Acabo de encontrar un "tutorial" en donde se explica como tener las cosas organizadas en la pc...

de esto...


Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows

a esto...

Iconos

Al no tener una Mac todavía lo mejor es sacarle el mayor provecho a Windows un sistema operativo poco intuitivo para el usuario pero con algunas pequeñas modificaciones podemos hacernos la vida un poco más fácil.

Consecuencias de la desorganización

Lo más seguro es que seas como yo o el que era más bien, de poner todo pero todo en el escritorio y en vez de limpiarlo y borrar lo que no necesitas simplemente haces un marco con los iconos para que se ve todavía el fondo de escritorio que tienes atrás de todos esos archivos (ejemplo) pero las consecuencias de tener un escritorio desorganizado pueden ser:

* No encontrar lo que buscas
* Perder tiempo en buscar las cosas
* No hay una lógica de organización
* Cuando lo quieras limpiar perderás a un más tiempo
* Puedes llegar a confundirte donde guardas tus archivos si en Mis documentos (por ejemplo) o en el escritorio.
* Se ve mal, puede provocar distracción o provocar algo de apatía para trabajar.

Para conseguir un escritorio limpio y organizado haremos varios pasos.

Primer Paso: Organizar y Limpiar

Lal vez lo más difícil sera eliminar el hábito de guardar todo en el escritorio pero con alguno sencillo consejos y esfuerzo podemos lograrlo.

No coloques Iconos de acceso directo para programas en el escritorio hay formas mas fáciles de acceder a ellos

Como comenta Avesh Jain en su artículo y que coincido con el es lo poco productivo y una perdida de tiempo estar minimizando las ventanas para presionar en el acceso directo y abrir el programa (aunque con Win + D o Win + M pues ahorrarte esas acciones) hay mejores formas de abrir el programa que necesites.

Menú Inicio para acceder a tus archivos y programas

Hay varias formas de evitar esto el más común es usar el menú de inicio en donde pues hacer varias cosas, en la sección A pues colocar los programas que más usas simplemente arrastra el icono del programa a área A y listo. En la sección B puedes configurar lo que frecuentemente esta por defecto como mis imágenes, conexiones de red, impresoras y faxes y un montón de cosas que no usas o solo una vez alaño así que quitalas déjalo lo más limpio posible.

Escritorio

La sección C, windows la actualiza automáticamente y son lo programas que usas frecuentemente. Esta también puedes configurarla indicándole que cantidad de programas serán listados. También se hace oprimiendo el botón derecho del ratón sobre en menú inicio y propiedades.

Inicio rápido para acceder programas

Esta es mi forma favorita de windows para abrir programas o carpetas, simplemente jalo (coloco) el acceso directo y de forma automática empiezo a crear un menú de los programas que más uso presionando en la flecha que se ve en la imagen. Pero solo dejo el número mínimo de programas visibles (3) que son los que uso diario para no tener una interminable lista de accesos directos.

xp

Mueve tus archivos dentro de la carpeta Mis documentos

La forma más facil de guardar lo que descargas de Internet o guardar los documentos en los que trabajas es crear su respectivo folder para estas dos principales áreas y crearlo en la carpeta de mis documentos facilita la tarea porque lo general es que los cuadros de diálogos de “guardar como” tienen un acceso directo a esta carpeta.

Crea las carpetas “descargas” (downloads). En esta pues crear subcarpetas como por ejemplo imágenes, compresos, torrents, mp3, documentos (.pdf, .doc o .txt) o nombrarla como tu prefieras el truco es tener todo más organizado o simplemente guarda todo en la carpeta raíz o sea descargas y después organiza lo que hayas bajado.

Crea la carpeta “trabajo”. todos tus trabajos o tareas colócalos en esta carpeta por lo general también creo subcarpeta para colocar cada proyecto o incluso por cada tema si así lo prefieres.

organizar

También puedes personalizar tus carpetas por si quieres hacer una distinción visual. Una manera puede ser a través de iColorFolder un programa bastante pequeño (no te preocupes por el consumo de memoria) y que te permite cambiar el color a tus carpetas. Si no quieres instalar nada podrías simplemente cambiar su icono, para hacerlo presiona el botón derecho del ratón (mouse) sobre la carpeta, despues donde dice propiedades y a continuación donde dice personalizar, en el fondo de esta ventana esta la opción cambiar icono, escoge el que te agrade y listo. Yo por ejemplo coloque un icono de una nota musical para mi carpeta de Mp3.

quilombo

Mueve tu escritorio a la barra de tareas

Hay varias ventajas el poner el escritorio en la barra de tareas, por ejemplo puedes acceder a Mi PC o a la Papelera de reciclaje sin tener que minimizar los programas o acceder a los iconos en escritorio si tienes desactivada la opción de “mostrar iconos en el escritorio” (presionar con el botón derecho del mouse sobre escritorio, opción organizar iconos)

Windows

Instalar nuevo tema para Windows

hice dos post con dos temas distintos para windows, si alguien quiere puede bajarse alguno

1:
http://www.taringa.net/posts/downloads/869475/Tema-para-xp,-negro-y-verde.html

2: http://www.taringa.net/posts/downloads/867831/Tema-color-negro-y-naranja-para-xp.html

Ocultar iconos de area de notificación

La área de notificación es esa donde esta el reloj. Hay programas que por defecto se minimizan en esa área pero tal vez no sea necesario que estén visibles todo el tiempo como por ejemplo el antivirus o las actualizaciones de windows, para lograr ocultarlo simplemente tienes que presionar el botón derecho del mouse en la barra de tareas, ir a propiedades y presionar en el botón de personalizar del área de notificación. Ahí indicas que quieres que se oculte o que siempre debe estar visible como el reproductor de audio o el notificador de gmail en mi caso.

Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows

Para terminar seria bueno colocar un fondo de escritorio que te agrade para eso esta un programa también gratuito y ligero llamado Xchange que te permite organizar y aplicar algunos efectos a tus imágenes que planeas usar de wallpaper además de que no necesita estar abierto el programa o activo para que se quede el fondo que tu elegiste cosa que no se puede en otros programas más conocidos.

Iconos

A muchos capaz ni les sirve (porque tienen todo acomodado, o porque saben hacer esto al toque), pero a otros les puede ser útil.

fuente: http://el50.com/2006/12/27/personalizar-organizar-y-limpiar-el-escritorio-de-windows/


Saludos