Algunas de suspenso y algunas de terror, bue empezamos con la primera


The Box


The Box
The Box
Título La Caja
Ficha técnica
Dirección Richard Kelly
Guion Richard Kelly
Reparto Cameron Diaz
James Marsden
Frank Langella
James Rebhorn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 4 de Diciembre 2009
Género Drama,Suspenso
Duración 115 min
Clasificación PG-13
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Darko Entertainment
Ficha en IMDb
The Box es una película del género cine negro y ciencia ficción, protagonizado por Cameron Diaz, escrita y dirigida por Richard Kelly, lanzada en México el 4 de diciembre del 2009. La película está ambientada en 1976.

Argumento

El film se inicia con una explicación de que en el momento en que se estaba desarrollando un proyecto de la NASA en sus instalaciones, justo en medio de una tormenta eléctrica, un rayo cae dentro de un galpón e impacta a un científico a quien se da por fallecido. Sin embargo, él revive en el hospital a pesar de sus graves quemaduras y los doctores se sorprenden porque sus capacidades intelectuales están acentuadas. Dicho científico, mientras está en observación, inventa una caja con un pulsador y poco despúes desaparece de las instalaciones sin volver a saberse más de él.
Norma (Cameron Diaz), una profesora de escuela secundaria y Arthur Lewis, un ingeniero de la NASA a cargo del proyecto Viking, conforman un matrimonio de los suburbios con un niño pequeño llamado Walter. No todo va bien en la vida de este matrimonio ya que ella tiene una discapacidad en un pie que requiere una millonaria operación, y él es rechazado para ingresar a un proyecto rentable de la NASA. Además la beca de estudios de Walter es cancelada por lo que el matrimonio ve mermada sus proyecciones económicas.
Un día Norma recibe un paquete de un desconocido muy carismático cuyo rostro esta parcialmente desfigurado, el paquete y su contenido conllevan consecuencias fatales e irrevocables para el destino de los Lewis. En su interior hay una caja de madera elaborada que contiene en su parte superior un botón de pulsador.
Al día siguiente, el misterioso desconocido, que se hace llamar Arlington Steward (Frank Langella), se presenta y con un comportamiento muy circunspecto entrega el mensaje de que se compromete a otorgar a su propietario U$S 1.000.000 en efectivo si se oprime el botón pulsador. Pero al pulsar este botón se provoca al mismo tiempo la muerte de otro ser humano en algún lugar del mundo, alguien que no conocen y probablemente nunca conocerán. Por el solo hecho de dejarlo entrar a la casa, Norma gana U$S 100.
Le explica que tiene tan solo 24 horas para tomar su decisión y se retira. Norma y Arthur se encuentran en la encrucijada de un dilema moral sorprendente ya que debe enfrentar la verdadera naturaleza de su humanidad y sus ambiciones personales. Si no lo hacen, la caja es retirada y ofrecida a otra persona y pierden el dinero. Norma y Arthur discuten si lo pulsan o no y en medio de la discusión Norma oprime el botón en forma impulsiva. Aparentemente nada sucede.
Al otro día, aparece Steward y le entrega en un maletín conteniendo el dinero prometido y retira la caja del botón pulsador; Arthur intenta devolver el dinero, pero Steward les dice que el botón ha sido pulsado y que las consecuencias a enfrentar son irrevocables ya que efectivamente alguién ha muerto. Al retirarse, Steward informa que posteriormente la caja será entregada a alguien que ellos no conozcan. Al otro lado de la ciudad, un asesinato ha sido denunciado y el sospechoso ha escapado de la policía. El sospechoso tiene estrecha relación con la NASA.
Norma y Arthur entonces se ven enfrentados a las consecuencias de sus acciones y todo toma un rumbo cuyo fin es espeluznante y digno de una dimension desconocida.

link: http://www.youtube.com/watch?v=ATrhA4F6O7E&feature=related
Top five pelis de terror,si ya se que hago posts muy malos
Saw VII

