"Tomar las decisiones correctas... ¿Es tan difícil?"




Esto me he preguntado toda mi corta vida, es uno de los pocos misterios que no he podido develar. Y estoy seguro que ustedes todavía no tienen definido un punto con respecto a la respuesta. Esta, a su vez y como la mayoría de las preguntas, genera otra. ¿Por qué es tan difícil definirse o decidirse para responder la pregunta anterior?

Tomar las decisiones correctas... ¿Es tan difícil?


Le voy a pedir que antes de que responda automáticamente "Es fácil, solo hay que decirdirse y saber hacer lo correcto", le voy a decir que esa frase que aprendió de su madre o padre, tendrá que ser cuestionada no solo por mí, sino por usted mismo. Por mas seguro que esté de la realidad que le presentan, tendrá que cuestionarse siempre lo que le digan para tener una seguridad y consciencia plena de que, por ejemlpo, no debemos contradecir el hecho de que no existe velocidad mas rápida que la de la luz. En ese caso, yo le preguntaría "¿Por qué?", y usted repetirá exactamente lo que le dijierón en la clase de física. Es decir, ¿nunca pensó que existiera una posibilidad de que eso fuera erroneo? Y si todos tuvieramos esa convicción, ¿quién descubriria esa otra velocidad si existiese?

En otras palabras, y mas sencillas, ustéd deberá cuestionarse bien sobre lo que le dicen para poder comentar en este post





Verdad


Siguiendo la onda de nuestro querido René Descartes




Volviendo al punto anterior, esto evidencia que a medida que aplicamos el metodo deductivo, no nos acercamos a mucho, sino que nos alejamos cada vez mas.
Es una de esas preguntas, como pocas, que por mas que nos vallamos a las ramas o nos concentremos en ella, seguiremos en la incógnita de su respuesta. Esto es porque es compleja, pero a su vez simple; cuestionable, pero facilmente comprensible; discutible, pero lógicamente directa (o por lo menos, a veces parece que tiene una respuesta definitiva)
Preguntandome, mientras divagaba por el universo , descubrí que su simpleza y complejidad de la misma, viene de su poderosa capacidad de adaptarse a todo dilema cotidiano, singular, pequeño y grande que se nos presenta inevitablemente. Lleugé a considerar que la pregunta tenía una respuesta definitíva: "La decisión será difícil o lo contrario dependiendo de la situación que se nos presente"




En un momento parecía convencerme, digo, es lo que la mayoría cree, ¿no?

Pero luego vino otra variable a esta ecuación: "El impulso"



Reflexión

Jejejejeje, esta no era....



pensar

Esta va queriendo


mentira

Ehm... No sé que pensar de esta...




¿Qué es el impulso?

El impulso es el deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar.
PD: Gracias "Real academia Española", lo hiciste de nuevo


Un ejemplo que llamo "El complejo del Troll"

agresión

....................



(¿?)




Bueno, sigamos...
Hay algo muy curioso y común que veo en internet desde que hay espacio para opinar en los foros, comunidades y redes sociales. Son los llamados "Trolls". Esas personas que deliberadamente faltan no solo el respeto de la persona que se expresa, sino a el mismo, cuestinando de la forma mas bulgar y e impulsiva que puede existir. "El forobardo"

En esta situación, desde el punto de vista ajeno al "Troll", es fácil de controlar y asumimos que está mal. Sin embargo, esta persona lo hace, y hay muchos que lo hacen. Nos hace preguntar ¿Tan difícil es cerrar la boca ante semejante boludes? y la respuesta es "depende de la boludez que haya escrito el comentario que motivó al Troll, porque él siguió su irracional impulso"


Vemos unos claros casos de "impulso", esa cosa momentanea que a veces nos saca buenas situaciones, como un beso , un número de teléfono , una cita...

fácil
...una pelea.

..........................................................................................................










maldad
Perdón, no me pude resistir, fué un impulso

¿Por qué menciono el impulso? Porque este nos nubla a la ora de tomar decisiones y a veces, por mas tiempo que nos pongamos a pensar al respecto. y Acá es donde se complica la cosa, cuando nos toca estar en el lugar de la decisión. Donde nosotros mismos somos los que nos confunde.

Entonces...

¿Es fácil?


¿Es difícil?



decision

Por eso hoy quiero darle algo a T! para que me devuelva. Quiero darle una pregunta para reflexionar, para que me de una respuesta.
Quiero que ustedes sean parte del post, pero principalmente, para que reflexionen, que hoy en día no está tan de moda como antes.


bondad