El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Imaginaste a Manu Chao, Emir kusturica y La colifata junt

Mucho del material de este post lo pueden encontrar en otros, pero la idea no es hacer un repost, sino más bien sumar un poco más de información y recopilarla con lo que ya subieron.

MANU CHAO

De Wikipedia, la enciclopedia libre

José Manuel Tomás Arturo Chao, más conocido como Manu Chao (a veces aparece como Oscar Tramor), (París; 21 de junio de 1961), músico, compositor y cantante de ascendencia gallega.

¿Imaginaste a Manu Chao, Emir kusturica y  La colifata junt

-BIOGRAFÍA-

Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Vilalba (Lugo) y de madre vasca de Bilbao. Sus padres emigraron a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Manu y sus hermanos crecieron en Sèvres, al oeste de París.
A los 14 años tuvo su primer grupo, llamado Joint de Culasse, con su hermano Tonio del Borneo, y su primo Santi Cassariego. Más tarde llegaron los Hot Pants y Los Carayos, con los que se aproximaba ya mucho a la música festiva y la pachanga. Estos grupos llegaron a ser muy conocidos en París dentro de la música alternativa. En 1987 Manu, su hermano y su primo fundaron el grupo Mano Negra, que triunfó primero en Francia con el single "Mala vida" y después tuvieron giras por Sudamérica. Tras una larga temporada en el grupo (del 1987 al 1994), comienza su carrera en solitario.
Chao canta en francés, español, árabe, portugués, inglés, gallego y wolof, cambiando de idioma a menudo en la misma canción. Aunque es uno de los artistas más vendedores del mundo, es poco conocido en los países de habla inglesa.
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson francesa, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los ghettos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.
Ha estado comprometido desde hace tiempo con el nacionalismo vasco, tal vez debido a sus orígenes. Fue especialmente en la época de Mano Negra cuando participó en varias giras musicales junto al conjunto vasco Negu Gorriak. Después han sido varias las colaboraciones que ha realizado en diversas canciones junto a Fermín Muguruza haciendo junto a él la gira Jai Alai Katumbi Express por Europa.
Por otra parte, se solidarizó con la causa zapatista y el EZLN y ha incluido fragmentos de los discursos del Subcomandante Marcos en sus canciones. También se ha solidarizado con la causa de los okupas de Barcelona.
Su estilo personal ha influenciado a grupos como Amparanoia y otros muchos.
En 2004 publica un disco-libro (Sibérie m'était contéee), en francés, con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.
Se espera que en Septiembre de 2007, saque a la venta su nuevo CD (La Radiolina).


-PREMIOS-

·Mejor canción en la XX edición de los Premios Goya por Me llaman calle de Princesas (2005)


-DISCOGRAFÍA-

·1998 - Clandestino
·2001 - Próxima Estación: Esperanza
·2002 - Radio Bemba Sound System
·2004 - Sibérie m'était contéee
·2007 - La Radiolina(27 de Agosto)
Giras
·2000 - Giramundo Américas
·2006 - Tómbola
·2006 - Tour Radio Bemba (Sudamérica y Centroamérica)


-BIBLIOGRAFÍA DE Y SOBRE MANU CHAO-

·Chao, Ramón. "Mano Negra en Colombia. Un tren de hielo y fuego", 2001 (título original: "Un train de glace et de feu". Una crónica de la gira de Mano Negra en tren por Colombia, escrita por el padre de Manu y Tonio.
·Robecchi, Alessandro. "Manu Chao. Música y libertad" (el original está en italiano con título en español), 2000.
·Chao, Manu. "Sibérie m'était contéee", 2004.




EMIR KUSTURICA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Emir Kusturica (Емир Кустурица) es un director de cine y músico serbio nacido el 24 de noviembre de 1954 en Sarajevo en la República Socialista Federal de Yugoslavia (hoy Bosnia Herzegovina). Con una impresionante serie de largometrajes internacionalmente aclamados, Kusturica devino en uno de los más creativos directores de cine durante las décadas del '80 y del '90.

manu chao

-VIDA Y OBRA-

Luego de finalizar en 1978 sus estudios en la distinguida Academia de Artes Interpretativas (FAMU) de Praga (donde rodó la película Guernica, por la que en 1978 recibió su primer premio en el Festival de Cine de Karlovy Vary), Kusturica comenzó a dirigir para la Televisión Yugoslava. Tuvo un auspicioso debut en el cine con ¿Te acuerdas de Dolly Bell? (Sjecas li se, Dolly Bell) de 1981, film con la cual ganó ese año el premio León de Oro en el Festival de cine de Venecia.
Con Cuando mi padre salió en viaje de negocios (Otac na sluzbenom putu) de 1985, ganó la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes, cinco premios yugoslavos, y fue nominada a los premios Oscar por la categoría "mejor película en lengua extranjera". Tanto '¿Te acuerdas de Dolly Bell? como Cuando mi padre salió en viaje de negocios fueron realizadas con la colaboración de Abdulah Sidran, un importante escritor y poeta bosnio contemporáneo quien escribió el guión para ambas películas con muchos elementos autobiográficos. En 1989 Kusturica fue aún más aclamado por la película Tiempo de gitanos (Dom za vesanje), una profunda pero mágica mirada dentro de la cultura gitana y la explotación de sus jóvenes.
Kusturica prosigió realizando grandes películas de renombre dentro de la siguiente década, incluyendo su debut en Estados Unidos, con la comedia de humor absurdo, El Sueño de Arizona ("Arizona dreams" (1993), y volvió a ganar la Palma de Oro en 1995 con la épica comedia negra "Underground".
El famoso músico Goran Bregović compuso la música para varias de sus películas, incluyendo Tiempo de gitanos, El sueño de Arizona (con Iggy Pop) y Underground.
"Underground", escrita por Dušan Kovačević y cofinanciada por el canal estatal yugoslavo, causó cierta controversia. La película detalla la historia de Yugoslavia desde el inicios de la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra de los Balcanes, iniciada en la década de los noventa. Mientras algunos críticos señalaban que se trataba de una propaganda que mostraba el conflicto desde un punto de vista pro-Serbio, otros señalaban que su irónica caracterización de las etnias de los Balcanes iba en detrimento de todas ellas.
En 1998 Kusturica ganó el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de cine de Venecia por "Gato negro, gato blanco" ("Crna mačka, beli mačor", una desaforada comedia farsesca ambientada en un campamento gitano en las riberas del Danubio.
En el año 2000 en la película La viuda de San Pedro ("La Veuve de Saint-Pierre" dirigida por Patrice Leconte Kusturica hace su primera aparición como actor con solo un par de líneas.
En 2001 dirige "Super 8 Stories", un típico documental "en el camino" sobre la gira y vida de los músicos de Emir Kusturica

9 comentarios - ¿Imaginaste a Manu Chao, Emir kusturica y La colifata junt

@adrianpf
muy buen post... con excusa y todo jejej te van los 10... y como ahora no se puede dar mas que eso, espero que se copen y te hagan full... suerte!
@omarperez
yo te tiro +2 para contribuir con la causa es poco pero es lo que tengo
@calah
che está bueno el post, pero no se ven los videos!!!!!



te dejo unos pts. igual



y un globo
@naftalina123
muy buen post lastima el video que se jue.... +10
@Alessss87
no me gusta eso, pero te regalo mis 10 para ser NEW FULL USER bienvenido!!