Analisis Letra Tarea Fina

Tarea fina
(Beilinson-Solari)

El título alude a un chabón de condición humilde, que está enamorado de una mina finoli, una mina de las "caras" (aparentemente, la letra medio que la pinta a la mina no como una aristócrata de nacimiento o formación; sino como alguien que busca estar en ese segmento de la sociedad que tiene acceso a lujos y caprichos, una fría y calculadora que antepone lo material a lo espiritual ). Él ve como algo inaccesible lograr su amor permanente; por eso define como una "tarea fina" haber logrado que la mina -aunque sea transitoriamente- le dé bola.

Quemando la turbina te escapás
vas a volver a herirme otra vez?

La mina estuvo un rato con el chabón; pero para él eso es efímero, no lo conforma. La mina se va a rajar rápido, se va a alejar enseguida de él ("quemando la turbina te escapás" ). Él sabe que no la tiene permanentemente a la mina, que ella privilegia otras cosas y en función de eso se va a ir a los pedos en busca de esas otras cosas (lujos que el pobre chabón no puede darle), y cuando ella se le piante, él va a quedar herido, obviamente ("vas a volver herirme otra vez?" ).

en tu ternura está acechándome
una buena traición de mujer

Él sabe de antemano que la mina se va a ir a transar con otro tipo (alguien con guita, que le va a dar las cosas que ella desea ). La mina no lo engaña ni le miente; él sabe que las cosas son así y así las aceptó de entrada; pero a pesar de que lo sabe, no puede evitar sentir que la mina lo "traiciona". Es todo como un juego perverso de la mina; pero también es "culpa" del pobre chabón que bancarse esa situación...

que echa hielo y brasas en mi corazón
(fumando en la oscuridad)

El chabón está hecho pelota, cavilando sobre lo que le pasa con la mina ("fumando en la oscuridad" ); esa mina que arroja sobre su corazón "hielo y brasas". Está muy buena esa metáfora, porque alude a que la mina le "enciende" el corazón, lo apasiona ("brasas" ); pero a la vez es tan fría en su objetivo de conseguir las cosas que desea para ella y que el pobre tipo no puede darle, que le "congela" el corazón, le "echa hielo"...

Sobrio no te puedo ni hablar
estoy perdido sin mi estupidez

Bueno, esta metáfora del Indio "me puede", sublime...Se refiere a que solamente estando en pedo el tipito se pudo haber animado a encararla a semejante mina. Él sabe que esa mina, una diosa inalcanzable, no es para él; es perfectamente consciente de eso, sabe que enamorarse de esa mina sólo le va a acarrear dolor y sufrimiento; y sin embargo, hay como un lado masoquista en el chabón: incurre en la "estupidez" de sufrir por ese amor inalcanzable

un auto guapo va a venir por vos
y nada va a cambiar
vas a vivir
en el delta en un lanchón
buscando de qué reír

Buena, una obviedad: un chabón con guita la va a venir a buscar a la mina en un auto glamoroso para llevársela con él. Ese tipo le va a dar a la mina una vida lujosa, rumbosa como la que ella quiere, por ejemplo viviendo en un yate en el delta...
"Y nada va a cambiar", es decir, no hay ninguna posibilidad de que la mina postergue sus ambiciones para quedarse con el pobre chabón que la ama, ella tiene otros objetivos, persigue otras cosas.
No obstante, el chabón un poco se hace la película pensando que la mina en realidad no va a ser feliz con el tipo de guita que se la lleva; cree (erróneamente) que la mina va a sentir sólo la alegría ficticia de disfrutar de las cosas materiales que el ricachón puede darle ("buscando de qué reír" ); pero que le va a faltar el amor sincero de él (el consuelo del boludo perdedor digamos...)

Le das la copa al fin, al vencedor
tarea fina, perdida en mi soledad

Listo, ya está, perdió: la mina al final hace lo que tenía previsto hacer desde el vamos: irse con el tipo de guita ("le das la copa al fin, al vencedor" ).Asimila eso con la imagen de alguien entregando un trofeo al ganador de algo, por ejemplo de una carrera

no sé si no me gusta más que el rock
(nunca lo vi llorar)

El tipo es un cultor fana del rock, y compara a la mina con eso; y dice que "nunca lo vió llorar" (al rock ). Trata de autoconvencerse de que no debe llorar por la pérdida de la mina; después de todo, él ya sabía que la cosa iba a ser así...

si no va sin freno no anda bien
ni me encadena a su show

Está diciendo que las minas de ese estilo, al igual que el rock; si no tienen alguien o algo que "le ponga un freno", la cosa no va. Como si estuviera aludiendo a que tal vez haya sido un error suyo, un signo de blandura o de flaqueza de su parte, no haberle puesto un freno; transigir con la mina en esa de que la mina haga lo que le canta, yéndose a curtir con chabones de guita para satisfacer sus ambiciones de lujos...

