El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deportivo Español (Megapost)

Deportivo Español (Megapost)



Deportivo Español CLUB ATLETICO ESPAÑOL Deportivo Español (Megapost)



Deportivo Español



La historia del Club Deportivo Español comienza a escribirse el día Viernes 12 de Octubre de 1956 cuando es fundado por un grupo de inmigrantes españoles que pensaban que la colectividad española tenía que tener un espacio donde pudieran encontrarse y tener un equipo de fútbol representando a la colectividad Española en argentina y no a una region española en particular. Años antes de fundarse el Club Deportivo Español estos mismos inmigrantes utilizaban las instalaciones del Club Social y Deportivo Liniers ubicado en la localidad de Villegas y jugaban el campeonato "2 de Mayo" y "La copa amistad" ambos torneos conformados por equipos que representaban a las distintas regiones de España.



La fundacion




Deportivo Español (Megapost)



En la izquierda se puede observar la foto de la reunión en la cual se firmó el acta de fundación del Club Deportivo Español de Buenos Aires. En la misma se puede ver a todas los socios fundadores y en el fondo de la escena a la derecha se puede observar un policia parado, este tuvo que firmar el acta para llegar a completar el numero requerido de testigos. El día 12 de Octubre de 1956 a horas de la madrugada en el Centro Betanzos (Foto a la derecha), ubicado en Mexico 1660, Capital Federal, se funda el Club Deportivo Español de Buenos Aires con el Sr. Luis Soler Camino a la cabeza de la lista de fundadores y quien sería el primer presidente del Deportivo Español. De los 35 fundadores, 33 de ellos eran integrantes del campeonato "2 de Mayo" a los que se agregaron los señores Tena y Bayon Serrano



El Barrio (Bajo Flores)



El barrio Bajo Flores fué "levantado" por el Deportivo Español. Haya por los años 60' en donde ahora esta ubicada la sede del Deportivo Español (antes el Deportivo Español tenia una sede en Av. Independencia y la sede que hoy utilizamos solo seria para armar la cancha y un complejo deportivo), todos sus alrededores y donde hoy esta la sede y estadio inclusive, eran tierra de nadie, solo habia un gran bañado y era una zona pantanosa donde se encontraba la Laguna Soldati (hoy en dia un poso que esta siendo tapado con basura). Donde no solo no existían casi ninguna de las calles sino que las pocas que había obviamente eran de tierra. Cuando el Deportivo Español compra los terrenos en donde hoy se encuentra la gloriosa institución del Bajo Flores, comenzó a tapar el bañado que se encontraba ahi y no solo construyó las calles sino tambien que se encargó de darles los nombre que hoy en día siguen llevando (Sgo de Compostela, Av.Asturias, Santander, Fernandez, etc). Luego como si fuera poco tambien gestionó en la Secretaría de Transportes Públicos para que un colectivo pasará por la puerta del club y es así como consiguió que se lanzara la linea de colectivos número 7 que hoy en día sigue siendo el único colectivo que nos deja en la puerta del Club. Así año tras año el club fué creciendo y trabajó mucho para que el barrio asi tambien lo hiciera. Es por eso que la institución mas representativa del bajo Flores tiene que ser siempre el Deportivo Español.



El Escudo



Deportivo Español



El escudo del gallego no es solo un dibujo ni una insignia como los de otros equipos, el escudo del gallego no tiene esa forma asi por que si, sino que el escudo del Club Deportivo Español lleva la forma geografica de España pero de una manera mas rectangular. Algo que mucha gente se pregunta es por que el color del escudo no es rojo y amarillo, la respuesta es por que quisieron identificar en el escudo los colores de las camisetas de ambas selecciones, argentinas y españolas, obviamente hablamos de las camisetas de los seleccionados de futbol de ambos países. Por eso mismo lleva ambos los colores celeste y blanco por un lado y el rojo por el otro. El escudo fué dibujado por Luciano De La Torre,un artista argentino hijo de padres santanderinos. Las primeras camisetas fueron casi identicas a las antiguas camisetas del seleccionado español de futbol (casi toda roja con algunos destellos blancos).



Hitos futbolisticos e institucionales



1957: El Deportivo Español juega su primer campeonato como federado a la Asociasión de Fútbol Argentino, en este primer campeonato el gallego consigue un muy merecido 3º puesto y según mucha gente que fué testigo de esa campaña dicen que los arbitrajes muchas veces fuerón desfavorables para el CDE.

