Tipos de Teclado

Tipos de Teclado



Tipos de Teclado

Sabia que el tipico QWERTY no era el unico tipo de disposicion de letras para el teclado, asique me puse a investigar un poco y les muestros otros tipos de teclados, sus usos y ventajas
teclado






Teclado QWERTY


qwerty


AZERTY


teclado dvorak


Empezamos por el mas comun y el que usamos en general los Taringueros. El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

La distribución QWERTY esta relacionada al uso de la maquina de escribi y se diseño con dos propósitos:

* Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.

* Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños.







Teclado Dvorak


Tipos de Teclado


teclado


qwerty


El teclado Dvorak es una disposición de teclado patentada en 1936 por August Dvorak.

Los usuarios del teclado Dvorak afirman que usan menos movimientos de dedos, incrementan la velocidad de tecleado y reducen los errores en comparación con el teclado estándar QWERTY. Esta reducción en la distancia recorrida por los dedos implica unas mayores velocidades de tecleado, y en los últimos años se cree que reduce las lesiones por movimientos repetitivos

Aunque el teclado Dvorak no ha conseguido desplazar al QWERTY, su acceso es más fácil en la era del ordenador y todos los sistemas operativos lo incluyen y permiten el cambio de teclados a voluntad.


AZERTY


teclado dvorak


Tipos de Teclado


Dvorak estudió la distribución de frecuencias de las letras y la fisiología de la mano y creó un teclado para superar los problemas que había identificado en el QWERTY. El teclado que creó se fundamenta en estos principios:

1. Las letras deberían ser tecleadas alternando las dos manos porque hace que la escritura sea más rítmica aumentando la velocidad, reduciendo los errores y la fatiga.
2. Para la máxima velocidad y eficiencia las letras más frecuentes deberían ser las más fáciles de escribir. Esto significa que deberían estar en la línea media, que es en la que reposan los dedos, y bajo los dedos más fuertes. De este modo más del 70% de las pulsaciones se hacen sobre la línea media.
3. Las letras menos frecuentes deberían estar en la línea inferior, que es la más difícil de alcanzar.
4. La mano derecha debería hacer más trabajo, porque la mayoría de la gente es diestra.
5. Los dígrafos no deberían ser escritos con dedos adyacentes.
6. Las pulsaciones deberían generalmente moverse desde los bordes del teclado hacia el centro. Una observación de este principio es que, para mucha gente, cuando golpea una mesa con los dedos en secuencia es más fácil ir del meñique hacia el índice, que viceversa. Este movimiento en un teclado se llama desplazamiento de pulsaciones hacia dentro (inboard stroke flow).


teclado


qwerty


AZERTY


teclado dvorak


Tipos de Teclado


Barbara Blackburn fue la mecanógrafa más rápida del mundo. En 1985 The Guinness Book of World Records verificó que mantuvo una velocidad media de 150 wpm (palabras por minuto) durante 50 minutos (37.500 pulsaciones) y usaba el teclado Dvorak








Teclado AZERTY


teclado


qwerty


AZERTY



El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY:

* A y Q están intercambiadas.
* Z y W están intercambiadas.
* M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.).
* Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.








Teclado HCESAR


teclado dvorak


Tipos de Teclado


teclado



El Teclado HCESAR (O según la pronunciación Cesar) fue un teclado creado por el primer ministro y dictador portugués Oliveira Salazar mediante un decreto en el año 1937.

Era común en estos teclados que se omitiera el cero con el fin de sustituir esta tecla por la letra "O".

Este teclado fue el único aceptado oficialmente en Portugal hasta mediados de los años setenta, cuando gradualmente se comenzo a usar el teclado AZERTY. Durante los años ochenta se denominaba al HCESAR, como "teclado nacional" y al AZERTY como "internacional"; después de un tiempo los teclados HCESAR fueron eliminados del mercado.




Fuente

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4






















qwerty


AZERTY
teclado dvorak


Tipos de Teclado

Las siete maravillas naturales del mundo

Frases y Dialogos de El Señor de los Anillos

"La realidad" (algo no tan real)

Gestáltica, una forma diferente de percibir las cosas

Casos insólitos, millonarios por accidente

10 mitos de la ciencia

10 mitos de la innovación

10 mitos sobre Primero Auxilios

10 mitos sobre las adicciones

El alfabeto mas largo del mundo

El Problema de los puentes de Königsberg

Diógenes el Cínico

Cifras curiosas del imparable mundo digital

Defectos y mediocridad humana: algunas consideraciones

La pata de mono. (W.W. Jacobs)

El grito (Edvard Munch): historia y versiones.

10 cuentos de la literatura fantástica breves

Muy buena poesía de Borges



teclado
AZERTY

8 comentarios - Tipos de Teclado

@travis_pastrana +1
deja de joder, nos costo un huevo aprender a escribir sin mirar,y ahora dicen q hay teclados mas facil y rapidos LPM!!!!
@Oscuro666
travis_pastrana dijo:deja de joder, nos costo un huevo aprender a escribir sin mirar,y ahora dicen q hay teclados mas facil y rapidos LPM!!!!

No te gustó para leer el post antes de comentar?
@PeyoBeyo
CESAR VUELVE A CASA jajaja (solo si vieron el planeta de los simios 1) xDD