hola gente, como andan? la verdad el clima festivo de estas fechas se hace sentir, vemos las casas adornadas, la gente que junta su plata para organizar una buena cena, para los cristianos es una fecha de reflexion y paz, pero en resumen la navidad y el año nuevo para la mayoria es un momento para pasar en familia y con amigos, pero lamentablemente hoy dia las cosas no son tan lindas como parecen, vamos al post asi les cuento un poco.....





¿Noche de Paz? No señor




¿¿Noche de Paz??



accidentes


muchos conocemos ese famoso villancico "noooche de paaz, noooche de amooor", el cual muchas veces hemos visto en peliculas yankees dobladas al español, pero hoy dia la navidad dejo de ser una noche de paz. Si bien es una noche particular del año donde la gente trata de olvidar sus problemas y pasar en familia, hoy por hoy no se puede pasar tranquilo, pero ojo eh, no solo en las fechas de navidad y año nuevo, sino que en todo el año somos victimas constantes de la inseguridad, la violencia, las irresponsabilidades, etc.


Pero muchos suponen en su cabeza un ideal sobre estas fechas, es como que ven en la navidad un sueño magico, que todos estan felices, que todas las personas hacen el bien y nadie seria capaz de hacerle algun mal a un semejante solo por el hecho del dia festivo, cosa que como veremos a continuacion se ve truncada por la realidad de cada dia.


Talvez mucha gente ve la navidad como un dia de gran felicidad, y talvez para la mayoria de las personas habitantes de este pais sea asi, pero la gran inseguridad convierte el mejor dia del año para muchos en la peor pesadilla.




Vamos a sucedernos a los hechos ocurridos en esta ultima navidad (no paso mucho, 5 dias a la fecha)



violencia




La Inseguridad



inseguridad


es algo de cada dia, ya los Argentinos conocemos bien esta palabra, a tal punto de que vivimos pendientes, vivimos con un ojo en el culo, otros en las axilas y mirando a todos lados, tenemos constantemente esa sensacion de que nos persiguen, de que en cualquier momento puede venir un tarado a querer robarnos e incluso matarnos por cumplir su cometido (lo cual es llo top fashion del momento, por mas cínico que suene).

Talvez muchos debemos sentirnos contentos de que no nos paso nada, pero lamentablemente otras familias no corrieron con la misma suerte, y para mostrarles un caso no me movere muy lejos de donde vivo, esta noticia es de un hecho que se sucedio esa misma noche del 25 en un barrio a unos kilometros de mi casa (para que vean que no solo pasa en Capital Federal y Buenos Aires, todo el pais esta hecho una mierda)




SANGRIENTA NAVIDAD EN EL BARRIO PIRAYUÍ DE CAPITAL


Menor interceptado por una patota murió apuñalado



Un chico de 14 años murió apuñalado ayer cuando regresaba de un baile de Navidad y, junto a un amigo, fue interceptado por una patota que lo agredió.


La escasa información que época pudo recabar de fuentes policiales da cuenta que el incidente que tendría saldo luctuoso se registró entre las 6 y las 7, en momentos en que el adolescente, llamado Guillermo, volvía a su casa en compañía de otro chico de 15 años.
Cuando ambos muchachos caminaban en inmediaciones del cruce de calles Trento y Suecia, en el corazón del barrio Pirayuí, “fueron increpados por varios sujetos de identidad desconocida que sin mediar palabras los agredieron con arma blanca”, citó un vocero oficial.
Las heridas punzocortantes las recibió “en el cuello y debajo de la tetilla derecha”. Esta última provocó que uno de sus pulmones fuera perforado.


respeto


La Policía tomó conocimiento del caso por medio de un llamado telefónico anónimo, tras lo cual un móvil de la comisaría Decimotercera acudió en forma rauda y solicitó la presencia de una ambulancia que llevó al menor hasta el Hospital Escuela, dada la gravedad del caso.
A poco de ingresar al citado centro de salud, Guillermo fue examinado por los médicos, quienes determinaron que fuera sometido a una intervención quirúrgica.


Tras la operación, el adolescente quedó internado en una sala de terapia intensiva, donde poco después de las 10:30 dejó de existir debido a las gravísimas lesiones que presentaba.


Por el caso se inició una investigación en la cual el otro joven prestó declaración y brindó la descripción del agresor. Con esos datos, los agentes de la citada seccional realizaban anoche operativos para tratar de detener al autor del hecho. “Está identificado y su detención es inminente”, indicó una fuente muy cercana al incidente de sangre. No trascendió el móvil de la agresión con resultado fatal.


