Lo raro de nacer un 29 de febrero
Las personas que nacieron ese día sólo celebran su cumpleaños en esa fecha cada cuatro años cuando es bisiesto, y muchos lo festejan el 28 de febrero o 1 de marzo. Desde la Astrología y la Magia Blanca aseguran que los que nacen ese día son “elegidos y nacen bajo el signo piscis”.

Este año no es bisiesto, esto quiere decir que tiene 365 días en vez de 366. Esto hace que el “año calendario” se mantenga según las estaciones del año. En los años bisiestos, febrero tiene 29 días en vez de 28.

El cumpleaños es un día muy especial para todas las personas. Algunos esperarán ansiosos los regalos y otros se angustiarán porque los años no vienen en vano.

Como este año no es bisiesto se caracteriza por la ausencia en el almanaque del 29 de febrero. Por lo tanto, quienes hayan nacido ese día no podrán celebrarlo…. al menos no ese día. Sin embargo hay muchas personas que vinieron al mundo en esa fecha y al poder celebrarlo sólo cada cuatro años deciden apagar las velitas un día antes o uno después.

Según la Astrología el hecho de que esas personas sólo festejen una vez cada cuatro años no es una realidad, sino que es parte de las creencias populares. Todas las personas nacen en un momento determinado cuando el sol está puesto en un grado en un minuto que es la forma de medir el paso del sol del sol por las constelaciones. Cada signo tiene 30 grados y toda la rueda zodiacal contiene 360 grados.

Todos los años el sol pasa por ese mismo grado, pero no siempre cae el mismo día. No importa que haya nacido un 29 de febrero porque igual coincide con un grado y un minuto del sol que va a pasar siempre por la constelación de piscis.

Las personas pueden cumplir un día antes o un día después dependiendo del año que está transcurriendo en su relación con el grado del sol porque la astrología no puede ser exacta en su medición.

Cada cuatro años más o menos las personas cumplen años a la misma hora en que nacieron porque hay un sobrante de horas por el cual se hace el año bisiesto. Hay un cuarto de día que sobra anualmente que se suma y se deja para el 29 de febrero.

Desde la magia blanca sugieren que las personas que nacieron un 29 de febrero
deberán celebrarlo después de las 12 de la noche del día 28 pero los festejos no pueden extenderse más allá de las cinco de la mañana del 1 de marzo.



Noticia al Dia
http://noticiaaldia.com/2011/02/lo-raro-de-nacer-un-29-de-febrero/