Uso de MSCONFIG para solucionar conflictos en Windows:

En Windows, algunos procesos que se ejecutan en segundo plano pueden causar problemas en otros programas y procesos. Estos conflictos pueden impedir que aplicaciones como iTunes y QuickTime Player funcionen correctamente, se abran o incluso que se instalen. Puedes resolver estos conflictos desactivando algunos elementos con la Utilidad de configuración del sistema (MSCONFIG) de Windows XP. Esta utilidad no está incluida en Windows 2000.

Importante: Desactivar los servicios del sistema y los elementos de inicio de otros fabricantes puede impedir que el software o el hardware OEM del ordenador funcionen correctamente. Por ejemplo, esto puede afectar a los botones de control de CD/DVD en ordenadores portátiles o puede impedir que los teclados y ratones inalámbricos funcionen correctamente. Si ya estás utilizando la opción Inicio selectivo de Windows (ver paso 4 que se especifica a continuación), deberás realizar un seguimiento de los elementos que hayas desactivado o reactivado de manera que, después de realizar estos pasos de solución de problemas, puedas hacer que el ordenador vuelva a la manera en la que se encontraba antes. Si seleccionas Inicio normal, es posible que se activen los elementos que no se estaban utilizando y pueden causar problemas.

1. En el menú Inicio, haz clic en Ejecutar. A continuación aparecerá la ventana Ejecutar (símbolo del sistema).
2. Escribe msconfig en el campo Abrir y haz clic en Aceptar. A continuación se abre la Utilidad de configuración del sistema.
3. Haz clic en la ficha General.
4. Selecciona la opción "Inicio selectivo".
5. Deselecciona la casilla de verificación "Cargar elementos de inicio".

Para que sirve Msconfig?

6. Haz clic en la ficha Iniciar.
7. Marca las casillas que quieran que inicien y desmarquen las que no...

msconfig

8. Haz clic en la ficha Servicios.
9. Asegúrate de que la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" está marcada.
10. Haz clic en Desactivar todos.

comandos

11. Haz clic en Aceptar.
12. Haz clic en Reiniciar.
13. Después de que se haya realizado el reinicio (y se haya iniciado sesión en Windows), aparece una ventana que confirma que has utilizado la Utilidad de configuración del sistema para realizar cambios en la manera en la que Windows se inicia. Haz clic en Aceptar. A continuación aparece la Utilidad de configuración del sistema. No hagas clic en Aceptar aquí ya que se te solicitará que reinicies el equipo de nuevo. Primero, intenta reproducir el problema que estás teniendo.

Si realizar estos pasos no soluciona el problema, es posible que desees utilizar la Utilidad de configuración del sistema para activar los Servicios del sistema y los Elementos de inicio de otros fabricantes uno a uno o varios a la vez (reiniciar el equipo después de activar el elemento o elementos) para identificar qué Servicio del sistema o Elemento de inicio está causando el problema. Puedes volver a activar todos ellos seleccionando la opción Inicio normal debajo de la pestaña General de la ventana Utilidad de configuración del sistema, pero recuerda que esto puede hacer que el problema aparezca de nuevo.

Cómo solucionar problemas mediante la utilidad Msconfig con Windows 98


Resumen
En este artículo se describe cómo utilizar la utilidad Configuración del sistema de Microsoft (Msconfig) para solucionar problemas de errores de configuración de Windows 98 y Windows 98 Segunda edición.
Más información
La utilidad Msconfig automatiza los pasos de rutina para la solución de problemas que utilizan los ingenieros de soporte técnico de Microsoft cuando diagnostican problemas con la configuración de Windows 98 y Windows 98 Segunda edición. Cuando utilice esta herramienta para modificar la configuración del sistema, se le pedirá que active casillas de verificación para eliminar problemas que no pertenezcan a la configuración. Este proceso reduce el riesgo de escribir errores, lo que puede ocurrir si utiliza el Bloc de notas de Microsoft y el Editor de configuración del sistema de Microsoft.