Fuente





aunque la verdad no fue el unico hecho que se sucedio, recordemos que no todo suele aparecer en los medios. Se sucedieron robos durante toda la noche de navidad, muchos jovenes salian a bailar o incluso a visitar amigos o parientes y como siempre los malavidas estaban al tanto para poder manotear algo y tomarse un vino barato mas en navidad. Y si esto paso aca en Buenos Aires ni hablar.



navidad



Irresponsabilidad


Hablar de irresponsabilidad en epocas de fiestas navideñas y de año nuevo tiene como referente a dos elementos en particular, uno de ellos es la mala manipulacion de pirotecnia y el otro es el manejo de automoviles.

Es sabido que a todos nos gusta jugar con pirotecnia, ya sean petarditos, tres tiros, baterias o los famosos rompeportones, pero muchos no toman en cuenta las indicaciones de uso de estos elementos explosivos los cuales en menor o mayor magnitud pueden causarnos lesiones y quemaduras. Pero uno de los casos de mayor irresponsabilidad conrrespecto a la pirotecnia es cuando los padres dejan a sus niños (pequeños) manipular pirotecnia potente, como por ejemplo los tres tiros o los petardos mas grandes, he ahi donde se suceden los hechos mas graves de heridos por pirotecnia, y digo mas graves porque hay que recordar que hasta el uso de un petardo comun puede dañarnos



año nuevo



Y si nos ponemos a contar tambien a aquellos pelotudos los cuales creen que un revolver es un elemento de pirotecnia ya estamos hablando de un riesgo de muerte bastante grande no solo para el portador del arma sino tambien para aquellos que puedan estar a su alrededor o que curiosamente pasen por el trayecto de la bala, hemos de recordar casos que han salido en los medios masivos de comunicacion pero lamentablemente mucha gente es pelotuda y la verdad es que seguiran usando armas, pero lo ideal seria no hacerlo.

Sobre los heridos por pirotecnia y demas vean esta noticia




Al menos 85 heridos en los festejos de Navidad


La cifra está por debajo del año pasado. Uno de los casos más graves es el de un nene de 11 años, que sufrió quemaduras en el hombro al estallarle una bomba de estruendo. Los lesionados fueron atendidos en los hopsitales Santa Lucía, del Quemado y Lagleyze.



irresponsabilidad


Al menos 85 personas fueron asistidas en los hospitales Santa Lucía, del Quemado y Lagleyze por diversas heridas sufridas en los festejos de Navidad en Capital y el Gran Buenos Aires.

Veinte de los pacientes fueron atendidos en el hospital del Quemado, con diversas lesiones por el uso de pirotecnia. "El herido más grave fue un chico de 11 años, procedente de Lomas de Zamora, que sufrió graves quemaduras en el hombro al estallar cerca suyo una bomba de estruendo", contó la doctora Miriam Miño, médica de guardia, a la agencia DyN. El niño, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica de reconstitución de tejidos, quedó internado en observación.

La médica destacó que "la cantidad de heridos que fueron asistidos en esta oportunidad representa alrededor de un 3 por ciento menos que los registrados en la Navidad de 2009".

Por su parte, unas 50 personas, ocho de ellos con lesiones de gravedad, fueron asistidas en el Hospital de Ojos Santa Lucía. El doctor Pablo Pauloni, médico de guardia, precisó que, de los heridos graves, cinco son mayores de edad y tres menores.

En tanto, quince pacientes debieron ser asistidos en el Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze y tres de ellos quedaron internados para ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas, por quemaduras con artículos de pirotecnia y descorche.

La doctora Ana Silvia Costa, jefa de guardia del centro asistencial, informó a DyN que el herido más grave es un joven de 14 años, que sufrió una "lesión de suma importancia en el ojo por el estallido de un artículo de pirotecnia".

"Los otros dos internados son un anciano, de 91 años, que fue alcanzado por el estallido de un petardo y un adolescente, de 14, que sufrió un desgarro ocular al engancharse con un alambre, ambos pacientes son del conurbano bonaerense", sostuvo la médica.

De la cantidad de asistidos en el Hospital, ubicado en la avenida Juan B. Justo al 4100, un hombre fue la única víctima por un golpe sufrido en un ojo con el corcho de una bebida.

Según la profesional, "descendió sustancialmente la cantidad de heridos respecto a los registrados el año anterior: pareciera que las campañas y el alto costo de los productos ayudó".


