El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Darth Vader - ¡Toda la información!

Darth Vader - ¡Toda la información!




darth vader

lado oscurojedisstar wars
Bueno, en esta oportunidad, les dejo toda la información que conseguí sobre uno de los personajes mas atractivos y complicados del universo de Star Wars: Darth Vader...
Sith

skywalker

Introducción

Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante sus últimos días, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, y Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Era el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.

Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre. En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, ganado por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, algo de lo que siempre se lamentó su hijo. Skywalker formó parte importante de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, abordo de un caza naboo, a pesar de su corta edad en ese tiempo. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de las normas dictadas en el Código Jedi.

En 22 ABY, Skywalker fue asignado a escoltar a Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, y nueva senadora del Sector Chommell, hacia su planeta natal. Se enamoraron y casaron poco después de la cruenta Batalla de Geonosis, a pesar de las restricciones dictadas por la Orden Jedi acerca del amor, razón por la cual tuvieron que casarse en secreto. En plenos acontecimientos, Skywalker tuvo que enfrentar también la violenta muerte de su madre. Se enfrentó junto a su Maestro Obi-Wan Kenobi al Lord Sith Darth Tyranus en Geonosis, y después comenzaron las Guerras Clónicas.

Skywalker luchó como un Comandante Jedi bajo el tutelaje de Kenobi en campañas tan cruentas como la de Jabiim y la de Kamino. Posteriormente, cuando fue ascendido a Caballero Jedi, tomó a Ahsoka Tano como su aprendiza. Durante la guerra, Skywalker se volvió todo un icono de la cultura popular, conocido como "El Héroe sin Temor" y "El Guerrero del Infinito". A pesar de esto, cargaba consigo un gran sentimiento de pérdida, en adición a su enorme ira. Su incapacidad para controlar ciertos rasgos, lo condujeron a la perdición, cuando en 19 ABY, se tornó al lado oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Convirtiéndose en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como su compañero y amigo, el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en el despiadado Lord Sith Darth Vader. La República se desplomó y se transformó en el Imperio Galáctico, con Palpatine sosteniendo el título de Emperador Galáctico. Continuamente, los Jedi fueron siendo exterminados por el cumplimiento de la Orden 66, y en pocos meses, menos de cien de ellos se mantenían en pie. Posteriormente se enfrentó a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi en el Sistema Mustafar Kenobi le amputó sus miembros orgánicos restantes y Skywalker cayó en la lava. Su Maestro Darth Sidious le fabricó la armadura que le mantendría con vida hasta su muerte, y con la que sería conocido como Lord Vader. Luke y Leia, sus hijos, nacieron justo en ese momento, a pesar de que Vader desconocía su existencia.

Como Maestro del Lado Oscuro, Vader se convirtió en el martillo de los Jedi, continuamente al Gran Exterminio, llevado a cabo hasta 1 ABY. Como una extensión de la mano del Emperador, el Lord Oscuro siempre se hallaba en movimiento, viajando a través de la Galaxia en busca de insurgentes rebeldes y Jedi remanentes que pudiera asesinar, o arrestar a corruptos o traidores Imperiales. En 0 ABY, la súperarma del Imperio, la Primera Estrella de la Muerte fue destruida por un joven piloto rebelde. Vader se volvió obsesivo por descubrir la identidad de este piloto, y pasó los largos años venideros investigando, hasta que descubrió que su nombre era Luke Skywalker, y dedujo que el muchacho era su hijo, nacido poco antes de la muerte de Amidala. Vader luchó contra la Alianza, mientras planificaba junto a Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro.

Palpatine, sin embargo, planeaba convertir a Skywalker no sólo al Lado Oscuro, sino en su futuro aprendiz Sith, reemplazando a Vader. En 4 DBY ambos bandos se batieron hasta la muerte en la luna de Endor, surgiendo una gran contienda espacial y terrestre, para decidir el destino de la Galaxia. Skywalker se rindió ante Vader, y en la Sala del Trono de la Segunda Estrella de la Muerte, Palpatine intentó hacer que el joven Jedi se volviese al Lado Oscuro, al enfrentar en duelo a Vader. Skywalker derrotó finalmente a Vader, pero se rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, Anakin Skywalker emergió del sepulcro de Darth Vader, para acudir al rescate de su hijo, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate. Herido como efecto causado por los truenos, Vader terminó por nivelar la Fuerza.


Biografia


Aquí he salteado la vida de Anakin Skywalker dado que no corresponde a la figura de Darth Vader y haria el post muy extenso. De esta manera comenzamos con la Caida al Lado Oscura, como introducción...
anakin

A su regreso a Coruscant, Anakin se reunió con su mujer y le reveló que estaba en embarazada, al oír aquello, Anakin rebosó de alegría. Sin embargo, más tarde fue turbado por pesadillas de Padmé muriendo durante el parto. Siguieron malos tiempos. Para salvar a su mujer, Anakin deseó buscar e investigar en los holocrones de Maestros eruditos, holocrones que estaban restringidos para todos excepto para los Maestros Jedi. Cuando Palpatine designó a Anakin como su representante en el Consejo Jedi, fue como un sueño hecho realidad, naturalmente él suponía que le concederían el título de Maestro, dándole acceso para los restringidos holocrones. Sin embargo, aunque varios Jedi aceptaron de mala gana que Anakin estuviera en el Consejo, le negaron el rango de Maestro Jedi, enfureciéndole y frustrándole. Después de una tensa sesión, Anakin expresó su indignada opinión a Obi-Wan sobre el asunto, atormentándose con el hecho de que necesitaba ser un Maestro para salvar a su amada.

Más adelante cortando su confianza en ellos, el Consejo Jedi urgió a Anakin seguir de cerca de Palpatine, aunque Obi-Wan estaba en contra de esta decisión. Esto llevó a Anakin a perder el respeto por los miembros del órgano de gobierno, la desconfianza y la duda le acosaban y acabó por contárselo a su esposa. Poco después de esto Anakin conoció a Iguni quien después de tener una breve conversación con él, tuvo una visión de Anakin cayendo al lado oscuro, lo que hizo Iguni con esta premonición es desconocido.

