Cuando noté el exito de mis post, me dije a mi mismo "esto debe continuar"

Gestos y cosas poco importantes! Parte 4

Por eso HOY, me tienen posteando la 4ta parte de

"Gestos y cosas que a nadie le importa"
(me gusta modificar el titulo como a las minas mover los muebles en la casa)




Si no sos uno de los 9606 usuarios que me dejo puntos, visita mis anteriores post,
de lo contrario te saldrán varices en el ombligo


Parte 1 - Parte 2 - Parte 3



De los autores de:

carajo

Traigo MI propio resumen con MIS propios comentarios y con lo que a MI se me da la gana. Ok? (?)


Señales Oculares


best


A lo largo de la historia siempre nos han preocupado los ojos y su efecto sobre el comportamiento humano (supongo que hablan por ellos). El contacto visual regula la conversación, ofrece pistas sobre quién domina ("me miró por encima del hombro" o sienta las bases para sospechar de un mentiroso ("Mírame a los ojos cuando digas eso"




Cuando dos personas se conocen, llevan a cabo una serie rápida de evaluaciones mutuas que se basan, mayoritariamente, en lo que ven
(el tipico: "me re ficho las llantas ese logi" o "la traigo muertita (?)"


Los ojos pueden ser la señal de comunicación humana mas reveladora y exacta, porque son el punto central del cuerpo y porque las pupilas trabajan independientemente del control consciente.

Las pupilas dilatadas

Con condiciones lumínicas estables, las pupilas se dilatan o se contraen según la actitud o el estado de humor y pasan de positivo a negativo, y viceversa. Cuando una persona se excita (que no es lo mismo que "cuando se calienta", consideren que en el libro escriben en español NEUTRO), sus pupilas pueden dilatarse hasta alcanzar cuatro veces su tamaño original. Por otro lado, un enfado o un estado de humor negativo hace que las pupilas se contraigan

lenguaje
(me da la sensación de que Marilyn Manson me está mirando)


Eckhar Hess, pionero de los estudios de pupilometría (que groso estudiar pupilometría.. te imaginas de levante? "ay si yo soy cosmetóloga, y vos que haces?.. soy pupilometrologo... Ah... bueno disculpame, me voy para alla... descubrió que las pupilas de las mujeres y de los hombres hetero, se dilatan cuando ven fotografías de modelos del sexo opuesto y se contraen cuando ven las de modelos del mismo sexo (asi que ya sabes, papá.. si queres confirmar si tu hijo se la manda, mandalo con el pupilometrologo este).
Se han obtenido descubrimientos similares con la observación de imágenes agradables y desagradables (comida, personajes políticos, un niño incapacitado o escenas de guerra) y escuchando música.
Hess descubrió, además, lque el aumento del tamaño de la pupila se correlaciona positivamente con la actividad mental asociada con la resolucion de problemas, alcanzando la dilatacion maxima cuando la persona encuentra la solución

Aplicamos esta investigación al mundo de los negocios y demostramos que las modelos fotográficas quedan clasificadas como mas atractivas cuando se ha alterado la imagen, de modo que la zona de la pupila aparezca aumentada de tamaño.

O sea que si pensabas que a Susana Gimenez solo le retocaban la busarda, estabas equivocado.

esto




pregunta dijo:¿Qué parte del cuerpo del hombre multiplica su tamaño casi por tres cuando se siente excitado por una mujer?


respuesta dijo:Las pupilas. Lo otro llega a multiplicarse hasta como por 8 en alguna gente como yo, por ejemplo


aclaracion dijo:Me refería a la barba


Que pregunta tramposa que te hice, ahora seguro estas sacando la reglita para ver cuanto mide.... tu pupila.... digo, ¿ te quedaste nervioso o me parece a mi?



Sométase al test de la pupila

El cerebro lleva implícita la habilidad de decodificar la dilatación de las pupilas, un proceso que se produce de manera completamente automática. Para comprobarlo, tape el diagrama A con la mano y pida a un voluntario que mire fijamente las "pupilas" que aparecen en el diagrama B. Luego hágale mirar el diagrama A y verá como sus pupilas se dilatan para seguir el juego de las que aparecen en la ilustracion, porque el cerebro piensa que está mirando unos ojos que lo encuentran atractivo.

