Esas risas a todo color.

Viene del link: Esos tipos que nos hicieron reir tanto, los grandes comicos del blanco y negro. En esta oportunidad les llegó el justo reconocimiento a los humoristas que brillaron y aún brillan en la pantalla color.

Don Adams - El inigualable Superagente 86

Este genial comediante, quedó marcado para siempre por su papel de Maxwell Smart, en la teleserie “Get Smart” (El Superagente 86), emitida entre 1965 y 1970.
La creación de Mel Brooks y Buck Henry fue un hito en la historia del humor televisivo.
Don Adams logró la perfecta composición de un personaje amado por varias generaciones. La exquisita combinación de torpeza, simpatía e ingenuidad, siempre dentro de un estilo que daba lugar a gags y escenas de gran comicidad.
Barbara Feldon, en su personaje de “la 99", fue su perfecto partenaire para defender los nobles intereses de “Control”. Los malos trabajaban para "Kaos" (la organización internacional del mal), donde se destacaba el malísimo Siegfried.
La incorporación de increíbles avances tecnológico como el zapatófono (¿el anticipo del celular?) y el cono del silencio son clásicos de la televisión.
Diálogos desopilantes y escenas para llorar de risa, hacen que esta serie aún hoy mantenga vigencia, al igual que el genial personaje de Don Adams.

Esas risas a todo color.


Jerry Lewis - Cómico de raza

Comenzó en el mundo del espectáculo siguiendo los pasos de sus padres. Su debut en cine es en blanco y negro con la película “My Friend Irma” (1949). Allí arranca la historia de una dupla cómica que marcaría una época, la que Jerry formaría con el tan extravagante y miembro del denominado “Rat Pack”, Dean Martin.
La pareja cosechó varios éxitos, hasta su separación artística. En el año 1957, Lewis prueba suerte en solitario en la cinta “The Delicate Delinquent”.
La década del sesenta es prolífica para él. Se encuentra con varios éxitos, entre los que se destaca “The Nutty Profesor” (1963).
Más tarde pasaría por la televisión con “El Show de Jerry Lewis”.
Su carrera cinematográfica sigue con dispar éxito hasta 1972, donde tiene un parate hasta la década del ochenta y algunas intervenciones en la década siguiente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Benny Hill - El hombre que supo montar su propio show


Se nutrió de los grandes del music hall, pero le dio su toque personal. Tuvo sus comienzos en clubs nocturnos y teatros, hasta que llegó a la televisión.
Arrancó en el blanco y negro, donde obtuvo su primer papel en “Hi There” en 1949.
Dejaría su marca con su famoso programa “El show de Benny Hill” que vio la luz a mediados de la década del cincuenta y tuvo sus últimas ediciones en 1989.
Su “peculiar” humor, sus constantes alusiones sexuales, sus gestos y sus personajes viven en el recuerdo de sus fanáticos.
La vida del cómico entró en un declive en los noventa, por problemas de obesidad y otras complicaciones de salud.
Benny Hill se fue de este mundo el 20 de abril de 1992. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después sentado frente a la televisión.

comedia


Peter Sellers - Maestro del humor

Nació en 1925 y falleció en 1980. Dejó su marca con actuaciones antológicas y risas por doquier. En la década del sesenta filmaría varias de sus películas más reconocidas, entre las que se destacan:

* “La fiesta Inolvidable” (“The Party”) de Blake Edwards. Nos entrega una de sus mejores actuaciones. Esta película es un verdadero clásico del género y una perfecta muestra de sus cualidades artísticas.

* Las películas de la Pantera Rosa. Nuevamente bajo el ala de Edwards, Peter brilla con su personaje más recordado: El Inspector Clouseau.

“Desde el jardín” (“Being there”). En esta magistral comedia dramática, la actuación de Sellers se acerca a la perfección. La historia narra el ascenso de un jardinero sin muchas luces, que basa su conocimiento por lo que ve en televisión, aunque los que lo rodean lo ven como un verdadero prodigio.

También merecería un lugar la joya de Stanley Kubrick, “Dr. Strangelove”, donde Sellers encarna todos los roles principales, pero esta es una perlita en blanco y negro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rowan Atkinson - Mr. Bean

La destreza del comediante brilla con su capacidad gestual y corporal, para darle vida a un personaje que puede llegar a ser cínico, tonto, absurdo y desagradable, pero que a veces parece un niño, especialmente cuando luce su ingenuidad abrazando a su pequeño osito Teddy.
La serie fue un éxito en la primera parte de la década del noventa, logrando importantes picos de audiencia. De la pantalla británica saltó a varios países del mundo y también al cine.

