Scaramanzia
(Beilinson - Solari)

Como ya vimos, Scaramanzia es una antigua ciencia oculta derivada de la interpretación de la Qaballah y aplicada a la adivinanza del futuro y de la suerte; y en este caso el Indio alude a eso haciendo una analogía con un videogame en 3D donde aparece este elemento.

Un nuevo juego ligué
donde sos la heroína
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai

Pintó un novedoso juego virtual, donde luchan entre sí todas las divinidades que se convocan a través de la Scaramanzia mediante ritos y sortilegios; las divinidades del Bien y del Mal.La heroína a la que se refiere es la protagonista del juego, que es la Suerte (que puede ser buena o mala, ahí es donde entra la Scaramanzia; si son afortunados triunfó la buena suerte y viceversa).Lo de "Sony samurai" es una alusión a esa marca japonesa, puntualmente no sé si porque esa empresa es la que creó el juego, o si será la marca del joystick o por qué la menciona el Indio; pero el contexto es ese.Y es esta frase la que repite como estribillo en todas las estrofas.

Y voy a comer del pastel
que llamas "la vampira"
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai

En el juego hay gárgolas, vampiros, sacerdotes, sacerdotisas, demonios menores, dragones, ángeles negros, etc.; así que supongo que se referirá a alguna de los personajes.

Yo solo espero vivir tus juegos
y luego no quiero que vuelvas a ser
como eras antes, no!

Invoca a la Suerte así en abstracto.Espera disfrutar intensamente de ese juego virtual, y espera que la Suerte le sea propicia, espera ganar.Y quiere que esa buena suerte que espera en el juego, se le traslade a todos los órdenes de su vida, no "quiere ser como antes", no quiere seguir teniendo mala suerte.

Me voy a ir junto a vos
bien lejos de este mundo
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai

Imaginariamente, se va con la Suerte "bien lejos de este mundo", es decir: se traslada del mundo real a un mundo virtual y de fantasía (que es de lo que trata el juego).

La buena felicidad dicen que no se nota
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai

Alude a que sólo se valora la buena suerte cuando le ocurre algo malo; si no, la felicidad pasa desapercibida ("no se nota" ).

Hoy todos somos gente del pasado
y la alucineta es que nadie
quiere volver a ser como antes, no!
Scaramanzia, cábala de amor virtual
Scaramanzia para un Sony samurai

La tecnología de los juegos virtuales lo transportó a otro mundo: al mundo de la fantasía; entonces alucina con no volver al mundo real; quiere quedarse en el mundo virtual y vivir la fantasía de manejar a través de los secretos de la Scaramanzia, a los hados de la Suerte y del Destino.

Por juank_quemero para los foros de http://mundoredondo1.com.ar

-----

Para ver otros analisis de ricota
http://taringa.net/perfil/61161


(Si creen que van puntos, agradeceria que lo hagan en algun otro analisis que ya tenga... a ver si llego a Full )