Hacelo dale, esta re cope!, quedas reeeeee locooo
:



cuerpo

gestos
(mira los diagramas se parecen al robot de Cortocircuito y Wall-e)

es


A David Bowie no le podes decir el chiste del ojo marrón y el otro A-SU-LADO,
porque no lo entiende el muy bobo

Que

El problema que tiene se llama Heterocromía y afecta a 1% de la población.
Las variaciones de los ojos son resultado de una trompada que le encajo una noviecita a los 12 años (re loquita la pibita)




Las mujeres son mejores, como es habitual
(re puto Miguel Angel Rodriguez.. cero orgullo masculino)

El doctor Simon Baron-Cohen, llevó a cabo diversas pruebas que mostraban a los voluntarios fotografías en las que sólo se veía una estrecha franja de la cara de diversos individuos correspondinte a los ojos. Se les pedía que determinaran los estados mentales.
Estadísticamente, la mitad de las respuestas, fueron correctas. Pero observando la diferencia entre voluntarios hombres y mujeres, obseervó que 19 de cada 24 hombres habían respondido correctamente, mientras que en el caso de las mujeres lo habian hecho 22 de cada 25


El blanco del ojo
El ser humano es el único primate con esclera, el blanco de los ojos.
El cerebro de la mujer esta mas preparado para leer emociones que el del hombre, y una consecuencia de ello es que el blanco de los ojos de las mujeres es de mayor tamaño.

cara
El ojo negro dificulta a las presas conocer las intenciones del mono, hacia donde mira o si han sido detectadas

Levantar las cejas


Este gesto es universal. Lo utilizan hasta los monos a modo de señal de saludo social, confirmando con ello que se trata de un gesto congénito.
El objetivo del gesto es llamar la atención hacia la cara para así facilitar el intercambio de señales.

La única cultura que no utiliza este gesto es la japonesa (cuentanos mas...) donde se considera inadecuado o de mala educación y tiene connotaciones sexuales.

El libro te aconseja que hagas esto


Siéntese en el vestíbulo de un hotel y levante las cejas a todo el mundo que pase. Vera que los demas no sólo le devuelven el gesto y le sonríen, sino que muchos se acercarán e iniciarán una conversación con usted.
La regla de oro es la siguiente: levante las cejas hacia las personas que le gusten o hacia aquellas a las que le quiera gustar





Ojos mas grandes

4


[...] explicamos cómo las mujeres aumentan el tamaño de sus ojos levantando las cejas y los párpados para generar la carita de niña de un bebé. Esto tiene un poderoso efecto sobre los hombres que liberan hormonas (mmm, hormonas! ) en el cerebro que estimulan su deseo de proteger y defender a las mujeres. (tipico, estas atorrantas!)

El conjunto de gestos de levantar la vista

Bajar la cabeza y levantar la vista es otro gesto de sumisión que atrae a los hombres porque hace que los ojos parezcan mas grandes y que la mujer parezca mas niña

(puse "mirada de trola" en google y me aparecieron fotos, pero me parece éticamente reprochable postearlo aca, asi que si quieren, pongan "mirada de trola" y van a ver fotos de este tema)

Como mantener el contacto visual en una colonia nudista

Seguramente este tema no lo saltees, porque menciona desnudos..

Envíamos a un grupo de personas no nudistas a una colonia nudista y grabamos el momento de las presentaciones. Todos los hombres no nudistas informaron de que les costó resistirse a la necesidad de mirar hacia abajo y la grabación mostró la evidencia cuando miraron hacia abajo. Las mujeres no mencionaron haber experimentado estos problemas y grabamos a escasas mujeres mirandole el bicho intencionadamente a los demas (?). Ello se debe a que los hombres están equipados con una visión tipo túnel que hace que sean mucho mejores que las mujeres en cuanto a ver lo que tienen directamente frente a ellos y a lo lejos, para divisar sus objetivos. En la mayoría de los casos, la visión de cerca y la visión periférica de los hombres es muy inferior a la de las mujeres, razon por la cual a los hombres les cuesta encontrar algo dentro de la nevera, un armario o un cagón. La visión periférica de las mujeres se extiende, como mínimo hasta 45º en cada lado, arriba y abajo, lo que significa que aunque parezca que está mirándole a la cara a la persona que tiene enfrente, está en realidad inspeccionandole sus intimidades (ehh manga de atorrantas!!)

Como captar la atención de un hombre
(por esto me merezco puntos femeninos (?))

del


Cuando una mujer quiere captar la atención de un hombre que se encuentra en el otro extremo de la sala, busca su mirada, la mantiene durante dos o tres segundos, luego aparta la vista y mira hacia abajo. Esta mirada es lo suficiente prolongada como para enviarle su mensaje de interés y de potencial sumisión (sumisión es una palabra muy sexual para mi gusto, pero recordemos que es español neutro)
Un experimento llevado a cabo por Monika Moore, demostró que la mayoría de los hombres no estan configurados para leer la señal de la primera mirada de una mujer (o sea, somos medio idiotas), de modo que ella suele tener que repetirla tres veces antes que el hombre medio la capte, o cuatro veces en el caso de hombres mas lentos, e incluso cinco en hombres absolutamente cerrados.
Yo creo que a la 6ta se levantan y te escupen.

Los mentirosos suelen mirar a los ojos

seller


Como puse en el post anterior, basado a la investigacion de la gente que mentía, observaron que un 30% de los mentirosos apartaba la vista cuando mentía, y los que vieron las grabaciones detectaron estas mentiras cerca de un 80% de las ocasiones, mostrándose en ello mas habilidosas las mujeres que los hombres (la teneeeeees con las minas, flaco lrptmqtp!)