Con las piernas mas bonitas
las más lindas piernas que vi
y un juego rico de amores
caída libre para dos

Comienza aludiendo a la manera en que la mina lo atrajo, focalizando su belleza en las piernas, la parte que más lo impactó; y termina diciendo que en un "juego rico de amores" -refiriéndose con lo de "rico" por partida doble a lo inagotable, rico, sincero de su propio amor por la mina, y a lo "rico" del chabón que termina quedándosela- perdieron los dos, tanto él como la mina ("caída libre para dos" ).
En definitiva, el Indio está remarcando que el chabón sigue teniendo una idea equivocada respecto de la "lectura" que hace de la situación: el pobre tipo sigue convencido de si bien él perdió (porque no se pudo quedar con la mina), la mina también "perdió" -refiriéndose a que la mina "se perdió" un amor sincero y puro como el de él-; cuando en la realidad queda claro que la mina no lo amaba, o que en todo caso si lo amaba, se trataba de un amor bastante sui generis, ya que lo desecha y prefiere quedarse con sus propias ambiciones de guita y lujo.

Por juank_quemero para los foros de http://mundoredondo1.com.ar

-----

Para ver otros analisis de ricota
http://taringa.net/perfil/61161

Comentarios Destacados

@TiraDeAsado +149
PunkYReggaE dijo:yo tengo la teoria de que todas las canciones del indio habla de falopa


Yo tengo la teoría de que sos un pelotudo
@GrenX123 -3
AJAJaJaAJaJaJAAJaJa Totalmente!
@altoflash +48
Muy copado el analisis, yo sabia que venia por ese lado la cancion, pero nunca me habia puesto a desmenuzarla frase x frase.



a mi me paso una historia parecida...

42 comentarios - Analisis Letra Tarea Fina

@altoflash +48
Muy copado el analisis, yo sabia que venia por ese lado la cancion, pero nunca me habia puesto a desmenuzarla frase x frase.



a mi me paso una historia parecida...
@Locutus +10
Esta, era la mas facil , pero le sacaste el jugo. Muchas gracias
@descalzo62 +2
muy bueno, lei todos los analisis, me gustaron mucho
@Klown +12
Siempre krei ke esta letra era para la esposa de scioli!

JaJaJa
@rodoramone +9
mortal flaco!!!! a mi me paso casi exactamente y siempre me vi reflejado por el tema. cada vez q lo escucho me corre un frio por todo el cuerpo y cuando lo escuche en vivo casi se me pianta un lagrimon... te dejo 5 porq me llega mucho este tema. saludos punk rockers
@P4BLi7u5 +18
Pero vale la pena aclarar que no es para cualquier mina \"finoli\" sino para Karina Rabolini, que tras un affaire con el indio, se termino quedando con el actual vicepresidente de la nacion.
@DimeOscuro +5
Muy buen analisis! Aguanten Los Redondos y el Indio carajo!
@lukytas87 +3
che a mi un amigo me dijo que se la habia dedicado el indio a carina rabolini, la esposo de scioli. sera che??
@chilvao +6
si no va sin freno, no anda bien ni me encadena a su show Está diciendo que las minas de ese estilo, al igual que el rock; si no tienen alguien o algo que \"le ponga un freno\", la cosa no va.

eso es cualkiera

si no va sin freno no anda bien kiere decir ke si alguien le corta el mambo se encapricha o no lo soporta eeeeeeee falta prestar atencion y tener tacto con las minas pinm floy!
@94molotov
Klown dijo:Siempre krei ke esta letra era para la esposa de scioli!
JaJaJa


jajajjajajaja yo tembien bldo! siempre me pense lo mismo mas cuando dice vas a vivir en el delta en un lanchon
@unlaico
Hermoso tema mis 10 de hoy!!!
@tinobiafrax +6
Está bueno el analisis, pero hay un punto que lo veo distinto a pesar de ser una de las pocas letras bastante explicitas de los Redonditos:

un auto guapo va a venir por vos
y nada va a cambiar
vas a vivir
en el delta en un lanchón
buscando de qué reír

cree (erróneamente) que la mina va a sentir sólo la alegría ficticia de disfrutar de las cosas materiales que el ricachón puede darle ("buscando de qué reír" ); pero que le va a faltar el amor sincero de él (el consuelo del boludo perdedor digamos...)


Para mi, el Indio esa última linea la pone de firme... el chabon pierde pero intimamente saben los dos que ella tambien. Es muy tanguera esta letra, como tantas otras de Los Redondos. Y una de las mejores canciones del Indio.
@atsicroxele -16
habla de la merca boludo, el analisis es cualquiera
@NachoGuerrero +4
sos un boludo vago,te crees ricotero,y como tanto otros giles pensas que todas las canciones del indio y los redondos hablan de droga,anda a escuchar tan bionica SALAME.
@Colototti -1
Un nabo de primera línea. Debe ser que ha visto mucho los vídeos de Capusotto en los que todas las canciones hablan del faso o la merca según él.
@dscjack +1
muy bueno el analisis! el tema, una joya ricotera
@masefa +6
La letra es para Karina Rabolini.
Excelente tema
@eliupr
atsicroxele dijo:habla de la merca boludo, el analisis es cualquiera


jajaja muy en lo cierto habla de la duresa es una cancion muy doble sentido "si no va sin freno no anda bien ni me encadena a su show" jajajaja frase muuuuy dura y aca la lineaaa ---------------------------------------------- tomala q van sin frenoo
@luzzio +3
La letra está buena y cada quién le da la interpretación que desea, y en base al momento en la vida que uno esté pasando! Me gusto el análisis.
@danielita22
esta muy bueno lo que escribiste, para mi tmb tiene doble sentido... "las piernas mas bonitas..."
@francopiojoso87 +9
atsicroxele dijo:habla de la merca boludo, el analisis es cualquiera


siempre hay un boludo que cree que TODAS las canciones de los redondos hablan de la merca,

