20 Consejos para estar bien...

"La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer"

Mark Twain.

Y en muchos casos puede ser cierto. Sin embargo, las universidades de Harvard y Cambridge dieron a conocer recientemente 20 consejos saludables (y algunos tips de yapa) que no sólo mejoran la calidad de vida, sino que son además fáciles de llevar a la práctica y parecen hábitos, incluso, apetecibles:

1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.

2. Espolvorear el café con canela (media cucharadita de canela una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre).

3. Cambiar el blanco por el marrón: pan integral por pan blanco. El pan integral tiene casi 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y casi 2 veces el hierro que tiene el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. Conviene siempre comer las cortezas, que tienen pronylysina, lo que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Masticar los vegetales por más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. Masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

5. Adoptar la regla del 80%: dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato... Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es la naranja, que reduce en un 30% el riesgo de cáncer de pulmón.

7. Comer colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

8. Comer pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpiar su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

10. Realizar actividades que estimulen la mente y fortalezcan su memoria. Haga rompecabezas, crucigramas o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva. Lea un libro y memorice párrafos.

11. Usar hilo dental y no masticar chicles. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

12. Reír. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

13. No pelar con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llamar por teléfono a sus seres queridos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrutar de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

16. Tener una mascota. Las personas que sin animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

17. Ponerle tomate al sándwich. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

18. Reorganizar la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

19. Comer como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.

20. Por último: Hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida:

*Comer chocolate (¡¡¡¡sí!!!!). Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

*Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

*Ser sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

*Volverse espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el tener' tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.


No parece tan sacrificado, ¿verdad? "Elige la mejor forma de vivir -decía Séneca-: la costumbre te la hará agradable". Una vez incorporados los consejos y hechos hábito, las buenas costumbres se vuelven necesarias.

Saludos Taringuenses!!!

Fuente: Un Mail que me mandaron...

23 comentarios - 20 Consejos para estar bien...

@lLuca
Pero tal consejo me ace infeliz. Se contradicen
@snoopy89
dejate de joder

dame helado, un wen asado y mac donals

muero antes de los 80, pero feliz
@caloventor
siempre estás cosas dicen estar avaladas \"recientemente\" y por reconocidas universidades...
@chuloarg
Puedo hecharme un polvo de vez en cuando o tambien esta prohibido??





Igual para hacer todo eso , tenes que estar re al pedo todo el dia
@ferman02
mac`donals . esta bueno +4
@panchoc
20 Consejos para estar bien...

\"tome vino patero y dirijase al cabaret/garito mas cercano, no le haga caso a la gilada ni a su esposa\"
@niksfish
Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el \'ser\' sobre el tener\' tienen 35%



*Ser sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.



*Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.



Cague, me voy a morir, a ver si la edad promedio es de 75 años, y le resto 12, menos 35% 40.95 años. Teniendo en cuenta que odio profundamente la sociedad y las ganas de suicidarme que tengo, viviria enfermo y ponele por una enfermedad jodida me muero unos 7 años y medio antes daria un resultado de...



33.45 años...



Si no me mato antes
@niksfish
Encima que tengo un profundo problema existencial que nunca voy a resolver... morire joven.



Nada puede cambiar que sea un depresivo de mierda.
@valenti77
ees alto convenio para que compremos tomate y no se caiga la economia vegetal, ahora q esta tan caro te lo quieren hacer comprar igual, fijate los consejos 8 y 17 , subliminarmente nos quieren llenar la cabeza de COMPRALE TOMATE A 15 MANGOS
@mil0na
seamos amigos
@mil0na
jaja, si yo penselo mismo de los tamates, el problema es si sos de la mayoria en el mundo que no tiene heladera, electicidad, etc
@niksfish
ejem, bajo amigo. Ya se puede comprar a 4.90 el kilo
@wolfmann
panhoc tiene razon jajajajja
@Jorleproso
te dejo los 3 q me quedan, gracias por compartir estos consejos
@siscoboy
\"tome vino patero y dirijase al cabaret/garito mas cercano, no le haga caso a la gilada ni a su esposa\"





TOTALMENTE!!!!
@marianoar81
17. Ponerle tomate al sándwich. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.



pero qeu te pensas que somos millonarios aca??
@nacho85
\"Cambiar el blanco por el marrón\"



Con todo gusto
@puma1650
Todo en la vida depende de como se quiera vivir si a fondo como james dean q se convirtio en mito o llegar a los 105 co mo una vieja de cdba q salio en el noticiero y esta lucida tvia cada uno elije.
@diozzz66
jajaj! cuando lei el titulo, lei: \"20 conejos para estar bien...\"

no entendia nada! jajaja!

ahora lo leo
@AngelSoul_13
Muy buenooo no es tan dificil....pero cuesta!! jajaja
@BuenosAyreshc
dejar comida en el plato....???? adrede. nunca se hace.