Los Rayos, y los efectos q causa al impactar sobre nosotros...
si señor, eso es conocido aunque vagamente uno q otro caso ah salido a luz de personas afectadas por un rayo, y si, realmente suena gracioso, q un rayo "te caiga en la cabeza” la primer imagen q se me viene en mente es la de los dibujitos, el tipito saltando todo negro electrocutado pero buen, luego de leer esto me preocupo un poco.. si bien realmente hay q tener mucha mala suerte para q te pase eso… las cifras asombran...

Primero q nada, el rayo, es una descarga eléctrica q se produce entre nubes de lluvia o entre una de estas nubes y la tierra, la descarga es visible con trayectorias y de ramificaciones irregulares, a veces de muchos kilómetros de distancia, fenómeno conocido con el nombre de relámpago. En su trayectoria transportan corrientes eléctricas q pueden llegar como término medio a 30.000 Amperios a valores máximos superiores a los 300.000 Amperios durante millonésimas de segundo con potenciales que se han llegado a estimar en valores q sobrepasaban los 15 millones de voltios desprendiendo una energía térmica superior a los 8.000 grados…
como referencia en España el 7 de agosto de 1992 en un solo día cayeron 32.000 rayos según el Servicio de teledetección de rayos del Instituto Nacional de meteorología. Otros estudios con cámaras de alta velocidad han mostrado q la mayoría de los destellos de rayos son sucesos múltiples compuestos de hasta 42 'rayos' principales, cada uno de los cuales está precedido por un rayo guía (esto me hace recordar mucho a “La Guerra de los Mundos” no se si la vieron, en el momento en q “caen” los seres dentro de los robots o lo q fueren, al principio, en rayos todos en el mismo lugar, uno sobre otro, me fascina, pero bueno, como quien diría no todo es color de rosa.. hayy q lindos los rayos q interesante.. jejej pero bueno la cosa es cuando lamentablemente estos hermosos rayos, lucecitas y espectáculo para nuestros ojos, impactan sobre un pobre tipo, lo cual no es muy lindo..

Recibir el impacto directo de un rayo es casi sinónimo de muerte, el cuerpo y sobretodo el cerebro no están preparados para las quemaduras q produce, el cuerpo aumenta repentinamente en un grado su temperatura y especialmente el cerebro se ve fuertemente afectado a ese cambio, de inmediato además se produce una parada cardiaca y casi siempre tambien una respiratoria debido al shock.

*Resumimos los diferentes efectos que pueden ocasionar a las personas, si nos encontramos dentro de un radio de acción inferior a 120 metros del impacto ! :

Quemaduras en la piel, Rotura del tímpano, Lesiones en la retina, Caída al suelo por onda expansiva, Caída al suelo por agarrotamiento muscular debido a una tensión de paso ligera, Lesiones pulmonares y lesiones óseas, Estrés pos-traumático y Muerte por: Paro cardiaco, Paro respiratorio y/o Lesiones cerebrales.
Bueno ahora q sabemos un poco mas, creo q la imagen del tipito de los dibujitos q salta y luego sale caminando ha cambiado un poco, creo q mas mala suerte de q te pegue un rayo.. asi de difícil q es q suceda, son de severos los efectos, es peor q cualquier cosa q se te caiga en la cabeza de seguro, no se cuantos minutos o incluso horas seguirá fluyendo la corriente en el cuerpo, un temblor horrible, si con una patada de un enchufe hogareño común y corriente uno sigue temblando por varios segundo y se agarra un cagaso, ni me quiero imaginar.
Pero bueno che, hoy en dia resulta increíble y muy lejano, mas todavía rodeado de tantos edificios y pararrayos, es difícil creer, pero es cierto, los rayos han causado en España, desde 1941 hasta 1979, alrededor de 2.000 muertos!! (1,6 muertos por año y millón de habitantes) y Brasil es el país más afectado por los rayos, que causan la muerte a cerca de cien personas cada año en su territorio, lo que equivale al 10 por ciento del total mundial!!


Es increíble, no hay muchas noticias al respecto pero esto es cierto. Así q si viven o van a brasil tengan cuidado gente jejeje, se es una locura pero es verdad, son miles las precauciones, aca abajo les pongo un par de las mas importantes…

*Retirarse de todo lugar alto y refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse o recibir avenidas de agua
*NUNCA correr durante una tormenta y menos con la ropa mojada, es muy peligroso. Creamos una turbulencia en el aire y una zona de convección q puede atraer el rayo-Deshacerse de todo material metálico (obviamente...) y depositarlo a más de 30 metros de distancia. Los rayos aprovechan su buena conducción
*NUNCA refugiarse debajo de un árbol o una roca o elementos prominentes solitarios. Un árbol solitario por su humedad y verticalidad aumenta la intensidad del campo eléctrico. En cambio un bosque aunque sea pequeño (no un grupo de árboles) puede ser un buen refugio cobijándonos debajo de los de menor estatura
*Alejarse de terrenos abiertos y despejados, como praderas, cultivos y campos de golf. En estas zonas sobresalimos bastante del terreno y nos convertimos en pararrayos-Aislarse del suelo y del contacto con charcos o zonas mojadas.
*Salir inmediatamente y alejarse de ríos, piscinas, lagos, el mar y otras masas de agua-Alejarse y NO refugiarse en pequeños edificios aislados como graneros, chozas...las tiendas de campaña tampoco son seguras.

Fuente.. eem disculpen lo escribí hace mil y ni me acuerdo de donde fui sacando la info
Saludos y espero q a nadie le caiga un rayo en la cabeza jajajaja

Algunas foteliss:

Algunas de heridas por rayos, lindas las fotos e..
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?

Un par de rayitos (ya postearon 8mil en T! pero buen..)
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?
Que pasa si te cae un rayo en la cabeza?

me mate buscando la imagen de los dibujitos q le cae un rayo en la cabeza al tipito y queda todo negro pero no encontre, asi q si algun hdp esta al pedo como siempre y quiere joder q la postee