" banderas en tu corazon " HABLA DE LA MERCA HABLA DE LA MERCA !!!

QE PARANOICOS QUE SON POR DIOS.
@PunkYReggaE -9
yo tengo la teoria de que todas las canciones del indio habla de falopa
@bogao
Punk y Regae no podes decir nada seguis escuchando esas pelotudeces vos.
@SeBa_PoWa -5
Quemando la turbina te escapas!! esta hablando del fasooooooooo DALEeeeeeeee SE SABEeeeeeeeeeeeee
@juanicampana +2
es para karina rabolini, la jermu de scioli
@TiraDeAsado +149
PunkYReggaE dijo:yo tengo la teoria de que todas las canciones del indio habla de falopa


Yo tengo la teoría de que sos un pelotudo
@GrenX123 -3
AJAJaJaAJaJaJAAJaJa Totalmente!
@machithor -8
DEJA LAS LETRAS DLE INDIO TRANQUILAS, NO SON PARA ESTO.
@sebazpmdj +3
esa cancion es para la rabolini ....
@jefe_gorgojo1 -4
che, que alguien me cuente de la vida de Paul Tobias...
@INQUISIDOR_91 +11
no sé si no me gusta más que el rock (nunca lo vi llorar)


PIFIASTE FEO AHÍ...ES "NUNCA LA VI LLORAR" (a la mina, no al rock)
@raack__ +8
machithor dijo:DEJA LAS LETRAS DLE INDIO TRANQUILAS, NO SON PARA ESTO.


Bueee

¿Es un dios el indio? ¿las letras son palabra sagrada? El chabon es una persona más que se puso a escribir. Dejá de joder. Le tengo todo el respeto y me re cabe lo que hace pero no por eso lo santifico. Tranquilo, capo.
@shawn90 +3
es hermoso hacer tarea fina, sino fuera asi nisiquiera le hubiese dedicado una cancion, te das cuenta que en el fondo esta arrepentido, pero? hacer tarea fina sabiendo las consecuencias es algo que no tiene comparacion , tanto analisis cuando el titulo te lo define , "TAREA FINA" , saludos amigaso te dejo +10
@martin164 +2
muy bien campeon, aca tenes mis 10
@Terkyo +6
aguantesportivo dijo:un poeta de los buenos el indio

analisis



esta frase fue una de las que asi...cuando uno escucha x el arte de escuchar...es como si todo se silenciara y se resaltara de la cancion...no soy un fiel seguidor de los redondos,aunque simpatizo con ellos...
muy bueno tu analisis!!! van puntos!!!
@lauchiia +5
A Daniel "Mano Dura" Scioli le gusta esto(?

redondos
@ivan5 +1
a mi mucho no me simpatiza su carrera solista...pero tienen canciones buenas los redondos..

ahora leyendo todo esto..los tipo se gastan en analizar las letras para que vengan unos pelotudos a contradecir todo y ponerle merca a todas las canciones

buen post
@aceveedoo -3
jajaj se creen que el indio va a ser lo mismo q las pastillas del abuelo que le dedica canciones a las minas? estan errados.. el Indio Solari es pura calle, y este tema le habla a PICA PICA, se le dice a la heroina, "un auto guapo va a venir por vos y nada va a cambiar" es cuando te van a buscar para meterte en rehabilitacion, " y nada va cambiar, vas a vivir el delta de un lanchon,buscando de que reir" es porque de nada te sirvio meterte hai, nada va a cambiar como lo dice el, y "buscando de que reir" buscando aunque sea alguna tuca,etc..
@Colototti
No estoy muy de acuerdo con el análisis... pero de todas formas está bueno el intento. Y para esos que se creen los loca onda, los droguis, tienen que saber que no todos las canciones de los redondos hablar de las drogas!
@Mapoch
SE RE NOTA QUE HABLA DE LA 'FINA' MAN
@MartinAguilar211
no se si a todos ustedes, que les gusta el indio, le gusta tambien pato fontanet, pero les dejo este video https://www.youtube.com/watch?v=ZRloqN7SHKk&feature=youtu.be

PD: muy bueno el analisis
@tuteamesoyjuan -1
vine aqui por ese video je je..pero creo que me pasa algo respcto a la letra pero algo distinto tambien, solo que la mina anela a la droga una muycara y peligrosa, que le hace quemar turbinas