Al continuar reuniéndose con Palpatine, el Canciller poco a poco fue sembrando las semillas del lado oscuro en Anakin. Jugando con su miedo de perder a Padmé, le contó la historia de un Lord Sith, Darth Plagueis, que llego a ser tan poderoso que podía evitar que los demás muriesen. Finalmente Palpatine le reveló su propia verdad y le ofreció a Anakin la oportunidad de aprender los caminos del lado oscuro y usar su poder para salvar a Padmé. Anakin se dio cuenta de que Palpatine era Darth Sidious y prontamente informó de esto a Mace Windu, aunque luego se arrepintió atormentándose con las palabras de Palpatine. Mace, después de ordenar a Anakin permanecer en las cámaras del Templo fue junto con otros tres Maestros Jedi—Agen Kolar, Saesee Tiin y Kit Fisto—para arrestar al Canciller. Palpatine se batió con los Jedi, matando a tres de ellos casi instantáneamente. Solo Windu resistió. Él y Palpatine continuaron luchando hasta que el Maestro Jedi gano ventaja, apuntando su sable a la garganta del encogido Sith (aunque Palpatine parecía haber perdido, esto podía ser una simulación para ganarse la compasión de Anakin, su prometedor protegido). Mientras en el Templo Jedi, Anakin estaba obsesionado con un insoportable tormento: con la muerte de Palpatine, perdería toda esperanza de salvar a su mujer del destino de sus pesadillas.

Una elección fanática del destino
k3el

Atormentado por visiones de Padmé muriendo sin los conocimientos de Palpatine. Anakin salio disparado del Templo, tomando un aerodeslizador y corriendo al lugar de Palpatine. No tenía claro que es lo que iba a hacer, todo lo que sabía es que tenía que hacer algo. Coincidencialmente, Anakin llegó justamente a tiempo de ver a Windu prepararse para matar a Palpatine.

Como si estuviera previsto, Palpatine atacó a Windu con el relámpago de Fuerza mientras suplicaba a Anakin que le ayudase. A duras penas consiguió reflejar el relámpago de Palpatine, Windu gritó a Anakin que no le escuchase. Durante el auto-inflingido ataque violento, Palpatine comenzó a trasformarse físicamente mientras luchaba por intensificar sus poderes del lado oscuro con su propia energía vital, su rostro se deformó horriblemente y sus ojos se tornaron amarillos. Windu prevaleció y manifestó su deseo de matarlo y acabar con los Sith; sin embargo Anakin le rebatió, afirmando que Palpatine tenía derecho a un juicio, y que ejecutarlo no era el estilo Jedi. Esto estaba de acuerdo con su arrepentimiento de matar a Dooku antes en una situación opuesta, pero más claramente por su miedo a perder la oportunidad de salvar a su mujer de la muerte. Windu ignoró a Anakin preparándose para matar a Palpatine, pero en una imprudente precipitación, el aterrado Anakin desplegó su sable y cortó la mano derecha de Windu. Antes de que Windu pudiera responder, Palpatine uso el relámpago de la Fuerza para enviar al Maestro Jedi a través del destrozado ventanal hacia su muerte.

Dándose cuenta por completo de lo que había hecho, Anakin fue asolado por la culpa y cuestionado por sus acciones, pero estaba demasiado agotado emocionalmente y aturdido para resistirse a Palpatine, quien declaro que estaba cumpliendo con su destino. Al rato lo animó para abrazar el lado oscuro y convertirse en su aprendiz. Anakin dijo que haría cualquier cosa que Palpatine deseara; todo lo que quería era salvar la vida de Padmé y su ayuda para conseguirlo. Palpatine le prometió que juntos, encontrarían el secreto, admitiendo tácitamente que él no tenía la habilidad de engañar a la muerte. Anakin se comprometió con la Orden Sith y Sidious lo bautizó con un nuevo nombre: Darth Vader.


Asalto al Templo Jedi


Palpatine ordenó a Vader que si quería ganar el suficiente poder en el lado oscuro para salvar a Padmé, debía dirigir la Legión 501 de tropas clon al Templo Jedi y realizar la Operación: Caída del Caballero que era matar a todos los Jedi y padawan que estuvieran dentro. Él cumplió con la orden sin cuestionárselo, masacrando venerables Jedi y niños aprendices también. Algunos niños Jedi se acercaron a él, inconscientes de que él iba a ser su destructor. Las atrocidades hechas por Vader y la Legión 501, resultaron en columnas de humo que se levantaban desde los pilares fácilmente visibles desde el Edificio del Senado.

Misión a Mustafar
Darth Vader - ¡Toda la información!

Palpatine le ordenó después ir al planeta Mustafar, para acabar con el Consejo Separatista. Después de descuartizar a todos los miembros, se dirigió hacía el último que quedaba—Nute Gunray, el ex-aliado de Sidious que había invadido y ocupado Naboo antes de ser derrotado por Anakin trece años antes. Antes de morir, Gunray suplicó a Vader, clamando que Lord Sidious les había prometido harían las paces, sin embargo, Vader lo mató, contestando que el Lord Oscuro había querido decir que les harían piezas. El Lord Sith salió silenciosamente de la sala. Afuera, supervisando el turbulento terreno volcánico, Vader contempló su trasformación y se convenció a si mismo de que lo había hecho por el bien de la República.

Duelo en Mustafar
darth vader

Después de que Obi-Wan informase a la esposa de Vader sobre sus horribles actos y ofrecerle su compresión, ella se fue a Mustafar para tratar de entrar en razón a Vader, temiendo por él y deseando abandonar la vida pública y retirarse a vivir juntos y criar a su hijo. Cuando él escuchó esto, le dijo que era más poderoso que Palpatine y que lo podía expulsar cuando quisiera y que juntos gobernarían la Galaxia, algo que repetiría a su hijo, Luke. Padmé, conmocionada por esta revelación, rechazó su oferta, dándose cuenta de que su esposo se había ido realmente. Ignorado por ella, Obi-Wan se escondió en su nave para encontrar a Vader.