Saw 3D, anteriormente nombrada Saw VII, y anunciada como Saw 3D: The Final Chapter, es una película de terror en 3D estrenada el 29 de octubre de 2010 en Estados Unidos, dirigida por Kevin Greutert, escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery y Cary Elwes. Es la séptima y puede que penúltima entrega de la série cinematográfica de Saw, y la primera en formato 3D.
Una octava entrega fue planeada, pero la disminución de los números de taquilla de Saw VI, ha causado que Saw 3D pueda ser el tramo final. El director de Saw V, David Hackl, estaba previsto para dirigir la película, pero dos semanas antes de empezar el rodaje, Lionsgate anunció que Greutert, quien dirigió también la sexta película, sería el director.
La filmación tuvo lugar en Toronto, Canadá, desde febrero hasta abril del 2010 y fue filmada con la cámara de sistema digital SI-3D, en lugar de filmarla con las cámaras tradicionales y transmitirla en formato 3D durante la post-producción. Originalmente se programó el estreno de Saw 3D para el 22 de octubre de 2010 pero su estreno se retraso hasta el 29 de octubre del mismo año debido a qué ese mismo día se estrenaba Paranormal Activity 2, la gran rival de Saw 3D. La cinta inicialmente fue clasificada como NC-17 (sin admitir audiencias de menores de edad y 17 años) por la asociación cinematográfica de estados unidos y tendría que ser publicada seis veces para finalmente recibir una clasificación R.

