El significado del escudo de todas las provincias argentinas

NOTA: SI QUIEREN QUE CAMBIE LA CATEGORÍA DIGANMELO EN SU COMENTARIO

Buenos Aires

El significado del escudo de todas las provincias argentinas
significado

Sus ornamentos, similares a los del escudo nacional: un óvalo conun campo superior azul y uno inferior blanco, en el cual dos manosderechas se estrechan sosteniendo una pica con un gorro frigio. Adiferencia del escudo nacional, tiene un gajo de laurel a la izquierday uno de olivo a la derecha, elegidos por símbolos de la victoria y lapaz. Ambos están unidos por debajo con una cinta celeste y blanca conflecos de oro.

escudo

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

de

El escudo oval se divide en dos campos iguales, el inferior decolor blanco, (por lo figurativo no corresponde hablar aquí de 'plata')que representa al Río de La Plata, y se reconoce por la presencia depequeñas olas figuradas; en las pintadas aguas se observa un áncora. Enel campo superior se representa al cielo color azul celeste (tampococorresponde hablar aquí de "azur", en el centro se observan doscarabelas (o, más exactamente, dos navíos del s. XVI) con sus proashacia la diestra, o desde la perspectiva del observador, la direccióncomplementaria. El hecho de que las proas se dirijan en tal sentidosugiere el engolfamiento hacia el interior del país. En la partesuperior de este escudo se encuentra una paloma blanca orlada por rayosdorados; la paloma blanca indica, ya que inicialmente se encontrabaacompañada por un triángulo equilátero, el nombre inicial de la ciudadfundada por Juan de Garay: "Ciudad de La Santísima Trinidad"... y"Puerto de Santa María del Buen Ayre".

el

Catamarca

del

El escudo de referencia blasona de la siguiente manera: escudocuadrilongo de sesenta y tres partes de longitud por cuarenta y nuevede latitud. Gran escusón de óvalo colocado en su abismo con losesmaltes nacionales, con cincuenta y tres partes en su eje mayor ytreinta y seis en su eje menor, escusón cortado, esmaltado el frente deazul, y de plata la punta. Sobre el campo del escusón dos brazosdiestros de carnación que salen de los flancos del escudo y en laproximidad de los cantones de la punta. Ambas manos unidas sostienenuna pica de oro en el tercio inferior de su latitud, y que se extiendedesde antes de llegar a la punta hasta la faja. En la punta de la pica,gorro frigio de gules con su punta a la diestra. Bordura en campo degules. En el cantón diestro, cruz de plata sobre dos flechas indígenasde plata, cruzadas en el siniestro un racimo de uvas de esmalte naturaly hoja de sinople. En el cantón diestro de la punta, corona real de oroy en el siniestro un castillo, también de oro, almenado de tresalmenas. Sobre el jefe del escudo, medio sol filtrado de rayosalternados rectos y ondulados, en número de ocho, toda la figura deoro. Ornamento de banderas argentinas con astas de oro, dos en cadaflanco del escudo y fuera de ellos. Laureles de sinople, sobrepuestos alas banderas de la punta, unidos bajo la barba del escudo por una cintade plata y azur.

las

Chaco

provincias

Tiene forma ovalada vertical, dividida horizontalmente en dospartes iguales; la parte superior es azul-celeste y la inferior es decolor plata (blanco). En el centro: una palmera, símbolo de un climacálido, y el arado representando la agricultura, el sector económicopor excelencia. Se resalta también el color verde de la llanura,predominante de la Región Chaqueña.

Está rodeado (en el extremo superior) por un sol naciente(figurado, de amarillo oro): con veintiún rayos visibles, rectos yflamígeros alternados; y dos ramas de laureles (constituyendo unalaurea o corona de laureles): que llegan hasta la cara del sol y secruzan en la base (extremo inferior), unidos con una cinta de loscolores de la Bandera Nacional.