1958: Este fué el segundo campeonato que el gallego juega como federado y en el segundo campeonato ya empezaba a escribir historia en el fútbol argentino. El gallego saliendo campeón de la Primera "D"ascendía a la Primera "C" de la mano del tecnico Angel Zubieta.
1960: Faltando una fecha para que finalice el campeonato de Primera "C" el Deportivo Español se consagra campeón de la categoria tras vencer por 4 a 1 a Flandria en lo que tambien era la inauguración del Carlos V (Estadio de Flandria) y tuvo todos sus sectores colmados de gente. De esa manera consigue el ascenso directo a la Primera "B".
1966: El gallego ya no se conformaba solo con hacer historia en el fútbol de ascenso y entonces rompe un records del futbol argentino. Español era el primer y unico equipo que hasta el dia de hoy consiguió llegar a la maxima categoria del futbol argentino en tan solo 10 años de vida y habiendo escalado todas las divisionales del ascenso (partiendo desde la primera "D". Curiosamente ese no fue el unico recortd, tambien tuvimos el record de espectadores en la cancha de Huracán que ni los mismisimos quemeros pudierón superar. El Club Deportivo Español ascendía a la maxima categoria del futbol argentino tras vencer a Nueva Chicago en las dos finales que se jugarón en cancha de Huracan. Para leer mas sobre esta campaña podes ir a la sección "Campañas" -> "El equipo de 1960". Entre las estrellas del equipo se encontraban ,Veglio, Rudzky, Emilio Pazos, Mazri, Valledor, etc. A la segunda final, tambien jugada en parque patricios asistieron alrededor de 30.000 gallegos.
1967: El CDE tras haber jugado su primer año en primera división desciende a jugar nuevamente a la primera "B" tras un mediocre campaña en primera. Algo para destacar fué la victoria del Deportivo Español frente a River Plate por 3 a 1 en Estadio Monumental.
1972: El rojo del bajo Flores en uno de sus peores momentos futbolisticamente desciende a la primera "C" tras haber jugado 5 años consecutivos en la primera "B" y luego de su fugaz paso por la primera division.
1979: Luego de 7 años de haber jugado en la primera "C" el gallego consigue el ascenso a la primera "B" de la mano del director tecnico Iturrieta. En la ultima fecha se consigue el campeonato en un partido contra Lanus en la cancha de Atlanta. Los que le dan pelea en ese año al gallego son Lanus y el Deportivo Morón.
1981: El Deportivo Español luego de haber jugado 34 años en diferentes canchas como la de Huracan, Acir, etc, termina de construir su propia casa, El estadio ESPAÑA, en esa epoca con capacidad para 18.000 personas y sin iluminación. En motivo de festejo por la inauguración del estadio se jugó un partido amistoso con el DEPORTIVO LA CORUÑA y el resultado fué favorable para el conjunto del Bajo Flores por 1 a 0 con gol de Walter Corbo. El estadio fue vendecido por el padre Leoncio.
1983: El Deportivo Español se juega el descenso a la primera "C" ante Central Córdoba, al finalizar el torneo ambos equipos estaban igualados en la tabla para descender, es así que deben a jugar un partido desempate que se lleva a cabo en Junín. El partido termino empatado y tras una larga definicíon por penales el gallego logra salvarse del descenso a la primera C relegando a la misma al conjunto rosarino.
1984: Luego de haber lindado en las categorias de ascenso por 16 años consecutivos el gallego consigue su merecida vuelta a la maxima divisional del futbol argentino. El gallego hizó una campaña impresionante y perdió muy pocos partidos de los 42 que se jugarón, 5 fechas antes de que el campeonato finalizará el Deportivo Español se coronó campeón tras vencer en condición de visitante (cancha de Atlanta) a Defensores de Belgrano por 3 a 1 con goles de Donaires,Lorea y D'Angelo.
1985/86: Este año fue el despegue del rojo en la primera division del futbol argentino, hizo una campaña espectacular y estuvo en boca de todos. Consiguió un tercer puesto atras de River (el mismo que ese año fué campeón intercontinental) y de Newell's Old Boys con quien compartiamos el segundo puesto, pero ellos tenian mejor diferencia de gol.
1988/89: Este era el cuarto campeonato consecutivo que jugaba el gallego en primera y nuevamente como en los 3 torneos anteriores el equipo nos llenaba de alegría consiguiendo un tercer puesto. Ese año sale campeón Independiente y fué un campeonato muy raro ya que en los partidos empatados iban a penales.
1992: El campeonato clausura de este año es otro campeonato que deja bien parado al gallego ya que lo úbica en un 2º puesto compartido con Velez y si miramos estrictamente los reglamentos de la AFA el rojo queda tercero ya que en la diferencia de goles estabamos empatados pero el conjunto de Liniers tenía más goles a favor. Primeros salió Newell's y la diferencia que nos separaba era de dos goles.
1994: Español hace otro campeonato que da mucho para hablar ya que consigue un 4º puesto en el campeonato clausura.
1995: En este año Español con un equipazo consigue otro 4º puesto compartido con Boca jrs. Entre los jugadores de este año destacamos a Hugo Castillo, Nelson Agoglia, Gustavo Campagnuolo, Wilson Nuñez, Fuentes, Peralta,etc.
1997: Español se salva del descenso en la última fecha al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y condena a Huracán de Corrientes al descenso. Al otro año a mitad de campeonato el juez Garibotto deja libre a seis Jugadores (Campagnuolo, Potenzoni, Fuentes, Guede, Pontiroli y Sergio Castillo) por unos contratos truchos que Rios Seoane les habia hecho. Se estima que las perdidas ocasionadas rondan entrne los 4 y 5 millones de dolares.