Argumento

La película comienza pocos segundos antes de terminar Saw, aún en el baño industrial, John Kramer le confiesa a Adam que él es Jigsaw y lo deja encerrado ahí para siempre. Mientras tanto el Doctor Gordon se arrastra por los pasillos del edificio abandonado en busca de ayuda. En el camino encuentra un calefactor donde apoya el muñón de su pie amputado para que éste cicatrice y pare de sangrar, gritando de dolor.
La siguiente escena muestra una área urbana de compras donde una multitud se reúne alrededor de la ventana de un escaparate para ver a dos hombres, Ryan y Brad, amarrados en una mesa de trabajo, cada uno con una sierra en frente de ellos, y su amante, Dina, suspendida encima. Luego, aparece el muñeco Billy en su triciclo diciendo que Dina los ha engañado jugando con el amor que le han dado para satisfacer sus necesidades materiales y deben decidir quién morirá. La gente grita e inútilmente trata de romper el vidrio. Como ella está siendo bajada a otra sierra, cada hombre debe matar al otro para salvarla, o dejar que ella muera y obtener su libertad. Finalmente, deciden que muera Dina, y cuando empujan las sierras le parten el estómago y los intestinos de Dina caen duramente al suelo.
Luego aparece Bobby, "El gurú de la auto-ayuda", hablando de como sobrevivió a una de las trampas de Jigsaw. Tras cámaras, aparecen su publicista, su abogada, su mejor amigo y su esposa, viendo la entrevista. Bobby, organiza reuniones de supervivientes de las trampas de Jigsaw, ahí se ven a Simone, y otros sobrevivientes de los juegos. Después de algunas palabras de Bobby, del fondo de la sala se oye al Doctor Gordon aplaudiendo las palabras de Bobby. Luego de esto, la reunión termina y Bobby sale del edificio, donde es atacado por Hoffman.
Hoffman sigue normalmente su trabajo, creando otra trampa en la cual están 4 neonazis atrapados en un garaje con chatarrería. Uno está atrapado, su nombre es Evan (Chester Bennington, cantante de la banda Linkin Park) y está pegado a la silla del conductor dentro de un coche. Un amigo de Evan, que está detrás del vehículo, tiene varias cadenas en los brazos y mandíbulas, atadas al coche. La novia de Evan está atrapada debajo del coche, y, finalmente, otro amigo de éste se encuentra atado a una puerta de garaje. Billy le dice a Evan que debe llegar al nivelador en frente de él en menos de 30 segundos, o él, sus amigos y su novia morirán. El hombre descubre que sus brazos no pueden llegar normalmente, y, aterrorizado, descubre que tiene que arrancarse la piel de su espalda con el fuerte pegamento. Él fracasa, y la trampa se activa, donde a su amigo, con las cadenas, se le arrancan los brazos y mandíbulas; su novia, es brutalmente aplastada por la rueda del coche; el otro amigo, atado en la puerta, es atropellado brutalmente, y finalmente, Evan vuela precipitadamente hacia otro coche -debido a que estos chocaron- arrancándole el resto de la piel y matándolo en el proceso.
Jill, después de ponerle la trampa a Hoffman (final de Saw VI), acude a la policía, y habla con el detective Gibson, le exige inmunidad total y habla sobre Hoffman. Por esto, el detective Gibson decide llevarla a una casa segura, pero Hoffman se entera de que están allí, así que se la llevan a la estación de policía. Mientras tanto, Hoffman le manda un video a Gibson, donde le dice que el juego continúa, y más tarde, le manda otro video donde le dice que debe ir al lugar donde Hoffman le salvó la vida, después de estar allí, pasan un flashback donde muestran como Hoffman salvó a Gibson de un vagabundo que quería matarlo, y Gibson confiesa haber denunciado a Hoffman por el asesinato de este vagabundo, y dice que a Hoffman lo ascendieron y a él no. Los policías descubren la trampa de la chatarreria, donde encuentran los 4 muertos. Y se percatan de la extraña desaparición de Bobby, su mujer y varios de sus colaboradores.
Bobby despierta en una jaula de rejas cilíndrica con el letrero "S.U.R.V.I.V.E." (Así se llama la organización que creo Bobby para juntar a las víctimas de los juegos) en el piso de la jaula, en un televisor en frente, aparece Billy, y le explica por qué está participando en este "juego", revelando que, en realidad, Bobby nunca había participado en uno de los juegos de Jigsaw. Billy, le dice a Bobby que su esposa está encadenada, y que si no supera una serie de pruebas en 60 minutos, Joyce, morirá; mientras Joyce ve todo lo que sucede desde la habitación en la que está atrapada, empieza la prueba de Bobby, su jaula es arrastrada automáticamente a la siguiente habitación, en donde es elevada en el aire, sobre un piso de barras metálicas afiladas. Bobby tira de una palanca que dispara el piso de la jaula hacia las púas, y él queda colgando, agarrado de los barrotes de la jaula, y empieza a balancearse, hasta poder saltar a una parte del piso segura donde ya no hay púas. Allí ve una línea en el suelo, y empieza a seguirla. En el camino, se encuentra una copia del libro que él escribió, firmada por él para "John" (en esta parte pasan un flashback, donde Bobby recuerda el momento en el que firmó ese libro, al mismo Jigsaw, que le pregunta si no cree que lo que hace está mal, él responde que no, y su mejor amigo le dice que se vaya, que Bobby debe seguir firmando libros).
