaba la película. El muchacho jugaba con un rifle que se disparó accidentalmente, aunque en otras versiones el crío cae por el balcón o es asesinado brutalmente.
Otros dicen que el niño de la fotografía no es otro que el hijo de Leonard Nimoy, el director de la película, que se habría colado allí mientras rodaban la escena.
En el vídeo de la secuencia, se puede observar que cuando pasan por primera vez por la ventana hay una forma negra que podría parecer un arma de fuego, a la vuelta, aparece el niño.

Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

Supuesta escopeta que se ve en la secuencia
hollywood

2. De esta seguro que os acordáis todos aquellos de la generación del Superman original. La leyenda urbana de nuestros años de infancia contaba, en clave de advertencia, que varios niños, con abrigos, sábanas o manteles atados al cuello a modo de capa, habían saltado por la ventana intentado imitar el vuelo del superhéroe kryptoniano con fatales consecuencias. Quizás esta leyenda nos salvó a más de uno de intentar imitar al hombre de los calzoncillos rojos.

leyendas

3. Se cuenta que Jackie chan debía haber estado rodando una escena en el World Trade Center en el momento del atentado del 11 de septiembre. De hecho, había sido citado para dos horas antes del siniestro, pero el guionista no fue capaz de terminar el guión a tiempo y el rodaje fue suspendido. Cuenta el rumor que Chan interpretaba a un limpiador de cristales que se enamoraba de una camarera del restaurante “Windows of the World”, situado en la última planta de la torre norte. Curiosamente, la trama de la película llevaba al bueno de Chan a enfrentarse a unos terroristas que planeaban un ataque contra Nueva York.
Continuando con la película anterior de Jackie Chan, se cuenta que no se estrenó debido al pudor que invadió a los grandes estudios de cine en los momentos posteriores a los atentados. Se retiraron carteles, estuches, tráiles y películas en los que aparecieran las Torres Gemelas para intentar mitigar el trauma. Incluso se dice que un senador llegó a proponer que se editaran todas las películas hechas antes del 11-S para hacer desaparecer cualquier rastro del par de rascacielos.

urbanas
Cine

4.En algunos foros cinéfilos se contaba que la película de Mel Gibson, El hombre sin rostro, está basada en la vida de un guapo muchacho neoyorquino cuyos padres se mudaron a Australia. Un día, cuando volvía a casa, unos matones con intención de robarle le dieron una tremenda paliza desfigurando su rostro completamente. El joven, cuyo sueño era trabajar como trapecista en el circo, tras un año en el hospital recuperándose de las heridas, intentó cumplir su sueño pero tan solo encontró lugar en el espectáculo de las monstruosidades. Acudió a la iglesia en busca de consuelo y allí un sacerdote se apiadó de él y costeó todas las operaciones de cirugía plástica hasta que el chaval volvió a tener el rostro apuesto que tenía antes del ataque. Gracias al sacerdote, el chaval se convirtió también en un cristiano ejemplar.
El rumor cuenta que ese chaval no fue ni más ni menos que el propio Mel Gibson, director y protagonista de El hombre sin rostro, que rodaría la película a modo autobiográfico.

peliculas

5.Marilyn Monroe tenía seis dedos en cada pie
El rumor se propagó cuando se publicaron unas fotos de Marilyn tomadas en una playa. Fijándose con atención, parecía que en su pie izquierdo, el único visible en la foto, poseía algún dedo de más. Esto disparó el rumor a sus dos pies, asunto que quedó concluido cuando poco después se publicaron nuevas fotografías mostrando claramente los cinco dedos que la estrella tenía en cada pie. No obstante, el rumor ha permanecido junto a la leyenda Marilyn…

