Analisis Letra Juguetes perdidos

Juguetes perdidos
(Beilinson - Solari)

El título pinta el contexto en que el Indio sitúa su homenaje, se lo dedica a los "redonditos de abajo" que vienen de los suburbios, del conurbano, de esos barrios que Solari define como "desangelados"; y en ese orden de pensamientos, se le ocurre una genial metáfora:esos pibes en general vivieron una infancia llena de carencias, carencias materiales y posiblemente también afectivas; una "infancia sin juguetes" digamos, de ahí el título "Juguetes perdidos".

Banderas en tu corazón
¡Yo quiero verlas!
Ondeando, luzca el sol o no.
Banderas rojas, banderas negras
de lienzo blanco en tu corazón.

Las "tribus" ricoteras llevan a cada misa su propia identidad, expresada en banderas que mencionan su procedencia, alguna frase, etc.
Cuando Los Redo salen al escenario, el Indio atisba el público y va "identificando" las distintas bandas de redonditos a través de esas banderas; y así "distingue" a los de Lugano, a los de Aldo Bonzi, a los de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, etc.

Perfume al filo del dolor
(así invisible)
Licor venéreo del amor
que está en las pieles,
sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.

Intercambio de AMOR así en abstracto entre la banda y las bandas, entre los músicos y los pibes.Es "una cuestión de piel", una pulsión de los sentidos:los redonditos aman a Patricio Rey y Patricio Rey los ama a ellos, ambos se llevan en sus corazones; y es un amor "venéreo", es decir, sensual, hedonista; se canaliza a través de la magia de la asociación entre letras y música, que está "en la piel"...

Son pájaros de la noche
que oímos cantar y nunca vemos.

El Indio y el resto de la banda "saben" que los pibes están allí, abajo del escenario; los oyen cantar, pero no pueden "verlos".

Cuando el granizo volvió
la campana sonó y
despertó sus tristezas atronando su nidos.

Alusión al final de la misa ricotera, terminó la magia del encuentro, finalizó el recital y con él, la felicidad.Ahora comienza nuevamente el azote (el granizo) de la tristeza de la vida cotidiana; hasta que la próxima misa nos convoque.

Esperando allí nomás,
en el camino,
la Bella Señora está, desencarnada.

Referencia solariana al tema que es quizá el más emblemático de la cultura rock en el mundo: "Escalera al cielo" de Led Zeppelin.La "Bella Señora" es la VERDAD, así en absoluto (por eso es "desencarnada" ) ; y la metaforiza con otra "bella señora" tan desencarnada como la otra": la muerte.En la misma frase, el Indio sintetiza hasta su propia recomendación de cuidarse que siempre les hace a los pibes (remember el "Cuídense, ustedes son vida joven", el "Que cada cual cuide su culito", son las únicas "bajadas de línea" que Solari se permite hacia el público redondo).

Cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.

Luego del latigazo cruel de la verdad desencarnada (la misa terminará, y con ella concluirá la ilusión, y los pibes volverán a sus barrios "desangelados" y a su cotidianeidad); el Indio busca mitigar ese dolor, recurriendo a un estrofa esperanzadora:la de un nuevo amanecer en el corazón de cada ricotero, que no es la promesa de un próximo recital, de una próxima misa; sino de algo más trascendental, casi diría una expresión de buenos deseos, de algo mejor para todos nosotros, de una esperanza renovada: cuanto más profundo es el sufrimiento, más cerca está el final del mismo...

Estás cambiando más que yo.
Yira, yira, yira!!!
Asusta un poco verte así.
Yira, yira, yira!!!
Cuanto más alto trepa el monito,
así es la vida,
el culo más se le vé.

Reconocimiento humilde del Indio:la velocidad con la que cambian los pibes, las nuevas generaciones, lo abruma, lo asusta; y él es consciente de esa realidad: TIENE que ser así, así DEBE ser, el cambio lo tiene que dejar afuera porque es lo lógico, la inexorable evolución, "así es la vida"...
Él ya "trepó alto", es decir: creció; y ya no tiene intactos los sueños, ya "se le ve el culo"; pero a los pibes, a los redonditos de abajo, no; ellos todavía son vida joven, con sueños intactos.

Yo sé que no puedo darte
algo más que un par de promesas, no!
Tics de la revolución
implacable rocanroll
y un par de sienes ardientes
que son todo el tesoro.

Se lamenta el Indio de no poder entregarles a los pibes otra cosa que la música y la poesía de sus canciones, todo lo que puede dar es eso.No puede cambiar sus realidades ni mejorar sus presentes; sólo puede entregarles la "promesa" de su honestidad intelectual, otra cosa no está a su alcance dar.

¡Tan veloces son!
(como borrones, así veloces)
Hundiendo el acelerador

Alusión a la vorágine de la adolescencia y la primera juventud de las tribus ricoteras.Cuando sos pibe, vivís a mil todo: afectos y odios, lealtades y olvidos...

atragantados por los licores
soplando brasas en tu corazón.

Referencia al tetra y al porro compartidos en los campamentos mientras esperamos la misa.

Vas a robarle el gorro al diablo así...
¡Adorándolo! ...¡como quiere él! ...¡engañándolo!
Sin tus banderas, sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.

Vas a volver a tu vida cotidiana, a tu realidad,; vas a vivir no como desearías vivir sino como puedas, como te lo imponga la realidad que te rodea.Y vas a guardar tus banderas hasta el reencuentro ricotero que nos vuelva a convocar.

¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!
Sos el artífice de tu propio destino; una banda de rock sólo puede darte unos breves momentos de magia, de disfrute; el resto de tu vida tenés que forjarlo vos, es tu responsabilidad.

¡Por primera vez vas a robar algo más que puta guita!
Vas a "robar" del recital redondo lo que Patricio Rey puede darte: solamente la honestidad de sus canciones; nada más...

Cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.

El Indio les renueva a los redonditos de abajo sus deseos de algo mejor para todos; nos separamos todos con esa ilusión.

Sin ese diablo que mea en todas partes
y en ningún lado hace espuma.

Sin los malos recuerdos, sin pararse en los reveses de la vida, que no te hagan mella las veces que te meó el destino; seguí en la lucha buscando algo mejor...

Por juank_quemero para los foros de http://mundoredondo1.com.ar

-----

Para ver otros analisis de ricota
http://taringa.net/perfil/61161

Comentarios Destacados

@pauladimatteo +39
loco es tan claro, este tema habla de las ideologias sociales, de la revolucion social, banderas en tu corazon yo quiero verlas ondeando el sol o no, el indio te dice que tengas de estandarte algo, que lleves una bandera en tu corazon y la sostengas aunque te valla bien o mal, pero no importa si es una bandera roja o negra , importa que este en vos, que la defiendas que la banques.
yo creo que tambien hace una critica al hombre moderno, es decir, yo creo que le dice al hombre moderno, al tipo burgues, ese mismo que iva a morir en el delta en un lanchon, ese mismo que se apodero de la clase media argentina y del mundo, esa clase burguesa que DESTRUYO el mundo, el indio le dice que esta cambiando, pero que mientras mas alto trepe, va a tener cada ves mas desventajas, se le ba a ver mas el culo.
igualmente las letras de los redondos cada uno las ve como quiere, como toda la musica, si yo quiero ver que es asi lo veo y punto si a vos te cabe que le habla a los ricoteros de los barrios bajos esta genial!
ami me hace flashear con mi viejo esta exelente cancion, cada ves que la escucho se me llenan los ojos de lagrimas.
sin duda es la mejor eleccion para cerrar un disco tan oscuro como lo es luzbelito, sin lugar a duda ese tema no puede ir en otro lugar sinoque al final de luzbelito, que es un disco que te tira muchas postas del mundo
nos vemos en cordoba si los rumores son ciertos!
@Morcipunk +34
Che, no era dedicado a Walter Bulacio? q murio en la entrada de uno de los recitales de la banda x culpa de la policia q lo llevo detenido y lo mataron a golpes?

57 comentarios - Analisis Letra Juguetes perdidos

@Errico +12
opino lo mismo que vos con respecto a esta letra, pero creo también que muy de fondo es un llamado a cambiar el mundo, una incitación a la revolución social:



¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!

¡Por primera vez vas a robar algo más que puta guita!
@locoo
muy buenoo!
@ymaximiliano
huu quiero leer el analisis de esa letra que hoy la vi por aca y ahora hay un par de anales,.. de donde la puedo sacar,.. en mundoredondo1 no la encuentro y creo que estaba ahi,.. graciass
@Sissonguero +6
pura sarasa loq ue escribe el que \"interpreto la letra\" habla de revolucion social!!!!
@Chester909 +3
Sissonguero dijo:pura sarasa loq ue escribe el que \"interpreto la letra\" habla de revolucion social!!!!


si, es verda
@Morcipunk +34
Che, no era dedicado a Walter Bulacio? q murio en la entrada de uno de los recitales de la banda x culpa de la policia q lo llevo detenido y lo mataron a golpes?
@ropasucia1 +5
si efectivamnte es para walter bulacio hasta el mismo indio lo decia antes d tocarla

asi q flashaste capo
@GinoCipriani +2
se lo dedico una sola vez, en uruguay.... este tema llama a la juventud a una revolucion social! " Banderas en tu corazon, yo quiero verlas, ondeando luzca el sol o no, Banderas Rojas (Revolucion) Banderas Negras (Anarquia) de lienzo Blanco (Color puro, que la tiñas del color que quieras, roja, negra, etc.) en tu corazon... no tiene nada que ver con bulacio, en todo caso el tema para walter es: Las increibles andanzas del capitan buscapina en cibersyberia... "Ay Mientras Walter (Bulacio) Invade
@elmaxi05 +4
ropasucia1 dijo:si efectivamnte es para walter bulacio hasta el mismo indio lo decia antes d tocarla

