El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..


Saludos y buenas tardes amigos míos, espero les agrade mi post..

frases

Mozart

1756-1791. Compositor y pianista austriaco.

personajes

1. La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.

2. Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.

3. No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos.

Anécdota de Mozart

“Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces”

Einstein

Arthur Schopenhauer

1788-1860. Filósofo alemán.

ideales

1. La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

2. Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia.

3. Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina.

4. El hombre es en el fondo un animal salvaje y terrible. Le conocemos solamente tal como ha sido domesticado y educado por lo que llamamos civilización. De ahí que nos alarmemos cuando alguna vez sale a luz su verdadera naturaleza. Pero siempre que desaparecen los frenos y las cadenas de la ley del orden dando paso a la anarquía, se presenta como realmente es.

platon

Franklin Delano Roosevelt

1882-1945. Político estadounidense, presidente de Estados Unidos (1933-1945).

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.

2. No es suficiente con sólo querer, te tienes que preguntar qué es lo que vas a hacer para obtener lo que deseas.

3. He visto la guerra y la he odiado. Digo esto una y otra vez. Espero que Estados Unidos se mantenga fuera de esta guerra.

4. La felicidad radica en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.

frases

theodore roosevelt

1858-1919. Político estadounidense. Vigésimo-sexto presidente de los Estados Unidos.

personajes

1. No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

2. Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.

3. Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.

4. Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.

Einstein

Mahatma Gandhi

1869-1948. Político y pensador indio.

ideales

1. Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible.

2. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

3. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

4. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

5. La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

platon

Madre Teresa de Calcuta

1910-1997. Misionera yugoslava nacionalizada india.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

2. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

3. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

4. No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

5. No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.

frases

Vincent Van Gogh

1853-1890. Pintor postimpresionista holandés.

personajes

1. Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.

2. Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.

3. Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.

4. Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. No lo hago todavía, pero lo persigo y lucho.

5. ¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Einstein

Albert Einstein

1879-1955. Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

ideales

1. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

2. Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

3. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

4. Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

5. Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

platon

Louis Pasteur

1822-1895. Químico y microbiólogo francés.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.

2. No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.

3. Dos leyes contrarias parecen estar luchando hoy entre sí. Una es una ley de sangre y de muerte que imagina sin cesar nuevos medios de destrucción y obliga a las naciones a estar constantemente preparadas para el campo de batalla. La otra es una ley de paz, de trabajo y de salud, que desarrolla nuevamente nuevos medios para librar al hombre de los males que le asedian.

4. La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso.

5. En el campo de la observación, la oportunidad sólo favorece a la mente preparada.

frases

James Marshall «Jimi» Hendrix

(Nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, revistas especializadas en música, críticos y la prensa en general como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

personajes

1. La historia de la vida es mas rapida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adios. Hasta que uno se encuentra de nuevo.

2. Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad.

3. El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.

4. Cuando el poder del amor supere el amor al poder el mundo conocerá la paz.

5. Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actuán cuando hablan bien de la guerra para que mas gente se aliste en el ejército...

Einstein

Malcolm X

(Nacido como Malcolm Little; 19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965), también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz,1 fue un orador, ministro y activista de los derechos humanos estadounidense. Para sus admiradores, fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros.2 En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia.

ideales

1. Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer cual es su posición, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que reulta ser un demonio.

2. Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si tú eres un hombre, tómala.

3. Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.

4. La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.

5. La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

platon

Nicolás Copérnico

(1473 - 1543) fue un astrónomo polaco famoso históricamente por su teoría que afirmaba que la Tierra giraba una vez al día sobre su propio eje y una vez al año alrededor del sol, que a su vez se encontraba en el centro del universo.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa

2. En consecuencia, dado que nada evita que la tierra se mueva, sugiero que deberíamos considerar ahora si se le adecuan varios movimientos, de tal forma que pueda ser vista como uno de los planetas. Ya que no se trata del centro de todas las revoluciones.

