Aprender un tercer idioma es mucho mas facil

APRENDER UN TERCER IDIOMA ES MUCHO MAS FACIL



Aprender un tercer idioma es mucho mas facil



A las personas Bilingües les resulta más fácil aprender un tercer idioma, a medida que adquieren una mejor aptitud para los idiomas, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Haifa.

El Prof. Salim Abu-Rabia y Ekaterina Sanitsky del Departamento de Educación Especial, que llevó a cabo el estudio, se dispuso a examinar lo que el bilingüismo puede tener de beneficios en el proceso de aprender un tercer idioma. Su hipótesis es que los estudiantes que conocen dos idiomas, les resulta más fácil obtener el mando de una tercera lengua que los estudiantes que hablan un solo idioma.

Para este estudio, dos grupos de alumnos de 6 º grado en Israel fueron elegidos para representar una muestra de estudiantes de Inglés como lengua extranjera. El primer grupo compuesto por 40 estudiantes, los inmigrantes de la ex Unión Soviética, cuya lengua materna es el ruso y que hablan con fluidez el hebreo como segunda lengua. El segundo grupo compuesto por 42 estudiantes nativos de habla hebrea, sin fluidez en otro idioma, además del Inglés se está estudiando en la escuela como lengua extranjera.

Cada participante tomó parte en dos reuniones: una reunión de grupo y una reunión individual. En la reunión del grupo, los participantes se les dio pruebas que evaluaron la estrategia de la lectura y la familiaridad con la ortografía de cada idioma – Hebreo, Inglés y ruso para los hablantes de Rusia, y se les pidió que llenaran cuestionarios personales. En las sesiones individuales del estudiante, los investigadores dieron a los de lengua hebrea sólo una prueba en hebreo y en Inglés, y las mismas pruebas con el ruso se les dio a los que hablaban ruso.

Después de comparar y combinar los resultados de estas pruebas, los investigadores pudieron concluir que aquellos estudiantes cuya lengua materna era el ruso mostraron una mayor competencia no sólo en el nuevo idioma, Inglés, sino también en hebreo. Se encontró que el promedio total entre las pruebas de los dos grupos fue de más de 13% a favor de los ruso-hablantes. Algunas de las pruebas específicas mostraron deficiencias particularmente amplia en el mando de Inglés, en la lengua rusa la consecución de los puntajes fue más alta: en la escritura, había una diferencia del 20% entre las puntuaciones, en la habilidad ortográfica, la brecha llegó hasta 22%, y en morfología que se elevó hasta el 35%. En el test de inteligencia (la prueba de Matrices Progresivas de Raven), la diferencia fue de más del 7% en el lado de los altavoces de Rusia. Según los investigadores, estos resultados muestran que el aprendizaje de las lenguas está correlacionado con una mayor inteligencia.

Este equipo de investigadores observó también el hecho de que los parlantes de Rusia tenían mejores habilidades en hebreo, lo que indica que la adquisición de una lengua materna y la preservación de ese idioma en un ambiente bilingüe no es a expensas de aprender una segunda lengua – en hebreo este caso. De hecho, lo opuesto es cierto: la fluidez y habilidades en un idioma ayuda en la adquisición del lenguaje de una segunda lengua, y con habilidades suficientes en dos lenguas puede impulsar el proceso de aprendizaje de una tercera lengua.

“Ganar comandos de un número de idiomas mejora la competencia en lenguas nativas”, explicó el profesor Abu-Rabia. “Esto es porque las lenguas se refuerzan mutuamente, y proporcionan herramientas para fortalecer las habilidades fonológicas, morfológicas y sintácticas. Estas competencias constituyen la base necesaria para aprender a leer. Nuestro estudio también ha demostrado que la aplicación de los conocimientos lingüísticos de una lengua a otra es una función crítica cognitivo que hace que sea más fácil para un individuo pasar por el proceso de aprendizaje con éxito. Por lo tanto, es evidente que la educación trilingüe sería más éxitosa cuando se inicia a una edad temprana y cuando se proporciona con la práctica altamente estructurada y de fondo “, concluyó.



Fuente: http://newmedia-eng.haifa.ac.il/?p=4493

Fuentes de Información - Aprender un tercer idioma es mucho mas facil

Tags:

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.134 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@b_elen7 Hace más de 3 años +5
Escribir un comentario...
Luxorsss dijo:
b_elen7 dijo:yo se hablar ingles portuges y espeñol


espeñol posta? uh yo lo quiero aprender


yo dije que se hablar no escribir

8 comentarios - Aprender un tercer idioma es mucho mas facil

@Supertonyman Hace más de 3 años +1
entonces voy a aprender japones
@Nach16 Hace más de 3 años -3
yo hablo 10 idiomas,es re facil,nose por que a la gente le cuesta
@b_elen7 Hace más de 3 años
yo se hablar ingles portuges y espeñol
@Luxorsss Hace más de 3 años
b_elen7 dijo:yo se hablar ingles portuges y espeñol


espeñol posta? uh yo lo quiero aprender
@b_elen7 Hace más de 3 años +5
Escribir un comentario...
Luxorsss dijo:
b_elen7 dijo:yo se hablar ingles portuges y espeñol


espeñol posta? uh yo lo quiero aprender


yo dije que se hablar no escribir
@Supertonyman Hace más de 3 años +1
b_elen7 dijo:Escribir un comentario...
Luxorsss dijo:
b_elen7 dijo:yo se hablar ingles portuges y espeñol


espeñol posta? uh yo lo quiero aprender


yo dije que se hablar no escribir

jajajajajajajaaa PLOP!
@Valeryc Hace más de 2 años +4
Sé inglés y español, quiero aprender alemán.
@ligazq Hace más de 2 años +3
Valeryc dijo:Sé inglés y español, quiero aprender alemán.

Si sabes inglés y español, aprender alemán no es tan difícil. Lo digo por experiencia propia