1998: Español en su peor momento economicamente tiene que cerrar sus puertas por decisión del juez Juan Roberto Garibotto por los abultados pedidos de quiebra. Algunos días mas tarde las volvería a abrir sus puertas pero desciende al Nacional "B" luego de 14 años consecutivos de rica historia en la primera división.
1999: El club ya jugando en el nacional "B" cierra por 3 meses sus puertas otra vez por orden del juez GARIBOTO y es descalificado del reducido para volver a primera en el que nos quedaba un partido por definir con Nueva Chicago tras haber empatado en el partido de ida. Luego el club consigue un año en continuidad, la cual finalizaría el 30 de Junio del 2000.
2000: El club en un momento critico en general desciende a la primera "B" junto a otros 5 equipos más luego de haber jugado dos años en el Nacional. Al finalizar la continuidad que tenía un año de plazo y con el 71% de los acreedores de acuerdo con que el club siga abierto el Dr Juan Carlos Garibotto decide dar el cierre definitivo del club pero la gente responde encerrándose adentro del club y prohibiendo la entrada de todo aquel ajeno a la pasión por el rojo, ahí permanecimos por una semana mientras se organizaron tres marchas multitudinarias. Fué muy rara también la publicación de remate de La Candela (complejo deportivo del Club Boca Juniors) al mismo tiempo que se remataría el Club Deportivo Español. Pero el Jueves 6 de Julio se dicta la Ley de Fideicomiso que consiste en que los bienes de las sociedades civiles sin fines de lucro no se pueden rematar por un plazo de 10 años. La Batalla la Ganamos nosotros !!! ¿ Perdió alguien ? Si... 1) La Sindico Andrea Ruth Celinas $ 250.000 por los honorarios del remate. 2) Todos los empresarios que tenían en mente nuestra inmensa sede y seguramente muchos más.
2001: El Deportivo Español afronta el campeonato de primera B 2000/2001 y entra ultimo en el reducido para el ascenso tras ganarle a Atlanta en su cancha, en el reducido elimina a Almirante Brown por 1 a 0 en su cancha, el equipo del oeste habia terminado en la tercer posicion y era un candidato firme al ascenso. Luego es eliminado del campeonato por Defensores de Belgrano con un gol en el ultimo minuto, mas tarde el conjunto de Nuñez se alzaria con el ascenso tras ganar ese mismo reducido.
2002: Este año conseguimos el ascenso al nacional B tras derrotar en la final a Ferrocarril Oeste, en el campeonato clasificamos en el segundo puesto directamente a semifinales donde tras dos empates en 0 eliminamos a Estudiantes de Buenos Aires por que nosotros habiamos terminado en mejor ubicación. La primer final contra Ferro la ganamos 3 a 1 en Bajo Flores y la segunda en Caballito perdimos por 1 a 0 pero igual por diferencia de gol dimos la vuelta en Caballito. Antes de cumplir 46 años de vida el gallego ya conseguía su sexto ascenso !!!!
2003: El Deportivo Español vuelve a descender a la primera B Nacional con jugadores como Luna, Ceballe, Banegas, Claudio Filosa, etc. En el peor momento institucional que sufre el club, se dice que se va a rematar el club. Un Martes 24 los hinchas se movilizan hacia el consulado y la embajada como ya lo habian hecho anteriormente en el 2000, la sindico Andrea Ruth Cetlinas al dia despues de la marcha cae al club de sorpresa con las fajas de clausura cuando todos esperaban que la misma se haga presente el dia que debia cerrar el club (viernes 27) pero se ve que sintio que le tocaban el culo cuando vio la marcha. A pesar de la clausura los hinchas pueden tomar el buffet y ahi si puede acceder el hincha, el club va a remate pero los hinchas se hacen presentes en el remate y no dejan pasar a nadie, asi el remate queda desierto, iremos a segundo remate con una base del 25% menos (antes era de 11 millones, ahora de 8.250.000). El hincha de Español se banco 3 cierres, 3 descensos, una toma y mas de 10 marchas en menos de 5 años y sigue estando presente... El segundo remate es una licitacion a puertas cerradas, pero nuevamente queda desierto de ofertas, el acreedor hipotecario pone la hipoteca para recuperar el club y por otro lado entre la comision y algunos politicos de la ciudad de Buenos Aires presentan una ley de expropiacion para recuperar el club. En lo futbolistico nos salvamos del descenso en la ultima fecha frente a Laferrere, despues de haber sufrido una quita de 75 puntos (Español tenia una deuda con agremiados, los dirigenes se excusaron que esa deuda pertenecia al Deportivo y no al Social Español, por lo que Argentino de Quilmes - que estaba semi condenado al descenso - reclamó que entonces los puntos del equipo ascendido pertenecían al Deportivo y no al Social, la AFA accedió).
2004: El club sigue cerrado, el juez declara la ley de expropiacion inconstitucional, el gobierno de la ciudad juto a directivos del club apelan y ahora va todo a camara. En el plano futbolistico Español vende al goleado del campeonato anterior (Sebastian Penco a Racing Club) y la falta de peso ofensivo hace que peleemos el descenso nuevamente, esta vez nos ibamos a salvar del descenso y promocion en una racha milagrosa que llego con el cambio de DT (se fue Roberto Mariani y asumió Hugo Smaldone).