Al ver a Obi-Wan, Vader pensó que Padmé lo había traicionado trayéndole para que le matase. Abrumado por su ira y rabia, estranguló con la Fuerza a Padmé hasta dejarla inconsciente. Obi-Wan trató de razonar con su ex pupilo, pero fue inútil, convenciéndose de que estaba corrompido hasta más allá de la redención.

Añadida por Zeist AntillesVader y Obi-Wan lucharon en una intensa pelea en el complejo de explotación minera y abajo en el exterior, en el río de lava. Durante el duelo y los golpes, activaron por accidente el ordenador que controlaba las instalaciones provocando un gravísimo daño en ellas y desactivando los repulsores. La lucha acabó en las orillas de las corrientes de lava, donde Obi-Wan saltó hacía un lugar seguro, para alcanzar la altura del terreno y pedirle a Vader que aceptara la derrota y que regresara del lado oscuro. Ignorando su fatal desventaja táctica, junto con su aplastante orgullo, Vader en un intento de ponerse a su nivel y destruir a su antiguo Maestro, fue severamente mutilado e inmovilizado por el sable de Obi-Wan, que le cortó sus piernas y su brazo orgánico izquierdo dejando consumiendolo con la ira y el odio.

Con su cuerpo mutilado y su habilidad para usar la Fuerza abrumadoramente mermada, Vader trató de abrirse camino arrastrándose cuesta arriba por el talud, usando solamente su miembro protésico, mientras Obi-Wan y Vader se dijeron sus últimas palabras.


«¡Tú eras el Elegido! ¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! ¡El que vendría a traer el equilibrio a la fuerza, no a hundirla en la oscuridad!»

anakin dijo:«¡Te odio!»

«Tú eras mi hermano Anakin. Yo te quería.»


Poco después, el calor de la lava prendió las ropas de Vader, quemando gravísimamente su cuerpo. Estaba casi a punto de morir quemado mientras se deslizaba hacia el borde del incandescente río de lava. Obi-Wan recogió el sable láser de las cenicientas orillas del río de lava y se marchó, abandonándole a la voluntad de la Fuerza. El sable láser lo conservó hasta el año 0 ABY. Conforme las llamas se iban apagando, Vader se mantuvo con vida mediante la Fuerza y su inquebrantable determinación, agarrándose para subir hacia lo alto del montículo con su todavía intacto brazo mecánico, moviéndose a duras penas por sus extremas heridas.
lado oscuro

Añadida por Zeist AntillesDarth Sidious percibió que Vader se encontraba en peligro por lo que fue rápidamente a Mustafar, solo para encontrarse a un moribundo y abrasado Vader a las orillas del río de lava. Lo llevó de vuelta a Coruscant y reparó sus mutilaciones mediante una intensa reconstrucción cibernética en el Centro de Reconstrucción Quirúrgica del Emperador Palpatine, fue operado por los mismos droides médicos que habían transformado al General Grievous. Palpatine ordenó a los droides médicos que mantuvieran a Vader despierto durante la proceso para que el dolor avivase su rabia y por tanto su poder. Sus nuevos brazos y piernas robóticas fueron actualizados a la misma versión tecnológica que transformó a Grievous en un cyborg. Al renacer como cyborg, Vader preguntó a su Maestro por Padmé. Sidious le dijo que al parecer, él mismo llevado por la ira, la mató. Aunque ni Vader ni Palpatine sabían que ella había dado a luz a unos gemelos poco antes su muerte. La noticia destrozó a Vader,ya que perdio a su amada y no econtro consuelo durante los siguiente años.

Abrumado por su desesperación en la creencia de que había matado a su mujer y a su hijo nonato, lo cual parecía una aparente profecía cumplida, Vader destrozó los droides médicos y las instalaciones mediante el uso de la Fuerza. Rompió sus ataduras en la mesa de operaciones y a duras penas pudo andar bajo el peso de sus nuevas prótesis y armadura. Palpatine sonrió al darse cuenta de que el odio de Vader le serviría muy bien. La única cosa que le quedaba a Anakin en su vida, era su servicio al nuevo Emperador.

La personalidad de Darth Vader se volvió incluso más distinta de Anakin Skywalker debido al gran daño físico y psicológico que cambió por completo su apariencia y su carácter. Su armadura limitó su visión, restringió sus movimientos y causó una frustración extrema en Vader (al menos en los primeros años), pero fue recobrando poco a poco su estilo integro de lucha, para compensar la carencia de movilidad por la coraza que llevaba.

Como Darth Vader, Anakin se convirtió en un poderoso recurso para el recién aparecido Imperio, sirviendo como un amenazante, Cazador de Jedis, Comandante Supremo de la Flota Imperial y Ejecutor del Nuevo Orden de Palpatine.


Nuevamente, vuelvo a saltear información. En este caso, los hechos descriptos en los juegos The Force Unleashed, para centrarme en hechos mas importantes. Comenzamos con La Rebelión...
jedis

Con la misión de Kalakar Seis considerada como una persecución de banthas, Vader regresó a su máxima doble prioridad de localizar los planos de la Estrella de la Muerte así como la base oculta de los Rebeldes. Después de la misión fallida por parte de la Legión 501 para recuperar los planos en Polis Massa, los oficiales del Imperio descubrieron que habían sido enviados a la Tantive IV, una corbeta propiedad de la Princesa Leia Organa de Alderaan. Vader persiguió la corbeta en persona. Sin embargo, la primera vez que capturó lo que pensaba que era la Tantive IV, resultó ser un ardid montado por Abso Bar Binks. Abso, pretendiendo ganar tiempo para la Princesa, dejó que le capturaran abordo de la Tantive V e incluso luchó contra el propio Vader. Aunque este lo derrotó con gran facilidad, el gungano consiguió salvar su vida mencionando a su familia. Vader ordenó que la Tantive V fuese abandonada a la deriva en el espacio. Una hora más tarde, capturó a la verdadera Tantive IV con Leia Organa abordo.

