El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Darth Plagueis - ¡Toda la información!

Darth Plagueis - ¡Toda la información!




lado oscuro

star warsk3eldarth plagueis
Bueno, en esta oportunidad, les dejo toda la información que conseguí sobre uno de los personajes mas poderosos de Star Wars: Darth Plagueis
sith lords

Darth Plagueis - ¡Toda la información!

Introducción
Darth Plagueis, también conocido como Darth Plagueis el Sabio, era un Señor Oscuro de los Sith muun heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos, quien vivió en el siglo anterior a la Batalla de Naboo. Obsesionado con la vida eterna, Plagueis experimentó con maneras para burlar a la muerte y crear nueva vida a partir de los midiclorianos.

Él jugó un rol importante en los eventos galácticos al incitar a Darth Sidious, a quien entrenó en los caminos de los Sith y el lado oscuro de la Fuerza, para que tomara el control de la galaxia e iniciara una nueva edad de los Sith. Sidious, preocupado por la posibilidad de ser reemplazado como el aprendiz de Plagueis, eventualmente mató al muun mientras dormía. La leyenda de Plagueis después fue empleada por Sidious para atraer a Anakin Skywalker al lado oscuro, aunque el mismo Plagueis siguió siendo una figura misteriosa para los Jedi y sus aliados hasta bien entrada la época de la Alianza Galáctica.


Biografía
Darth Plagueis era un muun, del linaje Sith de Darth Bane, que reinó alrededor del 60 ABY. Para el tiempo de la Alianza Galáctica, no se sabía nada sobre los orígenes de Plagueis, y nadie sabía cómo había llegado a entrenar a Palpatine. Sin embargo, en algún momento él tomó a Palpatine, un estudiante dotado, como su aprendiz, y lo llamó 'Darth Sidious'. Plagueis pasaría toda su vida buscando el poder sobre la muerte.

Una elección fanática del destino
lado oscuro

Sidious aprendió de Plagueis durante el curso de varias décadas, durante las cuales Plagueis le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía para impedir que el poder que había amasado se perdiera para siempre. Durante el entrenamiento de Sidious, Plagueis le dio a su aprendiz acceso a sus holocrones Sith. Las lecciones de Plagueis involucraban obligar a Sidious a enfrentar sus miedos, negarle placeres y quitarle cosas que quería. Él le enseñó a Sidious que emociones como la envidia y el odio, aunque eran necesarias para dominar el lado oscuro, eran simplemente medios para el fin de rechazar las nociones usuales de moralidad por un objetivo más grande. Plagueis también educó a su aprendiz sobre los medios para obtener el poder, con la meta eventual de controlar toda la galaxia.

Mientras tanto, Sidious comenzó a entrenar a su propio aprendiz, Darth Maul, sin el conocimiento de Plagueis, e incluso puede que haya entrenado otros aprendices antes de Maul. Sin embargo, Sidious decidió no matar a su maestro hasta que entendiera las lecciones de Plagueis y se hubiera vuelto lo suficientemente poderoso para derrotarlo.


Muerte
Plagueis, que había descubierto una manera de impedir la muerte con la Fuerza, tuvo la intención de explorar una aplicación extrema de este poder—la habilidad de crear vida de la nada, usando la Fuerza para manipular directamente a los midiclorianos que se encontraban en la sangre de los seres vivos. Cuando el Señor Oscuro le reveló los planes de su experimento a Sidious, éste se preocupó. Cuando Plagueis mencionó que un ser creado de esta forma sería la personificación viviente de la Fuerza, Sidious se dio cuenta de que su maestro trataba de crear su reemplazo, y determinó matar a Plagueis antes de que eso pasara. Plagueis nunca sospechó de su muerte inminente. Poco después, en algún momento entre el 52 ABY y el 46 ABY, Sidious asesinó a Plagueis mientras éste dormía.