El sol, en su posición de naciente, anuncia a la Nación laaparición de una joven y nueva Provincia. Los laureles son símbolosheráldicos de victoria y triunfo.
La cinta en forma de moño de los colores azul-celeste y blanco,similares a los de los dos cuarteles de la elipse, es alusiva a lanacionalidad argentina

argentinas

Chubut

El significado del escudo de todas las provincias argentinas

· El fondo azul está dividido por una línea amarilla,representando las dos etapas políticas del Chubut: la de territorionacional y la de provincia.
· En la parte inferior se ve representado el Dique Florentino Ameghino, una gran obra de ingeniería para la provincia.
· En la parte superior del Dique Florentino Ameghino se encuentra una espiga de trigo, que representa la inmigración galesa.
· En la parte superior se encuentra el nombre de la provincia, con letras blancas.
· En la parte superior externa se encuentra un sol con 15 rayosque simbolizan los departamentos de Chubut y anuncian un brillanteporvenir.
· En los laterales se encuentran dos ramas de laurel, que lleganhasta el sol, y simbolizan la gloria, la buena fama y el triunfo.
· En la parte inferior externa, justo en la punta de loslaureles, se encuentra una cinta con los colores nacionales, celeste yblanco.

significado

Cordoba

escudo

La singular silueta del escudo evoca al coselete o armaduratorácica que usaron los conquistadores españoles, luego, dadas ciertassemejanzas, también evoca a un corazón, indicando que la provincia deCórdoba está en el "corazón" (centro) geográfico del sector continentalamericano de la República Argentina.

En el centro del escudo se ubica una torre en color heráldico argéno plata (es decir, blanco) con tres almenas, significando estoobviamente la fortaleza (en las más diversas connotaciones positivas dela palabra fortaleza). La torre posee siete mástiles con sendasbanderas argentinas (hasta 1812 las banderas eran las españolascoloniales).

El tercio inferior del escudo es un campo sinople (verde) quesignifica al territorio fértil. Tal campo está atravesado por dosfranjas azulcelestes (en lugar de azur) -la superior de tales franjastiene una bifurcación- las cuales representan al río Primero y al ríoSegundo respectivamente, ya que fueron los dos primeros ríosimportantes de la provincia de Córdoba descubiertos por los españolesen 1573.

Otra singularidad de este emblema es que se trata del más antiguo escudo jurisdiccional hoy vigente en Argentina.

de


Corrientes

el

Al escudo argentino hace ligeras modificaciones: la laurea o coronade laureles no se cierra bajo el sol naciente, y la pica que sostieneal gorro frigio es algo más corta en el campo inferior, a estasmodificaciones se añaden símbolos característicos; en la parte más bajadel campo inferior, casi inmediatamente bajo la pica vertical, seencuentra una cruz latina marrón rodeada de llamas, esto conmemorandouna tradición según la cual a poco de ser fundada la ciudad deCorrientes los españoles erigieron una cruz de urunday que losaborígenes intentaron quemar y que, siempre según la tradición, sesalvó milagrosamente de las llamas.

A los costados de la cruz y las llamas se presentan sietetriángulos, o puntas (tres del "lado izquierdo" heráldico — es decirdel lado derecho desde el punto de vista del espectador— y cuatro delotro), estos triángulos suelen ser de color heráldico oro y representana las "siete puntas" que la costa correntina hace sobre el río Paranáen el sitio en el cual se fundó la ciudad de Corrientes, en efecto,estas "siete puntas" dieron origen al nombre de la ciudad y de laprovincia ya que implican "Siete Corrientes" sobre el citado río.


Los demás símbolos conllevan las mismas significaciones que los queposee el escudo de la República Argentina: el sol naciente significa ala nueva nación (Argentina) de la cual la provincia es constituyente;la corona, unida por una cinta azul-celeste y blanco, es el símbolo delas victorias en la lucha por la libertad; el gorro frigio (apuntandohacia la izquierda) es el símbolo de la redención; la pica el símbolode la lucha por la liberación y la república, los dos brazos (diestros)con sus manos unidas en un apretón son el símbolo de la unidadargentina; los colores de fondo de los dos campos (azul-celeste elcampo superior, plata o blanco el campo inferior) son los de la BanderaArgentina.

del

Entre Rios

las

Resalta la Provincia de Entre Ríos. Su estrella de plata. Laindicadora de la autonomía provincial. El FEDERALISMO por el cual tantose lucha. La estrella federal que significa: grandeza, verdad, luz,majestad, prudencia. Estrella de plata que es símbolo de paz, declemencia persuasiva y solícita de reconciliación. Es el metalcaballeresco; de la hidalga caballerosidad entrerriana.