Sin embargo, a pesar de este revés, Leia fue capaz de grabar los planos de la Estrella de la Muerte en la memoria de R2-D2 y envió el droide a Tatooine. Aunque Vader perdió una vez más los planos, ganó una pequeña victoria capturando a la Princesa. Utilizando un droide de interrogatorio IT-O, Vader torturó a Leia intentando que confesara la localización de la base secreta de la Alianza Rebelde. Sin saber que en verdad, estaba torturando a su propia hija. Al mismo tiempo, Vader ordenó la ejecución de Owen y Beru Lars después de que la pareja rehusara dar cualquier detalle sobre los droides desaparecidos. Después, durante su cautiverio, Vader obligó a Leia a observar como el Gran Moff Wilhuff Tarkin destruía su mundo natal durante la destrucción del planeta Alderaan. Cuando Luke Skywalker, Han Solo y Obi-Wan Kenobi se infiltraron en la Estrella de la Muerte para rescatar a la princesa, Vader se batió en duelo con el anciano Obi-Wan Kenobi, su antiguo mentor, en su segundo duelo de sable láser. A pesar de la vaga advertencia de que si lograba abatirle le convertiría en «mucho más poderoso de lo que puedas imaginar», Vader lo derribó, y Obi-Wan se convirtió en un espíritu de la Fuerza que continuó guiando a Luke Skywalker. Vader había matado finalmente al hombre que había concentrado la mayor parte de su odio durante casi dos décadas.

Para determinar la situación de la base Rebelde, Vader permitió a Luke y a Han Solo rescatar a la princesa Leia y escapar con rastreadores de la Estrella de la Muerte. Durante la Batalla de Yavin, Vader se incorporó a la batalla en un prototipo de TIE Avanzado x1, flanqueado por dos cazas TIE y casi evita el triunfal ataque de Luke a la Estrella de la Muerte. Vader percibió que el joven piloto que perseguía en su punto de mira era sensible a la Fuerza y cuando estaba a punto de derribarlo, apareció de improviso el Halcón Milenario y disparó a uno de los dos cazas TIE, el piloto del otro caza sobrecogido por el pánico se desvió bruscamente hacía el prototipo de Vader, y lo expulsó de su trayectoria proyectándolo a la deriva lejos de la estación, el joven Luke se vio libre de los láseres de Vader y pudo acertar en el blanco, causando una reacción en cadena que aniquiló la Estrella de la Muerte. Vader efectuó un aterrizaje forzoso en Vaal donde fue atacado por unas feroces criaturas que interrumpieron su viaje hacía un puesto de avanzada imperial, pero finalmente encontró una lanzadera que lo llevó a Coruscant, donde fue reprendido por el Emperador por su fracaso en evitar la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte. Desde entonces, Vader se centró en la meta personal de descubrir la identidad del piloto que destruyó la Estrella de la Muerte.

Fue una misión que le puso en contra de los Imperiales—desde el Gobernador Imperial Nox Vellam, hasta el propio Emperador Palpatine—y a los Rebeldes también. Su búsqueda lo llevó a Yavin 4, Ultaar, La Rueda, Centares, Fondor y definitivamente de vuelta a Centares. Finalmente, torturó a un piloto Rebelde que le reveló la identidad del individuo que buscaba: Luke Skywalker—el hijo que creyó haber perdido, información más tarde confirmada por otro Rebelde moribundo en una estación de abastecimiento.

Al descubrir esta información, Vader dejó que su aprendiz Tao se marchara libre. De todas formas, Tao había sido incapaz de mostrar el suficiente odio e ira necesarios para abrazar el lado oscuro y Vader planeó entrenar a su recién hijo descubierto en su lugar. Fue solamente entonces cuando Tao mostró su odio hacía Vader, pero durante su breve libertad, fue apresado por el propio Emperador. Mientras Palpatine otorgó a Vader el recién bautizado Ejecutor llevó a Tao ante Vader y le ordenó que lo matara para probar su lealtad. Aunque él no quería hacerlo, Vader fue incapaz de controlar su cuerpo y rápidamente atravesó el torso de Tao con su sable láser. Vader angustiado y afligido por lo que se había visto obligado a hacer, llevó al agonizante Tao a su planeta natal Shumari para que pudiese morir en donde había nacido. Una vez allí, Vader fue atacado por un bandido tusken que lo había estado siguiendo desde que Vader hubiera destruido su tribu y matado a su familia. El tusken rápidamente ganó ventaja sobre Vader, rompiendo su coraza y mostrando los sables láser que él había acondicionado en su gaderfii. Justo cuando el tusken estaba a punto de matar a Vader, Tao resurgió del borde de la muerte y con su último hálito de fuerza mató al tusken, salvando la vida de Vader. Poco antes de morir, Tao le suplicó a Vader que dejara ir su odio y que no permitiera que el Emperador lo controlase; Tao todavía percibía algo de bondad en el interior de su Maestro. Después de esculpir un pequeño monumento a Tao, Vader regresó a su antiguo hogar en Tatooine para meditar brevemente sobre el hecho de que ahora tenía un hijo.

Durante este periodo, Darth Vader lideró un esfuerzo Imperial para reconquistar el sistema de Reytha, un importante centro de producción alimenticio de la Rebelión. Mató al Moff responsable de permitir a los Rebeldes prosperar en el planeta y ahuyentó la Rebelión de Reytha. Vader también fue enviado para sofocar la rebelión del Sistema Zaloriis, donde el gobernador se aproximo a Vader y declaró la independencia. La Fuerza de estrangulamiento de Vader lo llevó a la muerte, murmurando «Petición denegada, gobernador». Entonces Vader procedió a dirigir las fuerzas Imperiales para destruir al funesto movimiento independentista. También rescató al entonces Coronel Maximilian Veers de su cautiverio. Veers dispuso sus conocimientos a la obra y desarrolló la siguiente generación de andadores AT-AT, los cuales fueron usados con gran éxito en la Batalla de Hoth. Fue en Zaloriis donde Vader supo de posibles contactos Rebeldes en el Sistema Elrood.


