¡Cuidado! 10 monstruos "reales" que habitan en la Tierra




Criaturas alienígenas y monos gigantes son parte de los seres asombrosos que supuestamente existen en la Tierra; hay quienes aseguran haberlos visto

El mundo guarda muchos misterios. Algunos de ellos se vuelven una obsesión para quienes los estudian. Un caso particular son las criaturas que supuestamente habitan la Tierra, pero que muy pocas veces han sido captadas.

En México, un caso muy famoso fue el del chupacabras. Se decía que era una criatura que mataba al ganado. Sin embargo, nadie pudo confirmar su existencia. La revista Time enlista a 10 criaturas que son todo un misterio.



El gusano de Mongolia. Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 centímetros de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa una muerte casi instantánea.

También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, con una fuerte descarga eléctrica. Fue visto numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio.


¡Cuidado! 10 monstruos "reales" que habitan en la



Pie Grande. Es una criatura legendaria tipo simio, que vaga por áreas remotas del mundo. Tiene nombres diferentes, dependiendo la parte del planeta en la que se lo haya descubierto. En el Tíbet se le conoce como Yeti, Mapinguari en el Amazonas, Yowie en Australia y, en Norteamérica es conocido como Sasquatch.

Donde quiera que sea visto, usualmente la descripción es la misma. Tiene entre 2.1 y 2.7 metros de altura, está cubierto por un pelo enmarañado o piel, posee una cabeza pequeña y semblante horrendo. Algunos piensan que es un humanoide real, que ha permanecido escondido en los bosques y montañas durante siglos. Los escépticos afirman que lo que la gente piensa que es Pie Grande, no es más que un misterioso oso pardo, parado en sus patas traseras.





Monstruo del lago Ness. Durante siglos han circulado mitos acerca del monstruo, que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia. Las observaciones de Nessi, como se le llama afectuosamente, se remontan mil 500 años atrás. Recientemente algunos observadores han aportado cierta "evidencia" fotográfica, aunque mucha de ella ha probado ser falsa.

Una explicación es que Nessie es un dinosaurio que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección aun con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de 56.4 kilómetros cuadrados y, en algunos lugares, una profundidad de 226 metros.







Kala Bandar. Docenas de personas fueron hospitalizadas con fracturas y heridas graves debido a los ataques de una criatura misteriosa llamada el Hombre-mono. Comenzando en abril de 2001, el Times de India informó que un "mono pícaro" o un "hombre enmascarado" estaba generando cientos de víctimas, causando pánico en el distrito de Ghaziabad, en India.

La mejor descripción del Hombre-mono provino de una doctora. Ella dijo que tenía "cuatro pies y medio de altura y saltaba como un mono. Parecía una sombra negra con una cara similar a la de un mono y emitía luces rojas de sus ojos". Durante dos meses, el Hombre-mono merodeó un área superior a 200 millas cuadradas y fue reconocido por cientos, sino miles de personas.



tierra




Anaconda gigante. Después de 23 años de investigación en el Amazonas profundo, Mike Warner y Greg Warner encontraron un ejemplar de la leyenda de los aborígenes, conocido como "Yacumama". Este Anaconda mide 40 metros de largo y 2 metros de ancho, y supera ampliamente lo descrito en la literatura y las películas.


monstruos



El chupacabras. La descripción popular de esta entidad es que sería una criatura pequeña, de un metro de altura o menos, que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripción coincide con otro ser de la mitología contemporánea, los pequeños seres alienígenas conocidos como "grises". También se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos y tobillos largos como los de un canguro.

El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur. A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo), que había sido mutilado con aparente precisión. Los animales muertos aparecían "sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja".







Vampiros. Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales provenga de la necesidad de personificar uno de los arquetipos primordiales del inconsciente colectivo.

Según los conceptos de Jung, es la denominada "sombra", la cual representa los instintos e impulsos humanos reprimidos más primitivos. Sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre y su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.


la



Mobele-Mbembe. Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años. Pero los habitantes de Camerún, en la curva occidental de África, continúan hablando de una enorme criatura cuadrúpeda que se parece mucho al brontosaurio. Cuando se les muestra un dibujo de un dinosaurio parecido al brontosaurio y se les pide que lo nombren, dicen indefectiblemente que es un Mobele-Mbembe.

10


Abominable hombre de las nieves. Quienes creen en su existencia lo consideran un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus, que habitó hace millones de años. Por las características que presentaría, posiblemente esté emparentado con el Pie Grande y el Wendigo. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes de la existencia de este primate. Otras investigaciones relacionan a esta criatura con los osos.

En 2008, un grupo de investigación japonés encabezado por el científico Yoshiteru Takashi, líder del proyecto Yeti nipón, recorrió durante 42 días la región de alta montaña Dhaulagiri IV dejando constancia de haber fotografiado presuntas huellas de unos 45 centímetros de longitud del escurridizo primate.


Que


Ropen. Los Ropen son criaturas que pueden quedar encasilladas junto a las que estudia la criptozoología. Estos animales alados, muy similares a los antiguos pterodáctilos, han sido avistados en la Isla de Papua, Nueva Guinea y Australia. Para las etnias locales son animales despreciables, temidos y casi venerados.

en





¿Cuál de estos seres te parece el más monstruoso?

¿Crees en la existencia de algunos de ellos?