Derechos que se Viven


Jóvenes "delincuentes"


El niño que es acusado de cometer un delito debe ser considerado inocente hasta tanto no se pruebe su culpabilidad en un proceso justo.Y en el caso de comprobarse su culpabilidad, tiene el derecho a recibir un tratamiento acorde con su edad y que lo ayude para poder volver a vivir con los otros.


Niños

Hay muchas formas de mirar la realidad: desde arriba, desde abajo, desde afuera y desde adentro. Lo importante es mirar para todos lados. Sin embargo, hay personas que creen que los niños y jóvenes de hoy son, antes que nada "delincuentes".

Así llenan páginas de periódicos, minutos de aire por TV y letras dentro de los Blogs de Internet.

Se ha demostrado que un niño/a o joven que es acusado por cometer un acto delictivo es noticia. Sin embargo, no lo es cuando se demuestra su inocencia.

Ningún niño puede ser obligado a prestar testimonio o a declararse culpable, aun cuando haya infringido la ley. Ademas, la convención garantiza que cualquier niño o niña menor de 18 años contará con la asistencia gratuita de un intérprete si no comprende o no habla el idioma utilizado, y se le respetará plenamente su vida privada en todas las fases del procedimiento.

Esto no quiere decir que podamos hacer cualquier cosa.Recuerden que todos tenemos Derechos pero, también responsabilidades.

El Estado debe asegurar que los menores de edad (-18) que cometen delitos no deban ir a cárceles sino a hogares protegidos o pequeños institutos donde puedan aprender de sus errores optando por una vida de bienestar
.



"Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".




derechos