El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vivila lo mejor que puedas.

El deseo de todo adolescente estudiante de la secundaria, es el de egresarse del colegio para asi no levantarse más temprano, no tener que estudiar más todos los santos dias, y sobre todo, no tener que pelear mas con los odiados trimestres para asi no llevarse ninguna materia...

Vivila lo mejor que puedas.

estudio


Durante los primeros años de la secundaria (que en mi caso fueron 7mo, 8vo y 9no, y para otros serán 1ro, 2do y 3ro creo), siempre se penso en ese dia en el que te encuentres en Polimodal, entre los más grandes del colegio, en donde todos te conocerian, o por lo menos, sabrian que sos más grande que ellos y te respetarian. Pasan los días en el colegio y parecen nunca terminar, en los últimos días del año, ya estas buscando cualquier excusa para no ir más al colegio, y ni te cuento si te estas por llevar una materia... El odio hacia el profesor se hace más grande segundo a segundo. Y lo peor de todo esto, es que todavia no tenes la edad suficiente para distraerte los fines de semana saliendo a bailar (o si por una de esas casualidades tenes un dni truchado, no tenes ninguno de tus compañeros que te haga la gamba y vaya con vos).


fiesta

bariloche

Cuando ya empezas a transitar los últimos tres años de estudio, el colegio pasa a ser una carga insoportable, que para lo unico que vas es para verte con tus amigos, reirte un poco, y machetearte para no llevarte ninguna materia, asi a fin de año, en el verano te podes ir de vacaciones con tus amigos a la costa. En las horas de clases, siempre se habla de boludeces, y de lo que paso el viernes o sabado cuando fuiste a bailar o se juntaron en la casa de alguien. Siempre esta ese chusmerio del curso, que Franco se comio a Sol, que Luis es el que con más minas estuvo en el curso, y nunca falta a ese profesor copado que en sus horas de clase, todo el curso empieza a hablar de las "parejas" nuevas que se hicieron en el grado.
TAMPOCO, NUNCA VA A FALTAR EL COMPAÑERO QUE GRITE: "SE ENTERAROON LA ÚLTIMAAA!!????".- y mande al frente a los que se chaparon del curso, o a los que se pusieron de novios...
En el penúltimo año (2do de Polimodal para mi) siempre te esperan a la salida del colegio los 20 tipos de diferentes empresas de egresados, queriendote vender que su empresa es la mejor de todas, que las otras te cagan, y que ellos tienen lo mejor para ofrecerte en su compañia.... Vos, bien ilusionado, ya pensas "BARIIILOOOCHEEE!!!!!" y terminan firmando con la que más joda te garantizo....


viaje

buzo


Pero algo es muy diferente en la escuela, y es el úlitmo año de clases, el ultimo año en que vas a estudiar en esa escuela, y vas a egresarte...
Las cargadas entre compañeros siguen siendo las mismas, pero las horas de clase pasan a un costado, los profesores dejan de existir, y todo se enfoca en cuatro cosas...

La primera: El Buzo de Egresados.

LA TIPICA PELEA DENTRO DEL GRUPO POR EL BUZO NO TIENE FIN. Que estan los que quieren ser innovadores, los que quieren algo re flashero, los que quieren ser originales, y los que dicen "a mi me da lo mismo".
Pasas 5 semanas pensando un buzo de egresados, pasan minimo 80 modelos distintos de buzos, se piden alrededor de 57 horas libres a los profesores para idearlos, se hacen unas 48 votaciones "DEFINITIVAS", y todo para que? Para terminar haciendo un buzo de egresados inspirados en la carpeta de una compañera, o en una boludez como esas.
El día de la entrega de los buzos estan todos espectantes y exitados, quieren tenerlos ya, y apenas se los dan, aunque hagan 37 grados centigrados a la sombra, todos y cada uno se pone su buzo de egresados para ver como le queda.
Y de ahi en más, a mostrar tu buzo y a criticar a los de las otras escuelas.

Colegio


La Segunda: La Bandera.

Empieza OTRA revuelta en el grupo. Que "el dibujito que se quiere hacer es horrible", que "hagan algo mejor", que "cuando nos juntamos a pintar la bandera", que "la profe no nos deja pintar en su hora", que "nadie tira ideas para hacerla". Pero bueno, esto pasa más sin importancia, por que lo que de verdad se piensa, es "el viaje!".

escuela


La Tercera: EL VIAJE DE EGRESADOS.