Si utiliza Msconfig.exe, puede restablecer o cambiar fácilmente las opciones de configuración de Windows para incluir preferencias para los archivos y configuraciones siguientes:
• el archivo System.ini
• el archivo Win.ini
• el archivo Config.sys
• el archivo Autoexec.bat
• el archivo Winstart.bat
• los programas que están configurados para cargarse durante el inicio (estos programas aparecen especificados en la carpeta Inicio y en el Registro).
Para evitar que estos elementos se carguen cuando reinicie el equipo, utilice cualquiera de los métodos siguientes:
• Haga clic en la ficha General y, a continuación, haga clic en Inicio con diagnósticos. Al utilizar esta opción, los controladores de dispositivo y el software se cargarán de manera interactiva cuando reinicie el equipo.

- O bien -
• Haga clic en la ficha General y, a continuación, haga clic en Inicio selectivo. Si utiliza esta opción, puede elegir los archivos de configuración que no desea cargar cuando reinicie el equipo. Cuando hace clic en Inicio selectivo, las opciones se configuran de una de las siguientes maneras:

• Si se activa la casilla de verificación, el archivo de configuración enumerado se procesará cuando reinicie el equipo.
• Si no se activa la casilla de verificación, el archivo de configuración enumerado no se procesará cuando reinicie el equipo.
• Si se activa la casilla de verificación pero no está disponible, algunos elementos de dicha configuración se seguirán cargando cuando reinicie el equipo.
• Si la casilla de verificación no está disponible, el archivo de configuración no estará presente en el equipo.
Para asegurarse de que los archivos de configuración así como todos los elementos que están enumerados en dichos archivos se cargan, haga clic en la ficha General y, a continuación, haga clic en Inicio normal.

NOTA: puede utilizar la utilidad Msconfig para crear una copia de seguridad de los archivos del equipo antes de comenzar una sesión de solución de problemas. Para ello, haga clic en la ficha General, haga clic en el botón Crear copia de seguridad y, a continuación, haga clic en Aceptar. Debe crear copias de seguridad de los archivos del equipo para asegurarse de que se podrán invertir las modificaciones que se realizaron durante la sesión de solución de problemas.

Para restaurar los archivos de copia de seguridad, haga clic en la ficha General y, a continuación, haga clic en el botón Restaurar copia de seguridad.

Para evitar que se carguen elementos individuales o líneas de los archivos de configuración específicos cuando reinicie el equipo, haga clic en la ficha de la configuración de ese archivo específico, y a continuación active la casilla de verificación de la línea individual o del elemento que no desea que se cargue cuando reinicie el equipo. Si activa una casilla de verificación de una carpeta de cualquiera de los archivos de configuración, se eliminarán todos los elementos de dicha carpeta. Si los archivos o las carpetas contienen casillas de verificación activadas que no están disponibles, sólo se seleccionarán, o no, algunos de los elementos de dicha carpeta o archivo.

Para cambiar la línea o el elemento activo actualmente, utilice el mouse (ratón) o el dispositivo señalador para activar líneas individuales, o bien utilice los botones Subir o Bajar.

Para crear una nueva entrada en cualquiera de los archivos de configuración, haga clic en el botón Nuevo.

Para modificar una línea que está actualmente seleccionada, haga clic en el botón Modificar.

En el archivo de configuración, si una línea tiene un icono con un indicador Windows junto a él, el archivo es un archivo de sistema de Windows que está configurado con la configuración predeterminada de Windows.

En un archivo de configuración, si una línea tiene al lado un icono en forma de lápiz, significa que se ha modificado la línea manualmente con la utilidad Msconfig.

NOTA: cuando desactiva una casilla de verificación de un elemento o de una línea, el equipo cambia automáticamente al modo Inicio selectivo. Se informa de este estado en la ficha General de la utilidad.

Después de hacer todas las selecciones en la utilidad Msconfig, y después de hacer clic en Aceptar, se le pedirá que reinicie el equipo para aplicar los cambios.

Para tener acceso a las siguientes utilidades del equipo, haga clic en el menú Ver. Se mostrarán las siguientes utilidades y carpetas:
• Panel de control
• Administrador de dispositivos
• Carpeta de impresoras
• Configuración de pantalla
• Configuración multimedia
• Carpeta Fuentes

Mini Manual...

http://util-pc.com/modules/smartsection/item.php?itemid=12