Nuestra policia de Salta ¿nos cuidan?

La idea de publicar mi primer post es para tratar de hacer conocer una realidad que hace varios años se da en la ciudad de Salta, que mucho hablan de ella por sus hermosos paisajes, comidas, buenos vinos, el chaqueño, los nocheros de entre otras cosas, pero poco se habla de una realidad que desde hace años se vive ahí, sobre todo de los malos sueldos que se pagan, que es una de las provincias con mayor índice de desempleo, con mayor índice de trabajo en negro creado por el mismo gobierno municipal y provincial, hasta el punto que es difícil encontrar trabajo más o menos bien pagado, al punto que mucha gente busca salir de esa realidad yéndose a otras provincias e incluso otros países (como es mi caso), de a poco voy llegando a donde quiero, muchos jóvenes por falta de trabajo y oportunidad toman el "cursillo" que dicta la policía de la provincia de salta, y listo son policías con un sueldo y sobre todo un armaaaaa!!!!! si son personas, la mayor parte de ellos totalmente incapacitados para ser policías, ni menos ser autoridades de referencia, de hecho no saben ni ganarse el respeto de ningún ciudadano (aclaro que soy hijo de policía retirado, y no por eso mi critica) y si saben ganarse la fama de coimeros o ladrones, es que la mayoría, conozco casos puntales, son jóvenes que en su juventud fueron pequeños pibes chorros en potencia, vándalos, pungas, patoteros, como más le guste, y eso después se ve reflejado al momento que se les da el arma reglamentaria, pero no ellos ahora son los mismos pungas pero habilitados para portar arma hacerse los malos, lo cual nos lleva al tema del respeto, al no estar capacitados para encarar conflictos ni hablar de darle soluciones, prefirieren el uso de la fuerza física o verbal lo cual lleva a mas conflicto. La falta de ayuda por parte del gobierno, malos sueldos, los lleva muchas veces a robar con el misma arma reglamentaria, será para mantener la familia, algún vicio quien sabe? pero lo hacen roban igual que cualquier otro ladrón pero sin placa, y recaigo sobre lo mismo son los mismos pibes chorros que eran cuando eran jóvenes y no eran policías, no existe proceso de selección alguno mas que el que se sienta y cumple algunos requisitos médicos y secundario completo, si saben leer mejor.
Aquí un par de noticias que salieron en el diario de mayor tirada de salta "El Tribuno" y su tan cómica sección de policiales:

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2011/02/10/policiales/poliladron-armado-asalto-un-negocio-y-lo-detuvieron

http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/policiales/policia-armado-intento-asaltar-en-una-fiesta-de-cumpleanos

http://www.eltribuno.info/salta/105441-Pareja-de-policias-se-agarro-a-balazos.note.aspx

Soy conciente que no todos son asi, hace algunos años un policia devolvio un sobre con cerca de 10000 dolares, y varios mas que tratan de ser honestos, pero si se que la gran mayoria no lo son y nos dejan mal parados como sociedad, y mal vistos desde otros lugares, por ahi me canse que me digan es argentino, como menospreciando, que se le va hacer desde mi lugar voy a intentar hacer bien lo mio y hacerles saber que soy argentino aunque y por mas que sea otro pais donde vivo donde mis pies pisen es argentina!!!!!!

Fuentes de Información - Nuestra policia de Salta ¿nos cuidan?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Salta | Policia | ladron | tribuno

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 998 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Nuestra policia de Salta ¿nos cuidan?

@cesycev Hace más de 3 años
lei tus comentarios y me parece que no le erras en nada, lo que yo creo que te faltó agragar es en el proceso de elección la mayoria son apadrinados por los altos jefes policiales o tal ves son los hijos, quizas tambien hay de los policias de más abajo (suboficiales), o funcionario politicos de turno. Pero es como dice el refran "los que saben saben y los que no son jefes". buen post.
@gscruz1973 Hace más de 2 años -2
nunca estuve a favor de la policia , pero me parece que para hablar por hablar no hacemos nada, deberias fundar tus opininiones en cosas concretas.
para que sea mas serio , digo no se me parece, es mi humilde opinion
@ale_xD Hace más de 2 años
vos crees que eso solo pasa en Salta?? entodo el país es así con esa clase de gobierno que tenemos y la presidenta dudo mucho que mejore esta sociedad en la que vivimos
@chungui10 Hace más de 2 años
me parece que primero tiene que conocer un policia por dentro y fuero del hrs de servicio, las cosas no son tan hace.acuerdensen que los policias estan a dispocion de los jueces