Resalta las virtudes entrerrianas:
- LAS MANOS ENTRELAZADAS: brazos viriles, varoniles, quesostuvieron lanzas de tacuaras hasta dar la vida por el idealfederalista. Símbolo de la fidelidad de ideales y de alianzas por elbien común. Lealtad, unión, justicia, fraternidad, grandeza y fuerza.
- EL ESCUDO OVAL: reedita la forma del escudo de guerra de los antiguos luchadores griegos; del escudo grande.
- EL CORDÓN: igual a una bordura porque está dentro del campo consignificación litúrgica; símbolo de la religiosidad. El aporte de losprimeros misioneros.
- LAS RAMAS DE LAUREL: triunfo y gloria. Tomada del sello de laAsamblea del año XIII. Arbol indígena (los guaraníes lo llamaban "ayuí" . Representa al habitante autóctono, al indio americano.
- EL COLOR ROJO: equivalente a federalismo, a pueblo. Al color de la flor típica en Entre Ríos: el ceibo.
- EL COLOR VERDE: la esperanza y el bien por el socorro de los máspobres, de todo oprimido, del prójimo cristiano o no. También elpaisaje de Entre Ríos: sus onduladas praderas y sus montes ariscos.

provincias

Formosa

argentinas

Consta de una campo poligonal irregular de ocho lados, divididos endos cuarteles. El cuartel superior es de color azul con un capullo dealgodón, símbolo de un porvenir productivo e industrial, coronado pornueve estrellas dispuestas simétricamente, que representan losdepartamentos provinciales.

En el cuartel inferior, debajo de la línea divisoria, dos vigorosas manos entrelazadas simbolizan la unión de sus hijos.

En lo alto, un sol naciente con rayos en disposición de engranaje,simboliza la nueva provincia y en la parte inferior dos ramas delaureles.

El significado del escudo de todas las provincias argentinas

Jujuy

significado

Este escudo es más ancho que alto, en forma de broquel normando, con dos cisuras que terminan en flor de cuatro pétalos.

Cortado de azul y blanco, en la parte inferior hay dos antebrazosdiestros, cuyas manos al estrecharse sostienen un gorro frigio, o de lalibertad. En la parte superior, se halla el sol naciente figurado,dorado de veintiún rayos, flamígeros y rectos alternados. A los ladosdos ramas de laureles, que se cruzan en la parte inferior, con un moñoceleste y blanco, formando un corazon.

escudo

La Pampa

de

· El Fondo, que se halla dividido en dos partes.
* Parte Superior (Azur = Azul): simboliza la Justicia, la Perseverancia y la Lealtad;
* Parte Inferior (Sinople = Verde): simboliza la Esperanza, laHospitalidad y la Cortesía, además de hacer referancia a la inmensallanura verde que es la llanura pampeana.
· El Caldén, árbol autóctono de la región pampeana . Obsérvese,que el árbol se halla en el centro del Escudo, lo cual evidencia laimportancia que el Caldén ha tenido y tiene en la Provincia.
· El Indio, que marcha en medio del inmenso pastizal, lanza enristre, en memoria de los antiguos pobldores de la región queperecieron defendiendo se tierra durante la Conquista del Desierto.
· Las Espigas de Trigo que circundan el Escudo, representan laFertilidad de la tierra, además de que el trigo es uno de losprincipales cereales que se cultivan en la Provincia.
· Las Lanzas, que se cruzan en forma de souter por detrás delEscudo, y rematadas por un penacho de gules (rojo), evocan una vez mása los primeros pobladores de la región pampeana y las armas con que ladefendieron.
· El Sol Naciente, con sus dieciséis rayos y su cara humana, y laCinta Azul y Blanca, que une a ambas espigas, son ambos símbolosnacionales, con los cuales La Pampa demuestra ser un estadoconstituyente de la República Argentina.

el

La Rioja

del

El Escudo provincial esta formado por una elipse, en cuyo interiorse destaca una montaña en forma de cono, de color gris oscuro, sobre unfondo azul pálido crepuscular. La elipse está rodeada por dos ramas deolivo, de color verde natural, siendo estas el símbolo de la paz. Ambasramas están unidas por un lazo de cintas azul y blanca, simbolizandolas tradiciones emancipadoras. En la parte superior de la elipse seencuentra un sol naciente, simbolizando la libertad.