asi q flashaste capo




sea para quien sea habla de lo que dice definitivamente
@pauladimatteo +39
loco es tan claro, este tema habla de las ideologias sociales, de la revolucion social, banderas en tu corazon yo quiero verlas ondeando el sol o no, el indio te dice que tengas de estandarte algo, que lleves una bandera en tu corazon y la sostengas aunque te valla bien o mal, pero no importa si es una bandera roja o negra , importa que este en vos, que la defiendas que la banques.
yo creo que tambien hace una critica al hombre moderno, es decir, yo creo que le dice al hombre moderno, al tipo burgues, ese mismo que iva a morir en el delta en un lanchon, ese mismo que se apodero de la clase media argentina y del mundo, esa clase burguesa que DESTRUYO el mundo, el indio le dice que esta cambiando, pero que mientras mas alto trepe, va a tener cada ves mas desventajas, se le ba a ver mas el culo.
igualmente las letras de los redondos cada uno las ve como quiere, como toda la musica, si yo quiero ver que es asi lo veo y punto si a vos te cabe que le habla a los ricoteros de los barrios bajos esta genial!
ami me hace flashear con mi viejo esta exelente cancion, cada ves que la escucho se me llenan los ojos de lagrimas.
sin duda es la mejor eleccion para cerrar un disco tan oscuro como lo es luzbelito, sin lugar a duda ese tema no puede ir en otro lugar sinoque al final de luzbelito, que es un disco que te tira muchas postas del mundo
nos vemos en cordoba si los rumores son ciertos!
@lucaslaff +3
A mi tambien me suena a una referencia a la Revolucion y pense que ene el analisis iba a encontrar explicaciones de eso pero no! ja! es la maravilla del arte, le dice a cada uno lo que quiere escuchar, jaja gracias por la preocupacion de analizar las increible letras del Indio.
@hey6man +4
Gracias, pero esto está muy mal interpretado, ve a la banda como un cuadro de futbol. Nada que ver, es mucho mas profundo que eso, esto habla de como se estan destruyendo los pibes, que fué el objetivo fundamental de la dictadura y del menemismo, (adorandoló, como quiere el, engañandoló) lo que dice es que basta de drogarse todo el día mientras nos afanan pasado, presente y futuro. La juventud es lo único que puede hacer el futuro. Esto no termina al finalizar el recital. ¡este asunto está ahora y para siempre en tus manos, NENE!
pd: a mi me parte el corazón esta letra, ahora que masomenos la entiendo, nunca fui de escuchar a los redondos, pero ahora los respeto mucho. Esta es quizas la poesía mas profunda, hablando de algo tan importante...buen, saludos a todos!
@motoralmaysangre +3
Nadie puede saber exactamente que le paso al indio por la cabeza en el tiempo que le llevo hacer este tema extraordinario, pero hay una cosa muy cierta con las letras de los redondos, cada uno tiene sin darse cuenta o si, una ideologia tan grande que la puede interpretar de varias formas, pero si queremos analisar este tema o cada tema de los redondos tenemos que ir a la raiz, al alma de la banda, que representan, que dicen, cuales son sus pensamientos. Sin duda la banda tiene el alma revolucionaria y sin duda mi analisis de este tema lo voy a bazar en una gran revolucion, desde y contra la mas cruel dictadura, el mas asqueroso capitalismo, las torturas en esta seudo democracia. Queriendo mentalizar a la cultura del rock a que no duerma y siempre este en pie de guerra con las banderas que digan aca estamos dando lucha siempre...Creyendo y estando convencido de lo que pensamos y que al hablar ya estamos ondeando nuestras banderas...vamos los redo!!!!
@sosunafiesta_2 +5
a veces lo extraordinario esta en la simpleza, me encantan los redondos pero siento que la enroscan al pedo, los pensamientos mas profundos se explican con las palabras mas simples.
Creo que ellos se divierten con la ambiguedad de interpretaciones que dejan sus letras
@motoralmaysangre +1
Escuchste alguna vez hablar al indio o skay...no creo una banda tan grosa sea lo que es para que vos te de lo mismo o no las letras. El indio dice que lo mas grande de su vida son sus canciones asi que desde ahi quieras o no tenes que analizarla como tal. Si no cualquier boludo diria que fueron escritas al pedo.
Un Abrazo
@danydebuenosaires
Nada que ver la interpretación de la letra. Habla de la generación de los 70 (la de él) que luchó por un mundo mejor. Algunos murieron, otros desaparecieron, otros sobreviven y no falta algún Galimberti que se le ve el culo cuanto más sube en la escala social.
Todos tenemos nombre que llevamos en el alma y que nos desgarraron.
@unlaico +2
Banderas rojas, banderas negras de lienzo blanco en tu corazón.
@oxolote_tonga +1
motoralmaysangre dijo:Nadie puede saber exactamente que le paso al indio por la cabeza en el tiempo que le llevo hacer este tema extraordinario, pero hay una cosa muy cierta con las letras de los redondos, cada uno tiene sin darse cuenta o si, una ideologia tan grande que la puede interpretar de varias formas, pero si queremos analisar este tema o cada tema de los redondos tenemos que ir a la raiz, al alma de la banda, que representan, que dicen, cuales son sus pensamientos. Sin duda la banda tiene el alma revolucionaria y sin duda mi analisis de este tema lo voy a bazar en una gran revolucion, desde y contra la mas cruel dictadura, el mas asqueroso capitalismo, las torturas en esta seudo democracia. Queriendo mentalizar a la cultura del rock a que no duerma y siempre este en pie de guerra con las banderas que digan aca estamos dando lucha siempre...Creyendo y estando convencido de lo que pensamos y que al hablar ya estamos ondeando nuestras banderas...vamos los redo!!!!



sosunafiesta_2 dijo:a veces lo extraordinario esta en la simpleza, me encantan los redondos pero siento que la enroscan al pedo, los pensamientos mas profundos se explican con las palabras mas simples.
Creo que ellos se divierten con la ambiguedad de interpretaciones que dejan sus letras



