Buenas a todos. Encuentro este tipo de posts cuanto menos interesantes, las leyendas de los juegos Pokémon, poco a poco han ido formando parte de los propios juegos, y por qué no decirlo, de sus jugadores.

Nos encontramos en primera y segunda generación. Sobretodo los más veteranos, sabrán que en esta época es donde se genera la mayor cantidad de leyendas Pokémon de la historia, leyendas que circulan por internet y que casi todo el mundo conoce, incluso, si no han jugado a Pokémon nunca, tales como Missingno, Pikablue y Pikared, por citar algunas de las más conocidas, métodos falsos de obtener legendarios, que podemos encontrar por internet y que ya forman parte de la historia de los juegos.


EL RIVAL Y SU RATICATE MUERTO

Les traigo una mito proveniente de las versiones R/V/A/A. Es una historia triste y de muerte, que les hará decir, OH POR DIOS, QUE HE HECHO! Debo advertirles que luego de leer esto les dará pena jugar a los juegos de la primera generacion y sus remakes.
Todos los mitos y leyendas de Pokemon (1era Parte)

Aquí una imagen de la única victima en esta historia.

En los juegos Pokemon Rojo/Azul/Verde/Amarillo, cuando encuentras a tu rival en el Pueblo Lavanda, el te pregunta si sabes que se siente cuando tu compañero pokemon ha muerto. A partir de este punto, el no se enfrenta a ti con su Raticate, que ha usado en batallas anteriores.
Tu batalla contra él en el S.S. Anne ha causado daños severos al Raticate de tu rival, y debido a la ausencia de un centro pokemon en el barco, el Raticate de tu rival sufre una muerte lenta y dolorosa.
La verdadera razón por la cual tu rival se encuentra en el Pueblo Lavanda, es para darle un descanso a su amigo fallecido. Tu rival nunca confiesa que tu eres el verdadero responsable por la muerte de su Pokémon. Él esconde su tristeza e intenta canalizar esa energía en la motivacion que necesita para continuar su busqueda, para ser el campeón de la liga Kanto. La muerte de su Raticate obviamente destruye la inocencia de su niñez. Tristemente frente a la lápida de su Raticate, promete no fallar en lo que haga, el confia en que podra al fin ser mejor que tu... derrotandote... y eventualmente hacerlo en la Liga Pokemon. Él no te culpa por lo que pasa, despues de todo el te retó, sin embargo subconcientemente siente recentimiento hacia ti, lo que hace que en tu presencia se comporte descortez y antipaticamente. Luego de que el se convierta en campeon de la liga Kanto el fue derrotado... por ti.
El ha roto la promesa que le hiso a su Pokemon caido y en ese momento el siente un dolor muy intenso. Como si fuera poco su propio abuelo le reprocha que no ha entrenado a sus pokémon correctamente, a pesar de haberse convertido en campeón, mientras que a ti te felicita y adula. Ya que mencionamos sus desdichas, cabe aclarar que tanto él como su hermano son huerfanos y viven con su abuelo, como es mencionado en un periodico de ciudad Verde. Nada en su vida parecia mejorar, mientras que a ti te hiba excelente. Quizas logró convertirse en lider de gimnacio, pero siempre sabiendo y lamentandose de que es y siempre será tú sombra.

Durante el juego, le robas su joven inocencia y espectativas en la vida, destrozas sus sueños, incluso opacas él amor de su abuelo, quien parecia apresiarte más a ti que su propia sangre.

Dime ¿Ahora realmente piensas que aquel tipo es tan odioso? Pues yo ya no soy capaz de jugar un juego donde esté él.






Hell Bell

Luego de que la cuarta generación de Pokémon lo decepcionó muchísimo, mi hermano me regaló todas sus cosas de Pokémon, molesto. Recibí cientas de cartas qué añadir a mi colección, el Blastoise de peluche que ganó en King's Island hace nueve años, y el juego de Pokémon Diamante que completamente hizo que perdiera su amor por el juego y todo lo asociado a ello. Ese capítulo de su vida se cerró tristemente mientras la mía ganó algo para continuar.