Bobby llega a la primera prueba, donde ve a su publicista Nina, atada con una camisa de fuerza, sentada en una silla odontologica y con 4 barras metálicas alrededor de un circulo de acero amenazando con atravesar su garganta. Aparece en un televisor Billy, y le explica a Bobby que para poder salvarla tiene que sacar una llave amarrada a un gancho, del estómago de ella, y que el mecanismo de las barras metálicas, está conectado con un medidor de decibeles, y entre más alto sea el nivel de este, más se irán acercando las barras al cuello de Nina, y le advierte que sólo tiene 60 segundos para hacerlo. Apenas termina el video, el medidor de decibeles se activa, y Nina empieza a gritar desesperada, por lo que las barras se empiezan a acercar. Bobby le tapa la boca y le pide que se tranquilice, ella lo hace, y él empieza a tirar del hilo al que está amarrado el gancho, desgarrando por dentro sus órganos, y causándole un dolor insoportable, que la obliga a gritar. Él para y la tranquiliza, y así varias veces, hasta que por fin logra extraer la llave, e intenta rescatar a la publicista, pero no logra abrir el mecanismo a tiempo, y las barras atraviesan el cuello de Nina (ésta no grita debido a la sangre acumulada). Luego de morir, se ve que Joyce es arrastrada hacia el suelo por una cadena que tiene amarrada al cuello.
Bobby sigue caminando tras la línea roja, y llega a una habitación donde encuentra a su abogada Suzzane, amarrada a una especie de camilla giratoria parecida a una gran rueda, utilizada en varios procedimientos medicos, y con 3 barras metálicas apuntando hacia una dirección, donde, si Bobby falla, serían los ojos y la boca. Una jaula (parecida a donde estaba Bobby al principio) golpea estrepitosamente una ventana en la habitación, y aparece el títere Billy sentado en ella; Billy le explica a Bobby que su abogada juró siempre ser honesta y denunciar la injusticia, y, sin embargo, ella decidió ignorar todo esto, y dejar que Bobby le mintiese a todos, y le dice que para salvarla debe sostener unas palancas de una máquina de peso conectada a la rueda por cierto tiempo, para que la camilla no gire y las barras no le atraviesen la cabeza a su abogada. Bobby lo intenta, pero unas puntas se le clavan en la espalda mientras sostiene las palancas de peso. Suzzane pide axilio desesperadamente, mientras Bobby trata de sostener las palancas, pero desiste 3 veces. Bobby en el último intento tenía gran intencion de salvarla después de lo sucedido con la publicista, mientras la abogada veia traumatizada las barras casi a milimetros enfrente de ella, pero el dolor causado de la maquina hacia Bobby era insoportable, por lo que lo hizo descender casi a 2 segundos de salvarla y las barras atraviesan a su abogada, y Bobby veia con gran angustia como en el último intento de salvacion terminaba en la muerte. De nuevo se ve que Joyce es arrastrada un poco más hacia el suelo por la cadena.
Bobby llega a su tercera prueba, donde se encuentra con su mejor amigo, Cale, con el que decidió fundar la empresa S.U.R.V.I.V.E. en un bar, después de haber visto a una de las víctimas sobrevivientes siendo entrevistada. En la habitación donde están, el suelo no está, y solo tiene unas pocas tablas. Billy le dice a Bobby que él debe guiar a su amigo (que tiene los ojos tapados y está en el otro extremo de la habitación) hasta la mitad de la habitación, y que él debe llegar también hasta allí. Bobby debe recoger una llave y lanzársela a su amigo, para que se libere de una especie de soga, que, después de 60 segundos, lo alzará en el aire, asfixiándolo. Cale grita desesperadamente debido a la confusion, y Bobby logra hacerlo entender que se encontraba en una prueba. Bobby logra dificilmente y a gritos guiar a su amigo hasta donde debía, y agarra la llave que colgaba en la mitad de la habitación, sin antes casi caer al precipicio y salvarse por su cuenta al agarrar una tabla. Pero cuando lanza la llave a su amigo, éste no logra sostenerla, y la deja caer a la habitación de abajo, la trampa se activa y alza a su amigo en el aire, mientras Bobby mira horrorosamente como no puede salvar a ninguno de sus staffs. Se ve que Joyce vuelve a ser arrastrada un poco más al piso, al punto que no puede sostenerse sobre sus pies, y cae de rodillas.