malditas

6.Como todos sabemos, Brandon Lee falleció durante el rodaje de El cuervo abatido por unas balas que deberían haber sido de fogueo. Se cuenta que la escena no fue cortada al editar la película, con lo que el film pasaría inmediatamente a la categoría de snuff movie.Mucho se habló en su momento de la supuesta maldición que pesa sobre los Lee y que hace que todos los hombres del linaje mueran jóvenes. De hecho, el legendario padre de Brandon, Bruce Lee, murió también joven en circunstancias sin aclarar. Unos dicen que lo mató una supuesta maldición; otros que la mafia – por negarse a colaborar con ellos -; otros afirman que lo hizo un demonio, pues había pactado con fuerzas del averno para ser tan buen guerrero; otros dicen que una sociedad secreta de maestros de artes marciales envió a un ninja para evitar que Bruce Lee siguiera revelando secretos a los occidentales. Los menos opinan que murió debido a una reacción alérgica o una enfermedad lentamente incubada que le producía debilidad y dolores de cabeza.

Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

7.Según pudo oírse en alguna parte, el actor Andy García se veía turbado frecuentemente por una extraña pesadilla en la que abusaba de un hermano suyo de variadas maneras. Lo curioso es que el actor no tiene hermanos. Un día acudió al doctor para que le examinara un extraño bulto que tenía en la espalda. Los resultados de los análisis revelaron que se trataba de los restos de un embrión. Al parecer Andy absorbió durante la gestación el feto de un gemelo en el seno materno…

hollywood

8.En la época de Charles Chaplin, eran muy frecuentes los concursos de “parecidos” en los que los fans de determinados personajes famosos recibían un premio a la mejor imitación. Es muy comentada la anécdota que cuenta cómo Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de sí mismo y no ganó.
Otro rumor cuenta que Chaplin invitó una vez a una fiesta a un grupo de cineastas exiliados españoles, entre los que se encontraba Buñuel. Era la típica cena burguesa navideña y eso irritó a la tropa de españoles surrealistas y de izquierdas, así que patearon los regalos y destrozaron el árbol de navidad. Meses más tarde, en pleno verano, los españoles recibieron con sorpresa otra invitación de Chaplin. Cuando llegaron, el actor les había preparado otro árbol y más regalos para destrozar, con la intención de satisfacer las aficiones revolucionarias de sus ilustres invitados.
Otra leyenda cuenta que cuando falleció, unos desaprensivos desenterraron el ataúd y lo ocultaron en un sembrado, pidiendo un rescate por el cadáver. Los malhechores fueron detenidos y el féretro devuelto a su lugar.

leyendas

9.Jamie Lee Curtis, la protagonista de, por ejemplo, Mentiras arriesgadas, podría haber nacido con dos órganos sexuales, uno masculino y otro femenino. Es un rumor que se ha filtrado a partir de los médicos que la (o lo) operaron. Ésta puede ser la causa de que adopte a sus hijos y de que tenga nombre de niña – Jamie – y otro de chico – Lee – . Así sus padres tenían cierto margen de maniobra en lo que decidían el sexo que los cirujanos descartarían…

urbanas


10.James Dean se mató cuando su Porsche Spyder chocó contra otro vehículo. Un vendedor de segunda mano compró el coche destrozado y, con la excusa de apoyar las campañas de prudencia al volante, lo expuso al público. Cobraba veinticinco dólares por echarle un vistazo. Llegó un momento en que el interés por aquel montón de chatarra decayó, así que fue vendido a otro tipo que pensaba venderlo por partes. Cuando el automóvil era trasladado al nuevo garaje, se soltó de los amarres del camión de transporte y partió las dos piernas a su nuevo dueño. Esto no le hizo cambiar de idea y vendió el motor a un médico, que lo instaló en su coche y se estrelló y murió en el primer viaje. Otro médico compró la transmisión y también sufrió un accidente en el que resultó herido de gravedad.