Admitiré que los juegos para la DS me decepcionaron también, había algo en ellos que hizo que la magia de los juegos se desvaneciera un poco... como una persona que creció con los originales, la generación cuatro simplemente no era "mi" Pokémon. Aún así, no iba a darle la espalda a algo que me acompañó durante mi niñez simplemente porque el juego me decepcionó un poco.

De hecho, quería Diamond. Dialga era muchas veces mejor que Palkia, y de verdad disfruté el hecho de que finalmente iba a capturarlo esta vez, en lugar de hackear para obtenerlo o cambiarlo.

Antes de que continúe, debo decirles que esto no involucra a Dialga para nada. Simplemente me gusta y originalmente quería Diamond pero me tuve qué quedar con Pearl porque mi hermano lo pidió primero.
Esto comienza con un pokémon legendario, aunque tengo la certeza de que si hubiese usado cualquier otro, el resultado habría sido el mismo... esto parecía hecho en específico para mí... de otra forma, probablemente no hubiese ocurrido... algo que de hecho, me habría alegrado.

Comencé con su juego guardado, sólo para ver todo lo que tenía. La información decía que tenía a todos los Pokémon en su Dex, incluso los que aún no salían a través de eventos wireless, lo que me recordó que él adoraba usar códigos Action Replay para mejorar su experiencia al jugar... fue probablemente la única cosa que lo llevó a quedarse con el juego por todo ese tiempo... pero incluso usar cheats llega a aburrir con el tiempo.

Luego de iniciar su juego, ví su equipo; tenía seis Rayquazas shiny de nivel 100. Como todos los pokémon que tenía, los capturó usando el tardado código 'encuentra a cualquier pokémon', donde tenías que tirar Heart Scales para indicar qué pokémon querías capturar a nivel 100. Si bien los Pokémon encontrados con este código eran igual de débiles que uno al que se le haya dado un gran número de Rare Candies, aún recuerdo como perdía frecuentemente contra estos.

Usé este código por mí misma cuando jugué Pearl por primera vez, e intercambié estos Pokémon a través de internet para incrementar mis posibilidades de ganar la lotería del juego. O al menos es lo que hacía antes de que un amigo me reprendiera y me viese forzada a iniciar sin cheats desde un principio. Si bien él no necesitaba ningún pokémon para completar su pokédex o necesitase items extra, intercambiar era siempre una experiencia divertida sólo para ver de donde venían.

Así que fuí al Global Trading Center de Jubilife City para ver qué podían darme por uno de estos Rayquazas. Sabía que los podía cambiar por cualquier cosa, pero en secreto tenía rencor contra estos seis por masacrarme tantas veces.

Ya en la red de intercambio, ofrecí uno por un Bronzong que elegí al azar de la primera lista. Claro, no podía elegir un género, pero elegí que el nivel fuese 100, para que fuera un trato más o menos justo. Luego de eso, me fuí por un rato.
pokemon

Luego de no hacer nada por al menos seis horas, volví para ver si alguien me ofrecía algo por el intercambio. De inmediato me emocioné cuando comenzó la secuencia de intercambio. Sé que fue un simple Bronzong, pero aún así, me gustaba mucho el proceso. Podrías haberme mandado un Magikarp y me habría excitado por eso.

Ya saben como va el proceso; así que no explicaré las acciones. Para hacer el cuento corto, recibí un Bronzong shiny llamado 'Hell Bell'.

Me sorprendí de que me dieran un shiny a cambio, nunca obtuve un shiny al intercambiar en Pearl... pero el nombre me molestaba un poco... siendo una persona ligeramente religiosa, no me siento cómoda hablando de algo relacionado al infierno o algo así... incluso el escribir esto me hace sentir como si pudiese provocar un evento similar de nuevo... solo espero que esto funcione como una experiencia de aprendimiento para ustedes y no como algo más para mí.

Luego de salir, revisé sus stats; todo estaba en 666, su viejo entrenador era llamado 'Beelze' (algo que, de nuevo, tocó una fibra sensible en mí) y fue capturado en la Lost Tower, pero estaba dentro de una Cherish Ball.

Claramente era hackeado, pero fue lo que obtuve por ofrecer un hack.