3. Además, dado que el sol permanece parado, lo que aparece como movimiento del sol es debido realmente más bien al movimiento de la tierra.

4. La tierra junto con sus aguas circundantes debe, de hecho, tener una forma tal como la que revela su sombra, ya que eclipsa la luna con el arco de un círculo perfecto.

5. Sin embargo, si alguno cree que la tierra rota, seguramente sostendrá que su movimiento es natural, no violento.

frases

Galileo Galilei

1564-1642. Físico y astrónomo italiano.

personajes

1. Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas.

2. Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.

3. Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo.

4. Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones.

5. En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre.

Einstein

Pablo Picasso

1881-1973. Pintor español.

ideales

1. Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.

2. El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.

3. La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.

4. Aunque sólo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema.

5. El arte es peligroso, el arte no es casto;no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte.

platon

Miguel Angel

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni1 (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas.

2. Desde que amanece el día puedes pensar: hoy he de encontrarme con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un envidioso y un egoísta.

3. No sé qué es preferible: el mal que hace bien o el bien que hace mal.

4. No hay daño tan grande como el del tiempo perdido.

5. Dime, oh Dios, si mis ojos, realmente, la fiel verdad de la belleza miran; o si es que la belleza está en mi mente, y mis ojos la ven doquier que giran.

frases

Leonardo Da Vinci

1452-1519. Pintor, escultor e inventor italiano.

personajes

1. Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

2. Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.

3. Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

4. Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.

5. En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia

Einstein

Juan Pablo II

Juan Pablo II, Karol Józef Wojtyła (n. Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920 – † Ciudad del Vaticano; 2 de abril de 2005) fue el 264º (ducentésimo sexagésimo cuarto) Papa de la Iglesia Católica y monarca soberano de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962). Fue el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, y jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia Ortodoxa Oriental, y la Comunión Anglicana.

ideales

1. La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.

2. En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.

3. Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

4. El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.

5. La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.

platon

Ernesto Guevara

Más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 19281 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano.2 Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.

2. Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.

3. Todos y cada uno de nosotros paga puntualmente su cuota de sacrificio consciente de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido, conscientes de avanzar con todos hacia el Hombre Nuevo que se vislumbra en el horizonte.

4. Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.

5. "La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.

frases

Albert Camus

1913-1960 - Escritor y filósofo francés. Autor de "La Peste"

personajes

1. Nadie se da cuenta de que hay alguna gente que gasta excesiva energía simplemente para parecer normal.

2. Un intelectual es una persona cuya mente se mira a sí misma.

3. No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.

4. Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.

5. El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Einstein

Ernest Hemingway

1896-1961. Novelista y escritor de cuentos cortos estadounidense. Premio Nobel de Literatura en 1954.

ideales

1. El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.

2. El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

3. Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

4. Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor.

5. Los ojos que han contemplado Auschwitz e Hiroshima nunca podrán contemplar a dios.

platon

Marilyn Monroe

(Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – Ibídem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una modelo y actriz de cine estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

2. No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.

3. En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.

4. Un símbolo sexual es una cosa. Pero si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo, quitemos lo de símbolo.

5. Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer.

frases

Niels Bohr

Niels Henrik David Bohr (Copenhague, Dinamarca; 7 de octubre de 1885 – ibídem; 18 de noviembre de 1962) fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica.

personajes

1. Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.

2. Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo.

3. Hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro.

Einstein

John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.
Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

ideales

1. El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

2. Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.

3. La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral.

4. Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

5. Utilicemos el tiempo como herramienta, no como vehículo.

platon

Abraham Lincoln

(12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

2. Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

3. Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto.

4. Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.

5. Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.

frases

Martin Luther King

1929-1968. Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.

personajes

1. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

2. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

3. La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.

4. Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada.

5. Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

Einstein

Charles de Gaulle

Charles-André-Joseph-Marie de Gaulle (Lille, 22 de noviembre de 1890 – Colombey-les-Deux-Églises, 9 de noviembre de 1970) fue un militar, político y escritor francés, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.

ideales

1. La base de nuestra civilización está en la libertad de cada uno, en sus pensamientos, en sus creencias, sus opiniones, su trabajo y sus ocios.

2. La autoridad no se entiende sin prestigio, ni el prestigio sin el distanciamiento.

3. Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia por lo que la muerte nos hace pensar de la vida.

4. Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree.

5. El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte.

platon

Salvador Allende

Salvador Allende Gossens1 (Valparaíso, 26 de junio de 1908 - Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973.
Allende fue un destacado político desde sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969.
Fue candidato a la Presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo un 38% de los votos, que no le permitieron superar a Eduardo Frei Montalva; y, finalmente, en una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de un 36,3%, siendo electo por el Congreso Nacional. De ese modo, se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andaría el país!

2. En vísperas de un nuevo año sería muy grato decirles que todo será fácil; desgraciadamente no es así.

3. Hay que explicarle a la gente por qué ocurre esto (el desabastecimiento). Nunca antes la gente tuvo un poder de compra y resulta que las industrias no estuvieron en relación con la entrega de sus productos respecto de la demanda de ella.

4. Yo soy cada día más partidario de las mujeres.

5. Un castigo a la insolencia, cobardía, ataque artero y violencia que sectores tradicionales pusieron en campaña. ¿Por qué no haríamos nosotros las cosas humanamente?

frases

Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón (Lobos, Argentina, 8 de octubre de 1895 – Olivos, Argentina, 1 de julio de 1974) fue un político, militar y presidente argentino.
Ha sido el único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones; la primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 21 de septiembre de 1955 y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el periodo 1973-1979, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.

personajes

1. No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden.

2. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.

3. La única verdad es la realidad.

4. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.

Einstein

Sigmund Freud

1856-1939. Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.

ideales

1. La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

2. La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?.

3. La función capital de la cultura, su verdadera razón de ser, es defendernos contra la naturaleza.

4. Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.

5. Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad.

platon

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes "Cantinflas"

(Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano. Ganador del Globo de Oro en 1957.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Charlie Chaplin una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo"[1] y Mario Moreno a veces es referido como el "Charlie Chaplin de México"

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1. Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.

2. Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojala no fuese conjugación sino realidad.

3. Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.

4. El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.

5. Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.

frases

Federico Nietzsche

(1844-1900). Filósofo, poeta y filólogo alemán, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XX.
Nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, Prusia. Murió en Weimar el 25 de agosto de 1900.
Además de la influencia de la cultura helénica, en particular de las filosofías de Sócrates, Platón y Aristóteles, Nietzsche estuvo influenciado por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, por la teoría de la evolución y por su amistad con el compositor alemán Richard Wagner.

personajes

1. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

2. Amo al que hace de su virtud su afán y fatal destino; pues por su virtud quiere seguir con vida y no quiere vivir más.

3. En los individuos es rara la locura - pero es la regla en los grupos, partidos, pueblos, épocas y por ello los historiadores no han hablado hasta ahora de locura. Pero alguna vez la historia la escribirán los médicos.

4. En la mayoría de los casos aun continua siendo eficaz contra el amor el viejo remedio radical: el amor que responde al nuestro.

5. La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

Einstein

Charles Darwin

(12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930, y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

ideales

1. No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra.

2. Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.

3. Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoíris de señal, etc., y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.

4. Las matemáticas parecen dotar a uno de un nuevo sentido.

5. No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.

platon


Ahora con ustedes unos videos de algunos personajes mencionados...




















Amigos míos, espero les agrade este bello post, saludos y gracias..

Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

1 comentario - Un personaje, una frase, un ideal, una razón..

lenin22
excelente post amigo!!!
=) excelente!!!
que tengas un buen 2011!!!