Comenzaba a rumorearse que el coche de Dean estaba embrujado, posiblemente por el espíritu del joven actor, y esos rumores aumentaron cuando un vecino de Nueva York compró dos de las ruedas, que reventaron a la vez de forma misteriosa. Sobrevivió al accidente, al contrario que el camionero que transportaba la maltrecha carrocería del Spyder a una convención sobre seguridad vial. Cuando, al poco, la carrocería desapareció del lugar del siniestro, muchos dieron por seguro que el coche estaba es éste no embrujado, aunque muchos declaraban que no podía ser el fantasma de Dean el responsable, pues éste no había muerto en la colisión, sino que había quedado tan terriblemente desfigurado que se había retirado de la vista del público…

Cine



11.También se dice que el número de veces que ruge el león de la Metro Goldwyn Mayer indica el coste de la producción. Una vez para las películas baratas, dos veces para los presupuestos medios y tres para las grandes superproducciones.

peliculas



12.Jane Mansfield, de acuerdo con la leyenda, murió decapitada por el parabrisas de su coche en un accidente. En aquel momento se vinculó la tragedia a su vinculación con el satanismo y, más concretamente, a su pertenencia a la Iglesia de Satán del infame Anton LaVey. Parece ser que Mansfield había pedido a LaVey que impusiera una maldición a su novio, Sam Broy, del que debía de estar harta. El sortilegio surtió efecto y Brody se mató cuando su coche se empotró contra un tractor. Su acompañante murió también y ya sabemos cómo, pues era la propia Jane Mansfield.

malditas

13.Jack Nicholson, uno de los actores más prestigios de Hollywood, se pasó gran parte de su vida creyendo que su madre era su hermana y, por tanto, que su abuela era su madre. Al parecer su mamá verdadera lo concibió a muy temprana edad y decidió hacer ese apaño familiar por el qué dirán.

Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

14.La película de 1989 Regreso al futuro II predijo correctamente que el equipo Florida, que entonces no tenía equipo, ganaría las series mundiales de 1997. A pesar de que el rumor sostiene que Marti vio un holograma en el 2015 que proclamaba ganador a Florida, en realidad en la película no se hace predicción alguna. Aunque claro, para comprobarlo hay que volver a verla…

hollywood

15.En 1989 se afirmó que los monopatines voladores de Regreso al futuro II eran reales e iban a ser comercializados como juguetes. Naturalmente esto nunca llegó a ocurrir, pero se asentó en el imaginario social de muchos niños que realmente esperaba su salida a la venta. Se cree que fue una estrategia para relanzar la película, la cual obtuvo la más floja recaudación de las tres que componen la saga de Regreso al futuro.

leyendas

16.Aunque rara vez se explica cuántos y cómo, se sabe que muchos de los participantes en la saga Poltergeist han muerto debido a la maldición que pesa sobre todos ellos. Lo mismo pasa con El exorcista: familiares de actores que perecen repentinamente, dolores que impiden trabajar a los intérpretes, accidentes del equipo técnico, incendio de decorados, bobinas que desaparecen… Hasta el autor de la obra en la que se basa la película resultó afecto por los fenómenos paranormales, ya que un día descubrió colgado en su propio cuello el medallón con el que había enterrado a su madre.

Si Poltergeist o El exorcista fueron fustigadas por las fuerzas sobrenaturales, The Conqueror sufrió los efectos de otra fuerza más terrenal: la radioactividad. El magnate Howard Hughes se gastó cinco millones de dólares en producir esa cinta, que debía transcurrir en las estepas de Mongolia. Fue imposible, en plena Guerra Fría, rodar allí, así que Hugues eligió el desierto de Escalante, muy cerca del campo de pruebas donde el ejército americano probaba su armamento nuclear. Al parecer, los miembros del equipo afirmaban que las arenas brillaban en la noche con un resplandor rojizo.Muchas más leyendas se han extendido sobre la película (hay quien dice que los cadáveres de la piscina de la primera entrega son verdaderos…) pero los hechos son esos. ¿Película maldita? Como digo, depende de la interpretación que haga cada uno. Puede que la película esté maldita, y puede que haya comedias blancas con mas muertes en su reparto, pero al no tratar con espíritus, no salen a la luz. Al fin y al cabo, Dunne murió en manos de una pareja con antecedentes violentos, Beck tenía una enfermedad incurable y era ya mayor, al igual que Sampson

