Si tú eres de esas personas básicas que piensan que los libros ya están obsoletos (sin ánimos de ofender pero si lo crees ya estás en la época mental de la prehistoria), te animo a que des un vistazo a tu actual entorno virtual, todo lo que sabes y sabrás hacer en tu vida vendrá irremediablemente, tarde o temprano, de manos de un libro. Los libros han estado, al igual que el arte en su totalidad, desde antes que nosotros, y permanecerán cuando la raza se extinga, quedarán irremediablemente huellas marcadas de su existir. Sin embargo, ¿crees tú que quedará algo importante y trascendente de tu vida cuando todo esto ocurra?
No estoy hablando de la biblia, estoy hablando de cualquier pedazo de encuadernado o anillado que tu rayes, menosprecies y te aburra, "el Internet es mejor, ya con los PDF, blogs, etc. Los libros están a un mínimo paso de la extinción" ERROR
Esto no sucederá, lo único que puede cambiar en torno a los libros es la mentalidad de quienes lo leen, aun así... Sabemos que existen libros que datan de hace cientos de años que aun conservan temas vigentes, Aristóteles es una prueba de esto, aunque bueno... Si este no te agrada también tienes al magnifico Julio Verne.
Toda la literatura ha sido escrita con vista a un público futuro, no se queda en la inmediatez, tus programas favoritos de televisión dentro de 50 años podrán no ser recordados, pero te aseguro que tus libros favoritos si lo serán.
El Internet es un recurso muy importante, pero sabemos que no todos tenemos acceso a él, la mayoría de nuestra información sigue estando documentada en libros, no pierden su vigencia, y aun cuando un libro posea actualizaciones puede ser implementado como critica de la nueva, siempre hay espacio para un libro en una mente ávida de conocimiento, siempre lo habrá.
Y aun cuando en el Internet siga estando actualmente gran parte de la información que necesitas, ¿A dónde irás cuando no la consigas en wikipedia?
Piénsalo, ¿De verdad los libros están a un paso de desaparecer?
Y aun cuando su físico cambie, ¿crees tú que serán dejados atrás por el Internet?


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iwPj0qgvfIs


¡Hey tú! ¿Piensas que los libros van a desaparecer?



Piénsalo de nuevo.