Los stats y la información del Pokémon me asustaron un poco por el hecho de que no me gustaba el nombre o la información, pero asumí que estaba bien. Aún así, si no me gustaba, podría ofrecerlo a cambio de nuevo... fue aquí donde aceptaría un Magikarp con gusto. Pero cada vez que intentaba ponerlo en el GTS, el juego me informaba que ese Pokémon no podía ser ofrecido para intercambio.

Esto me pasó varias veces antes, cuando intentaba cambiar legendarios hackeados, así que asumiré que es algo que evita que la gente sea 'asaltada'... pero fuí capaz de cambiar ese Rayquaza, y 'Beelze' me mandó a Hell Bell... así que no sé porqué no me permitía ofrecerlo de nuevo.

Aún así, quería deshacerme de él, por lo que la única otra opción era liberarlo. Antes de ir a la PC, revisé el ítem que tenía adherido. El dueño le había añadido un correo, que siempre es divertido... aunque las elecciones de lo que hay que decir son severamente limitadas y las cartas siempre son cursis (algo que odio de la reestructuración de los juegos).

Elegí a Hell Bell y revisé el correo, y no parecía estar elaborado de forma normal, de hecho parecía como si lo hubiesen hecho letra por letra como se hacía en Gold y Silver. El mensaje solo tenía tres palabras:

"Llévame de vuelta."

No estaba segura de qué significaba. Ciertamente no podía ofrecerlo para intercambio... y aún si pudiera, no habia forma de asegurarme de que Hell Bell regresara a Beelze, así que borré el mensaje y fui a la PC para liberarlo.

Elegí la opción de 'depositar Pokémon' y seleccioné a Hell Bell para liberarlo, pero cada vez que la sprite se encogía, de inmediato volvía con un mensaje diciendo algo así como "¡Hell Bell no quiere abandonarte!"

De nuevo, esto ocurrió antes cuando estaba limpiando una caja de la PC en mi segundo juego por Pearl. Quería un poco más de espacio y decidí liberar a un Shinx que había capturado al inicio del juego, pero seguía volviendo. Pensé que era algo tierno y convertí al Shinx (ahora un Luxray) en un miembro permanente de mi equipo porque parecía agradarle mucho... pero esto era de plano molesto.

Cuando revisé a Hell Bell de nuevo, tenía otro ítem de correo... cosa que no tenía sentido pues se lo quité la primera vez. Lo abrí y leí un mensaje algo más largo:

"No puedo irme por mí mismo. Llévame de vuelta."

De nuevo, le quité el ítem y traté de liberarlo sin éxito.

Cuando intentaba depositarlo, el juego me decía que removiera el correo del Pokémon antes de depositar... lo sé. Lo hice dos veces... pero tras revisarlo de nuevo, Hell Bell tenía otro nuevo correo en su posesión.

"Lost Tower."

Finalmente se estaba volviendo más específico, algo que se me hizo relajante en lugar de sentirme algo preocupada, que es probablemente como debería haber estado. Al fin sabía donde quería ir el Pokémon... tal vez dejaría mi equipo si lo dejaba ahí. Me gustaría saber porqué este Pokémon estaba haciendo que mi juego actuara tan raro. Este pokémon estaba hackeado, no el juego... y sé que un hack decente no afecta el juego, pero uno malo puede hacer que el juego colapse... pero este no estaba haciendo nada de las dos cosas, si no más bien, algo intermedio.

Ansioso por deshacerme de él, dejé el edificio GTS y avancé por Jubilife. Estaba muy impaciente para tomar a un pokémon volador del PC, así que solo le enseñé a uno de los Rayquazas el movimiento 'Fly' y elegí usarlo. Pero cuando elegí Solaceon Town en el mapa, el juego me informó que no podía volar ahí... sabía que mi hermano había visitado la ciudad antes, y no sabía porqué no podía ir, pero no me tomé el tiempo para pensar en ello, así que solo volé a Hearthome.

No perdí tiempo en Hearthome, simplemente viajé por la ruta 209 para ir a la Lost Tower y ojalá poder deshacerme de este extraño Pokémon simplemente al llevarlo a donde quería ir.

