A. ¿QUÉ ES UN NOOB?


Bien, para empezar, noob es un término que viene del inglés coloquial, \"newbie\", que significa novato, o alguien que es nuevo en algo. Pero a diferencia de \"newbie\", persona que tiene pocos conocimientos pero con ganas de aprender y arreglar sus propios errores para autosuperarse, los noobs no saben nada y no tienen ganas de aprender. En lugar de eso, esperan que la gente haga todo su trabajo y aún así, ser elogiados también.

B. CARACTERÍSTICAS COMUNES EN LOS NOOBS


I. Idioma noobish

A menudo intentan comunicarse con su propio idioma primitivo, conocido como noobish. Es un dialecto del idioma hacker, que denota su poca inteligencia y deseos de aprender. He aquí algunos ejemplos. No intente comprenderlo, es imposible descifrarlo sin la ayuda de un lingüista profesional

hl k tl? sbes cm hcer sto? grcs dw

ija tu aras lo k te salga dl koño xo a alos 9 mese pued k x el koño te salg aun niño k te kostara muxo mas una kaja d kondone o pillaras el sida o alguan kosa k sera aun peor k kria a un niño

la istoria ficticia tmb ta xula, jeje. bss

§}¦{[ Çóšï†â ]}¦{§

((¯¨¤» ©û†ÿ «¤¨¯))

[estos dos últimos son nicks que suelen utilizar]

Aunque pueda parecer increíblemente divertido y/o molesto, es mejor contenerse y no continuar una conversación con ellos, pues son muy conservadores y se enfadan con facilidad. Esto puede dar lugar a ataques verbales incontrolados, y los noobs normalmente atacan en grupo. No es tarea fácil aprender este idioma porque nuestra propia inteligencia evita escribir o hablar de ese modo. Sin embargo, puedes intentar escribir algunas frases golpeando el teclado con la cara repetidamente.

II. Dónde encontrar noobs

En internet, los noobs forman sus propias colonias en los foros. Migran en oleadas, generalmente durante los fines de semana, y ocupan todo su ancho de banda con preguntas estúpidas y a veces con respuetas estúpidas también. Si tienes la desgracia de encontrarte en un foro lo suficientemente grande como para que atraiga noobs migratorios, con suerte habrá alguien con autoridad e inteligencia suficiente como para exterminarlos antes de que fabriquen sus nidos y establezcan colonias.

Las colonias más grandes pueden dar lugar a mutaciones, como son los spammers. No son spammers comerciales, sino spammers sin sentido. Un solo noob puede transformarse en esta subespecie, pero habrá más probabilidades de que aparezcan más spammers cuantos más noobs haya.

III. Comportamiento de los noobs

Puesto que son basicamente ignorantes e idiotas, tienen todos ellos mucho en común. La característica más vista es su fluencia en el idioma nobbish, ya visto en un apartado anterior. Además, se creen muy buenos en temas de los que en realidad desconocen todo. Suelen ser también bastante agresivos y egocéntricos, tendiendo a reirse utilizando montones de Ls y Os repetidos (lololololololololololol que les hace sonar como retrasados).

En su instinto está el juntarse en grupitos para defenderse, y a menudo organizan ataques en equipo.. Desgraciadamente para ellos, los equipos suelen tener un caos total que dificulta su propia intercomunicación y acaban peleándose entre ellos mismos.

Los noobs tienen dificultad para leer y entender la idea de autoridad. Por tanto, sienten desprecio por las reglas, básicas o no. Un buen modo de descubrir un noob es decirle qué regla están quebrantando. Si responden con una disculpa e intentan arreglar el problema, probablemente no será un noob. Pero si reaccionan insultándolo todo y causando más problemas y el caos general, sin duda se trata de un noob, debido a su incapacidad de entender cuál es el problema.

IV. Religión noob

Los noobs tienden a escribir largas series de números en una especie de ritual, mediante la que rinden culto a estas cifras, generalmente inventadas al azar, y que no se asocian con nada, y luego los colocan a modo de altar en sus firmas, nicks y avatares. Por ejemplo:

jose245234
6wapa454jx <-- a veces van acompañados de letras
226lokita

A menudo se ponen 1337, que según los expertos en la materia significa que se autodenominan dioses. Es mejor no interferir en estas fantasías y prácticas religiosas, pues puede dar lugar a una sublevación de una colonia de noobs.


V. Más sobre los hábitats de los noobs

En muchas ocasiones intentan fabricar sus propias webs. Las características comunes son la horrible falta de contenido, música de fondo, montones de gifs animados y que no hacen más que molestar el visionado, y páginas con diferente de variación de \'tHEir isnothinG H34r yEtt LOLLOLOL!111!1!!~~~!!`! 13371337\', que significa: \"Todavía no hay nada aquí\" en noobish. Además tienen muchísimas marcas de botones afiliados 88X31 reemplazados por Xs rojas, dispersos por todas partes, y posiblemente incluso un contador de visitas mostrando menos de 100. Estos hábitats son numerosos pero fáciles de evitar porque sólo los noobs acceden a ellos. Así que, si puedes identificar un noob, nunca vayas a su página web. Así de fácil.


Fuente del traductor:
http://lorotraductor.blogcindario.com/2004/10/00004-sabado-de-cultura.html

Fuente original en ingles y completa:
http://shawn64.com/mochastorage/cgtn.html