Coincido con ambos .... yo creo q la interpretacion del tema viene mas por el lado revolucionario, aunq igual dice para mi pensar .. q no te cases con nadie .. por eso banderas rojas, banderas negras de lienzo blanco en tu corazon ... no te cases con ninguna ideologia ..
por otro lado pienso q nadie va a saber q se le cruzo al indio por la cabeza cuando hizo el tema y se enroscan y hacen deducciones de la gran puta y por ahi el tema es mas simple de lo q parece ... esa es la gran cualidad de los temas de los redondos ...
la incognita de sus letras .. ademas de la musica de puta madre .. obvio ... pero eso es algo q atrapa a todos ...
los redondos son una gran banda .. y nunca dejaron de serlo .... y por ahi .. como dijo arriba .... ellos se cagan de risa leyendo las 2000 posibles interpretaciones de sus temas ... jaaja ... Indio .. un grandee!!!
@oxolote_tonga
haa groso el avatar del conejo de Donnie Darko ... un peliculon!!!!!
@RMartin83
A YO PENSE QUE ERA POR ÑULL'S
NO MENTIRA.. QUE BUEN TEMA!
@Aezak_500 +1
Morcipunk dijo:Che, no era dedicado a Walter Bulacio? q murio en la entrada de uno de los recitales de la banda x culpa de la policia q lo llevo detenido y lo mataron a golpes?


si es un tema dedicado a el... la interpretacion es erronea, pero el tema se adapta bastante
@pablitooo12 +3
muerteamisuegra dijo:este tema es dedicado a walter bulacio...


Morcipunk dijo:Che, no era dedicado a Walter Bulacio? q murio en la entrada de uno de los recitales de la banda x culpa de la policia q lo llevo detenido y lo mataron a golpes?


ropasucia1 dijo:si efectivamnte es para walter bulacio hasta el mismo indio lo decia antes d tocarla

asi q flashaste capo




"Bueno, teníamos pensado dedicarle esta canción a algunos redonditos que nos están mirando de las plateas más altas, a Yiyo, a Mili, a Mabel, a Walter, a Leandro, a Mariano. Ellos están allá arriba. Ayúdenme, estoy muy emocionado." (River 2000)

"Bueno, hace 10 años, y los asesinos están sueltos, y está el cariño genuino de la abuelita y de los amigos, por eso teníamos ganas hoy, sin mas palabras, dedicarle este tema a Walter..." (Uruguay 2001)


http://www.youtube.com/v/WrqkZZzLGFk
link: http://www.youtube.com/watch?v=WrqkZZzLGFk
@machithor +5
deja las letras tranquilas loco! son para sentiras cada uno! no para que alguien me diga lo que quiere decir!!
@pichii2
Gente! el tema es para los redonditos que no estan mas, lo dijo el indio y se termina ahi, pero eso no quiere decir que la letra del tema hable siempre de ellos, hay mucho por desmenuzar, y lo mejor es que cada uno lo puede tomar como mas le guste, no se gasten en discuciones... SOLO TE PIDO QUE SE VUELVAN A JUNTAR!
@Ex_Diego9984 +5
pauladimatteo dijo:loco es tan claro, este tema habla de las ideologias sociales, de la revolucion social, banderas en tu corazon yo quiero verlas ondeando el sol o no, el indio te dice que tengas de estandarte algo, que lleves una bandera en tu corazon y la sostengas aunque te valla bien o mal, pero no importa si es una bandera roja o negra , importa que este en vos, que la defiendas que la banques.
yo creo que tambien hace una critica al hombre moderno, es decir, yo creo que le dice al hombre moderno, al tipo burgues, ese mismo que iva a morir en el delta en un lanchon, ese mismo que se apodero de la clase media argentina y del mundo, esa clase burguesa que DESTRUYO el mundo, el indio le dice que esta cambiando, pero que mientras mas alto trepe, va a tener cada ves mas desventajas, se le ba a ver mas el culo.
igualmente las letras de los redondos cada uno las ve como quiere, como toda la musica, si yo quiero ver que es asi lo veo y punto si a vos te cabe que le habla a los ricoteros de los barrios bajos esta genial!
ami me hace flashear con mi viejo esta exelente cancion, cada ves que la escucho se me llenan los ojos de lagrimas.
sin duda es la mejor eleccion para cerrar un disco tan oscuro como lo es luzbelito, sin lugar a duda ese tema no puede ir en otro lugar sinoque al final de luzbelito, que es un disco que te tira muchas postas del mundo
nos vemos en cordoba si los rumores son ciertos!

El unico comentario razonable del post...

Hay muchos ricoteros que la van de analistas de las letras y no entienden un carajo...

Para todos los salames que dicen que este tema fue hecho para Bulacio: ERROR!!!!
El Indio se lo dedico a Bulacio y a sus amigos en muchos recitales. Pero el tema NO fue escrito para Bulacio. Simplemente el Indio se lo dedicaba en los recitales. Una cosa no quiere decir la otra.
Aprendan a leer entre lineas muchachos...
@sinestesicxs
pablitooo12 dijo:
muerteamisuegra dijo:este tema es dedicado a walter bulacio...