Legado
star wars

Los experimentos de Plagueis al crear vida puede que hayan tenido éxito. Se especula que Plagueis inició sus planes antes de morir, y de acuerdo a los Señores Sith, fue Plagueis quien influenció a los midiclorianos para concebir a Anakin Skywalker. Aunque Plagueis supuestamente le enseñó a Palpatine todo lo que sabía, el mismo Palpatine no pudo emplear las enseñanzas de Plagueis para hacerle trampa a la muerte a través de la Fuerza, y se vio obligado a usar cuerpos clones para albergar su espíritu.

Sidious le habló poco de Plagueis a su aprendiz Darth Tyranus, y en las décadas siguientes sólo le dio pistas a su aprendiz Darth Vader. Sin embargo, él usó la historia de Plagueis para seducir a Anakin Skywalker para que se convirtiera en Vader. La Tragedia de Darth Plagueis el Sabio, la leyenda Sith de Palpatine, hablaba de las habilidades de Plagueis para crear y preservar la vida; de acuerdo a Palpatine, la trágica ironía fue que, aunque podía impedir que otros murieran, él no pudo salvarse a sí mismo. Skywalker, buscando el poder de Plagueis para salvar a su esposa Padmé Amidala, después se hizo aprendiz de Palpatine.

Cuando los historiadores de los años posteriores fueron incapaces de encontrar mucha información sobre Plagueis, sospecharon que Palpatine había destruido todo sobre su maestro. El Manuscrito Ingo Wavlud, una de las pocas fuentes de los Jedi sobre los Sith y Sidious, le reveló información sobre Plagueis a la Alianza Galáctica y la Nueva Orden Jedi.


Personalidad y rasgos
k3el

Darth Plagueis era un místico, un devoto del lado oscuro, y amante de las cosas arcanas y de otros mundos. Obsesionado con el prospecto de la vida eterna y las ideas de la generación espontánea, él siguió enfocándose en asuntos del mundo material, aunque en años posteriores Darth Vader reflexionó que Plagueis también deseaba una manera de preservar el yo inmaterial después de la muerte del cuerpo.

Plagueis era sabio, y su aprendiz Palpatine creía que el alcance hasta el que él había vuelto su vista hacia sí mismo era la fuente de su poder y conocimiento. Plagueis creía que el poder debía ganarse exponencialmente, comenzando con uno mismo y culminando con el control de la galaxia entera. Mientras crecía el poder de Plagueis, él sólo temía llegar a perder ese poder. Sin embargo, aunque la muerte del maestro a manos del aprendiz era el medio usual de sucesión en los Sith, Plagueis nunca vio venir su muerte.


Poderes y habilidades
Plagueis era un maestro de los aspectos esotéricos e innaturales de la Fuerza. Con ella, él podía manipular la esencia de la vida, un poder que Palpatine creía que estaba directamente relacionado con la vista hacia su propio interior. Plagueis podía salvar a otros de la muerte y, cuando este poder era aplicado en extremo, podía crear nueva vida con los midiclorianos encontrados en todos los seres vivos. Plagueis inclusive descubrió la habilidad de retener la propia identidad en la Fuerza mientras se convertía en uno con ella, pero esta forma de supervivencia no le interesaba, pues no le preocupaba el mundo no material.

Acá termina el post sobre Darth Plagueis. Gracias por haber leido hasta el final, y si sos fanático de Star Wars se que te gustó. Este no me llevó tanto tiempo porque no hay mucha información sobre este ser...


darth plagueis

sith lords

Darth Plagueis - ¡Toda la información!

Comentarios Destacados

@heroesgs +5
que alguien le avise a Darth Plagueis que lo va a traicionar Darth Sidioues

8 comentarios - Darth Plagueis - ¡Toda la información!

@heroesgs +5
que alguien le avise a Darth Plagueis que lo va a traicionar Darth Sidioues
@FmRomano +1
Ya que hace poco se rumorea sobre spin of Plagueis sería genial.