las

Mendoza

provincias

Como la mayoría de los escudos provinciales está inspirado en elEscudo Nacional. Tiene una forma oval cortado; con un campo superior deazur-celeste (Azul-celeste) y uno inferior de plata (blanco). En elcampo inferior, en lugar preferencial, campea un cuerno de laabundancia, del que manan claveles del cerro, racimos de uvas y unaespiga de trigo. Por encima del cuerno, dos brazos desnudos con susmanos diestras que se estrechan y sostienen una pica de oro (amarillo)que remata en un gorro frigio que mira a diestra (derecha), que campeaen el cuartel superior y representa la libertad. A ambos lados delescudo aparecen ramas de laurel que lo enmarcan, como símbolo degloria, y se unen en su parte inferior por una cinta celeste y blanca.Coronando al escudo, en jefe (figura heráldica que aparece en la partesuperior del escudo) aparece un sol naciente figurado de oro(amarillo), con dieciocho rayos rectos y flamígeros alternados querepresentan los departamentos que conforman la provincia.

argentinas

Misiones

El significado del escudo de todas las provincias argentinas

Presenta en el óvalo central, dividido en dos partes, en el camposuperior los bastones de los nativos misioneros, signo de la autoridadcivil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico(1609-1768), hispánico (1768-1810) y argentino (1810-1830), cruzando elarco la flecha del indio, dueño del solar.

En el mismo campo se observa el Sol Americano, que con su luz dioorigen a las naciones del continente en su gran gesta emancipadora queMisiones abrazó valientemente el 18 de junio de 1810.

El campo inferior lo cubre el diseño de las Cataratas del Iguazú,maravilla de América y atracción del turismo mundial, que dan fama aesta tierra y revelan con su belleza los privilegios naturales que leasisten.

En el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos deyerba mate, que es la planta madre de la producción, la industria y eltrabajo de Misiones y que en ese margen aparece escrito, en su partesuperior "Provincia de" y en su parte inferior "Misiones".

significado

Neuquén

escudo

Su forma estilizada y el equilibrio todo que trasunta su figura, esel sentir del siglo que vivimos, el adelanto y la superación. Loslaureles y el sol- parte de nuestro Escudo Nacional - Simbolizan ellegado de gloria y libertad heredado de nuestros mayores y junto con elazul celeste y blanco, son testimonio de argentinidad. La figura del"Lanin", las más bella expresión de nuestra cordillera nevada, por lamajestuosidad de su forma -milagrosamente perfecta- y por la imponenciade su cúspide bravía, representa junto con el "Pehuén" - nuestro árboltípico - el Neuquén de la leyenda y indio, el del arcano telúrico, elde la historia nunca aprendida. Las dos manos en actitud de ofrenda dansensación de la naturaleza que prodiga, dispensa sus dones a estatierra del Neuquén. Los extremos de sus dedos sostienen una diadema dedieciséis estrellas que corresponden a cada uno de los Departamentosque componen la Provincia, simbolizando con esta representación, suvida, sus afanes, su indivisibilidad y su venturoso porvenir. Porúltimo, de entre sus palmas extendidas se desprende un río caudaloso,típico de montaña - como el Limay y el Neuquén- que sintetiza en sufigura, el significado de impetuoso, fuerte y arrogante del vocabloaraucano "Neuquén" así como de la Provincia que adoptó su nombre

de

Rio Negro

el

Las imágenes centrales del escudo son el indígena, las trece estrellas, el río y el quepis sobre la cruz.

Las trece estrellas simbolizan los trece departamentos que integranla Provincia: Adolfo Alsina, Avellaneda, Bariloche, Conesa, El Cuy,General Roca, Nueve de Julio, Ñorquincó, Pichi Mahuida, Pilcaniyeu, SanAntonio, Valcheta, Veinticinco de Mayo.

La figura del indígena con lanza reproduce el enorme monumentoconocido como Indío Comahue que se encuentra en Villa Regina y queconstituye uno de los símbolos de la provincia. El indio se encuentracon su lanza en la mano oteando la distancia; uno de los significadosde la palabra "comahue" o "comohue" es precisamente "avistadero", y suinclusión en el escudo busca simbolizar con la "visión del progresoespiritual y material". La lanza, por su parte, representa lasoberanía.

Las ramas de olivo que enmarcan el escudo, simbolizan la victoriade la llamada Conquista del Desierto, obtenida por la fuerza militar yla conquista religiosa que simbolizan el quepis y la cruz que anudanlos laureles en la base del escudo.

del

Salta

las

Las imágenes centrales del escudo son la estrella plateada de seis puntas y el sol amarillo radiante de 32 rayos.