Morcipunk dijo:Che, no era dedicado a Walter Bulacio? q murio en la entrada de uno de los recitales de la banda x culpa de la policia q lo llevo detenido y lo mataron a golpes?


ropasucia1 dijo:si efectivamnte es para walter bulacio hasta el mismo indio lo decia antes d tocarla

asi q flashaste capo




"Bueno, teníamos pensado dedicarle esta canción a algunos redonditos que nos están mirando de las plateas más altas, a Yiyo, a Mili, a Mabel, a Walter, a Leandro, a Mariano. Ellos están allá arriba. Ayúdenme, estoy muy emocionado." (River 2000)

"Bueno, hace 10 años, y los asesinos están sueltos, y está el cariño genuino de la abuelita y de los amigos, por eso teníamos ganas hoy, sin mas palabras, dedicarle este tema a Walter..." (Uruguay 2001)


http://www.youtube.com/v/WrqkZZzLGFk
link: http://www.youtube.com/watch?v=WrqkZZzLGFk




ES SABIDO HACE TIEMPO QUE ERA PARA WALTER!!
@moonshine +3
Para mi el tema habla de escuchar al corazón, le dedicaban el tema a Walter que fue un loco que murió en manos de los cerdos milicos, al que seguramente le gustaba mucho este tema también. Dice que podes tener tu corazón envuelto en banderas rojas, en banderas blancas.. con recuerdos profundos y queridos, escuchandolos como susurros o cantos de pájaros.. Y que no hay que ser careta en la vida, que no hay que venderse, no escuchar las promesas, ir por el rock and roll de la vida misma, sin caretearla ni ser el monito de nadie, que podrias robarle el gorro al diablo si lo quisieras, que lo podes hacer porque está en tus manos, y que por primera vez vas a tomar algo más que puta harina..!! vas a probar la pureza, sin ver al diablo en ningún lado, y va a ser el día que tu corazón pedía a gritos....
@Californication
moonshine dijo:Para mi el tema habla de escuchar al corazón, le dedicaban el tema a Walter que fue un loco que murió en manos de los cerdos milicos, al que seguramente le gustaba mucho este tema también. Dice que podes tener tu corazón envuelto en banderas rojas, en banderas blancas.. con recuerdos profundos y queridos, escuchandolos como susurros o cantos de pájaros.. Y que no hay que ser careta en la vida, que no hay que venderse, no escuchar las promesas, ir por el rock and roll de la vida misma, sin caretearla ni ser el monito de nadie, que podrias robarle el gorro al diablo si lo quisieras, que lo podes hacer porque está en tus manos, y que por primera vez vas a tomar algo más que puta harina..!! vas a probar la pureza, sin ver al diablo en ningún lado, y va a ser el día que tu corazón pedía a gritos....

che este tema es de Luzbelito, en el 96
walter murio en el 91
@geronimollanos +1
Yo creo como dicen, que habla de defender lo que crees, sea lo que sea. Por eso lo de banderas negras banderas rojas en lienzo blanco. Desde el vamos todos somos iguales, la vida te lleva por diferentes caminos y te hace pintar tu bandera, no importa lo que sea, si no que lo defiendas, que no te vendas por lo que otros piensan mejor.
Igual como dicen, el verdadero significado de la letra lo sabe solo el que la escribio, muchas veces no hay analizarlo tanto y simplemente sentirlo
@ska_p3
Te doy mis 10. Muy buen post!!
@Produciendofolklore -1
Lo de banderas negras banderas rojas de lienzo blanco en tu corazón se debe a la bandera con el signo de patricio rey que es el redondel negro con pr en rojo obre una tela blanca y obio en el corazón de Walter y otros que ya no están el tema está hecho para nosotros los ricoteros y cuenta resumidamente una parte de la vida del grupo en donde (para mí) ello crecieron como banda (de ahí cuando más alto trepara el monito así es la vida el culo mas se te ve ) y mucha gente quiso que eso no fuera así, el indio siempre hace regencia a que los chicos marginales son tomados como juguetes para este motor piscó del mercado de todo amor somos pájaros en la noche que saben que están ahí pero nunca hacen nada por corregirlo . El Indio puede hacer todo en cuanto a la seguridad cumplir con todas las pautas pero no puede decirte que nadie va salir herido (Yo sé que no puedo darte algo más que un par de promesas, no) El tema no es para Walter directo pero si Walter ocupa un lugar muy importante (cuando el granizo golpeó la campana sonó. despertó sus tristezas atronando sus nidos. Esperando allí nomás, en el camino, la bella señora está desencarnada. Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón).
Por eso este tema está hecho para nosotros para el grupo para que llevemos los pensamientos de la bandera dentro del corazón cuidemos nuestras ideas, no nos dejemos engañar por quienes nos lavan la cabeza diciendo que todo está bien y para ellos solo somos juguetes , pero cuando alguien mete 70 mil personas y sabes que crecen tan veloces (Tan veloces son. como borrones, así veloces. Hundiendo el acelerador atragantados por los licores soplando brasas en tu corazón) y si a eso le sumas que el indio tiene una idea política que no concuerda con nuestros actuales políticos esta principalmente al margen no dejándose manejar por el motor que tan bien funciona comercialmente por eso somos un gueto, alguien tiene que pararlo y eso es lo que esta canción explica un poco.
Es un himno de los redondos así se le debe llamar NUESTRO HIMNO.
@moonshine +1
Californication dijo:
moonshine dijo:Para mi el tema habla de escuchar al corazón, le dedicaban el tema a Walter que fue un loco que murió en manos de los cerdos milicos, al que seguramente le gustaba mucho este tema también. Dice que podes tener tu corazón envuelto en banderas rojas, en banderas blancas.. con recuerdos profundos y queridos, escuchandolos como susurros o cantos de pájaros.. Y que no hay que ser careta en la vida, que no hay que venderse, no escuchar las promesas, ir por el rock and roll de la vida misma, sin caretearla ni ser el monito de nadie, que podrias robarle el gorro al diablo si lo quisieras, que lo podes hacer porque está en tus manos, y que por primera vez vas a tomar algo más que puta harina..!! vas a probar la pureza, sin ver al diablo en ningún lado, y va a ser el día que tu corazón pedía a gritos....

