Analisis Letra La pequeña novia del carioca

La pequeña novia del carioca
(Beilinson-Solari)

El título se refiere a alguna mina que mantuvo una fugaz relación amorosa con alguien -que puede ser el propio Indio, ya que habla en primera persona; a menos que se trate de un recurso literario lo de escribir en primera persona, y el hecho le haya acontecido a alguien conocido del Indio o simplemente él lo imaginó, vaya uno a saber...
Esa relación amorosa fue algo cortito, efímero, la pareja termina por romperse; y después la mina se engancha con un carioca -un brasilero oriundo de Río de Janeiro.El Indio rememora ese amor fugaz -real o imaginario- y lo hace en una letra que dirige supuestamente al nuevo amor de la mina -el carioca-; pero que en la realidad es sólo una excusa para revivir, ya despojado de sentimiento, las alternativas de esa relación amorosa dirigiéndose directamente a la mina.

Un día después,
(después de vos...)
crucé los dedos.

Es una metáfora para aludir a que después de esa relación, rogó no enamorarse más, por lo menos por un tiempo -la costumbre de alguna gente de cruzar los dedos a manera de cábala para que no ocurra algo que uno desea que no pase.

La barca pasó
y el río quedó, al fin, quieto.

Era un amor volcánico, pasional, tormentoso -la barca pasó, aludiendo a que cuando pasa una embarcación, las aguas se agitan; pero bueno, ya está, ya pasó, ya fué ese amor; ahora él está tranquilo -el río quedó, al fin, quieto.

Sólo un cuento fué
que ayudó a pasar un buen rato.
Un castillo de naipes que cayó
y palabras baratas.

No era verdadero amor lo que ligaba a la pareja; sino una atracción muy fuerte pero al mismo tiempo pasajera.Mientras la relación duró, ambos la disfrutaron; pero después la magia cesó y la pareja se rompe.

En el aire entre los dos
brilló una copa rota.

La relación entre ambos fué un amor frustrado digamos, por eso lo metaforiza con un brindis en el cual una copa se rompe.

Mala suerte, mi palma dió un destino oscuro.
Una manera de decir algo así como "y bueno, que le vachache, fracasó nuestra relación, mala suerte"
Y trascartón mete una referencia a la superstición de leer el destino en la palma de la mano -en varias letras del Indio hay referencias a la adivinanza de la suerte, por ejemplo en Gran lady, en Scaramanzia, etc..

Un dulce licor de romero
fue la mala idea loca.

Reitera que mientras duró la relación, ambos la disfrutaron, como si bebieran un rico licor; pero después se dieron cuenta de que eran incompatibles y que se trataba no de amor verdadero sino de una simple atracción.Por eso la relación entre ellos fué una mala idea loca, porque estaba destinada a no perdurar.

¡Te vas a enterar por esta canción
para el carioca!

Pareciera dar a entender que la decisión de cortar la relación fué de ella, que la mina se enganchó con un carioca y por eso lo dejó a él; y él quiere reflexionar sobre todo lo que pasó en torno a su relación con ella, en la manera de una canción dedicada a ese carioca; pero que en realidad está dirigida a ella, a la mina.

No sueño más con vos,
ya cayó otra flor del cielo.
Te voy a robar esta canción de amor
y de consuelo.

La atracción que sentía por ella, ya no la siente, no sueña más con ella, ya la olvidó transcurrido el tiempo; y ahora él ya tiene otro amor -ya cayó otra flor del cielo.Simplemente le escribe una canción para rememorar la relación con ella, pero ya desprovisto de cualquier sentimiento hacia ella, es sólo un recuerdo anecdótico.

A la suave luz de la luna
ví tu espalda,
hay un lugar allí para mis huellas
y un lugar nocturno.

Ahora la recuerda en un contexto sensual, físico, en un marco de cierto romanticismo, de allí la cita a la suave luz de la luna.Se acuerda de algún encuentro carnal con ella, en el cual él acariciaba su espalda.

Apostamos mal,
serás más feliz vagabundeando.
Muy poco amable amable fuí,
nada nuevo ví en tus ojos.

Le dice a la mina que ambos se equivocaron cuando iniciaron su relación (apostamos mal).Aparentemente el objetivo de la mina no era tener una relación perdurable; sino sólo una aventura con alguien que le gustara, sólo eso; por eso le dice serás más feliz vagabundeando.A su vez, él buscaba otra cosa, un amor trascendente, que no logró ver en los ojos de ella -nada nuevo ví en tus ojos, le dice.Y también él entiende que no toda la culpa del fracaso en la relación fué de la mina; él también tuvo su parte en ese fracaso y ahora lo mira objetivamente, por eso le dice muy poco amable fuí.