La estrella representa a Güemes y con él al vínculo de la provinciacon el ejemplo güemesiano, reproduciendo la condecoración que Güemes ysus oficiales recibieran en 1817; las seis puntas de la estrellasimbolizan a los seis héroes defensores de la ciudad de Salta: elgeneral Martín Miguel de Güemes, los comandantes Luis Burela y PedroZabala, los sargentos mayores Apolinario Saravia y Juan Antonio Rojas yel capitán Mariano Morales. La plata de la estrella, alude al nombre deArgentina, literalmente, región de la plata.

El sol está tomado del escudo nacional, el que a su vez está tomadodel emblema de los incas. El sol fue incluido en el escudo nacional porel platero cuzqueño Juan de Dios Rivera. Francisco Bilbao dice queRivera "cambió la corona real por el sol, emblema de los incas".Simboliza la independencia, las raíces indígenas y la identidadamericana.

La laurea (los laureles) que forman el óvalo representa la victoriay el logro de la independencia; el Himno Nacional Argentino, dedica dosversos a este símbolo: "Sean eternos los laureles,/que supimosconseguir..."

El fondo azul, combinado con la estrella de plata (blanca) y el solamarillo dentro de ella, reproduce los colores y el diseño de labandera argentina.

provincias

San Juan

argentinas

El escudo de la provincia de San Juan, posee una forma ovalada yestá fraccionado en dos partes o campos iguales. El superior es delmismo color azul celeste de la bandera de Argentina, y simboliza alcielo sanjuanino; el inferior es blanco, recordando la nieve de lasmontañas, en la cordillera de los Andes.

Este óvalo está circundado por dos ramas de laurel en color verde,que simbolizan la tierra cultivada y a la agricultura, y también lavictoria o el triunfo. Las ramas están unidas en la parte inferior delescudo por una cinta celeste y blanca, signo de "argentinidad",(Argentina).

En el campo inferior, se ubican dos brazos vestidos de negro cuyasmanos se estrechan significando la unión. Estas manos sostienen juntasun rollo o pica en el que se apoya el gorro frigio de la república. Elrollo o pica simboliza la Constitución Nacional; el gorro frigio esimagen de redención y libertad.

Todo el conjunto está coronado por un sol incaico con dieciochorayos en oro que simbolizan la unión territorial. Este sol tiene 18rayos, en representación de cada uno de los departamentos que en 1962formaban en territorio sanjuanino.

El significado del escudo de todas las provincias argentinas

San Luis

significado

Las imágenes centrales del escudo son las montañas, los venados y el sol.

Las montañas, representadas como cuatro cerros, simbolizan elpaisaje serrano de la provincia impreso por las Sierras Pampeanas y suriqueza minera, así como su fortaleza espiritual.

Los venados son un símbolo de la identidad y el pueblo puntanomismo, mirándose uno al otro en actitud de encuentro; alude a ladenominación original del territorio como Punta de los Venados.

El sol está tomado del escudo nacional, el que a su vez está tomadodel emblema de los incas. El sol fue incluido en el escudo nacional porel platero cuzqueño Juan de Dios Rivera. Francisco Bilbao dice queRivera "cambió la corona real por el sol, emblema de los incas".Simboliza la independencia, las raíces indígenas y la identidadamericana.

La laurea (los laureles) que forman el óvalo representa la victoriay el logro de la independencia; el Himno Nacional Argentino, dedica dosversos a este símbolo: "Sean eternos los laureles,/que supimosconseguir..." El lazo celeste y blanco que anuda las dos ramas delaurel, simboliza la pertenencia a la Nación Argentina y la unidadnacional.

escudo

Santa Cruz

de

Se inspira en cierta configuración fundamental del escudoargentino: La forma elíptica ( que evoca al perfil de una cabeza humanavisto desde arriba ), rodeada de una laurea o corona de laureles,símbolo de la victoria. En su interior el escudo se divide, como elescudo nacional argentino, en dos campos simétricos: el superiormuestra de un modo muy bien figurado al cerro Chaltén cuyo fondo es uncielo azulceleste en el cual se puede observar la constelación de laCruz del Sur, constelación de la cual es oriundo el nombre del estadoprovincial.
El campo inferior tiene como centro al Sol de Mayo en un campoplata ( = blanco ), la ubicación del Sol de Mayo en la parte "baja", adiferencia de lo que sucede en otros escudos, significa que lasriquezas de la patria también se hallan distribuidas en el extremo sur.Bajo el dorado Sol de Mayo se encuentra una cartela semicircular, ladisposición cóncava de tal cartela evoca una sonrisa.

