Los funerales se realizan como ceremonias para despedir a las personas que fallecen. Son una tradición que data desde los comienzos de la historia. Con ella se guarda luto como una manera de sobreponerse a la muerte, externar los sentimientos y vivir el duelo ante la perdida de un ser querido.

En México, lo más común es realizar una ceremonia de velación para después enterrar o cremar el cadáver. En otros países, esta tradición es muy distinta. El sitio electrónico warianoz.com seleccionó los diez hábitos funerarios más exóticos del mundo.

Ataúd personalizado. En Ghana se construyen cajas temáticas para que el sarcófago sea tal como el difunto lo hubiera deseado. En España, el diseñador Antonio Miro lanzó una colección de féretros llamada: "Toda una vida". Así ni la muerte escapa al diseño.
Formas raras de enterrar

Hay quienes prefieren enfocarse en el medio ambiente. Por ello buscan elementos naturales. Ellos pueden ser ataúdes biodegradables. En el Tibet, los monjes prefieren que el cuerpo sin vida sirva de alimento para los buitres.
Muerte

Para algunas personas, la separación puede ser muy difícil. Tal vez por ese motivo, ciertas personas de la cultura Maya enterraban a sus familiares en sus propias casas.
formas


Deshacerse de un cadáver no es opción para los monjes budistas de Japón. Allá, muchos muertos han pasado por el proceso de momificación, tal como ocurría con las momias egipcias.
raras

¿Se va enojado? En Fiji, una de las costumbres funerarias más comunes es enterrar al difunto estrangulando a un familiar o amigo.
vivir

En China, el pueblo Bo colgaba a sus muertos. Sí, los féretros cuelgan de un cerro.
Fiambre

En la India, era común quemar cadáveres al aire libre. Esta costumbre hindú hoy en día está prohibida por la ley, debido a la toxicidad que produce.
de
ataud

Cada año, entre junio y septiembre, se realiza el Famadihana, en Madagascar. Se trata de una ceremonia en que se va de pueblo en pueblo para abrir las tumbas y fomentar que los vivos hagan danzar a sus muertos,
hussein
sadam

Entre las nuevas tendencias funerarias sobresale llevar siempre al ser querido. Esto puede hacerse al convertir su cuerpo en carbón y portarlo como una joya. Bien dicen por ahí: "Polvo eres y en polvo te convertirás." La empresa Suiza Algondanza ofrece este servicio. Con sólo 500 gramos de un cadáver puede obtener un diamante del ser querido.
D:


Ahora que si prefieres "poner en órbita" las cenizas, puedes pagar unos 5 mil 300 dólares por un entierro en el espacio. Así lo informa axxon.com.ar
entieerrros

Si lo que buscas es un entierro más tradicional, pero con un pequeño giro, puedes contratar a una bailarina exótica. En China, se dice que una familia se llena de suerte entre más gente asista al funeral de su ser querido. Por ello, muchos deciden contratar servicios de striptease para convocar más gente. Así lo explica kissfm.es.
Formas raras de enterrar

Y si lo único que quieres es estar cerca de la persona fallecida, pero la distancia te lo impide, existe una solución. En Brasil, una agencia funeraria ofrece el servicio de streaming de sus servicios. Así permite que familiares que viven lejos sean parte de la ceremonia. Incluye un chat para comunicarse a través de internet.
Muerte