Por juank_quemero para los foros de http://mundoredondo1.com.ar

-----

Para ver otros analisis de ricota
http://taringa.net/perfil/61161


(Si creen que van puntos, agradeceria que lo hagan en algun otro analisis que ya tenga... a ver si llego a Full )

Fuentes de Información - Analisis Letra La pequeña novia del carioca

Dar puntos
258 Puntos
Votos: 35 - T!score: 7.5/10
  • 3 Seguidores
  • 37.304 Visitas
  • 25 Favoritos

Comentarios Destacados

@nachomengym Hace más de 7 años +27
por que no se dejan de bardear, cierren el orto y listo, si el chabon pide puntos cual es, todos los quieren, por lo menos hizo un post interesante, sin minas en bolas, ni super programas full portables para bajar gratis. que manga de nerds boludos que son...

25 comentarios - Analisis Letra La pequeña novia del carioca

@LaPlanta Hace más de 7 años -19
che, mejor hace un solo post con todas las \"interpretaciones\" y nunca pidas puntos



saludos
@d4niel77 Hace más de 7 años -2
RE-POST .. o Dejá Vù... esto ya lo vi en taringa
@nachomengym Hace más de 7 años +27
por que no se dejan de bardear, cierren el orto y listo, si el chabon pide puntos cual es, todos los quieren, por lo menos hizo un post interesante, sin minas en bolas, ni super programas full portables para bajar gratis. que manga de nerds boludos que son...
@Alexneruda Hace más de 7 años +4
che muy bueno!
@gabi22 Hace más de 6 años
Muy bueno! ahora no tengo puntos pero si me mandas un mp te doy algunos!
@gabi22 Hace más de 6 años +1
muuy bueno +5
@redondorenguero Hace más de 5 años +1
te recomiendo no pedir puntos, pero igual yo, para este gran aporte ricotero te dejo mis 10 del dia
@Her12 Hace más de 5 años +5
temazo de puta madre! en vivo lo escuché la única vez que lo cantaron : en Racing, justo se apagaron todas las luces ( todas es TODAS ) no se sabe como todavía y volvieron las mismas cuando terminó el tema. Un momento Único...GRAN POST!
@ToTo_87_Metallica Hace más de 5 años
idolo
@lea_1994 Hace más de 4 años
capo! aguanten los redondos
@Laayuuziitoo Hace más de 4 años
jaajajjajaja este trabajo tengo que hacer para la escuela van 10 si me sirve
@JNro12 Hace más de 3 años -8
Carioca, Faso, La mina le cabia la ronda del faso, me parece que le pifiaste eh, capaz me equivoque yo.
@LadyBloodflower Hace más de 3 años
Es un temazo
@Amplax Hace más de 3 años -17
Amigo, tu analisis me sirvio bastante, tengo que hacer una monografia para la escuela y decidi hacerlo sobre este tema y compararlo con Amores que Matan de Sabina... El tema y su analisis muy bueno, pero no me cierra la parte de "Te vas a enterar por esta cancion, para el carioca"... Me parece que no se refiere a un brasuca sino al faso...
De todos modos este tema no me termina de cerrar que sea para una mina... Tiene otro sentido que si lo ves detalladamente, tiene referentes hacia la cocaina, que no es de extrañar en el Indio...
De todos modos, sos un capo amigo...
AGUANTEN LOS REDONDOS!!!!
@iilusa Hace más de 3 años +5
Lo interpretaste tal cual YO lo interpreto. No tengo palabras para este tema, está en mi top 3 de favoritos de los redondos. +10 ricotero!
@ps2fulluser6583 Hace más de 3 años
Buena!!
@ksommi Hace más de 3 años +2
Temazo de la puta madre!
@criswagnr Hace más de 1 año +3
pero chico el bajón que me hace pegar este tema
@luiscrespo Hace más de 1 año
Me gusto tu interpretación che, Nos vemos en Mendoza!!
@santiii100 Hace más de 1 año
que tema por dios se me pone la piel de gallina
@richard_cipo Hace más de 1 año +1
No sueño más con vos,
ya cayó otra flor del cielo.
Te voy a robar esta canción de amor
y de consuelo.... una genialidad!! sin ser duro!! ni resentido!
@atalarkis Hace más de 1 año -1
el Sida atraviesa la canción...
@shavier2 Hace más de 9 meses +1
Todo bien, la letra espectacular y la interpretación es muy buena, pero "el carioca" no se refiere en ésta canción a algo tan superfluo como un tipo brasilero...

El carioca tiene otro significado, más aún cuando dice "te vas a enterar con ésta canción para el carioca".

Según ésta frase y mi forma de verlo, solo habla de que si lo llegase a escuchar esa mina (con la cual tuvo algo quizás de un momento... quizás de una noche... un amor frustrado, que quizás quedó ahí y nunca más la vió o no pasó más nada... por alguna razón o sin razón alguna), se va a enterar escuchando esa canción... "ésta canción" que la caratula como que es una canción como para un "carioca"... como para una ronda carioca...

No le veo mayor vuelta que eso...
Por lo menos así lo veo yo dijo Nimo jaja
Un saludo
@javieroscarpinch Hace más de 4 meses
Para mi habla de una novia chiquita, de un carioca