Fuente





esto por mencionar los casos que se sucedieron en Buenos Aires, pero hay que reconocer que pasa en todos lados, en mi caso personal me ha tocado ver a los hijos de mis vecinos los cuales tienen entre 6 y 10 años tirando bombas de estruendo y tres tiros como si fuesen juguetes de todos los dias, la verdad que hace falta un poco mas de responsabilidad por parte de los padres





Ahora el otro punto a mencionar como dije es el de los automovilistas.



En Navidad y Año nuevo la fija despues de las 12 es salir con amigos a bailar o sino ir a visitar parientes, y para ello la mayoria de las personas se manejan en automoviles, pero a veces por el exceso de alcojhol, otras vece por el apuro de llegar a algun lado o sino simplemente por mera irresponsabilidad estos automovilistas cometen diversas irregularidades a la hora de conducir, lo cual suele llevar a accidentes de transito


respondabilidad


El tipico caso navideño es el de los autos que van a alta velocidad y no solo los autos sino tambien las motos, son un peligro, aparte muchos jovenes van en auto con sus amigos y amigas escuchando musica a todo volumen y yendo a toda velocidad dentro de la ciudad y al no estar totalmente concentrados en su camino suelen estar involucrados en accidentes de transito. Pero la alta velocidad no es el unico riesgo en las noches de fiestas, sino tambien el no respetar las señales de transito, ir en contramano, no respetar al peaton o al otro conductor, etc.

En mi experiencia personal en esta navidad ocurrio algo muy particular, fui a la casa de un amigo que queda en la interseccion de dos calles muy transitadas ya que son acceso para la zona de la costanera sur en Corrientes, y obviamente habia mucho transito. Creo que en dos horas que estuve ahi vi 5 frenadas bruscas, 2 puteadas, 30 boludos yendo en contramano, otros que no sabian para donde carajo ir y despues terminan caotizando el transito, etc.


Y obviamente las consecuencias un dia despues se suelen ver...




Tránsito: dos accidentes fatales en las primeras horas de la Navidad


Un joven de 25 años que iba en una motocicleta y un hombre de 44 que transitaba en un automóvil fallecieron ayer. Los incidentes ocurrieron en una ruta provincial y una nacional, en Paso de la Patria y Monte Caseros. Además hubo choques en la capital correntina.



¿Noche de Paz? No señor

Dos accidentes de tránsito registrados con cuatro horas de diferencia tuvieron lugar en las primeras horas de la Navidad en Corrientes y les costaron la vida a un joven que iba en motocicleta y a un hombre que viajaba en un automóvil.
época pudo saber de fuentes policiales que el primero de los incidentes viales con desenlace fatal tuvo lugar cerca de las 4 en cercanías de Paso de la Patria, más precisamente por Ruta Provincial 6, a la altura del kilómetro 5,2, lugar por el cual transitaba Miguel Rivero, de 25 años, a bordo de una Appia de 110 cilindradas.

En un momento dado, el muchacho habría sido rozado por un automóvil Volkswagen Gol, lo que ocasionó que Rivero, quien retornaba hacia la villa turística, perdiera el control del rodado.

Allí, según trascendidos, luego habría sido chocado por otro vehículo para finalmente terminar impactando su cuerpo contra el suelo en forma violenta debido a la alta velocidad a la que iba.

La caída le provocó el deceso en el acto y, al respecto, en el lugar se realizaron las pericias de rigor. Por razones de jurisdicción, en la comisaría de Paso de la Patria continúan con las actuaciones de rigor.

El restante hecho de tránsito ocurrió por Ruta Nacional 14, en el departamento de Monte Caseros.
Fue alrededor de las 10 y a la altura del kilómetro 429, en inmediaciones de la estación de servicios El Naranjal, donde la Policía encontró totalmente destruido a un vehículo Peugeot 504, dominio SEX-390. El coche se había estrellado contra una alcantarilla ubicada en el lugar.

Entre los hierros retorcidos, los efectivos divisaron el cuerpo de una persona, por lo que pidieron colaboración de los Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá. Los servidores públicos acudieron de inmediato y con maquinaria adecuada lograron cortar los metales y sacar el cuerpo de quien sería identificado como José Luis Cárdenas, de 44 años y oriundo de Paso de los Libres.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Samuel W. Robinson de Caseros, a fin de realizársele el correspondiente examen médico.