De inmediato me dí cuenta de la falta de gente en la Ruta. De hecho, no recuerdo con quién podía enfrentarme ahí y cosas así, pero sé que al menos había unas cuantas NPCs ahí... el área estaba completamente sola.

Bueno, no completamente, había una persona moviéndose de atrás hacia adelante; la sprite de un anciano de cabello blanco.

Curioso, le hablé... y fue ahí donde las cosas comenzaron a ponerse algo raras para mí. No decía algo que tuviese sentido, simplemente repetía la misma cosa una y otra vez por un tiempo molestamente largo, así como cuando hablas con un ciclista en específico en el camino bici de Ruby, Sapphire y Emerald. Ya saben cual, el que dice que sabe de donde obtuviste la bici porque el nombre está escrito por todos lados.

"SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA "

Esto no significaba nada para mí, así que no me molesté en hablarle de nuevo, solo seguí moviéndome hacia la torre.

Una vez dentro, intenté subir las escaleras pero algo me lo impedía. Pensé que todos los pokémon hackeados habían logrado joder mi juego, pero ese no fue el caso. Luego de un momento de silencio, el sonido de una gruesa campana de bronce comenzó a sonar lentamente (si tienes curiosidad de como se oye, inicia tu Heart Gold/Soul Silver. Esa campana es el sonido)

Luego de cuatro tañidos, la tumba en el centro de la habitación se quebró y se destrozó como si hubiesen usado Rock Smash en ella. Bajo la tumba estaba un agujero, y ya que no podía ir por las escaleras hacia arriba, caminé hacia él y caí.

Al aterrizar, caí en una plataforma similar a la que está en la Sala del Origen, donde encuentras a Arceus (no hagan como si no supiesen de qué hablo, todos hemos hackeado ese evento.) Solo que era más oscura. Mientras que la plataforma transparente era blanca y brillaba en el caso de Arceus, esta era más de un color rojo oscurecido... se veía maligna, totalmente diferente a la vibra 'sagrada' que obtienes de la Sala del Origen. Viniendo desde la plataforma había un set de escaleras anchas que parecían más bien hechas de mármol negro en lugar de blanco.

No había forma de volver (no podía volar, no podía usar excavadores y no traía Escape Ropes), así que tomé las escaleras y la campana (que ahora asumo era Hell Bell, pues Bronzong es de hecho, algún tipo de campana) continuaba sonando lentamente.

Ahora, me sentía muy mal (¿tú no lo estarías?), pero continúe subiendo las escaleras. Mientras iba más lejos, se empezó a ver como con niebla y más oscuro. Cuando alcancé el fondo, me encontré con un camino estrecho rodeado por largas fosas de lava/magma a los lados... como la cueva donde encuentras a Groudon en R/S/E, pero con mejores gráficos, de hecho.

El camino continúo en línea recta por cuarenta pasos antes de ir a la derecha por otros cuarenta y finalmente ir hacia arriba. El camino final era largo; magma burbujeante aún a los lados, y con cada paso que daba, la campana comenzaba a sonar más rápido, al menos tan rápido como una campana podía sonar... lo que era aún un tañido ominoso y lento. Aunque con cada toque, no podía hacer más que repetir lo que el NPC del viejo decía antes: "Suena. La. Campana."

Finalmente llegué al fin del camino, que era solo una plataforma pequeña de 4x4, y la campana dejó de sonar. Me pregunté qué haría ahí, pues no había nada más que hacer, ninguna forma de liberar a Hell Bell y ninguna de salir... recibí mi pregunta en la forma de una voz sin cuerpo. Una caja de diálogo salió y decía:

"Oh, ¿me has regresado a Hell Bell? De verdad lo aprecio."

Entonces apareció frente a mi sprite. Era simplemente la sprite de un 'caballero', y la sprite del equipo de Hell Bell salió de mí, parándose en el espacio entre nosotros, viéndolo. El juego entonces me informó que le había dado a Hell Bell.

Luego, algo salió en la pantalla táctil, como la parte de la trainer card donde firmas tu nombre. De nuevo, la voz habló:

"¿Te importaría decirme tu nombre para que pueda agradecerte con propiedad?"

