404 Not Found

The requested URL / was not found on this server.





El mensaje de error 404 o No Encontrado, que puede ser encontrado al navegar por Internet, es una de las manifestaciones de la lista de códigos de protocolo del HTTP.

Cuando un servidor se comunica por medio del HTTP responde a una petición de un documento HTML (una página web) dada por el navegador con un código numérico. Cada código de respuesta contiene además una línea de texto relacionada a la numeración.

La línea de texto relacionada al código 404 es "No encontrado". Cuando un servidor envía una respuesta 404 generalmente incluye en su respuesta un corto mensaje en HTML que menciona tanto el código numérico como la línea de texto relacionada.

Una página de error 404 indica que el navegador fue capaz de comunicarse con el servidor pero este o no pudo encontrar el
documento pedido o no puede acceder a esa petición y no desea dar más información.

Los códigos de protocolo HTTP tienen una interpretación específica, en el caso del 404 el primer 4 indica un error del usuario, como puede ser una dirección mal escrita o buscar una página que ya no existe, el 0 significa un error general de sintaxis, como puede ser la equivocación en una letra en la dirección, el último 4 indica qué código específico es, entre el grupo de los 40X, pues también existen 400 Error del Cliente, 401 Error Autorización requerida, entre otros.




De paseo por páginas de error 404 de los grandes


Así que estabas navegando por esos gigantes de Internet (los sitios que están hasta arriba en todos los rankings) y te
encontraste con una página que no estaba disponible. ¿Cuáles se han preocupado por hacer de esta página una guía para
recuperar el rumbo?
Algunas capturas y detalles de lo que encontré:

404 de Yahoo


Error 404

Yahoo nos da una leyenda clara de que no está la página que buscaste, link a la página inicial y los servicios de Yahoo.. Y claro, un buscador. Bien por Yahoo.. Sencilla y fácil de entender. Ah.. y si no te mueves rápido, te redireccionan al homepage, ahorrando unos clicks.

404 de Msn


error 404

En el caso de MSN, nos encontramos otra página con una leyenda clara advirtiendo que no hay información en la dirección

incluida. Un buscador y una columna lateral con muchos, demasiados links. De hecho, la página está un poco más elaborada de lo que recomendaría. Un buen detalle es que en la parte superior conservan la barra de navegación del sitio.

404 de Google


Error 404

Aja.. Ya se que no está. Pero.. ¿y ahora qué hago? El logo ni siquiera tiene un link para ir a la portada. De hecho, no hay ningún link. Si ven el código html verán que se la han trabajado pero no pudieron poner ni una sola forma de moverse por allí. Seguro que alguno de los ingenieros de Google puede pensar en algo más creativo!

Live


error 404

Con Live, no está, pero igual tampoco te aviso. Redirección pura y dura hacia la portada del sitio. Santo remedio y se evitan disculpas y explicaciones complicadas de eso del 404 y demás. Otros que hacen esto son Terra y Cnn.

404 de My Space


Error 404

Claro, si le agregas cualquier cosa a una dirección de MySpace, en principio estás buscando un usuario y este (al menos cuando escribí el artículo) aún no se registra. Se mantiene toda la estructura de la página y te da un mensaje claro. Además en mi idioma pues reconoció mi IP.

404 de Wikipedia


error 404

En Wikipedia encontramos página que te redirecciona a los 5 segundos por si acaso estabas buscando un término en la
Wikipedia. La página es simple, al grano informando del error 404 (con link a la entrada correspondiente)

404 de You tube


Error 404

Si la de Google era simple y le faltaban funcionalidades, la de YouTube debería llevarse el premio a la más mala. 404 Not
Found y nada más. Necesitamos a un Google 404 guy que le ponga atención a estas páginas. Lo mismo sucede con otras opciones de Google como son Blogger. Y en otros sitios externos, esto también se ve en Megaupload y Hi5. Incluso esta última da doble error 404 al no encontrar la página incluida en el ErrorDocument.

404 de Microsoft


error 404

En el caso de Microsoft nos encontramos una página útil, tiene un buscador, el logo de la empresa y muchos, muchos links..

Confieso que revisé si había puesto la dirección pues creí que estaba en uno de esos dominios parqueados

404 de Ebay


Error 404

Ebay tiene buena ejecución. Usan la misma plantilla del sitio dejando toda la navegación y alertando en una ventana que la página tal vez se movió o no está disponible.

404 de Amazon


error 404

Con Amazon encontramos el Logo, explicación de que paso y un link a la portada. Está práctico aunque recomendaría un
buscador.

404 de Flickr


Error 404

Los clásicos errores de Flickr que están bien pensados y que nos explica lo que paso. Por cierto, “flickr loves you”. No
había visto el cambio en el logo y me encanta.

404 de PhotoBucket


error 404

En Photobucket encontremos otro buen uso de los recursos para invitar a los perdidos a actuar y registrarse.

404 de Apple


Error 404

Apple nos alerta del error usando su mismo diseño y con algunos anuncios para aprovechar ese tráfico.

404 de Adobe


error 404

Adobe nos avisa del error y nos da 3 links para buscar, ir a la portada y reportar el fallo. Por cierto que son pocas las que dan la opción de reportar el fallo pues se podría tratar de un URL referido. Notar también que el error aparece en otros idiomas.


EDIT: agrego el link aportado por creep(es no apto)
http://www.elvistazo.com.ar/noesta


y otro por elandroideparanoide (buenisimo!)
http://www.smashingmagazine.com/2007/08/17/404-error-pages-reloaded/


Falta uno aportado por Tom Yorke ahora

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/de-paseo-por-paginas-de-error-404-de-los-grandes/

http://es.wikipedia.org/wiki/Error_404