Television


Alberto Olmedo - El querido “Negro”

El blanco y negro lo vistió de “Capitán Piluso”, el color lo vio en el cine con películas para el recuerdo y un dúo inigualable con Jorge Porcel. La dupla protagonizó grandes comedias nacionales como “A los cirujanos se les va la mano” (junto a Susana y Moria), “Expertos en pinchazos”, “Los caballeros de la cama redonda”, “Rambito y Rambón, primera misión”.

En el año 1980, Olmedo se une a Susana Giménez para hacer en televisión “Alberto y Susana”. En 1981, comienza con “No toca botón”. En este ciclo dio a luz una galería de personajes que marcaron para siempre la pantalla local: Chiquito Reyes, Rogelio Roldán y El Dictador de Costa Pobre. Sobresale la dupla consagrada con el recordado Javier Portales, con los personajes “Alvarez y Borges”. Sería el “Manosanta” (que luego lo llevaría al cine) el que arrancaría las mayores carcajadas y frases para el recuerdo.

El teatro fue otro gran amor para “El Negro”, donde en 1987 marca un record histórico de público. El 3 de Marzo de 1988 llega al cine “Atracción Peculiar”, su última película, dos días después abandonaría este mundo en un trágico accidente en la Ciudad de Mar del Plata.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tato Bores - El actor cómico de la Nación


Mauricio Borensztein, nació en 1927 y falleció en 1996. Fue el gran ícono del humor político de nuestro país.
Brilló en radio, cine, teatro y televisión, donde dio el paso del blanco y negro al color.
Nadie retrató a nuestro país como el gran Tato. Sus monólogos, su frac, su peluca y su habano son marca registrada de un personaje inigualable.
Entre sus ciclos se destacaron: “Tato en busca de la vereda del sol”, “Tato de América” y ”Good show”.

radio

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alfredo Casero - El abanderado del nuevo humor

Resultaba poco creíble en un principio que “Cha Cha cha” se convirtiera en una especie de
programa de culto dentro del humor argentino. El absurdo, los cuadros desopilantes y por momentos carentes de sentido, le dieron forma a un producto que hasta hoy nos arranca carcajadas. El abanderado y precursor fue Alfredo Casero, que son su humor improvisado y su cara de póker ante cualquier situación le dieron sentido a un proyecto que vio el nacimiento de personajes como “Juan Carlos Batman” (una sátira argenta del personaje del encapotado), Gilberto Manhattan Ruiz (el ministro de ahorro postal) y una infinidad de creaciones que tenían al humor absurdo como sello distintivo.

risas


Diego Capusotto y Fabio Alberti – Sobrevivientes del absurdo

Mostraron su talento en el ciclo “De la cabeza”, para luego saltar a “Cha Cha Cha”, de la mano de Alfredo Casero. Después llegaría “Todo por dos pesos”, y la consagración definitiva ante su público.
Capussotto demuestra su talento con personajes como: El hombre bobo, Vinazi e Irma Jusid.
Fabio Alberti puede entregar personajes de la talla de Coti Nosiglia y su programa “Boluda Total”.
Incursionaron en cine y en teatro, con obras como “Una noche en Carlos Paz” y “Que noche Bariloche”.
Capussotto, en la actualidad, conduce su programa “Peter Capusotto y sus vídeos".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros grandes

Desde México nos llegaron las ocurrencias de Cantinflas y más acá en el tiempo Chespirito, con el “Chavo del 8”, el “Chapulín Colorado” y una galería de personajes para el recuerdo.

En el cine internacional brillan grandes actores que pueden jugar distintos roles, como Robin Williams, Dustin Hoffman o Robert De Niro. Comediantes de distintas generaciones como: Ben Stiller, Jim Carrey, Adam Sandler, Chevy Chase, Bill Murray, Jerry Seinfeld, Billy Crystal, Dan Aykroyd, John Belushi, Jack Black, Santiago Segura, los Monty Python y una lista interminable de genios del humor que nos generan toneladas de risas cada vez que nos dan su función.

Por Damián De Luca
(Bender3001)


Fuente:link

9 comentarios - Esas risas a todo color.

@paisa
aaaa mira q interesante
@Lopini
Buenísimo che, ahora lo metiste a Benny Hill

Que lindos recuerdos, MrBean. También me hiciste acordar de las pelis de Olmedo y Porcel. y por último a Capusotto y Alberti, que los fui a ver cuando presentaron Qué Noche Bariloche acá en Bahía Blanca.

Te dejo 5 porotos, lo últimos que me quedan.
@hesiodo
siempre encontre mas gracioso a Dean Martin que a Jerry Lewis, Dino tenia como esa gracia del borracho que gana muchas minas
@dicodas
te falto Leslie Nielsen !! como te vas a olvidar de la pistola desnuda??



muy bueno el post!