Ahora, esto me confundió... bueno, todo lo que estaba pasando me confundía, pero esto de verdad me sacó de onda. Primero, el juego debería saber el nombre programado desde el inicio para el personaje... de hecho, no podría reconocer escritura a mano. Aún así, escribí el nombre del personaje de mi hermano, que era 'Dust'. Hice el primer movimiento; en tinta negra como normalmente lo hace y acababa de hacer una 'D' cuando la voz me detuvo:

"No, no. Tu nombre real, por favor. No puedo agradecerte con un nombre falso, tú sabes."

Mi corazón se detuvo por un segundo y se hundió en mi estómago antes de volver violentamente a mi pecho, ¿cómo demonios sabía el juego que no estaba firmando mi nombre real?

"Tu nombre real, por favor."

De nuevo, comencé a escribir. Porqué estaba poniéndole atención, mirando como se desenvolvía todo cuando tan fácilmente podía apagarlo o iniciar un juego nuevo... eso no lo sé. El pensamiento simplemente jamás apareció por mi mente. No creo que se me permitiese hacerlo.

La 'tinta' en la cual escribía ahora, era de un color rojo brillante... pero aún así escribí mi nombre completo. Nombre y apellido en el espacio que me dieron. Cuando finalicé, el hombre habló de nuevo:

"Bien, ahora sopla, por favor. No queremos que la tinta se corra."

Soplé el micrófono y la tinta cambió de brillante a un tono oscuro de rojo. No pude hacer cambio alguno luego de eso. Después, la pantalla desapareció y el hombre habló de nuevo.

"Gracias, señorita. Estará feliz de saber que ahora me pertenece."

La campana sonó dos veces más mientras mi sprite, actualmente masculina, me miró y cambió a la sprite femenina... cabello castaño, vistiendo totalmente de negro... justo como estaba yo en ese momento.

Hell Bell se movió hacia delante, poniéndose sobre mi sprite y una caja de diálogo final apareció:

"Hell Bell usó APRISIONAMIENTO"

Luego de eso... la batería de mi DS murió. Estaba sumamente confundida. Lo admito, simplemente parecía un evento torcido traido por un secreto del juego desbloqueado por un pokémon, pero ahora...

No duermo, la comida parece hacerse ceniza en mi boca, el agua no apaga mi sed, y la gente y los animales actúan como si la sombra de la muerte pasara sobre ellos cuando estoy cerca... ya no soy yo... le pertenezco a ese hombre... y a Hell Bell.

No sé qué pasó con ese Pokémon, pero si lo recibí, seguramente alguien más lo hará... tengan precaución cuando usen el sistema de cambio, por favor... y si reciben a Hell Bell... no duden en resetear. Tu Pokémon especial de evento no cuesta lo mismo que tu propia alma...


Pokémon Black Version; Conocido como el juego Pokémon de la Muerte


link: http://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM&feature=player_embedded

Echando un vistazo por internet llegué a la web Kotaku, que normalmente visito, donde encontré un artículo muy interesante. Miré el comienzo y encontré algo que me horrorizó. Era una versión “hackeada” de Pokémon Rojo, apodada Pokémon Black (sobre estas líneas veréis el cartucho). Se describía como “super espantoso”, pero tras leer el artículo, me di cuenta de que esa definición se quedaba corta. Estoy aquí para resumiros el juego. Siendo un ávido fan de la serie, encontré este “hack” bastante inquietante. Sin embargo, antes de empezar, me gustaría decir que este “hack” quizás exista o quizás no, ya que el redactor nunca muestra capturas de pantalla del juego en sí, alegando que lo ha perdido. Pero de todas formas, la idea merece ser escuchada.

mitos

Nada más enciendes el juego, verás la intro normal con Nidorino y Gengar peleando. Cuando llegas a la pantalla de título, puedes ver al entrenador, como siempre, pero algo falta. El Pokémon que normalmente se encuentra frente a ti ya no está. Bajo el título “Pokémon”, se lee un cartel que dice “Black Version”. Todo comienza igual hasta que recibes tu primer Pokémon. Un Pokémon que jamás podías conseguir ahora ocupa un hueco en tu lista. Su nombre es “Ghost” y está en el nivel 1. Tiene la forma del Pokémon fantasma de la Torre de Pueblo Lavanda antes de que consigas el objeto que lo identifica.

