Consejos prácticos solo para ellas

QUE TUS MEDIAS DUREN MAS!

Consejos prácticos solo para ellas

Creo que toda mujer es fanática de 2 cosas en la vida: los zapatos y las medias de nylon (bue, y la tarjeta de crédito del marido también) A que mujer no se le ha roto alguna vez un par de medias. Bueno, no un par, digamos, 2,3, 4 pares… 10??!!. Cuantas veces se te corrió la media justo cuando era el último par que tenías y tenías un compromiso para el cual tenías que estar “randiante”?? .
Toda mujer sabe que las medias son imprescindibles. Lo genial de es que se las puede usar cortas para el verano, sobretodo con chatitas, o bien cuando comienza el invierno y aún quieren usar faldas. Sobre todo hoy en día las pueden conseguir de todo tipo y color por lo que hacer “juego” ya no es un problema para ellas.
Pero lo cierto es que este material tan fino suele estropearse fácilmente con los usos. Y es que se les puede gastar o enganchar en algún lugar sin darse cuenta. Para que tus medias duren por mucho más tiempo, te muestro que es lo que debes hacer:
Si recién te has comprado las medias, para cuidarlas y que te duren más es conveniente dejarlas toda la noche en salmuera con agua fría. Cada 3 lts. de agua utiliza 4 cdas. de sal gruesa. Asegurate de disolver la sal previamente en una taza de agua caliente y luego agregarla a los 3 lts. de agua fría. Recuerda lavarlas siempre con agua fría y darles un enjuague con 1 cda. de suavizante sin enjuagarlas.

Cada vez que te las vayas a poner recuerda siempre arrollarlas todas en la planta del pie y desde allí se van colocando y sin engancharlas con las uñas, tocándolas con las yemas. De esta manera evitarás esos enganches molestos.


MANCHAS DE DESODORANTE?



Quien no odia ver que la última remera que nos compramos se nos manchó con el desodorante y el solo pensar que no la vamos a poder usar nunca más nos hace perder la calma. Pero tranquila!. Cuando una blusa se te manche en las axilas de desodorante, no la tienes que tirar lo único que debes hacer es lo siguiente: mezcla 2 cucharadas de crema tártara, con un poco de agua caliente hasta formar una crema. La dejas macerar unos minutos y luego untas la mancha con el preparado y la dejas reposar un rato, Luego la lavas como de costumbre y huala! La mancha desapareció.

TENES UN BUEN PAR DE LIMONES?? USALOS?



manchas

mujeres
En esta ocasión te contamos dos utilidades del limón que seguro desconocías. Y claro, no te vamos a contar como usarlo en la cocina, para las comidas y de más. Te vamos a contar como quitar las manchas de tizne (ya sé, no tenés la más mínima idea de que joraca es el “tizne”, pero seguí leyendo y vas a entender…) y el oxido, todo con un simple limón.
Aún las estufas de tiro balanceado, es decir, aquellas que tienen ventilación con salida directa al exterior suelen dejar rastros de tizne en las paredes de nuestra casa. Lo bueno es que se puede limpiar fácilmente con jugo de limón. No importa cuan manchadas estén tus paredes, incluso puedes hacer el mismo procedimiento si el tizne ha llegado hasta el techo.
Lo único que debes hacer es exprimir un par de limones, y con un trapo humedecido en el juego debes ir limpiando la superficie deseada. Lo único que debes hacer para terminar es enjuagar la superficie con agua fría.


TOALLAS SIEMPRE COMO NUEVAS


consejos prácticos

No nos referimos a las toallitas femeninas!!! Esas son descartables!!!! Las que aquí hacemos referencias son las del baño. Si hay algo que me encanta de las toallas nuevas es que están suaves y bien mullidas, pero lo cierto es que con un par de usos pierden esas suavidad, y comienzan a estropearse. Y ni hablar de la cantidad de pelusa que pierden en los primeros usos. Para evitar estos molestos problemas puedes utilizar unos sencillos trucos que dejarán tus toallas como nuevas sin importar el tiempo.
Si recién te has comprado las toallas, es preferible “sellarlas” para que no pierdan esa pelusa espantosa, que se te pega al cuerpo cuando te secas con ellas. Para eso debes ponerlas en remojo con agua fría, un puñado de sal y un chorro de vinagre antes de estrenarlas.
Déjalas en remojo por una hora aproximadamente y luego lávalas como de costumbre. Esto no solo evitará que no larguen pelusa, sino que además, la sal actuará como fijador y el color de tus toallas se mantendrá intacto por mucho más tiempo.


OLVIDATE DE LAS CADENAS DE ORO ENNEGRICIDAS



Consejos prácticos solo para ellas

Si tus cadenas de oro están algo sucias y quieres que vuelvan a relucir como si fueran recién compradas, solo introdúcelas en una botellita con agua y bicarbonato, la tapas y la sacudes vigorosamente. Después aclaras tus cadenas en abundante agua y verás como vuelven a brillar como por arte de magia.