Este medio pudo saber de personas cercanas al caso que el accidente tuvo lugar cerca de las 7, pero fue descubierto horas después por los uniformados. En cuanto a los pormenores, un alto funcionario de la Fuerza contó que, antes del hecho, Cárdenas había acudido a Mocoretá donde discutió con su pareja y a raíz de ello se realizó una exposición en la comisaría local.
Tras ello, el hombre retornaba a Paso de los Libres cuando le habría enviado un mensaje de texto a su mujer en el cual le indicaba sus intenciones de quitarse la vida chocando el automóvil contra una alcantarilla.
Vale recordar que, según la estadística que maneja época, con el deceso del joven y el hombre, el mes de diciembre acumula trece muertes, mientras que este año está dejando un saldo provisorio de 169 víctimas fatales como producto de incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes. Esta cifra supera a los 166 casos registrados en 2009.

Colisiones en Capital

Por otra parte, en la ciudad de Corrientes se registraron varias colisiones en las cuales motociclistas resultaron con heridas de diversa consideración.

El primero sucedió cerca de las 11:55 del jueves por calle Hipólito Yrigoyen entre España y Jujuy, cuando una mujer que dirigía una camioneta habría rozado a una Gilera Smash 110 en la que se trasladaban dos jóvenes.
Producto de ello, ambas cayeron a la cinta asfáltica y terminaron con golpes, en tanto que el otro vehículo fue impedido de avanzar gracias a que un patrullero se le atravesó e impidió su fuga.

Más tarde, a las 13:10 y en la esquina de Córdoba y San Martín, un Chevrolet Corsa embistió a otro motovehículo cuya conductora tuvo que ser asistida por personal de Emergencias de la Municipalidad.

Finalmente, a las 21:30 en inmediaciones de la intersección de calles Cuba y Loreto, por causas y en circunstancias que se desconocen, se produjo el encontronazo entre un automóvil Renault 19, conducido por Juan Carlos Ríos (66), y una Zanella ZB, de 110 centímetros cúbicos, la cual era manejada por Jorge Alberto Zambrano (43), a quien acompañaba Sandra Soto (38).

Como consecuencia del impacto, Zambrano terminó con heridas graves y fue llevado hasta el Hospital Escuela, centro de salud donde le practicaron los primeros auxilios. En tanto, la mujer sólo sufrió algunos golpes menores.

Tres heridos graves
Ese mismo día, pero a las 10:10 y por Ruta Nacional 14, dos automóviles chocaron violentamente y como saldo tres personas debieron ser hospitalizadas, entre ellas un menor.

Fue a la altura del kilómetro 646, cuando un Fiat Uno, conducido por Juan Marcelo Pérez y a quien acompañaba Silvana Fernández, Zoraida González, Javier Andrés Brítez y tres nenes de 11 y 6 años y 11 meses de vida, colisionó con un Fiat Duna que era dirigido por William Facundo Sanabria.

A consecuencia del impacto, Fernández debió ser internada en el hospital local porque terminó con traumatismo en antebrazo derecho, fractura de clavícula y excoriaciones varias. En tanto, Brítez sufrió politraumatismos y excoriaciones varias y el menor de 11 años presentó politraumatismo trauma pelviano, herida cortante facial y fue derivado a Capital.


Fuente




Y eso que no se consideran aca esos "accidentes menores" en los cuales los damnificados simplemente terminan con abolladuras en los automoviles o con heridas muy leves a tal punto de que se levantan y siguen su camino (eso si, antes se re cagan a puteadas y demas yerba)



Tanto la pirotecnia como los accidentes de transitos suelen llenar las guardias de los hospitales, pienso yo que un poco mas de responsabilidad y conciencia en la gente daria una gran solucion a esta tematica





accidentes




La violencia


y si, la violencia nuestra de cada dia, y es gracioso mencionar a la violencia si nos ponemos a pensar en el slogan navideño "noche de paz, noche de amor".


violencia


Ese bicho que ya esta instalado en nuestra sociedad y que no creo que se vaya nunca, la violencia es la plaga que siempre hubo pero que cada año se potencia mas, y pasa por muchas cosas, intolerancia, falta de respeto, odios sin sentido, etc.

Y la violencia tambien se hace presente en navidad, y no solo con aquellos hechos de inseguridad, sino tambien con las riñas entre barrios, entre grupitos, gente que va por la calle bardeando al que tenga en frente por encontrarse en un estado alcoholico bastante importante (tipico borracho buscapleitos) o sino tambien por los elementos mencionados anteriormente. Tanto los hechos de inseguridad como aquellos hechos de irresponsabilidad y mas aun en los accidentes de transito generan violencia, como si nunca hemos visto como se cagan a trompadas por la calle en plena navidad, y no solo se sucede un hecho en navidad sino que son diversos en la misma noche, vean la siguiente noticia




Navidad sin paz


Desde los primeros minutos del sábado, la Policía fue recibiendo diversos llamados al teléfono 911, en los que alertaban sobre incidentes en distintos puntos de la capital correntina.

