Lo esencial es invisible a los ojos


Lo esencial es invisible a los ojos


Gran frase del principito, que la verdad me marco mucho. Lo esencial es invisible a los ojos. Puede sonar como una frase idealista por demás, pero últimamente se me viene más y más a la cabeza, a medida que veo como se comportan las personas.
No estoy exento de nada, no tengo derecho ni quiero juzgar a nadie, es solo una observación de lo que veo a mi alrededor.
Hay dos cosas que me enseñaron a encontrar lo esencial de las personas.

Aprender a mirar con el corazón

pensar

Es algo difícil siendo que lo primero que vemos de una persona es la apariencia, además suena algo cursi, pero es la mejor metáfora que se me ocurre. Así ha sido desde siempre y así será. No creo que haya forma de cambiarlo, pero no quiere decir que haya que quedarse solo con esto. Conocer a una persona puede llevar tiempo, dependiendo de su personalidad, así nos daremos cuenta que generalmente las apariencias engañan.


Aprender a quererse

corazon

Es lo que mas me costo, supongo que es difícil aprender a quererse cuando los demás viven molestándote por tu apariencia. Pero todo se puede.
Lo que importa en definitiva es lo que vemos cuando nos miramos dentro nuestro. El físico, la apariencia, todo se desintegra con el tiempo, menos lo que somos como personas. Al final solo cuenta eso.



Las palabras a veces lastiman más que los golpes

palabras

La agresión verbal es algo que sucede a diario, y que no se le da mucha importancia, al menos no la que debería tener. Las palabras también lastiman, y a determinada edad mas.
Esta lleno de gente idiota que siempre va a tratar de resaltar defectos ajenos, para así sentirse mejor, y aun más, los cobardes que se esconden bajo el anonimato que les proporciona el Internet. Por que es más fácil agredir y denigrar, que buscar defectos propios y ver que no vales nada. Ver que por lo que vales es por desvalorizar a los demás. Pobre de aquel que se sienta lo suficientemente perfecto para decirle a otro que tiene defectos, por que esta persona tiene el peor defecto de todos, que es la soberbia, ser una mala persona.
Hay quienes valorizan más la apariencia que la personalidad, no los culpo, es algo muy común, pero eso no da derecho a hacer sentir mal a otro. Yo por ejemplo prefiero una chica con la que se pueda tener una charla interesante y que sea una buena persona, a que sea linda y no se puedan cruzar más de dos palabras sin pensar “¿que mierda tiene en la cabeza?”. Es cuestión de gustos nada más.

Supongo que es todo por ahora, voy dejando de a partes estos escritos que hago cuando la sociedad me satura un poco con tanta cosa mala.
A quienes les guste espero que me digan que opinión tienen, y a los que no tanbien, pero siempre con buena onda.



Esencial