Por que nos da sueño despues de comer?

Por que nos da sueño despues de comer?Por que nos da sueño despues de comer?
....................Simpre me hize esta pregunta.. aca su respuesta!



Por que nos da sueño despues de comer?



Para las Nutricionista!

El sueño se debe a que el proceso digestivo requiere energía y grandes cantidades de sangre (para cargarla con nutrientes), esa sangre le es "retirada" a otros procesos. El mayor consumidor de sangre es el cerebro, durante la digestión le es reducida su dotación de sangre, por eso sentimos adormecimiento general.


Para un Quimico!

Hay una explicación que se llama "marea alcalina". Al digerir los alimentos en el estomago se libera mucha cantidad de iones Hidrogeno... que son ácidos... quedando en el torrente sanguineo un disbalance entre los acidos y los basicos o alcalinos. Ese exceso de alcalinos es el que produce la famosa modorra.



Para LiveScience:

Los investigadores han puesto de manifiesto la forma en que el azúcar presente en los alimentos, llamada glucosa, "puede detener las células cerebrales de producir las señales que nos mantienen despierto", dijo Denis Burdakov, de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

"Se ha sabido por un tiempo que la gente y los animales pueden convertirse menos activos y con sueño después de una comida, pero las señales cerebrales responsables de esto fueron mal entendido" dijo Burdakov. Su equipo averiguado cómo la glucosa bloquea las neuronas que hacen orexins, que son diminutas proteínas que nos ayudan a permanecer consciente.

"Estas células son críticas para responder a las siempre cambiantes energia estatal del organo finamente orquestada con los cambios en la excitación, la búsqueda de alimentos, y la liberación de hormona de la tasa metabólica para asegurar que el cerebro siempre tenga nivelada la glucosa," Burdakov explicó hoy. "Hemos identificado los poros en la membrana de las células productoras de orexin que es responsable de la inhibición de efecto de la glucosa."



Por ...!

Comemos mucho, tanto que se nos cansa la carretilla que esta pegada al craneo, q a la vez es el contenedor del cerebro, este se agita tanto tanto como si estuvieramos corriendo!... y bueno se nos muere el perro!.... ,,,, jajjjaaj









Ahora en vez de "tengo una modorra terrible" voy a decir "tengo demasiada sangre concentrada en el sistema digestivo".





Fuente

Fuentes de Información - Por que nos da sueño despues de comer?

Tags:

Dar puntos
44 Puntos
Votos: 9 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 43.478 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Por que nos da sueño despues de comer?

@jonitouh Hace más de 6 años +7
No hay nada como EXPLOTAR de las pastas del domingo ... hacer sobremesa con la flia y tipo 3 echarse una siestita ... para levantarse y ver el partido.



La vida, está hecha de pequeños placeres.

+1
@satch boogie Hace más de 6 años -4
la modora que le dicen... cosa e mandinga!
@Antivenom9808 Hace más de 3 años -5
jonitouh dijo:No hay nada como EXPLOTAR de las pastas del domingo ... hacer sobremesa con la flia y tipo 3 echarse una siestita ... para levantarse y ver el partido.

La vida, está hecha de pequeños placeres.
+1


Y PENSAR QUE ESTE TIPO DESPUÉS SE LE MURIÓ TODA LA FAMILIA
@Antivenom9808 Hace más de 3 años -4
Antivenom9808 dijo:
jonitouh dijo:No hay nada como EXPLOTAR de las pastas del domingo ... hacer sobremesa con la flia y tipo 3 echarse una siestita ... para levantarse y ver el partido.

La vida, está hecha de pequeños placeres.
+1


Y PENSAR QUE ESTE TIPO DESPUÉS SE LE MURIÓ TODA LA FAMILIA