che este tema es de Luzbelito, en el 96
walter murio en el 91

por eso dije que le dedicaban el tema, no q era sobre el.... claramente digo que habla del corazón y de ser integro como persona..
@JLHK9
A mí me parece más acertada la interpretación del post, pero me intriga muchísimo todavía la frase "por primera vez vas a robar algo más que puta guita" que en tandil dijo "por primera vez vas a robar, AHORA EN ESTE TIEMPO, algo más que puta guita, roben ilusión, ilsiones"
@lomasgra01
Cada ves q escucho este tema sea en el recital, en la pc, en el mp3, en donde sea me genera las mejores emociones, me siento en el recital otra ves cantandolo con toda la voz q me queda y agradeciendole por todo! este tema para mi es el mejor, pero obiamente sin los demas no seria lo q es!
@changoten
que excelente tema este...
@baigorrial
moonshine dijo:
Californication dijo:
moonshine dijo:Para mi el tema habla de escuchar al corazón, le dedicaban el tema a Walter que fue un loco que murió en manos de los cerdos milicos, al que seguramente le gustaba mucho este tema también. Dice que podes tener tu corazón envuelto en banderas rojas, en banderas blancas.. con recuerdos profundos y queridos, escuchandolos como susurros o cantos de pájaros.. Y que no hay que ser careta en la vida, que no hay que venderse, no escuchar las promesas, ir por el rock and roll de la vida misma, sin caretearla ni ser el monito de nadie, que podrias robarle el gorro al diablo si lo quisieras, que lo podes hacer porque está en tus manos, y que por primera vez vas a tomar algo más que puta harina..!! vas a probar la pureza, sin ver al diablo en ningún lado, y va a ser el día que tu corazón pedía a gritos....

che este tema es de Luzbelito, en el 96
walter murio en el 91

por eso dije que le dedicaban el tema, no q era sobre el.... claramente digo que habla del corazón y de ser integro como persona..




"le dedicaban el tema a Walter que fue un loco que murió en manos de los cerdos milicos, al que seguramente le gustaba mucho este tema también." es imposible que le gustase, walter murio en el 91 y el tema salio en el 96
@UnionArg +6
Fijate que te parece esta:

Antes que nada me parecia importante descartar las posibles interpretaciones de aquellos que dicen que es un tema dedicado a la barra brava de Chacarita o demases. Tambien los que dicen que hace referencia a una revolucion COMUNISTA creo que se equivocan, pero por supuesto, esto lo pienso yo y cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Para mi esta claro que es un tema que llama a la revolucion del individuo. NO a una revolucion comunista, NO a una revolucion en masa, NO a una organizacion con un proposito.
A la revolucion del ser humano. De cada uno de nosotros.
A una revolucion interior. A la verdadera libertad.
Mas alla de como podramos juzgar nosotros cada uno de esos ideales, es innegable que el compromiso antes estaba ahi, en todos..
Por eso me parece a mi que ya desde el titulo se plantea una perdida.. no para volver a eso, sino para ser concientes de que necesitamos que vuelva. No el fascismo.. sino el compromiso. El creer en algo, el luchar por algo.

El Indio siempre critico (al que no le guste la metafora o le cueste, recurra a "Nike es la cultura hoy”) esta generacion de mentes que no estan comprometidas con nada, que no cuestionan nada, que consumen y no piensan. Esta falta de ideal.
Este tema esta dedicado, en parte a eso. Pero si realmente se busca un objetivo al tema, yo personalmente lo definiria como un llamado a la revolucion y la libertad del individuo. Anti-sistema, pero sin una inclinacion politica determinada. Una revolucion interior que refleje nuestros ideales (el tema no propone ninguno en especial) y que lleve a una revolucion exterior.
Toda revolucion busca siempre libertad, claro que cada uno define que es la libertad como quiere. Pero siempre busca su concepto propio de libertad.


Bueno, Juguetes perdidos habla de todo eso..
A ver, intento un parte por parte, mejor:

Banderas en tu corazon..: Yo quiero verlas!
Ondeando.. luzca el sol o no.
Que reflejan las banderas siempre? En que creemos.. En que confiamos.. Que adoramos..
Las banderas muestran un real compromiso, para verlo mas claramente, lo podemos llevar a un plano mas claro y cercano como puede ser el mundo del rock..: A uno le pueden gustar mil bandas, pero no va a hacer un trapo para todas.. Uno le hace trapo a esas bandas con las que nos une algo mucho mas fuerte que con las demas. Con esas con las que hay un compromiso.

Entonces, las banderas representan un compromiso. Si volvemos al plano politico que le corresponde a esta cancion, ese compromiso es para con un ideal.
Cuando uno tiene un ideal, tiene un compromiso con una idea. Dentro de un plano metaforico, una de las mejores imagenes para reflejar ese compromismo es una bandera.

Ahora: "Ondeando luzca el sol o no" (Que hijo de puta Indio, como ya vas a darnos un mazaso al craneo desde el mismisimo comienzo del tema).. El sol, la luz..
El Indio tiende a jugar mucho con esto de la luz/el dia/el sol y la oscuridad/la noche/la luna.. incluso dentro de este mismo tema despues se manda una de sus mejores frases "Cuando la noche es mas oscura, se viene el dia en tu corazon".. El Indio recurre siempre a la luz como simbolo positivo y la oscuridad como simbolo negativo.
Entonces esto seria un: Mas alla de como esten las cosas, mas alla de si ves que todo esta como el orto, que tu ideal es obsoleto, que te llamen soñador, que todo parezca no tener vuelta atras.. mas alla de si esta todo oscuro, mas alla de si luce el sol o no.. Que las banderas esten SIEMPRE ondeando. Que los ideales esten SIEMPRE en alto.


