Cirugía estética en Asia: el fin de los ojos rasgados






Es la moda entre las jóvenes asiáticas. Sobre todo en países como Corea del Sur, la meca de las operaciones de cirugía estética. Hay varias calles de la capital, Seúl, repletas de clínicas de lujo que ocupan, alunas de ellas, edificios de hasta diez plantas.






link: http://www.youtube.com/watch?v=4SMPB3X5Osc



Visito uno de estos hospitales surcoreanos donde la mayoría de los pacientes son jovencitas adolescentes locas por agrandarse los ojos.

Son Youn Ju tiene solo 16 años, aunque parece aún menor. Tiene todavía acne y viene vestida con lo que parece el uniforme del colegio. La acompaña su madre. La jovencita me cuenta, tímidamente, que quiere estar más linda y no le gustan sus párpados caídos ni su cara redonda o su nariz chata. Así es que se agrandará los ojos, se afinará el rostro (le liman los huesos de la mandíbula) y aumentará su nariz con una prótesis. Sus padres le han hecho este regalo de 4.000 dólares para que mejore sus notas.

La madre orgullosa añade después: "Quiero que mi hija sea más feliz. Solo con más confianza en sí misma logrará después un tabajo mejor".

Solo en esta clínica, cada día, se operan unas cien pacientes. Mujeres asiáticas que rechazan la forma de sus ojos y que preferen una incisión en el párpado que las convierta en mujeres de ojos redondos y occidentalizados.

Las jovencitas que no logran el dinero suficiente para pasar por el quirófano se conforman con pegarse el párpado con un pegamento especial que venden en casi todas las tiendas de cosmética. Y así se agrandan los ojos. (El vídeo del anuncio de este pegamento aparece en la televisión local y lo podéis ver abajo.)

La absurda dictadura de la estética que destruye la expresión del rostro de muchas mujeres occidentales (adictas al botox) está acabando también con la belleza de los ojos rasgados de Asia.







Fuente








Si no comentás, es porque no te gusta esta :


Asiaticas no quieren ojos rasgados: cirugias esteticas
cirugias