Después de esto, Bobby entra en una habitación con una mesa en el medio, y desde un televisor, Billy le dice que para pasar a la siguiente habitación, que es donde se encuentra su esposa, debe ingresar una contraseña de 4 números, y que los números de esta contraseña están anotados en 2 de sus muelas, que él mismo debe extraerse para poder seguir.
Mientras, el detective Gibson entiende las pistas que le había dejado Hoffman, y le avisa a su equipo de policías que vayan a un edificio abandonado, donde estaba recluido el vagabundo que lo había tratado de matar, y donde se estaba ejecutando la prueba de Bobby. Bobby empieza a arrancarse la muela, con una pinza que tenía en la mesa en el medio de la habitación. Empieza a tirar de la muela, y a gritar de dolor, y en esto los policías llegan al edificio y encuentran a sus colegas muertos cuando llegan a la habitación donde está su amigo colgando, e ignoran la puerta que va a la habitación donde está Bobby, ya que esta está a un costado, y ellos no la notan.
Mientras esto pasa, Gibson sigue averiguando acerca de la trampa de la chatarrería, y descubre un control de operaciones. Él intenta averiguar más, y descubre que varias cámaras de la policía donde se encontraba Jill fueron hackeadas. Él, desesperadamente, intenta advertir esto a la policía, pero un rifle se activa, matándolo. Hoffman se hace pasar por uno de los cuerpos del garaje, para entrar a la estación donde se encuentra Jill. Hoffman asesina a varios policías hasta llegar a donde Jill, donde la secuestra.
Bobby se arranca las dos muelas, y accede a la habitación donde está su esposa. Allí, Billy le dice que para salvar a su esposa, debe pasar por una prueba que él seguro conoce muy bien, ya que es la prueba a la que él supuestamente sobrevivió. La prueba consiste, en que Bobby se clave dos ganchos a los músculos de los pectorales, y colgando de ellos, suba por una cadena hasta un punto muy alto, donde hay unos enchufes que le debe conectar, para que su esposa no sea quemada viva. Joyce oye esto, y descubre que siempre creyó una mentira. Bobby dice que era mentira lo de su supervivencia, pero que en verdad la ama, y que hará la prueba por ella. Bobby se clava los ganchos al pecho, y empieza a subir por la cadena mientras la esposa grita de ver a su esposo sacrificandose. Cuando llega al final, suelta sus manos para agarrar los enchufes, mientras trata de conectarlos. Los músculos de su pecho no soportan su propio peso, y Bobby cae estrepitosamente cuando ya sólo quedaban diez segundos para que se activara la trampa. Joyce grita del miedo de enfrentarse a una muerte segura y de ver que su esposo no pudo salvarla. Bobby no puede hacer nada más que ver como sus intentos de salvar a los demás siempre fallan en el último momento, y de ver como una gran capsula metalica la encierra mientras el fuego se enciende alrededor de ella, quemándola y pulverizándola por dentro; y finalmente muere quemada viva.
Mientras esto ocurre, Jill es puesta en una silla parecida a la que estaba Hoffman con la trampa del oso revertida. Hoffman mira de reojo la trampa de oso en la que él fue puesto, pero después fija sus ojos en la antigua, y decide ponérsela. Jill despierta y, desesperada, intenta salir de la silla. El tiempo termina, y la quijada le es arrancada, donde le cae al suelo su lengua. Entonces Hoffman dice "Fin del juego".
Hoffman descubre que el lugar donde él creaba varias trampas fue descubierto, y lo incendia con una combustión. Pero cuando estaba saliendo de éste, aparecen 3 hombres con máscara de cerdo que lo atacan, y se revela que uno de ellos era el doctor Gordon, quien fue uno de los primeros aprendices de Jigsaw.
Se revela que él fue el mismo que puso la llave de la Trampa del Venus en el ojo de Michael (Saw 2), recomendó a la doctora Lynn para su trampa (Saw 3), quien cosió los ojos de Trevor (Saw 4), quien dejó el sobre para Hoffman que dice "I know who are you" (Saw 5) y a quien Jill deja el sobre en el hospital (Saw 6). En un video que Jigsaw le hizo llegar a Gordon por medio de Jill, John le dijo que si a Jill le pasaba algo, reaccionara inmediatamente y castigara al responsable. A cambio, John no tendría más secretos con él. También le dijo que le había enseñado muchos lugares pero había uno que significaba más para el doctor (El baño de Saw 1).
Por esto, Gordon lleva a Hoffman al baño y al entrar se encuentran los cadáveres en descomposición de Adam, Zepp y Xavier, además del pie esqueletizado del doctor Gordon y de la cadena y pistola de Eric Matthews. Luego lo deja ahí con la misma sierra que él usó para cortarse el pie. Hoffman intenta agarrarla, pero el doctor se la quita y la tira fuera del baño, pues dice que no la necesitará. Después, mientras está cerrando la puerta y Hoffman grita, Gordon finalmente dice la frase: "Fin del juego".