primera

Ahora llega la parte que da miedo. Este Pokémon sólo tiene un movimiento, Maldición (Curse). Cuando lo usas contra el Pokémon de un entrenador, la pantalla se vuelve negra y el grito del Pokémon (El grito característico del Pokémon) se puede escuchar. Cuando la pantalla reaparece el Pokémon se ha ido. Tampoco aparece en la lista del entrenador. Esto quiere decir que el Pokémon rival ha muerto o ha sido asesinado. Tras conseguir dinero del entrenador (¿Por qué te daría un entrenador dinero tras matar su Pokémon? LoL) las opciones de batalla reaparecen. Puedes ESCAPAR y abandonar al entrenador rival, pero también puedes LUCHAR con el mismo entrenador, si lo haces… el entrenador también muere. Cuando sales del modo batalla, la figura del entrenador ya no está. Si sales del área y vuelves a entrar, en el lugar donde estaba el entrenador aparece una lápida (igual que las que se encuentran en la Torre de Pueblo Lavanda).

El juego es increíblemente fácil si usas a GHOST. No puedes depositar a GHOST en el PC, lo cual significa que tienes que tenerlo durante todo el juego. No puedes matar a rivales recurrentes (que aparecen varias veces en el juego, como tu Rival o Giovanni). Sin embargo, si la próxima vez que los ves es la última vez, sí puedes matarlos (por ejemplo, tú peleas con Giovanni 3 veces en el juego, 2 de ellas como un chico malvado, pero en la tercera batalla, la del Gimnasio, puedes matarlo, ya que es la última vez que te lo encuentras).

Una vez que has matado a todo lo que te encuentras durante el juego y los Élite Cuatro, entras en el Hall de Fama y tu Pokémon GHOST estará allí expuesto. Luego, la pantalla se vuelve negra y aparece un texto que dice: “Muchos años más tarde…”. Estás de vuelta en Pueblo Lavanda, y ahora ya no eres el chico joven, sino un hombre viejo (como el que te enseña a capturar Pokémons en Ciudad Verde). Ese hombre viejo eres tú. No tienes ni un solo Pokémon , y GHOST se ha ido también. La música de Pueblo Lavanda suena allá donde vayas y todas las personas del juego se han ido. Estás literalmente sólo en este extenso mundo. No puedes ir muy lejos ya que muchas áreas están bloqueadas por algunos objetos como ese arbusto que normalmente puedes cortar, pero sin Pokémon no puedes atravesarlo. Sin embargo, entras en la cueva de Diglett y la atraviesas, llegando a la zona que está entre Ciudad Plateada y el Bosque Verde, el árbol ha sido cortado, permitiendo así el paso. Ahora puedes ir hasta Pueblo Paleta.

Cuando llegas a la baldosa exacta donde comenzaste el juego, en la pantalla aparecen todos los Pokémons sobre los cuales usaste el ataque Maldición, y también todos los entrenadores que mataste con ese ataque. El texto de batalla sale de repente y GHOST aparece justo en frente con el texto “GHOST quiere luchar”. No puedes ESCAPAR y sin Pokémons, sólo puedes usar COMBATE (el ataque que se usa cuando todo tu PP se ha acabado), y como siempre, te hieres a ti mismo cuando atacas. Cuando le toca el turno a GHOST, en pantalla sólo sale “…”. Una vez que tu HP está casi agotado, GHOST finalmente usa MALDICIÓN y la pantalla se tiñe negra. Nada más ocurre, y lo único que puedes hacer es apagar y encender el juego. Cuando lo enciendes, sólo muestra la opción “NUEVA PARTIDA”. Tu archivo ha sido borrado. Has sido asesinado.

Volviendo al principio, esta historia puede ser falsa y el juego “hackeado” quizás nunca haya existido pero la historia sigue siendo terrorífica. Si fuera real, ¿por qué lo hicieron? Nunca fue distribuido así que no podrás encontrar la copia (esto prueba que probablemente sea falsa), pero cualquiera que sea la razón, mi alma ha sido corrompida por esta posiblemente falsa historia. Disculpadme mientras me voy a una esquina vacía de mi habitación y me coloco en posición fetal….