Todo empieza con ancias, que hacen diez mil preparativos pre viaje, se compra cohetes, se hacen papel picado, un amigo consigue un redoblante o un bombo, y unos días antes del viaje, se hace un amotinamiento en la escuela para festejar que te vas. Todos los demás cursos te miran y te envidian, y vos saltas de alegria pensando "NOS VAMOS A BARILOOO'!!!!!"
El dia que llega el micro a la puerta de tu colegio, vos estas tan exaltado que te queres subir practicamente sin el bolso, e irte rapido a Bariloche. Pero ese micro que tenia que venir 10:30, llego a las 10:31 y fueron las peores 2 horas de tu vida (ese minuto llega a ser eterno), y empezas a pensar en cosas como: "Se pincho una rueda", "Se rompio el motor", "Los de la compania de egresados nos cagaron y no vienen un carajo", "El micro volco por la autopista y no va a venir", y cosas como esas.
Cuando al fin llega, salen tres personas que nunca en tu vida viste, y te dicen "Vamos a ser los coordinadores durante su viaje" y ya los queres como si fueran hermanos tuyos. Subis el bolso, saludas a tus viejos, entras al micro, saludas a los que estan arriba, se presentan, y partimos a Bariloche!.
El viaje es todo lo que siempre se soño, o mejor, la pasas expectacular, te haces amigos de todos los que viajaron con vos, los coordinadores siempre van a estar en tu recuerdo, y siempre vas a querer volver a vivir ese viaje de egresados, que lamentablemente, núnca más se va a poder volver a repetir.
Cuando volves, todo parece no tener sentido en la escuela, por que, ya esta, ya te fuiste de viaje, ya paso lo mejor de toda tu adolescencia, ¿Para qué más queres seguir llendo al colegio?.

secundaria


La Cuarta: La Fiesta de egresados.

Despues de tu viaje, pasado el mes, seguis pensando en él, pero tambien se te vienen otras preocupaciones y una nueva discución en el curso. ¿Dónde hacemos la fiesta de egresados?, ¿Quíen va al boliche a alquilarlo?, ¿Cuándo la hacemos?, y miles de esas discuciones.
Se vuelven a pedir 12 horas libres a los profesores para hablar en el curso, para preguntar cuantos invitados pueden llevar, cuantas entradas van a haber, cuanto $ale cada invitado, y todas cosas como esas.
El día de tu fiesta, ya nada va a ser igual, ya el colegio va a haber terminado, y todas tus compañeras van a estar sacandose miles de fotos y emocionadas por que los hombres del curso se pusieron traje. Los compañeros del curso van a joder con cosas como, "Che, te queda para la mierda el saco he!", "Que ridiculo que te viniste!", "He Negro! Reite por que con la noche y tu saco oscuro no se te ve", y cosas como esas.
Durante la cena, se proyecta el video que hizo un compañero, y que al principio parace una mierda por que puso nada más fotos que él, pero despues aparecen algunas que otras tuyas y ya estas contento con eso (y por las 15 birras que te tomaste durante toda la cena) y despues, se van tus familiares, queda espacio para vos, y tu fiesta de egresados, y los invitados que van a ir, ya vas a estar alegre solo con la felicidad de que esa sea TU fiesta, pero igual vas a ir a la barra a cambiar tus consumiciones y, despues de habertelas gastado todas, comprarte más cosas. Y eso, va a ser lo último que recuerdes de tu fiesta..........



egresados

adolescente


Al día siguiente de tu fiesta, vas a ver todas las fotos, y comenzas a darte cuenta todo lo vivido con esas personas que fueron tus compañeros, las peleas del curso, las risas, las gastadas a los profesores, los quilombos en los que se metian el curso entero, y los quilombos que se idearon pero nunca se concretaron, y empezas a caer en la realidad de que todo eso termino, que se empieza una nueva etapa de la vida, y esas cosas únicas, núnca más van a poder estar en tu vida, salvo en los recuerdos de cada uno, y en las fotos que veas. Sin siquiera haber empezado el año post egresado, ya te agarra ese bajon animico que te quiere hacer volver a la escuela, y vivir todos esos momentos con tus compañeros.


Yo siempre recuerdo que cuando estaba en la secundaria, mis hermanos me decian "disfruta la escuela por que despues vas a querer volver" y yo nunca les hacia caso, siempre quize terminarla cuanto antes.
Hoy, me siento frente la pc y empiezo a recordar cada cosa, extrañando a la escuela, pero no en sí su educación, sino de las risas, cargadas, burlas y taradeces que haciamos todos los dias, dentro del curso, para pasarla bien.
Esa frase de mis hermanos, y de todo egresado, nunca la crei, hasta que no la viví.
Nunca pense que yo algún día diría lo mismo, pero tambien sé que el que me escuche, no me va a hacer caso, por eso tengo en claro que, a cada uno, le tiene que llegar el momento justo para darse cuenta de lo que esa frase de verdad significa...
Por eso no voy a decirle a nadie "disfruta la escuela", sino "vivila lo mejor que puedas".

10 comentarios - Vivila lo mejor que puedas.

@raidbolt
Yo entro al ultimo año... la que me espera!!!!
@d3d051 +1
666Cobra666 dijo:amen

Iba a escribir exactamente las mismas palabras, jaja me leiste la mente!
2 año de la facu allá voy
@lucas_demadryn
raidbolt dijo:Yo entro al ultimo año... la que me espera!!!!

jajaj estamos en la misma!!
@Goonziii +2
Ahora en 3ro Polimodal si te llevas materias y no las das, o las desaprobas, repetis.
estudio
@a-la-mierda
que mierda me falta dos años de clase mas
@pirata94 +2
termine en el 2012 y hoy siendo padre de 3 pibes te aseguro q es asi.
@darksamus22
adivinaste como me siento viejo: a los ultimos años (quinto y sexto) uno esta buscando cualkier excusa para abandonar, se hace ya cansino.