link: http://www.youtube.com/watch?v=BCDhJXBi1do&feature=related
Caja
El resplandor



Argumento

Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado. El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución. Al final, Wendy y Danny escapan pero Jack muere congelado atrapado dentro de un laberinto cerca del hotel.
A medida que la trama se desarrolla extraños sucesos se multiplican hasta que llega un momento donde no es posible discernir si Jack está mentalmente perturbado o verdaderamente embrujado. En estas inquietantes y misteriosas circunstancias Kubrick describe el modo en el que el pasado elitista del hotel alimenta el resentimiento que Jack siente por su familia y sus fantasías de llegar a ser un escritor libertino al estilo de Scott Fitzgerald. Jack es un hombre que ama la historia, la atmósfera de clase alta del hotel Overlook y que desea, como le dice a Danny, quedarse allí ‘por siempre y siempre jamás’. Jack se anima y se vuelve sociable sólo cuando los fantasmas se le aparecen. Estos le reconocen, le llaman señor y, a pesar de su aspecto escasamente pudiente y desaliñado, le permiten dejar fiado en el bar inmediatamente, ‘ordenes de la casa’, le dicen. Por otro lado Jack nunca se muestra cariñoso con su tímida mujer ni juega con su hijo. En la novela de King, Wendy es un personaje independiente, decidido y capaz. En la versión cinematográfica de Kubrick queda convertida en un personaje inocente, ridículo, frágil y miedoso que se aferra a un matrimonio problemático. Hacia el final de la película Jack se ha convertido en un hombre que desprecia a su mujer. Cuando Wendy lo mantiene a raya con un bate de béisbol su elaborada condescendencia y su curiosa forma de amenazarlo intensifican un ligero fastidio que la audiencia ha sido animada a sentir por Wendy, poniendo la película al borde de la misoginia. Para Jack su mujer personifica la molesta realidad y sus eventos triviales sin importarle su trascendencia. Esto es ejemplificado a la perfección en la escena en la que Jack está mecanografiando en el Salón Colorado y Wendy llega para decirle que una gran tormenta de nieve está en camino. Furioso por lo que Jack considera una innecesaria interrupción de su trabajo la echa cruelmente. Su indiferencia por lo que Jack considera una banalidad le costará la vida ya que este morirá congelado debido a las rigurosas condiciones ambientales.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ykFmuzE7Nzs