El Hijo de Skywalker
star wars

Vader creía que su hijo murió con su madre, Padmé Amidala, pero finalmente Vader dedujo que Luke era su hijo. El Lord Sith se obsesionó con atrapar a Luke, un objetivo que coincidía con la tarea de acabar con la Rebelión.

A partir de esta información, Lord Vader ingenió un gran número de planes para capturar al joven Jedi. Primero, lo siguió hasta Jazbina, pero fracasó en su captura cuando el planeta entero se sublevó contra el Imperio. Pronto se implicó en la Casa de Tagge, una familia de nobles, que planeaba apresar a Skywalker en el mundo Monasterio. También usó a un actor que se hacía pasar por Obi-Wan Kenobi en un intento de atraerlo al planeta Aridus. Cuando el Gobernador Bin Essada se enteró de que Skywalker y la Princesa Leia estaban en Mimban en el año 2 DBY buscando una poderosa reliquia de la Fuerza conocida como el cristal Kaiburr, él avisó al Lord Oscuro. Vader fue al mundo selvático y se encaró a los Jedi en el Templo abandonado de Pomojema. Con Skywalker atrapado, Leia saltó al interior y valientemente se batió con Vader. Sin embargo, debido a la gran experiencia de Vader en el combate de sable láser, fue rápidamente reducida. Entonces Vader se batió con Luke, pero sus actos estaban guiados por Obi-Wan Kenobi. En el duelo, el Lord Sith perdió su brazo derecho y cayó a un pozo de sacrificios, permitiendo escapar a los Rebeldes.

En el año 3 DBY, Vader fue objetivo de la furiosa venganza del caza recompensas Awarru Tark a bordo del Vengador que casi le cuesta la vida. Mientras estaban cara a cara, Vader alcanzó a entrar en la mente de Awarru y percibió el origen de su odio. Ambos quedaron paralizados y conmocionados por el esfuerzo telepático de Vader. Sin embargo, Vader reaccionó primero, acabando con el sufrimiento de Awarru. Vader, quedó marcado con una profunda cicatriz a lo largo de su cara, causada por una de las dagas láser y con sus circuitos dañados, apenas si pudo escapar. Nunca antes se había enfrentado a un guerrero tan temible que fuese digno de luchar.

Vader envió droides sonda a las remotas regiones de la Galaxia, finalmente detectaron la base Rebelde en Hoth. El Almirante Kendal Ozzel provocó la ira de Vader cuando arruinó el sigiloso ataque del Escuadrón de la Muerte al salir del hiperespacio demasiado cerca del planeta, permitiendo a los Rebeldes detectar el ataque y protegerse con escudos contra el bombardeo planetario. Vader se vio obligado a un ataque terrestre; su despliegue concedió más tiempo para evacuar a algunas de las fuerzas Rebeldes. Vader en persona, entró en la Base Eco y alcanzó un hangar a tiempo de ver partir al Halcón Milenario. Cuando el hipermotor del Halcón falló, Vader ordenó su captura y siguieron al Halcón y a su aparentemente inestable piloto hacia un igualmente inestable campo de asteroides.

Mientras sus cazas buscaban entre los asteroides, Vader recibió una nueva misión del Emperador—capturar a Skywalker: su hijo y el piloto que había destruido la Estrella de la Muerte. El Emperador aparentemente ignoraba el complot de Vader, ya en marcha. Para engañar al Emperador y permitir así seguir con su plan, Vader sugirió que Luke podría ser atraído al lado oscuro de la Fuerza. El Emperador asintió, diciendo que sería «una gran ventaja». Mientras tanto, siendo ya una costumbre de los Lores Sith y particularmente del Emperador, Palpatine comenzó a planear deshacerse de Vader para sustituirlo por Luke como su nuevo aprendiz.

Vader continuó persiguiendo al Halcón, recurriendo a contratar a varios cazarrecompensas para conseguir su objetivo. Poco antes, el Halcón, había desaparecido rápidamente ocultándose en un punto ciego de la parte trasera del puente de la torre del Destructor Estelar Vengador, del Capitán Needa. El Capitán Needa pagó con su vida por perder a la nave. El Escuadrón de la Muerte se esfumó al hiperespacio, expulsando sus desechos cada nave antes de saltar. El Halcón, liberado de su amarre, flotó a la deriva entre los desechos y una vez se fueron las naves imperiales se puso en marcha a velocidad sub-lumínica en dirección a Bespin. Boba Fett, uno de los caza recompensas contratados por Vader, dedujo la estrategia de Solo, alertó a Vader de su destinación y siguió al Halcón Milenario hasta la Ciudad Nube, una colonia minera situada en la atmósfera del gigante gaseoso.

Vader aterrizó en la Ciudad de las Nubes y forzó al administrador, Lando Calrissian, un viejo amigo de Han, a llegar a un acuerdo mientras esperaban la llegada del Halcón, mediante el cual, Lando entregaría a su amigos a cambio de que el Imperio se mantuviese alejado de la explotación. Cuando la nave llegó, Vader apresó y torturó a Solo. Luke, que estaba siendo adiestrado por Yoda en Dagobah, después de tener la premonición de ver a sus amigos en peligro, salió inmediatamente hacia la Ciudad Nube para rescatarlos, a pesar de las severas advertencias de Yoda sobre el peligro de caer al lado oscuro, al ser incompleto su adiestramiento. Mientras, Vader congeló a Solo en carbonita usándolo como cobaya para probar si el método era adecuado para el joven Skywalker, para disgusto de Boba Fett, quien también estaba buscando a Solo para entregárselo a Jabba el hutt. Luke llegó a la Ciudad de las Nubes, justo a tiempo de tragarse el anzuelo y caer en la trampa que había sido preparada por Darth Vader.