"LA BATALLA CONTRA OAK"


leyendas


Pues como su nombre lo indica este mito habla sobre una misteriosa batalla que puede darse contra el famoso profesor Oak en la versiones Rojo-Azul-Verde. Este épico duelo puede efectuarse jugando en emulador, usando Gamesharks (trucos). Sin embargo, algunas versiones dicen que por medio de un Glitch (fallo en el juego) se puede acceder a esta batalla desde el juego original ¿Sera verdad?

La historia de este mito comienza en los inicios de pokémon, en la decada del 90. Cuando se empezaron a editar las versiones beta (de prueba) de las dos ediciones originales japonesas, Rojo y Verde; en estas versiones de prueba era donde se incluía la batalla contra el Profesor Oak. Después de haber ganado la liga, Oak nos retaba para comprobar si éramos lo suficientemente fuertes como para enfrentarnos y capturar a Mewtwo. Por razones deconocidas, esta parte del argumento del juego se sustituyó por la batalla contra su nieto Gary Oak en la Liga Pokémon. Pero... ¿qué sucedió? Que aquella batalla no se eliminó del juego sinó que se ocultó y quedó programada en el juego pero en una especie de vacío virtual ya que legalmente es imposible activar la lucha contra el Profesor Oak. ¿A que se debe la eliminación de esta batalla? ¿Cual es el secreto que la rodea?

En esa interesante y seductura para cualquier fan batalla, el Profesor dispone del siguiente equipo:

parte Nv. 66
Todos los mitos y leyendas de Pokemon (1era Parte) Nv. 67
pokemon Nv. 68
mitos primera
leyendas (Oak usará al pokémon inicial restante, es decir el que el tanto el jugador como el rival no han elegido) Nv. 69
parte Nv. 70

Podemos observar que este equipo Pokémon guarda muchas similitudes con el de nuestro rival.

Bueno ahora los videos que demuestran la existencia de esta secreta batalla de la primera generación.

*Este es un video de la batalla inducida por Gameshark (truco) en un emulador. Para poder luchar con él, una vez activado el gameshark, se debe ir a la liga pokémon y enfrentarse al primer miembro del alto mando (Lorelei). Cuando la batalla inicie estaremos luchando contra la eminencia pokémon.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Yr1shVOzGfc&feature=player_embedded

*En este otro caso, supuestamente la batalla es iniciada a traves de un glitch (error). Este metodo para luchar con Oak no esta confirmado y probable que el juego en este video sea solo un Hack.


link: http://www.youtube.com/watch?v=RKMSl4FTSsU&feature=player_embedded

*aquí les dejo el GAMESHARK para activar la batalla (como en el primer video): 01E22DCD

El gameshark funciona en las versiones Roja-Azul-Verde. Puede que tambien en amarillo pero no lo e probado.
Espero que les halla resultado interesante y útil.



Islas Fallo/Glitch Islands


Precisamente yo tengo las revistillas entiguas de la revista Nintendo Acción... por ahí han de estar guardadas. Recuerdo que ahí siempre ponían cosas curiosas, como por ejemplo recuerdo aun aquello de la Isla Fallo / Glitch City. Aquí pongo la explicación y un vídeo sobre como llegar...

Necesitas: 1 Pokémon con Surf. 1 Pokémon con Vuelo Atención al glitch: Cuando empieces no podrás terminar el glitch, es decir que si guardas en Glitch City o en otro sitio después de salir se te borrará el juego.

Dirígete a la Zona Safari y al entrar dile que sí al señor de la puerta, entra y vuelve a salir. Cuando el señor de la entrada te diga "¿Ya te vas?" dile que no, repite esta operación una vez más y una vez que hayas vuelto al interior de la Zona Safari salva tu juego y apaga tu gameboy.