el

Santa Fe

del

· Las flechas y la lanza representan, respectivamente, las armas del indígena y las del conquistador.
· Las diecinueve estrellas de oro son alusión al número de departamentos en que se halla dividida la Provincia.
· Los gajos de laurel representan la autonomía provincial.
· La cinta celeste y blanca recuerda las guerras de la Nación y sus victorias.
· La cinta de gules (cinta roja que ata la lanza y las flechas) la divisa federal.

las

Santiago del Estero

provincias

Las imágenes centrales del escudo son la estrella de ocho puntas, el sol, la espada-cruz y dos lineas onduldas.

La estrella de ocho puntas es la estrella federal, en color rojopunzó, correspondiente al Partido Federal, fundamento de la autonomíade Santiago del Estero. El sol, es el sol incaico, símbolo de lasraices indígenas de la provincia, en la que el quechua es una de laslenguas de habla cotidiana. El sol también es un vínculo con lasimbología nacional de Argentina; fue incluido en el escudo nacionalpor el platero cuzqueño Juan de Dios Rivera. Francisco Bilbao dice queRivera "cambió la corona real por el sol, emblema de los incas".Simboliza la independencia, las raíces indígenas y la identidadamericana.

La espada-cruz que se encuentra en el centro, es la espada-cruz deSantiago Apóstol, patrono de la provincia de quien toma el nombre.Simboliza las raíces hispanas y cristianas de la cultura provincial.Las dos lineas onduladas representan los dos ríos que atraviesan elterritorio provincial, el río Dulce y el río Salado.

El fondo del broquel normando lleva los colores de la banderaargentina para simbolizar la nación a la que pertenece Santiago delEstero.

El escudo concluye con los dos ramos enlazados que enmarcan elescudo propiamente dicho. La rama de la derecha es de algodón, cultivotradicional de la provincia, mientras que la rama de la izquierda es dequebracho colorado, árbol de madera muy dura e imputrecible quecaracterizó los bosques de la provincia, diezmados por una explotaciónirracional. Ambos ramos están sujetos por una cinta roja con vivosdorados, símbolo federal que recrea la banda de gobernador que utilizóJuan Felipe Ibarra, considerado el padre de la autonomía santiagueña.

argentinas

Tierra del Fuego

El significado del escudo de todas las provincias argentinas

El escudo está compuesto por un óvalo central que tiene en el campoinferior la figura de 4 pingüinos emperador, dos mirando a diestra ydos a siniestra, ubicándose detrás de ellos el mar; en el camposuperior se observa un pico nevado sobre el que asoma un sol nacientede diez rayos. Rodeando el óvalo se encuentra una línea roja estilizadaque forma diez llamas de fuego, cinco a cada lado del óvalo. Cerrandoel escudo se ubica una serie de líneas azules que forman la figura deun albatros, ave emblemática de la zona, en actitud de volar. Elalbatros también está presente en la bandera provincial.

significado

Tucuman

escudo

Escudo en forma de óvalo.

También cortado de azul y blanco. En la parte inferior, dosantebrazos, estrechan sus manos derechas, sosteniendo la pica que llevaen su extremo superior un gorro de la libertad, rojo.

Rodean, como ornamento exterior, a este escudo, dos ramas delaureles en forma de corona abierta, que se entrecruzan, unidas por unmoño azul y blanco en la parte inferior.


de

Espero que les guste y les sirva... Comenten!

Fuentes de Información - El significado del escudo de todas las provincias argentinas

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 16.279 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - El significado del escudo de todas las provincias argentinas

@Tornadoazulk4 Hace más de 3 años
MUY BUENO!!!
@Coquitoou Hace más de 3 años
Muy Buen Post.
@mmm_chupelupe Hace más de 3 años
el

@vero_vdp_87 Hace más de 3 años
no tenes las fechas que fueron creados?¿? se lo piden a mi sobrina en el colegio
grax por el aporte