Banderas rojas! banderas negras! de lienzo blanco!.. en tu corazon.
Aca esta lo que decia antes: Este tema no tiene inclinacion partidaria y llama a la revolucion DEL INDIVIDUO, para que se traduzca en una revolucion mayor.
Mas alla de con QUE te comprometas, la idea es que lo hagas.
Aca el Indio aprovecha los colores, aprovecha ese rojo comunista y ese negro anarquista, para rematar con un "De LIENZO BLANCO"... Como diciendo "comprometete con esta, con la otra, o con una que vos crees, pero comprometete con alguna".

Perfume al filo del dolor
asi, invisible
Licor venereo del amor
Que está en las pieles, sedas de sedas..
Que guarda nombres en tu corazón.
El "Licor venereo del amor" tiene un papel en la historia que trata de armar esta cancion, porque despues los pajaros del parrafo que sigue a este lo tienen atragantado (ya van a ver mas adelante que dice "Atragantados por los licores, soplando brasas en tu corazon".
Ese licor venereo es lo mismo que un perfume que casi duele.
Que es un perfume? Algo que hace que simulemos tener buen olor. Pero aca nos duele ese simulacro. Nos duele porque es un perfume, solo un perfume, no es un olor propio sino uno ficticio que sirve para tapar el mal olor que en realidad tenemos. Nos duele esta pantomima de que las cosas estan bien cuando en realidad no lo estan.
Ese dolor, ese licor, esta en las pieles de todos, asi invisible..

Vamos a salir de la metafora para ir a lo concreto.. arranco con un ejemplo: No les da cosa cuando ven por tele una imagen de la capital Japonesa, y parece que todos fueran felices, que se mandan fotos por celulares, que todos estamos contentos, que todo esta bien.. Como "Wow el mundo esta re avanzando, que loco! que lindo!"..
Y de pronto apagas la tele, te asomas por la ventana para ver este mundo tan loco y tan lindo que te acaban de mostrar, y solo ves calles de tierra y un nene mendigando con la panza hinchada..
No les duele? Ver al nene mendigando? Y a los Japoneses jugando con los celulares?
No les duele? Eso que pasa en serio y eso que te quieren hacer creer?
No les duele? Ese mal olor real y ese perfume que lo quiere tapar?
Ese dolor es ese licor venereo del amor.
Si recordamos que esta cancion llama a la revolucion del individuo, en ese cambio o metamorfosis hacia un ser mas comprometido, todo ese dolor va a estar en tu piel.. ese dolor va a guardar nombres, va a guardar caras..
El compromiso para con un ideal anti-sistema va a guardar un dolor muy grande hacia todo lo que este sistema ocasiono.. ese nene mendigando es producto del sistema.

Son pajaros de la noche, que oimos cantar y nunca vemos..
Cuando el granizo golpeo, la campana sono,
Desperto sus tristezas, atronando sus nidos.
Aca entran los pajaros y ya entran las alusiones a la libertad (aunque despues entra la libertad misma tambien).
Estos pajaros seria nuestro espiritu revolucionario, el que busca la libertad. Y son de la noche, porque todavia no habian salido, vana salir a la luz despues de esta metamorfosis interior, despues de esta revolucion interior.. La noche representa lo oculto, lo que no esta a la vista.. Estos pajaros estan dentro tuyo y todavia no los habias escuchado.. Pero ahora el granizo es TAN fuerte, que llega a esa campana en tu interior donde estan habitando estos pajaros, y la hace sonar... Y tus pajaros van a despertarse si o si..

A ver, de nuevo, trato de llevarlo a un plano mas real:
Aca te dice como que todos tenemos la revolucion en nuestro interior, que los pajaros estan ahi en nuestra noche, pero estan.
Y se van a depertar cuando las cosas esten TAN MAL (el granizo) que sea imposible no despertarnos (el granizo hace sonar la campana donde anidamos).. que sea imposible que nuestros pajaros no se liberen.
Cuando sea imposible parara nuestra revolucion, porque tenemos los ojos tan abiertos a la realidad que nos sea imposible permanecer quietos.

Esperando alli nomas en el camino..
La Bella Señora esta desencarnada.
Cuando al noche es mas oscura, se viene el dia en tu corazon
(Aca seguro que alguien mas va a saltar con que La Bella Señora es algo relacionado con algun tipo de droga)
La Bella Señora es la libertad misma. Que esta esperandoa nuestros pajaros ahi en el camino. Que esta esperandonos.
Porque cuanto peor se ponen las cosas, cuanto mas fuerte pegue el granizo.. menos falta para que nos despertemos y la vayamos a buscar.

Estas cambiando mas que yo.. Yira yira yira
Asusta un poco verte asi.. Yira yira yira
Cuanto mas alto, trepa el monito.. (asi es la vida!) el culo mas se le ve!
Aca vendria a ser como que habla un tercero, una vision exterior de esta metamorfosis y esta revolucion interior que pide el tema.
Ese estas cambiando mas que yo, indica como que esa metamorfosis se esta llevando a cabo posta. Y asusta que cambies, porque hasta ahora solo tenemos registros de gente que cambio para mal.. que fue trepando y solo se le vio mas el culo.
Esa es la vision exterior de esta metamorfosis que el tema pide.