SUETER ENCOGIDOS



manchas

Te compraste un sueter alucinante y sin darte cuenta lo lavaste en agua caliente y se te encogió?? Tranquila, antes de que tu hermanita más chica se ponga contenta porque va a heredar un nuevo sueter, tenés una solución: éstos recuperarán su tamaño original si se dejan, durante un día entero, en remojo en una tina amplia que contenga UN LITRO Y MEDIO de suavizante por CADA CUATRO LITROS de agua. Luego, lo secas normalmente a la sombra y tendrás nuevamente tu sueter como vos querías.


NADA DE MANCHAS U OLOR A SUDOR



mujeres

Cada mancha tiene su tratamiento, y no es cuestión de probar cualquier cosa ya que podemos terminar estropeando lo que queríamos arreglar. En este caso vamos a ver como quitar las manchas de sudor que pueden quedar en la ropa.

La ropa que se utiliza para hacer deporte suele estropearse mucho, no solo porque pueden quedar afectadas por las manchas en si de sudor, sino porque además, muchas veces queda impregnado el olor, y es muy difícil quitarlo. Lo bueno es que esto se puede solucionar con unas sencillas recetas caseras.
Si a esa prenda que tienes, y que tanto te gusta, no consigues quitarle ese feo olor a sudor después de lavarla, mójala con agua, extiéndela y esparce sobre las zonas afectadas un puñado de sal de cocina. Deja que actúe un par de horas, después lava normalmente, frotando antes con jabón líquido las zonas manchadas.

Otra opción para quitar las manchas y el olor del sudor es poner la prenda en remojo y añadirle al agua un chorrito de vinagre o amoniaco, o también se pueden tratar directamente frotándola con un paño blanco mojado en agua y vinagre y dejándola secar. Ten cuidado con las cantidades de amoniaco o vinagre ya que pueden desteñir la prenda, asegúrate de que sea mínima la cantidad.
Si tus prendas ya tienen varios usos es posible que aparezcan manchas amarillentas. Si tu ropa blanca tiene alguna mancha amarillenta que no puedes sacar, prueba a frotarla con agua oxigenada rebajada en agua, o frotar la mancha con un limón y bicarbonato. Esta receta la puedes aplicar dos veces por semana para prevenir este tipo de manchas.


OLOR…. A PATA ?! NUNCA MAS!



consejos prácticos

Los muebles en donde guardamos nuestra colección de zapatos a veces suelen despedir aromas, no del todo agradable. Para evitarlo, la solución más simple y económica es colocar unos granitos de café o anís en una vasija dentro del mueble éstos se encargarán de absorver todos los malos olores que pudieran existir. Een el caso de los granos de café, es recomendable cambiarlos cada 1 mes ya que con el paso del tiempo van perdiendo su eficacia.


PARA QUE EL COLOR QUEDE EN LA ROPA



Consejos prácticos solo para ellas

Cuando se trata de lavar la ropa, existen muchos recursos que te pueden ayudar a mantener tu ropa impecable. Sobre todo cuando es ropa de color, y con los lavados suele ir destiñendo un poco. Lo bueno es que hay recursos caseros que dejarán como nueva tu ropa.
Hay 2 formas muy sencillas que ayudarán a que tu ropa no pierda su color original. Para una vas a precisar espinacas, y para la otra vinagre.
Para mantener los colores en tu ropa siempre es conveniente que la enjuagues con agua y un chorro de vinagre de alcohol. El vinagre es un gran levantador de los tonos vivos y oscuros; y además notarás como la ropa no destiñe. Solo tienes que enjuagarla, y luego lavarla como haces siempre.

Las espinacas no crean que son para la ropa. La idea es que puedas aprovechar al máximo de las espinacas, por eso cuando cocines espinacas hervidas, en vez de tirar el agua del hervor, guárdala. Una vez que el agua de las espinacas esté fría, usala para lavar los sueteres de jersey de color negro, y otra ropa oscura. Te aseguro que tu ropa quedará con un brillo sensacional.


POR ESTE CONSEJO SE QUEDÓ SIN LABURO FABIAN GIANOLA …



manchas

La ropa blanca será muy linda, pero es odiosa de lavar, ¿verdad? Sobre todo cuando se tienen chicos que nadie se explica como logran ensuciar tanto la ropa. La ropa blanca suele ponerse amarillenta y parece que fuera vieja luego de unos usos. Para lograr esos blancos perfectos te contamos que tienes que hacer.
Poner la ropa a blanquear en agua clara (solo agua), mientras poner a hervir 1/3 de tza. de lavandina con 2/3 de tza. de agua. Cuando suelta el hervor mezclar con 5 o 6 litros de agua (el agua debe de cubrir la prenda a blanquear) y 3 cdas. de un muy buen jabón de lavar (puede ser el que usamos en el lavarropas).
Mezclar muy bien hasta que las partículas del jabón (si es en polvo) desaparezcan y se disuelvan. Allí colocar lo ropa bien mojada (es mejor hacerlo de a una prenda por vez), moverla cada tanto y enjuagar en muchas aguas. En el último enjuague agregar un buen chorro de vinagre blanco de alcohol.