Cuando Luke encontró a Vader, se enzarzaron en una lucha, el joven Luke no conocía la identidad de su oponente. Tal y como Yoda y Obi-Wan le advirtieron, el adiestramiento incompleto de Luke no era rival para el poderoso y experimentado Vader, quien acabó derrotándolo y cortándole su mano derecha. Llegando entonces el momento de que el Lord Sith cerrara la tapa de su trampa.

Vader pidió a Luke que se uniera a él para que juntos pudieran destruir al Emperador y gobernar la Galaxia como padre e hijo, reviviendo lo que él hubiera deseado hacer con la madre de Luke—gobernar en pareja. Él nunca quiso gobernar la Galaxia solo. Profundamente conmocionado por la revelación de que era el hijo de Vader, Luke rehusó unirse a su padre y se zambulló en el gas de ventilación de la Ciudad Nube. Luke consiguió sobrevivir el tiempo suficiente para ser rescatado por Leia y Lando en el Halcón Milenario. Vader, que se había asegurado de que el motor de hipervelocidad del Halcón estaba inutilizado, dio órdenes al nuevo Almirante, Piett, de capturar la nave. Sin embargo, no contaron con R2-D2. El que fuera el amigo de Vader una vez, invirtió el sabotaje, permitiendo al Halcón saltar al hiperespacio. Siendo que Vader ya había matado a dos de sus subordinados, dejó vivir al Almirante Piett incluso aunque hubiera fallado en la captura de Luke en el Halcón Milenario.

En los siguientes meses, Lord Vader se vio en medio de un complejo juego de estrategia contra el intrigante Lord del Crimen del Sol Negro, el Príncipe Xizor. Los fallen, que habían odiado largamente a Vader debido al bombardeo planetario ordenado por el Lord Oscuro en su mundo natal Fallen, intentó desacreditar a Vader a los ojos del Emperador. Xizor había sido un rival del Lord Oscuro desde hacía tiempo. Buscaba frustrar el plan de Vader de capturar a Skywalker para el Emperador, asesinándolo antes de que Vader lo pudiera encontrar. Vader descubrió el plan de Xizor y lo mató en un asalto sobre el Centro Imperial, anteriormente conocido como Coruscant.


Redención
Sith

En Endor, Vader una vez más, intentó persuadir a Luke para pasarse al lado oscuro, pero esta vez la intención de Vader estaba matizada por un deseo de proteger a su hijo. Cuando su intento fracasó, Vader lo llevó ante el Emperador Palpatine en la inacabada segunda Estrella de la Muerte. Luke de mala gana luchó contra su padre en un duelo de sable láser, igualando la maestría de Vader de Djem So con su propio dominio en el manejo del sable en la Forma V, sin dejar en todo momento de intentar persuadir a su padre de que renunciara al lado oscuro de la Fuerza. En su intento para que esto sucediera, Luke Skywalker lo arriesgó todo para asegurar la victoria de la Alianza Rebelde y la redención de su padre.

Mientras, el Emperador, Darth Sidious, implacablemente intentaba atraer a Luke al lado oscuro, atormentándolo con la derrota de la Alianza y la muerte de sus amigos. Sin embargo, Luke continuó intentando dominarse para no luchar contra su padre. Vader, que ya había sondeado los pensamientos de su hijo, descubrió que además de Luke, tenía otra hija: Leia Organa, la hermana melliza de Luke, Vader, contento con el descubrimiento, lo usó contra Luke, amenazando con corromperla a ella. Luke, enfurecido, activó su sable láser y atacó ferozmente a Vader con ira y odio, convirtiéndose poco a poco al lado oscuro. Finalmente, Luke le seccionó la mano derecha robótica, derrotando al Señor Oscuro. Palpatine, vanagloriándose con el triunfo, instó a Luke a completar su destino, y a ocupar el lugar de su padre en el lado oscuro. Vader se dio cuenta de que había sido traicionado, tal y como lo fue el Conde Dooku décadas atrás.

Luke volvió la cabeza para ver el brazo cortado de su padre, y viendo que era mecánico como el suyo, se dio cuenta de que estaba a punto de convertirse en el sucesor de Vader. Horrorizado con lo que estaba a punto de hacer, Luke usó una combinación de las enseñanzas de Obi-Wan y el lado luminoso de la Fuerza le devolvió la calma. Arrojó su sable láser, rehusando la oferta del Emperador para unirse como su nuevo aprendiz y declarando que él era un Jedi como su padre antes que él. Enfurecido por el fracaso de sus planes, el Emperador desencadenó una tromba de relámpagos de la Fuerza sobre Luke. Habiendo desafiado ante el rostro del maligno, Luke sufrió la ira de Palpatine, y Vader no podía hacer más que mirar como Luke Skywalker yacía gritando de dolor mientras moría.

Pero Anakin nunca olvidó el dolor que el Conde Dooku le infringió una vez con el poder letal del relámpago de la Fuerza, y no pudo tolerar ver a su hijo en tal agonía. Él había sido incapaz de salvar a su madre, había dejado morir a Mace Windu bajo el poder de su Maestro muchos años atrás, había asesinado a cientos de Jedi, y había matado a su propia esposa, asegurando su propia perdición, pero podía salvar a su hijo. Anakin Skywalker no se quedaría de brazos cruzados mientras moría su hijo. Desde ese mismo instante en adelante Vader dejó de existir y Anakin Skywalker renació. En un heroico esfuerzo final de auto-sacrificio, rectificando su error por no ayudar antes a Windu a matar a Palpatine, Anakin emergió de la mente de Vader y con mucho esfuerzo salvó a su hijo del Emperador. En un acto de puro amor a su hijo, derribó literalmente a su Maestro Oscuro, levantándolo completamente del suelo con su gran fuerza y arrojándolo a la muerte, por el pozo del reactor de la Estrella de la Muerte II. Sin embargo, fue a costa de su propia vida. Anakin fue fatídicamente herido en el proceso por las sacudidas de los brazos del asustado emperador, que todavía seguían emitiendo relámpagos de la Fuerza, cortocircuitando su aparato de respiración, pero este único acto sirvió para redimirle de sus acciones pasadas.