Yo se que no puedo darte, algo mas que un par de promesas..
Tics de la revolucion, implcable rocanrol, y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro
Aca vendria a ser como que habla el que canta la cancion, el "narrador", el que te pide que lleves las banderas (en este caso El Indio)..
Esta estrofa es especialmente linda, es muy sincera y humilde.
Seria un "Si yo te pido todo esto, que lleves tus ideales en alto, que liberes tus pajaros, que busques a la Bella Señora.. si te pido esto te tengo que ser sincero y decirte que no puedo darte mas que un par de promesas a cambio.."
Es como un "Entiendo que te cueste ese cambio, lo entiendo porque YO SE que no puedo darte algo mas que un par de promesas"
Esas promesas son la cancion misma.. Que es un tic de la revolucion, que es un implacable rocanrol, y que tiene las sienes ardientes del indio.. y eso es todo el tesoro. Juguetes perdidos es todo "el tesoro" que el puede ofrecerte, la cancion es todo lo que puede ofrecerte, esta promesa es todo lo que puede ofrecerte..
Es como un gesto de humildad.. es un "Te pido que cambies, pero se que esto es todo lo que puedo ofrecerte a cambio".

Esta cancion un poco muestra que el Indio es conciente de eso.. del "yo solo puedo ofrecer un par de promesas.. pero te pido a vos que lleves las banderas".
Es como un "yo ya no puedo hacer mucho mas que esto.. ahora ustedes, los de la nueva camada, al nueva generacion, vuelvan a ondear banderas".. Como si nos pidiera a nosotros que hagamos mas que lo que hizo el, que el por su parte solo puede ofrecernos un par de promesas, tics de la revolucion, un implacable rocanrol y sus sienes ardientes.

Tan veloces son!
Como borrones (así, veloces)
hundiendo el acelerador,
atragantados por los licores,
soplando brasas en tu corazón
Aca vuelve a aparecer ese licor venereo que nos intenta tener ese perfume del que hablabamos antes, para no ser quienes realmente somos o no apegarnos a nuestro ideal por decirlo de alguna manera.
Basicamente creo que aca habla de todas esas personas que no quieren que lleguemos a esos ideales, que no los mantengamos en alto. Son veloces, metaforicamente, tambien podrian decirse que eficaces porque tienen poder, dinero, etc, y de esta forma se "atragantan" con ese licor que no nos deja ser quienes realmente somos y nos soplan brasas para perjudicarnos.

Vas a robarle el gorro al diablo, así,
adorándolo como quiere él, engañándolo.
Sin tus banderas
sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.
Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene
oh - oh - oh -
Por primera vez vas a robar algo más que puta guita
Aver... Robarle el gorro a alguien es como burlarse de él, engañandolo de alguna manera. El diablo siempre representa el mal por lo general, entonces nos burlamos de ese diablo, no lo seguimos y seguimos a nuestras BANDERAS, a nuestros IDEALES, que guardan nombres en nuestros corazones que los que no quieren que lleguemos a nuestro ideal nos soplan brasas (para que se entienda un toque mas el parrafo anterior).
Este asunto (esta revolucion) esta en nuestras manos, él ya no nos puede dar nada mas, solamente el mensaje, y el compromiso para que no nos caigamos. Que intentemos por primera vez "robar" (metaforicamente conseguir, sacar, aprovechar) algo que no sea plata, que sea algo mas valioso que eso, un ideal, un sueño, una REVOLUCION del individuo.
@troncudo13 +1
el tema esta dedicado a walter
pero habla de las bandas de ricoteros
gracias x tan buen aporte
recomendado y dejo puntos
@dolinero22 -11
Banderas en tu corazón
¡Yo quiero verlas!
Ondeando, luzca el sol o no.
Banderas rojas, banderas negras
de lienzo blanco en tu corazón.

analisis

una juventud que por mas que no luzca el solo ( ' 90 neoliberal) se involucre y realce sus banderas del corazon.
@Omicus +1
Asi es lo mismo pense yo y ademas viendo el espiritu revolucionario que tiene en su obra el indio es posible que sea referencia a las banderas de luchas sociales como la del movimiento evita, hoy esta mas claro la postura del indio, pero ademas tiene un disco llamado OKTUBRE, en clara referencia al Octubre rojo de la revolucion Bochevique, solo hay que escuchar al indio cuando habla, el dijo que habla a traves de sus letras.
@soyspolly +1
Hu chabon no entendes nada, con 19 año la interprete mejor que vos.

"Cuanto más alto trepa el monito,
así es la vida,
el culo más se le vé. "
Ahi la re batiste. Lo que dice es que mas alto estas mas tienen los demas para criticarte. Flasheaste mal
@pochogb +1
redondos
q grande el indio!
@GreeatUser
que queres expresar con esto ?
@pochogb +6
q el indio solari es un capo y aprueba este post!!(es sarcasmo)ricota@GreeatUser
@vaskoloko
paren de caretearla.....dan lastima justificando su personaje...menos chachara mas corazon ...
@3matute2 +1
Yo creo que habla de ideologias ., (izquierda , derecha ) de esos años turbulentos que se an vivido en nuetro pais .

Aguante los redondos .

y si no hay republica que aya nada carajo .