La mirada de reojo

Se utiliza para:
- Comunicar interes
- Comunicar incertidumbre
- Comunicar hostilidad


Pestañeo continuado

El pestañeo normal suele oscilar entre 6 y 8 pestañeos por minuto, en los cuales los ojos se cierra sólo durante una décima de segundo. Las personas que están bajo presión, si mienten, por ejemplo, aumentan drásticamente su pestañeo.

interpretar


Tipos de mirada

1. La mirada social

Durante los encuentro sociales, los ojos de la persona que mira, observan durante cerca del 90% del tiempo, un área triangular de la cara de la otra persona comprendida entre los ojos y la boca.

La otra persona nos percibirá como interlocutores no agresivos

Gestos y cosas poco importantes! Parte 4


2. La mirada íntima

Cuando dos personas se acercan, observan, rápidamente y en primer lugar, la cara de la otra persona y la parte inferior del cuerpo para establecer, ante todo, el sexo de esa persona, y luego miran una segunda vez para determinar el nivel de interés. Esta mirada va mas allá de los ojos y de la barbilla para descender por el cuerpo. En los encuentros cercanos se trata del área triangular comprendida entre los ojos y el pecho, y en las miradas de lejos la mirada recorre el área que va desde los ojos a la entrepierna o, incluso, mas abajo.
Hombres y mujeres utilizan esta mirada para demostrar interés y, en caso de que el interés sea mutuo, devuelven la mirada. Habitualmente echamos dos miradas rápidas y luego miramos la cara y, por mucho que lo niegue la gente, estudios realizados con cámara oculta revelan que todo el mundo lo hace, incluso las monjas (eeeeesa.. la monjita que dice "no ver un pito"

¿Por qué a los hombres les cuesta establecer contacto visual?
Porque los pechos no tienen ojos



3. La mirada de poder

Imagínese una persona con un tercer ojo (me dio miedo) en medio de la frente y observe la zona triangular comprendida entre los "tres" ojos de esa persona. El impacto que esta mirada tiene sobre la otra persona tiene que experimentarse para creerse.

No sólo cambia el entorno y lo convierte en un entorno muy serio, sino que además puede detener hasta a un "muerto". Quien mantiene la mirada fija en esta área, sujeta firmemente a la otra persona


Las miradas prolongadas generan sentimientos de intimidad



Los primeros veinte segundos de una entrevista

carajo


A mucha gente se le enseña que en una entrevista de ventas o para un puesto de trabajo es necesario mantener un potente contacto visual con la otra persona, y mantenerlo hasta el momento de sentarse. Pero esto genera problemas, tanto para el entrevistador como para el entrevistado, porque es contrario al proceso por el que pasamos cuando conocemos a alguien.

En los primeros segundos del encuentro de un hombre y una mujer, lo que el hombre desea es examinar el cabello, las piernas, el tipo y el aspecto general de la mujer... y por que no el culo (esto ultimo lo agregue yo)... Si ella mantiene el contacto visual, limita el proceso y a él no le queda otro remedio que ir lanzando miradas furtivas durante la entrevista, evitando verse sorprendido, y se distra de la tarea que tiene entre manos.


Cuando acuda a una entrevista estreche la mano al entrevistador y ofrézcale un espacio ininterrumpido de entre dos y tres segundos para que lo repase. Mire hacia abajo para abrir su maletín o su carpeta, o para preparar los documentos que pueda necesitar, vuélvase para colgar el abrigo o para acercar la silla, y luego levante la vista. En grabaciones de entrevistas de ventas hemos descubierto que los vendedores que utilizan esta estrategia no sólo salen personalmente mejor parados, sino que adem´sa los resultados de venta son mejores.

¿Qué canal tiene usted sintonizado?

Los movimientos de ojos que realiza una persona pueden revelar lo que está pasándole por la cabeza, diciendonos si esta recordando alguna cosa que haya visto, olido, oído, saboreado o tocado.

best

lenguaje


esto


La fuerza del bolígrafo

Para controlar hacia dónde mira una persona, utilice un bolígrafo para señalar hacia la presentación y, simultáneamente, verbalice lo que la persona ve. A continuación separe el bolígrafo de la presentación y sitúelo entre sus ojos y los de la persona a la que esta presentandole el tema... Esto tiene un efecto magnético y hace levantar la cabeza de esa persona, que estará ahora mirandole y viendo y escuchando lo que usted dice, absorbiendo al máximo el mensaje.

cuerpo


gestos


Pensaste que esto era todo?
NO!, te voy a seguir molestando durante la semana porque quedan MAS TEMAS..


Si te parezco muy pelotudo, ignorame.
Si te gustan mis post, seguime.


Hasta luego gente linda, y gente no tan linda!