A punto de morir, Anakin le pidió a su hijo que le ayudara a quitarse la máscara, para que pudiera ver a su hijo con sus propios ojos y no a través del rojizo filtro sangriento de sus lentes. Luke le ayudó, desconectó la máscara y vio a su padre por primera vez. Anakin estaba calvo con la piel blanca por no haber sido expuesta a la luz natural durante veinte años. Sin embargo, sus ojos no tenían el fiero color amarillento de antes, si no que brillaban en un azul lleno de culpa y arrepentimiento por sus propios pecados. Después de ver a su hijo directamente, le dijo a Luke que tenía razón sobre él, al igual que su madre—todavía existía el bien en él, y que le dijera a su hermana, Leia, lo mismo. Con estas últimas palabras, Anakin Skywalker murió y se unió con la Fuerza.

Luke escapó de la explosión de la Estrella de la Muerte II en una lanzadera clase-Lambda junto con el cuerpo de su padre y alcanzó la Luna del Bosque de Endor donde la coraza de su padre fue incinerada al estilo Jedi, el cuerpo de Anakin había pasado a la luz. Durante la celebración, Luke vio lo que parecía ser una visión de un Anakin perdonado; completamente y sin el cuerpo artificial de Vader. Obi-Wan Kenobi y Yoda estaban al lado de él, sonriendo al joven. Con las muertes de al menos dos Lores Sith, Anakin había traído finalmente el equilibrio a la Fuerza. Su destino fue completado, Anakin Skywalker había pasado a abrazar el lado luminoso de la Fuerza.


Efecots Posteriores
skywalker

Siendo un Jedi redimido, su cuerpo orgánico se desmaterializó y se unió a la Fuerza; Luke solo quemó el traje de Vader y los restos de las prótesis. Aunque Anakin no sabía el secreto de la reunión de Qui-Gon Jinn con la Fuerza y se sorprendió cuando el cuerpo de Obi-Wan se desvaneció justo antes de matarlo, él fue capaz de retener su personalidad cuando se unió a la Fuerza. Qui-Gon Jinn había sido muy franco en vida sobre la Fuerza viviente y enseñó a Yoda en Dagobah que el secreto de la vida eterna a través de la Fuerza, estaba en el amor. Por tanto, un Sith nunca podría conseguirla realmente. Al morir, el amor de Anakin por su hijo lo consumió completamente, transformándolo en un espíritu como su Maestro hiciera antes que él.

Más tarde por la noche, durante la celebración en Endor, Luke fue capaz de ver el espíritu del redimido Anakin Skywalker, una vez más de pie junto a sus viejos amigos, Obi-Wan Kenobi y Yoda.

El espectro de Anakin Skywalker continuaría apareciendo durante años. Poco después de la Batalla de Endor, Anakin apareció ante su hija, Leia Organa, en Salis D'aar, la capital de Bakura. Allí, él le rogó que le perdonara por sus crímenes pasados. Sin embargo, Leia solo había conocido recientemente su parentesco y fue incapaz de ignorar que él había cometido crímenes atroces, incluyendo la destrucción de Alderaan, mientras servia al Emperador Palpatine. Después de esto, Anakin Skywalker nunca volvió a reaparecer ante Leia. Sin embargo, en el año 8 DBY, al descubrir el diario de su abuela, Shmi Skywalker, Leia se dio cuenta de que su padre no fue el maligno monstruo que ella creía que había sido y aprendió a perdonarlo. En el año 10 DBY, Leia Organa Solo llamó a su benjamín Anakin en memoria de la redención de su padre.

Poco después de la Batalla de Endor, Anakin vistió a su hijo una vez más. Le suplicó a Luke que le redimiera y que deshiciera el daño que Vader había hecho al joven hombre llamado Flint, ya que el no podía hacerlo por si mismo.

Cinco años después de la Batalla de Yavin, cuando Qu Rahn fue asesinado por Jerec, Rahn contempló los espíritus de la Fuerza de Anakin Skywalker y Halagad Ventor en sus momentos finales y se dio cuenta que todos eran susceptibles de alcanzar redención. Anakin junto con Kenobi, aparecerían más ante su hijo de nuevo para advertirle del profeta del lado oscuro Kadann.

En el año 30 DBY, durante la Guerra Yuuzhan Vong, Anakin Skywalker hablaría con su nieto, Jacen Solo, antes de que derrotara a Onimi, el verdadero líder de los yuuzhan vong.


«¡Mantente firme!»


Durante los eventos del año 35 DBY, mientras Luke Skywalker estaba arreglando a R2-D2, el Maestro Jedi encontró un holograma de Anakin Skywalker y Padmé Amidala en el que Anakin le decía a su mujer que había soñado que ella moría durante el parto.

Un año más tarde, Luke también vio un holograma de Anakin masacrando Jedis en el Templo Jedi, otro holograma más grabado por el droide astromecánico. No mucho después durante la Guerra Enjambre, la conmocionante verdad que había detrás de la muerte de la madre de Luke y Leia, Padmé, fue revelada cuando Luke fue testigo de cómo su padre estranguló con la Fuerza a Padmé en otro holograma proyectado por R2-D2.

En el año 40 DBY, Jacen Solo caminó en la corriente de vuelta al asalto en el Templo Jedi para ver porque Anakin se pasó al lado oscuro para convertirse en Darth Vader y si el hizo la elección correcta. Conmocionado con lo que vio, Jacen se convenció de que sus razones, lejos del egoísmo, nacieron del amor puro por Padmé Amidala, por eso, al final, Jacen aceptó el camino de los Sith al igual que hiciera su abuelo.