Cuando la película se estrenó, la crítica se cebó con ella y el público le dio la espalda pese a contar con estrellas de la talla de John Wayne, Susan Hayward o Lee Van Clef. A los pocos meses del estreno murió el autor de la banda sonora; después el director, Dick Powell. Le seguirían a la tumba un grupo de actores entre los que se encontraban Anges Moorehead, la bella Hayward y el mismo Wayne. El recuento final se saldó con noventa y un muertos que siempre pesaron sobre la conciencia de Hugues. Éste intentó hacer desaparecer la película de la faz de la tierra y, al parecer, murió mientras contemplaba, presa de los remordimientos, una copia de la cinta maldita.

urbanas

17.La película El proyecto de la bruja de Blair, que casi todos hemos visto, utilizaba el formato de leyenda urbana en su concepción y en su campaña de marketing. Aseguraba que sus imágenes eran producto de experiencias reales de los propios cineastas que tan mal parados salían en la cinta. No era la primera vez que se hacía esto. Por lo menos una película se les había adelantado en la idea: Holocausto caníbal, que conmocionó a todos los que la vieron y mucho más a los que pensaron que era un documental.

Cine

18.la que más me ha llamado la atención: el supuesto suicidio de un enano en una secuencia de El Mago de Oz!. Os dejo el extracto de esa escena donde se supone que al fondo, entre los árboles se puede ver un cuerpo caer. Nadie nunca ha podido demostrarlo, claro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=r89z_-1by6U&feature=player_embedded

19.El Exorcista,1973
Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, le aclaró al director que aceptaría el papel si retiraban una frase del guión que ella debía decir. La oración era: ‘’Creo en el diablo!”.
El temor de Burstyn, de alguna manera, presagiaba la sensación de algunos miembros del elenco y cuerpo técnico sobre el film.
No se puede jugar con el diablo, sin sufrir algún tipo de consecuencias. O si?...

La muerte de nueve personas relacionas con la película durante el año que duró la filmación, parecen demostrar que los resquemores de Burstyn no eran infundados.
Mas allá de la histeria colectiva que provocó en algunos espectadores demasiado sensibles, la maldición alrededor de El Exorcista se hizo pública durante el rodaje, y aún hoy se habla sobre los extraños hechos que tuvieron lugar, como el misterioso incendio de un decorado.

Es muy fácil tratar de interpretar estos hechos como parte de una maniobra publicitaria, pero no es nada común que se produzcan tantas muertes durante una filmación. Entre ellos los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron, fueron algunos que no llegaron al día del estreno.

peliculas

20.La película “El bebé de Rosemary” que tuvo como protagonista a Mia Farrow y fue dirigida por Roman Polanski en 1968, cuenta la historia de una mujer embarazada acosada por una secta diabólica de la que forma parte su propio esposo. La joven da a luz a un hijo del diablo. Uno de los actores de esta película, Anton La Vey fundó lo que llamó “La iglesia de Satán” en la cual participaron con el tiempo muchas personas vinculadas con el mundo del cine. La actriz Jayne Mansfield murió después de ser maldecida por practicar incorrectamente un ritual dentro de una iglesia.

Pero el hecho más notorio y sangriento relacionado con este film fue el que le ocurrió a la mismísima esposa del director Polansky. La actriz Sharon Tate estaba embarazada cuando fue atacada en su residencia por el llamado “Clan Mason” y asesinada en un ritual, donde con la sangre de las víctimas se escribieron en las paredes consignas satánicas.