Algunos de los puntos citados fueron Tacuarí y General Paz, en el barrio Villa Chiquita, Esteban Bajac y Ameghino, en el límite de los barrios Quinta Ferré y Pujol, y Roldán y Valentín Alsina, en el San Roque Este y frente a la capilla Santa Rita. En estos puntos, a pedido de los vecinos, efectivos policiales debieron acudir a verificar los desórdenes y posibles desmanes que ocurrían. No es un dato menor que estos conflictos se desataron antes de la 1:30.

De allí, y por algunas horas más, las posibles riñas y escaramuzas se siguieron sucediendo pero con menor frecuencia. Otras esquinas de los barrios Itatí, San Jerónimo y Bañado Norte fueron mencionadas como posibles “focos de conflictos”.
También hay que citar dos incidentes de “grueso calibre”: uno sucedió poco después del mediodía en inmediaciones de avenida Teniente Ibáñez y Alberdi, en inmediaciones del populoso barrio “Trujillo”.

Según testigos, en la reyerta intervinieron dos bandos enfrentados que totalizaron, al menos, las 50 personas y quienes se arrojaron cascotes y proyectiles de todo tipo.

Por ello llegaron varios móviles oficiales e inclusive se pidió la presencia de la Policía de Alto Riesgo (PAR) para lograr calmar la situación. De este incidente dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El otro hecho de magnitud se registró alrededor de las 17:15 en inmediaciones del cruce de José M. Rolón y pasaje Lujambio, en el corazón del barrio Bañado Norte.

Allí se suscitó una discusión entre vecinos que, por diferencias de vieja data, llegaron a efectuar disparos de arma de fuego. Producto de la agresión, un hombre fue lesionado en un codo y trasladado hasta el Hospital Escuela.

Aquí intervinieron, al menos, tres camionetas y dos automóviles con agentes de la fuerza de seguridad.

En la mayoría de los citados casos de violencia, la ingesta de bebidas alcohólicas fue un factor preponderante puesto que este líquido potencia las emociones y logra que las discusiones se vuelvan más apasionadas en menor tiempo.


Fuente




Desde mi punto de vista me ha tocado ver algunos de estos hechos como el sucedido en el barrio "trujillo" al mediodia, estaba en la casa de un amigo muy cerca de ahi, lo que si fue pelea entre chorros, lo cual a veces te pones a pensar y decis por dentro "mejor que se maten entre ellos", pero asi mismo en la noche vi muchos hechos de intolerancia y de aquellos famosos "borrachos buscapleitos" (y no solo pendejos eh, tambien habian un par de tipos ya bastante grandes y pelotudos)



inseguridad




Asi que remontandome al titulo de este post


¿La noche de navidad fue una "noche de paz"? ..... las pelotas.


no fue nada parecido a eso, fue un caos como de costumbre y es algo que nunca cambiara


lamentablemente la sociedad va en peor, no solo con el tema de los pibes chorros conrespecto a la inseguridad sino tambien de la irresponsabilidad de los padres, tambien de los conductores y la falta de respeto al otro que sumado a la ingesta de alcohol generan los hechos de violencia mencionados.



respeto



Y ahora se viene año nuevo.... ¿sera lo mismo?



Tristemente es mas que seguro que la noche de Año nuevo sera igual, una sociedad no cambia de un dia para el otro y lamentablemente tampoco aprende de lo que le sucede a los demas, aprenderan solamente cuando les pasen las cosas en carne propia


De mi parte ojala que todo aquel que este leyendo este post no tenga que sufrir ninguna de las cosas mencionadas anteriormente, lo que si aporten a la causa y traten de pasar un Año Nuevo en familia y haciendo bien las cosas




Depende de todos el hacer las cosas bien


y poder pasar unas buenas festividades con la familia y


los seres queridos, aportemos entre todos




navidad



año nuevoirresponsabilidadrespondabilidad



A todos los taringueros, que pasen un Feliz año y ojala que empezemos a dar todos un puntapie para mejorar, por lo pronto gracias por pasar por este post y recuerden siempre que


¿Noche de Paz? No señor


Clau0922