Décadas más tarde, en 137 DBY, Anakin Skywalker apareció en una visión de Cade Skywalker. En aquella visión, él apareció como él tenía cuando él se giró al lado oscuro y luchó contra Mace Windu, luego convertido en Darth Vader y luchó contra Cade. Después de derrotarle Cade, Vader se sacó su casco, mostrándole su cara completamente quemada, y advirtió a Cade sobre los peligros del lado oscuro. Más bien que dar una advertencia simple sobre el lado oscuro, Anakin advirtió a su descendiente de que él tuvo que controlar su poder y su cólera, para no volver a lo que le ocurrió contra su maestro, Obi-Wan Kenobi en Mustafar.


Legado


anakin


Anakin Skywalker, siendo el Elegido según la profecía Jedi, dejo tras de si un gran legado, Anakin desacató abiertamente el Código Jedi para seguir lo que le decía su corazón. El amor por su familia resultó ser una espada de doble filo: Darth Sidious, consciente del miedo del joven Jedi a la pérdida, se las arregló para seducirle al lado oscuro. Sin embargo, al final, fue el amor por su hijo, Luke, lo que redimió su alma. Incluso siendo Anakin el Elegido, Luke sirvió indirectamente como el catalizador que permitió a Anakin cumplir la profecía Jedi, y acabar con el Emperador Palpatine —una acción que fracturó el Imperio Galáctico. Durante la ocupación de Anakin por Darth Vader, ayudó a Palpatine a eliminar prácticamente la totalidad de la Orden Jedi. Sin embargo, esta acción al final ayudó a que la Orden Jedi renaciera gracias al hijo de Anakin, Luke Skywalker.

Luke fue capaz, con el breve adiestramiento de Yoda y Obi-Wan Kenobi, de continuar el legado de los Jedi. En los años siguientes a la Batalla de Endor, Luke Skywalker estableció la Nueva Orden Jedi. Durante los años siguientes, tendría el papel más relevante en los asuntos galácticos y serviría en la Nueva República durante muchos años más tarde. Después del año 28 DBY, la Orden sirvió en la defensa de la Nueva República, y la Alianza Galáctica durante la Guerra Yuuzhan Vong, y más tarde en la Guerra del Enjambre y la Segunda Insurrección Coreliana. La hija de Anakin, Leia Organa Solo, sería un instrumento clave en la Alianza Rebelde, sirviendo finalmente como Jefe de Estado de la Nueva República durante el periodo 11 DBY—17 DBY.

Sin embargo, después de su muerte, el Imperio se negó a creer que Vader había matado a Palpatine. Alegaron que Luke había matado a ambos Lores Sith, y Vader había muerto heroicamente defendiendo a su Maestro. Después de la resurrección de Palpatine, la verdad se hizo clara como el agua, y los Imperiales vieron a Vader como un símbolo de máxima traición. En las raras ocasiones que su nombre fue mencionado por aquellos que era fieles al Emperador, Darth Vader era dicho con disgusto. En el Castillo Bast en Vjun, hubo una vez una estatua de Vader, la cual fue destruida por el renacido Palpatine, indicando la reputación de Vader después de su muerte. Sin embargo, el nombre de Vader fue usado ocasionalmente por la Federación Galáctica de Alianzas Libres, el Imperio Residual, e incluso por algunos de la Nueva Orden Jedi de la Nueva República para simbolizar el poder y para golpear al miedo. El Imperio de la Mano mantuvo notablemente el apodo El Puño de Vader para el resto de las tropas de asalto de la Legión 501. Incluso los nietos de Vader, por el lado de su hija, algunas veces invocaron este legado durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Mientras Darth Vader bien podía haber sido redimido, todavía dejó un legado oscuro en la forma de la Dama Oscura Lumiya. Después de su muerte y de la de Palpatine, Lumiya asumió el título de Dama Oscura de los Sith y acabó corrompiendo al nieto de Vader, Jacen Solo. Por tanto, mientras Vader había cumplido la antigua profecía Jedi, también permitió a los Sith levantarse una vez más, según la profecía del Sith'ari.


Acá termina el post sobre Darth Vader. Gracias por haber leido hasta el final, y si sos fanático de Satr Wars se que te gustó. Recuerden que me costó mucho tiempo (2 horas aprox.), asi que comenten con su opinión...

k3el

Darth Vader - ¡Toda la información!


darth vader

31 comentarios - Darth Vader - ¡Toda la información!

4everlone +2
Aquí he salteado la vida de Anakin Skywalker dado que no corresponde a la figura de Darth Vader

rodrigovge +1
Impecable tu trabajo. Sigue asi !!
+10 y... Que la fuerza te acompañe!!
4everlone
K3EL dijo:
4everlone dijo:
Aquí he salteado la vida de Anakin Skywalker dado que no corresponde a la figura de Darth Vader

Era demasiado largo originalmente. A parte , Darth Vader comienza a existir luego de la muerte (simbolicamente) de Anakin...

Mmm... puede ser, aunque yo hubiese comenzado con la historia de Anakin, su paso al lado oscuro manteniendo una relacion con Palpatine o mas bien "Darth Sidious" pero bueno, la idea está, buen trabajo amigo, +10
4everlone +2
K3EL dijo:<span>Acabo de darme cuenta que no puse la fuente: <a class="smarterwiki-linkify" href="http://es.starwars.wikia.com/">http://es.starwars.wikia.com/</a> jejej Gracias y disculpen!</span>


lado oscuro[/quote]">http://www.esreality.com/files/placeimages/2010/79349-noooooooo.jpg][/quote]</a>

<a class="smarterwiki-linkify" href="http://instantsfun.es/swf/nooo.swf">http://instantsfun.es/swf/nooo.swf]</a></span>

jedis
ezex10
Muy bueno te dejo +10
mefm7
Buenísimo, te dejo +10
AlguienMalo
80 + 10 puntos mios. Muy bueno chabon!
supertomao
Que buen post!!!!! es el mejor que he visto acá tenes +10