2007: Abrio el Club Español



Medios que supieron acompañar al Club Deportivo Español



Deportivo Español (Megapost)



Vamos Español



Deportivo Español



La guia del futbol



Deportivo Español (Megapost)



Auri roja



Deportivo Español



Pergon Español



Deportivo Español (Megapost)



El cid



Deportivo Español



La furia roja



Deportivo Español (Megapost)



Deportivo Español



Deportivo Español



El Español



Deportivo Español (Megapost)



Club Deportivo Español



Ascensos y decensos, socios



1º A NAC. B 1º B 1º C 1º D
Ascensos 1966 y 1984 2002 1960 - 1979 1958 1957*
Descensos Imposible 1998 1967 - 2000 y 03 1972 -
(*): Afiliacion a la Asociación de futbol argentino.




Socios



1958 480
1966 2.780
1976 10.000
1980 20.000
1986 8.000
1996 4.330
2001 3.100




Algunos videos



Deportivo Español 2 Estudiantes 2







Deportivo Español 2 Merlo 2







Reapertura del Club Atletico Español







Algunas Imagenes



Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)



Pintadas



Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español
Deportivo Español (Megapost)
Deportivo Español



Fuentes




La55
Youtube
Google
Wikipedia

16 comentarios - Deportivo Español (Megapost)

@dazmian
capo...le falta mucho para ser megapost...
@dazmian
Ahora si! jajajaj
@aftername
ahora lo de las cildañez son de español??

Que feo que escriban las paredes.
@gpa1979
aguante el celular para sacar fotos enla oscuridad



san miguel la locura de mi corazon
@Porcaro
Que lindas las pintadas... ... ... Son re... mmm... pasionales...

Pelotudos!!!
@croco
ahi jugaba mi vecino walter parodi, como nos vacunaba siempre!!!!!!!!!!
@colifa
Lindo post che.. +5
@Porcaro
Vos lo hiciste primero con esas fotos... bien de cabeza. Esa es la cultura del fútbol que tanto le gusta a los argentinos mediocres. Quedate con Español, que yo me voy a tomar unos mates.
@jaycee
Flaco la verdad me gusto,no conocia la historia gracias
@anselmox1
EH LOCO AGUANTE ESPAÑOL, FLOR DE SOGACA LES PEGO A VARIOS EN PRIMERA, UN ABRAZO LOCO, MUY BUENO LO TUYO, Y AL QUE NO LE GUSTA, QUE SE JODA.
@AndresI
Aguante Español carajo!!!



Vamos, vamos gallego, ponga huevo español!!!



Sentimiento!!!



Te dejo 10 puntos por este gran post gallego
@AndresI -1
Deportivo Español (Megapost)

Esta pintada me encanta... El gallego es como la protagonista de la película \"La nona\", que todos la querían matar y la vieja al final fue la que terminó enterrando a todos. Para mí esta pintada representa muy fielmente eso. A pesar de la AFA, de los Macri y Barrionuevos, de los gallegos traidores (Ríos Seoane, Calzón, Rilo y otros), de los Campagnuolo y los Pontiroli y de tantas otras lacras, el glorioso Deportivo Español es inmortal. El deportivo sobrevivió y seguirá sobreviviendo, y caminará sobre las tumbas de tantos qie lo quisieron matar.
Vamos Español carajo!!!