¿Tienes la ilusión de estudiar en la Universidad Nacional de Colombia, no tienes ni idea de como puede ser el examen de admisión?

Examen de Admisión Universidad Nacional Colombia UNAL 2013


Entonces da click en el enlace

El Examen de Admisión (oficialmente Prueba de Admisión) de la Universidad Nacional de Colombia, es una prueba de selección múltiple que presentan los aspirantes a todas las carreras de pregrado como etapa principal del proceso de admisión. Conocida de manera informal como "examen de la Nacional", la prueba evalúa algunos conocimientos y habilidades que todo estudiante de la secundaria se supone debe tener, en este sentido cumple el mismo papel que el examen Saber del ICFES y su formulación es similar en líneas generales.
Este post tiene la intención de resaltar los aspectos sutiles que caracterizan la prueba de universidad Nacional.

Estructura
Colombia

El examen consta de 120 preguntas de selección múltiple que deben ser respondidas en un tiempo máximo de tres horas y media (210 minutos). La prueba está basada en una formulación de las preguntas por “materias” que en el caso de la prueba de admisión se denominan componentes (con base a ellos se realiza la calificación del examen). Las preguntas están organizadas por secciones que son las partes visibles del examen:

* Temática Común: Consta de 40 preguntas organizadas alrededor de dos o tres lecturas cortas de temas variados, los componentes evaluados son análisis textual, matemáticas , ciencias sociales y naturales. Muchas veces los textos van acompañados de graficas o tablas que pueden o no ser relevantes a la hora de resolver las preguntas.
* Matemáticas: Consta de 20 preguntas independientes, por lo general de Trigonometría, Álgebra, geometría y funciones.
* Ciencias Naturales: Consta de 20 preguntas organizadas alrededor de dos lecturas de temáticas científicas: las materias evaluadas son Física, Química y Biología.
* Ciencias Sociales: Consta de 20 preguntas organizadas alrededor de una o dos lecturas, la interpretación de alguna gráfica, en temáticas de las ciencias humanas.
* Análisis de la imagen: Consta de 20 preguntas en las que se incluyen algunas de razonamiento abstracto.

Cada pregunta de selección múltiple tiene una sola respuesta correcta de acuerdo al enunciado planteado. El objetivo es seleccionar la opción correcta sin importar el método que se utilice para llegar a la misma, de manera que se da el caso de que el aspirante acierta por suerte.

Las preguntas del examen de admisión vienen impresas en un pliego de papel doblado, llamado “cuadernillo” que contiene 36 páginas organizadas en 6 columnas de 3 filas por cada cara del pliego. La primera página contiene la caratula del examen, con un diseño en el que se indica la cohorte de la convocatoria y la fecha del examen. La segunda presenta unas instrucciones generales sobre el procedimiento de llenado en la hoja de respuestas y el tiempo disponible durante la prueba. Las restantes presentan el contenido de la prueba de admisión.