¿Como perdio la pierna Gerardo Sofovich?


Hay dos historias en torno a la pierna del conductor, productor, director, escritor y ocasional actor, Gerardo Sofovich.
A su vez de cada una, se desprenden versiones alternativas.

La oficial argumenta que Gerardo y Hugo caminaban de la mano de la niñera por las vias del tranvia, ignorando por completo que por alguna razón, ese día, el tranvía iría en contramano (y el resto es bastante previsible).
Luego encontramos la versión según la cual contramano o no el tranvía estaba por atropellar a Hugo y su hermano lo salvó.
La otra version y bastante más oscura sostiene que los hermanos jugaban a poner la pierna en la vía y apostar quién la sacaba ultimo cuando pasara el tranvía, y adivinen quién ganó...


La otra versión, más improbable pero también posible, es que a sabiendas del gusto por el juego que predica Gerardo, una noche, en un garito ilegal, por alguna razón alguien le disparó y la bala fue a su pierna. Lo interesante es que dicen que la persona que le disparó fue ni más ni menos que su hermano Hugo. Comediógrafo de menor suceso (especialmente luego de la muerte de Alberto Olmedo), autor de programas de televisión.

Biografia:

Gerardo Andrés Sofovich (n. 18 de marzo de 1937, Buenos Aires, Argentina) es un importante director, guionista, y empresario. Hijo del periodista Manuel Sofovich y hermano de su colega Hugo Sofovich. Fue presidente del directorio del Canal 7 Argentina, durante la presidencia de Carlos Menem.

Conduce un programa de entretenimiento en Canal 9 (Sin límite SMS, que otorga numerosos premios a los participantes y a los espectadores). También es presidente del jurado en "Bailando por un sueño", programa conducido por el internacionalmente reconocido Marcelo Tinelli en Canal 13.

Produce diversas obras teatrales en la Argentina, entre las que destacan las de la Calle Corrientes, Carlos Paz, y la costa atlántica argentina.

Muchos puristas critican sus películas, calificándolas de chabacanas. Lo cierto es que aún se siguen repitiendo con éxito en la Argentina.

También recibe críticas por su supuesta hipocresia al auto denominarse "un caballero", siendo que en varias ocasiones, al aire, ha maltratado verbalmente a sus empleados e incluso a mujeres.

Su gestión como interventor de Canal 7 (Ex-Argentina Televisora a Color) desde 1991 hasta 1995 estubieron marcada por constante irregularidades y estubo acusado de "administración fraudulenta" junto a otros tres ex-directivos del canal. Su paso por el canal fue una verguenza para la television estatal llenando el canal de basura proselitista para el oficialismo y programas de pocc contenido cultural.

Sus principales figuras en casi todos sus filmes, fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel, y las vedettes Susana Giménez y Moria Casán.

Fuente:http://mundodelcinismo.blogspot.com/2006/05/soy-leyenda.html y Wikipedia