El origen de Sheng Long

El origen de Sheng Long

Supongo que a la mayoría de vosotros el nombre de “Sheng Long” no os dirá nada en especial. Es normal, tan sólo es otro nombre más que “suena a chino” (nunca mejor dicho). Sin embargo, tras ese nombre se esconde una curiosa historia que, partiendo de un error de traducción, dió origen a una famosa leyenda urbana videojueguil.

El origen de Sheng Long

Todo viene de la primera versión arcade del “Street Fighter II” original. En el juego, cada personaje tenía diversas frases de victoria, que decía a sus rivales tras vencerles en un combate. Una de las frases de Ryu era: “You must defeat Sheng Long to stand a chance”. Obviamente, los jugadores pensaron, en primera instancia, que Sheng Long era el nombre del maestro de Ryu y Ken. De hecho, en el propio manual del juego se hacía referencia a este hecho.

La cosa se complicó con una broma de la revista Electronic Gaming Monthly realizada para el “April Fool’s joke” (un equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes) en 1992. En ella, el redactor aseguraba que era posible desbloquear al personaje de Sheng Long si el jugador, utilizando a Ryu, conseguía terminar el juego sin sufrir daño alguno.

Una vez llegados al combate final con M. Bison, el jugador debía evitar tanto golpearle como ser golpeado por él, provocando 10 empates seguidos por agotamiento del tiempo límite. Entonces, finalmente aparecería Sheng Long, desplazando a Bison del escenario. Con el cronómetro parado en 99 segundos, tendría lugar un combate a muerte entre discípulo y maestro.

Sheng Long posee los movimientos especiales de todos los personajes del juego, es tremendamente rápido y puede atacar inmediatamente después de lanzar una bola de fuego, lo que, según el redactor, lo convierte en un personaje practicamente invencible. Un auténtico reto a batir para los fanáticos de la recreativa.

street fighter

Aunque forma de llegar dicho combate era tan difícil que lo convertía en inverosímil, la revista acompañaba el reportaje de unas cuantas capturas de pantalla muy logradas que le daban veracidad, lo que llevo a muchos jugadores a intentar como locos el desbloquear al personaje secreto.

Muchas revistas extranjeras se hicieron eco de lo publicado en EGM, con lo que el bulo se extendió como la pólvora, convirtiéndose en una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos. Sheng Long nunca existió, aunque dicen que la broma inspiró a los programadores de Street Fighter II Turbo para crear a Akuma, un luchador secreto con los mismos movimientos que Ryu y Ken.

Pero lo más gracioso de esta historia es que ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. En realidad, lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.

Fuente:
http://www.ionlitio.com/2007/06/21/el-origen-de-sheng-long/

10 comentarios - El origen de Sheng Long

@lea87crzz
Supongo que a la mayoría de vosotros el nombre de “Sheng Long” no os dirá nada en especial







yo me acuerdo de dragon ball cuando dicen \"shen long\"
@Alessss87
sal de ahi sheng long!!!!
@Ataud
matanga2006 +3 por tu avatar que me cayo en el teclado
@gordotoy
jaa la unica forma d sacar es juntando las 7 esfera d dragon!!! q mal chiste
@edwarx
yo tambien siempre identifique sheng long con Dragon Ball, ni se me ocurrio lo que significaba en chino
@dotormarcos
yo tambieeenn jaja sheng long de dragon ball
@Tio Malandra
y el origen de \"unsigned long\" no lo tenés?
@baco
creo que todos coincidimos en lo mismo.. Sheng Long.. viene de Dragon Ball !!!
@Lazzer
Shennong



La leyenda del nieto del dragón Shennong, rey del mar, afirma que éste se había casado con un hada con quien tuvo cien hijos.



El primogénito del matrimonio fue rey de la primera dinastía de Vietnam, posteriormente proclamado emperador. Luego lo sucedieron sus otros hermanos. Éste es el origen del proverbio vietnamita “niños del dragón, nietos del hada”. Ellos mismos se consideran una raza descendiente de valerosos dragones.



El emperador Hùng fue quien enseñó a los ciudadanos a tatuar imágenes de dragones en su pecho, abdomen y muslos. Era visto como un amuleto de protección y de aguerrida fortaleza espiritual.



Sacado de este post

http://www.taringa.net/posts/info/841371/Historia-de-los-dragones.html