Tanto Mason, como sus seguidores dijeron recibir órdenes de su dios diabólico. Para completar la relación con lo diabólico, recordemos que algunas escenas del film “El Bebé de Rosemary” se realizaron en el edifico Dakota, en el centro de Nueva York; donde años antes había vivido el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff, de quien se dice que en su departamento del edificio Dakota hacía pactos con el diablo. Este edifico siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polansky para lograr un clima satánico en su rodaje. Por último, recordemos que a las puertas del edificio Dakota fue asesinado uno de los grandes defensores de la paz, John Lennon, y que su asesino dijo haber recibido “órdenes mentales” del mismísimo demonio.

malditas

21.
SUPERMAN
Este es, sin duda, uno de los iconos del cine maldito en Hollywood, ya que mientras el primer actor que interpretó al hombre originario de Kryptón, George Reeves, se suicidó, el segundo en ponerse el traje ajustado y la capa, Christopher Reeve, sufrió un terrible accidente montado en un caballo que lo dejó inmóvil por varios años, hasta su muerte en 2004.

Pero no sólo los que se calzaron la capa sufrieron de la mala suerte, ya que la actriz Margot Kidder, quien interpretó a 'Lois Lane' terminó volviéndose loca y viviendo en la calle. Afortunadamente, fue rescatada a tiempo y pudo comenzar un tratamiento de recuperación.

Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

22.
LA PROFECÍA
Al equipo de esta película le pasó de todo.

Gregory Peck, el protagonista, y Richard Donner, el director, tomaron aviones distintos para llegar al Reino Unido, y a las dos naves les pegó un relámpago.

Durante el periodo de filmación de la cinta un grupo terrorista asolaba Londres y Peck se salvó de milagro de morir en uno de esos ataques pues su restaurante favorito fue escenario de un bombazo horas después de que el actor cancelara su resevación para cenar.

El especialista de efectos especiales, John Richardson, fue quien coordinó la escena de la decapitación en la película. Durante la post-producción del filme, su novia fue decapitada en un terrible accidente. Tal vez el problema de esta película es que se metía demasiado con el hijo del diablo.

hollywood

23.Se dice que en los set de la serie televisiva 'Dimensión Desconocida' ocurrían cosas muy extrañas debido a las situaciones paranormales que se abordaban en el show, pero la anécdota más macabra ocurrió cuando se preparaba la adaptación para la pantalla grande.

Durante la filmación de una escena en la que el actor Vic Morrow debía rescatar a dos niños atrapados en plena guerra de Vietnam, un helicóptero que volaba muy bajo provocó un fatal accidente cuando una explosión lo sacó de control.

Morrow y dos niños que rodaban la escena murieron al instante cuando las hélices de la nave los alcanzaron. Vic y uno de los pequeños fueron decapitados en lo que se considera una de las más tétricas experiencias entre las películas malditas.

leyendas


link: http://www.youtube.com/watch?v=djVBzrucNLY


COMENTAR Y PUNTAER SI OS HA GUSTADO !!!!!!

Fuentes de Información - Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

Dar puntos
36 Puntos
Votos: 7 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 13.708 Visitas
  • 8 Favoritos

4 comentarios - Leyendas Urbanas del Cine y peliculas malditas

@fedecuevo Hace más de 3 años
Muy buen post. Pasate por el mio todas peliculas subtituladas en un solo link. Actualizacion continua.

Este es el link: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8280586/Peliculas-en-1-link-Subtituladas---Actualizacion-Continua.html



Saludos
@el_pucho_mata Hace más de 3 años +2
Qué mujer bonita Marilyn...
@lordgame3 Hace más de 3 años
fedecuevo dijo:Muy buen post. Pasate por el mio todas peliculas subtituladas en un solo link. Actualizacion continua.
Este es el link: (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8280586/Peliculas-en-1-link-Subtituladas---Actualizacion-Continua.html) eso es spam

Saludos

no hagas spam
@elcuervero Hace más de 2 años
+10 por que me gusto leer el post y por tu esfuerzo al hacerlo