epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Banco Mundial dona computadoras a niños latinoamericanos


Banco Mundial dona computadoras

a niños latinoamericanos

Contribución fomentará educación escolar básica


Banco Mundial dona computadoras a niños latinoamericanos


Los estudiantes de varios países de América Latina se beneficiarán del lanzamiento de un programa del Banco Mundial que dona computadoras a una red mundial de organizaciones comunitarias.

En una declaración difundida el 13 de octubre, el Banco Mundial dijo que donará 12.000 computadoras a organizaciones comunitarias de todo el mundo, que se harán cargo, a su vez, de enseñar la tecnología a niños desfavorecidos. Los países de América Latina que recibirán las computadoras son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela, según un funcionario de la organización benéfica Gifts in Kind International (GKI), socio del Banco Mundial en este programa.

El funcionario de GKI, entidad que tiene su sede en la ciudad de Alexandria, Virginia, dijo que la oficina local del Banco Mundial en cada país distribuirá las computadoras a organizaciones no gubernamentales y a grupos comunitarios y sin fines de lucro que se dedican principalmente al campo de la salud pública, educación, servicios sociales y capacitación laboral. Parte de la función de GKI en el programa, dijo el funcionario, es recibir y dar curso a los pedidos de computadoras.

El Banco Mundial dijo que las computadoras donadas, que están siendo reemplazadas en más de 100 oficinas locales del banco, están en excelentes condiciones.

El banco agregó que el grupo "Profesores sin Fronteras", entidad sin fines de lucro, cargará programas nuevos en cada una de las computadoras donadas. Además, la organización no gubernamental World Links recibirá computadoras para sus programas educativos en todo el mundo.

El programa del Banco Mundial fue iniciado en Washington a principios de octubre, fecha en que se donaron más de 1.000 computadoras a grupos comunitarios de la zona. Las computadoras donadas se utilizarán para desarrollar planes educativos para niños, a fin de desarrollar sus aptitudes de lectura, matemáticas y ortografía.

Viki Betancourt, gerente de Extensión Comunitaria del Banco Mundial, dijo que al banco le "alegra donar estas computadoras a organizaciones comunitarias que las utilizarán para proporcionar a la gente una mejor oportunidad para que prosperen y mejoren". Luego, agregó que "estas computadoras tienen muchos años de funcionamiento por delante y es de esperar que esta tecnología ayude a la gente a lograr su potencial pleno".

Por su parte la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha donado computadoras a estudiantes y profesores en Kosovo, Macedonia y Uzbekistán. En octubre de 2002, la USAID donó computadoras, equipo de oficina y materiales al gobierno de Nicaragua, en apoyo de actividades contra la corrupción en ese país.

Además, un programa en Guatemala para la instrucción en el uso de computadoras, producido entre la USAID y el grupo no gubernamental World Learning for International Development, recibió un premio de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas en diciembre de 2003 por mejor contenido electrónico y creatividad. Esta herramienta interactiva fue creada para enseñar el idioma y la cultura maya a niños de primer curso a tercero de primaria.


21 octubre 2004

Por Eric Green
Washington File Staff Writer




FUENTE:

http://www.america.gov/st/washfile-spanish/2004/October/20041021172858AEneerG0.5846826.html

http://www.giftsinkind.org/


link: http://www.youtube.com/watch?v=qXZuJ2drCE0&hl


Gracias Cris!

Latinoamérica
fraude
mentira

0 comentarios - Banco Mundial dona computadoras a niños latinoamericanos

Los comentarios se encuentran cerrados