* Enciende la GameBoy y sal del Safari.
* Te darás cuenta de que el señor de la entrada te preguntará que si quieres entrar al safari (como si hubieras entrado en vez de salido).
* Dile que no y salte, ahora surfea por la costa sur durante un buen rato.
* Después de que camines los 500 pasos, sonara la campana diciéndote que debes regresar, y aparecerás de nuevo en la Zona Safari.
* El señor de la puerta te dirá que "¿Has tenido buena caza? ¡Vuelve cuando quieras!", ahora salte de esa cabaña y te encontrarás en nada más ni nada menos que en la Glitch City. Esta ciudad está compuesta de gráficos basura y algunos números.
* Una variante:
* La forma de la glitch city es aleatoria y su forma sera diferente cada vez e incluso puenden aparecer Pokémon salvajes en el agua como tentacool ,ademas se puede surfear.

Para poder hacer este truco tienes que tener un Pokémon que sepa Vuelo y otro con Surf. Ve a la zona safari. Paga para pasar y nada más entrar, guarda. Resetea o apaga y vuelve a encender y sal de la zona safari. El guarda te dirá: "bienvenido a la zona safari...". Después de esto ve a Isla Canela y surfea hasta las Islas Espuma. Camina hasta que te salga este mensaje:"ding dong: tu tiempo de safari ha terminado". Cuando salgas el terreno estará lleno de números, casas partidas, etc.

Es muy importante que no guardes el juego dentro de esta ciudad. Cuando te canses de explorarla simplemente apaga la consola sin guardar, o la partida quedará corrupta.



link: http://www.youtube.com/watch?v=oD1gAK25XyQ&feature=player_embedded



Pokemon: Lost Silver.


link: http://www.youtube.com/watch?v=GKnCBwsa-bU&feature=player_embedded


"Era la época en la que Pokémon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y todo dos mis amigos ya tenían apartada una copia, con la que te llegaba una figurita de Hooh o Lugia, según el juego que ordenaras. Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS, y que era de los que no te podían faltar en tu colección.

Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no pude apartar el juego para conseguir la figura, ni siquiera pude comprarme el juego cuando salió. Así que esperé a fin de curso para pedirlo por Amazon.

Pero no queríaesperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi cartucho de Pokémon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos, para comprar el DS.

Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno de convencía. Tenía Pokémon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía computadora con mi hermano, no podía descargar nada.

Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fui al mall. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me interesó mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.

Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokémon Plata, que era prácticamente lo mismo que cristal, excepto por las mejoras que se agregaron después. Lo compré, a 5 dóllares, una ganga.

Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.

Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.

Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este útimo, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.

Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluídos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.

Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).
Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)
la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémones, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.

En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.

"Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.

La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).
Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.

Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"

Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).

Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.

Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.

Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.

Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.

Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el prota está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con lejía. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.

Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.

Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocab un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Canción Perdida.

Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de batir en el juego de Plata).

Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.

Y ponía "quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?

Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.

Pues vamos a luchar.

-Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no puede aprender Maldición pero bueno...)
-Celebi usó Canción Perdida! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.

-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
-Celebi usó DIVIDIR DAÑOS! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.

Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.

-Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!

"Pikachu ha muerto!"

Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"

Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.

Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.

Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.

Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:

"Adiós para siempre."

Hubo una larga pausa.

El sprite desapareció.

Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.

Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.

¿Y mis Pokémon?

Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).

Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."

Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años antes de derrotar a Red.

Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.

Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.

Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo! Lo disfruté plenamente.

Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo por su extraña lección de vida, sino por el miedo de que un niño podría haber comprado un juego así, igual que yo, creyendo que era el original. Todavía es de esperar encontrar rarezas al jugar un hack bajado de internet, pero cuando compras un juego usado no.

Entonces decidí ir a quejarme a Gamestop, no para que me devolvieran el dinero, sino porque no hayan probado el juego antes de venderlo (cuando menos si se toparan con que no se puede avanzar de la pantalla de game freak en primer lugar). Les dije que el juego tenía realmente contenía un hack muy extraño. Probaron el juego, comenzó todo bien, como si estuviera nuevo, ni siquiera había un juego guardado.

Entonces decidí probarlo en mi Game Boy, delante de todos. De igual manera, corrió perfecto, sin ningún rastro del terrible hack.

No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó.


Bueno espero que les haya gustado pronto les traigo la parte dos si ustedes la quieren.