Silent Hill


Argumento



Lago cubierto de niebla, uno de los elementos principales del pueblo de Silent Hill.
Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte, junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial, el pueblo es autosuficiente; tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico y otras tiendas y atracciones. La mayoría de los negocios del pueblo son manejados por sus propios dueños, sin ninguna influencia de franquicias o tiendas de cadenas, con excepción de un bar de hamburguesas «Happy Burger» y una gasolinera Shell. Old Silent Hill y Paleville tienen grandes áreas residenciales con apartamentos y casas, así como varios moteles y el Lakeview Hotel. El área costera de Paleville también tiene un faro y un parque de atracciones, Lakeside Amusement Park.9
Antes de los años 1600 el área donde Silent Hill se establecería finalmente era el hogar de miembros de una tribu amerindia que usaban la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo los conquistadores llegaron y fundaron el pueblo. Poco tiempo después empezaron a morir rápidamente, y las muertes se atribuyeron a una epidemia. El Hospital Brookhaven fue construido para tratar a aquellos afectados. Finalmente, los conquistadores huyeron del pueblo, dejándolo abandonado durante aproximadamente un siglo, hasta que volvió a ser habitado como colonia penal en las primeras décadas de los años 1800. Veinte años después otra epidemia surgió y el Hospital Brookhaven fue reconstruido y reabierto. En 1840 la prisión se cerró y el pueblo una vez más fue abandonado; una década después se descubrió carbón, y Silent Hill se volvió popular.10
Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Después del fin de las batallas la prisión se convirtió en una penitenciaría estatal. Poco tiempo después, Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. Por ese período, un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo basados en la escatología de la tribu nativa americana que había ocupado el pueblo anteriormente. Refiriéndose colectivamente a sí mismos como «La Orden», los cultos adoraban a pequeñas deidades diferentes y practicaban necromancia y sacrificios humanos con el propósito de revivir al «Dios», una antigüa deidad la cual creían que iba a traer el paraíso al eliminar a todos los humanos. Para financiar sus actividades, La Orden traficó con una droga llamada White Claudia o, en español, Claudia Blanca, producida a partir de una planta nativa del pueblo. El tráfico de droga incrementó el turismo, pero finalmente fue bloqueado por la policía local, lo que desató un conflicto durante el cual La Orden asesinó a varios oficiales.11 12
Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal y habitado; como un pueblo callado y aparentemente deshabitado, cubierto por una niebla sobrenatural; y como un pueblo oscuro y moribundo. Este último estado es llamado Otherworld (Otro mundo en español) y está lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas de los juegos, y, en éstas, extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios. Ocasionalmente los protagonistas transitarán entre las dimensiones, y, en algunos casos, las dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado Nowhere (Ningún lugar en español).13
Las diferentes apariencias de tanto el pueblo como sus habitantes se manifiestan por los miedos personales de los personajes, aunque no necesariamente de los miedos de los protagonistas. Estas manifestaciones pueden ser vistas por varios personajes o aparecer de forma diferente a cada uno de ellos.14
La historia señala que Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, pero los eventos de violencia y muerte que el pueblo ha tenido desde su fundación han pervertido esas energías y las han transformado en algo más oscuro. Los libros publicados por los creadores y Konami han establecido que el poder de Silent Hill «se ha intensificado de gran manera» desde los eventos del primer juego. Mientras que los dos primeros juegos muestran a protagonistas que se ven atraídos a Silent Hill, los juegos subsecuentes muestran que el Otro Mundo ha alcanzado a los protagonistas en ciudades y pueblos cercanos.15
La localización de Silent Hill es ambigua, aunque se encuentra en los Estados Unidos de América. El manual del primer Silent Hill dice que el pueblo está ubicado en Nueva Inglaterra, pero Silent Hill 2 presenta al Lago Toluca como parte del pueblo, y el único Lago Toluca en la vida real está en California. Por otro lado, las notas de la banda sonora japonesa de Silent Hill 4: The Room da la dirección de Heaven's Night, un cabaret visitado por los protagonistas de dos de los juegos, que ubica al pueblo en Maine. Finalmente, en la película Silent Hill el guionista Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como insipiración para Silent Hill. En 1962, un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y siguen ardiendo en la actualidad, hecho que forzó a los habitantes a abandonar el pueblo. En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental.16

link: http://www.youtube.com/watch?v=fwan7k3nOzg
Prueba de fe


Argumento

Katherine Winter (Hilary Swank), es una profesora universitaria, especializada en descubrir las causas científicas de los supuestos milagros. Tras volver de una expedición a una inventada y tercermundista Concepción, Chile, donde descubre, junto a su ayudante Ben (Idris Elba), que el verdadero origen del milagro, es un almacén subterráneo de sustancias radioactivas, es reclamada por Doug (David Morrissey), un profesor de ciencias del instituto de una pequeña localidad llamada Haven. El río que pasa por este pueblo se ha teñido completamente de rojo, de rojo oscuro. Y la población entera acusa de ello a una niña, Loren McConnell (AnnaSophia Robb), hija ilegítima de un predicador, que vive con su familia en los pantanos aislados del resto del mundo. Todo el mundo cree que el suceso con el río tiene relación con la muerte del hermano de Loren, Brody, fallecido en extrañas circunstancias.
Katherine, que perdió la fe tras el asesinato ritual de su marido y su hija, está determinada a encontrar un origen natural al suceso. Sin embargo, las plagas continúan sucediéndose: llueven ranas, una plaga de moscas acaba con la comida, muere el ganado, todos los niños se infectan con piojos, etcétera. Esto hace que, poco a poco, Katherine vaya recuperando su devoción, a la vez que se da cuenta de lo que realmente esconde el pueblo de Haven.

link: http://www.youtube.com/watch?v=NXI_PZS1NbY
saw

the