El vinagre logra eliminar todo el jabón garantizando el blanco que queremos. Si la ropa es toda blanca se seca al sol, si tiene otros colores secar a la sombra. Esta receta es excelente para sacar “teñido” de colores de prendas oscuras sobre las claras, mezcladas (incorrectamente) en un lavado en lavarropas. Muy importante, como dice la receta, siempre mojar las prendas antes, y hervir la solución con lavandina.
De esta manera tu ropa blanca quedará realmente blanca y como nueva con cada lavado.

EMERGENCIA!! ME ACABO DE MANCHAR ! QUE HAGO??!



mujeres

Cuando salimos a cenar o vamos de visita, pueden pasar accidentes que nos arruinen la prenda. Para evitarlo hay que tener presentes estos consejos rápidos para quietar las manchas, cuando no se está en casa.Se pueden dar varías situaciones. Si te pusiste algo blanco y te manchaste la mancha rápidamente puede ocultarse usando talco, pero no olvides que luego debes lavarla.
Si se te derrama algún alimento en un restorán o lugar similar y no tienes los implementos necesarios para quitar la mancha. Lo que puedes hacer es mojar una servilleta blanca con agua mineral y frotar la mancha.
Si la mancha es de vino tinto en una prenda blanca y no te encuentras en tu casa debes poner sobre la mancha sal. Luego se coloca en agua fría y se frota esto antes de lavarla
También se espolvorea sal dejándola actuar por unos minutos si la mancha es de tomate, y luego nuevamente se enjuaga y lava con agua fría. Si la mancha es de tinta se le pasa fijador de pelo en aerosol, luego se enguaja y lava la prenda.
Estos consejos pueden ser muy útiles si se encuentra en un apuro, téngalos en cuenta, pueden evitar que la mancha se adhiera a la prenda y la dañe definitivamente.


TUS PIEZAS DE COBRE… COMO NUEVAS!



consejos prácticos

El cobre es otro de los metales que le dan un toque hermoso a nuestro hogar. En lo personal me encantan esas baterías de cocina que van colgadas en la cocina. Me encantan. Pero como siempre, también requieren de varios cuidados como la limpieza y el brillo. Pero no te preocupes, estamos para ayudarte, y hoy te contamos como hacer para que se vean hermosas.
Si este tipo de pieza se ha oxidado, no pienses que no sirve más, se puede solucionar. Debes sumergir la pieza en 2 litros de agua con 4 cucharadas soperas de carbonato de sodio, y dejar hervir, con la precaución de observar en todo momento. Luego solo tienes que enjuagar la pieza y secarla, con cuidado de no quemarte claro. Por último, le puedes sacar brillo con un trapo seco.
Una vez terminada la limpieza, si deseas que el brillo dure por más tiempo, debes pasar una capa de cera sin color por los objetos de cobre y lustrar con una franela. Verás lo brilloso que queda, y lo mucho que dura.

ESPEJITO, ESPEJITO…



Consejos prácticos solo para ellas
Los espejos siempre son grandes aliados de la decoración, incluso, son de los pocos adornos que podemos colocar en cualquier parte de la casa. Justamente por eso, es importante mantenerlos limpios, sobre todo para que se mantengan en buena estado y no aparezcan esas feas manchas amarillentas.
Para esta ocasión te contamos de varios consejos caseros para que puedas realizar en tu hogar. Por un lado, limpia el espejo con un tapón de hojas de diario empapado en una solución de 2/3 partes de agua y 1/3 parte de vinagre blanco de alcohol. Siempre recuerda secar con un trapo que no suelte pelusa.
También se pueden limpiar simplemente con paños que no dejen pelusa y un limpia vidrios comercial o los limpiacristales con goma en el extremo. La ventaja de este instrumento es que no deja huellas y solo hay que secar los bordes.

COMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE



manchas


Pones bajo la prenda de vestir algodón seco y sobre la prenda pasas una torunda de algodón con agua oxigenada frota suavemente y adiós a la mancha de sangre genial para los accidentes en tus días!!


MANCHAS DE TINTA…



mujeres

A todos nos ha pasado alguna vez de manchar la ropa con un bolígrafo. Tal vez haya sido una simple raya o un gran manchón en caso de que se te haya explotado el bolígrafo. De cualquiera de las dos maneras, no creas que esa prenda ya no tiene solución. Hoy te contamos varias recetas que podrás aplicar para este tipo de manchas.
Si se te ha manchado la ropa con tinta o tiene rayones de bolígrafo, una de la opciones que puedes tener en cuenta es calentar una olla con leche y luego sumergir la prenda hasta que la mancha desaparezca. Luego se procede a lavar la prenda como de costumbre.
Otra opción es utilizar laca para el pelo. Se aplica sobre la mancha y, una vez seca, se cepilla la zona con una solución de dos cucharadas de vinagre y cuatro de agua, ten en cuenta el material de la prenda. Si es muy delicada te va a convenir realizar el primer tratamiento.

Las manchas de bolígrafo también suelen desaparecer al tratarlas con alcohol. Para las de tinta, emplea jugo de limón o leche caliente y frota con suavidad hasta que la tinta se diluya. Si se trata de un tejido delicado, diluye el jugo de limón con un poco de agua para que sea menos agresivo a la prenda.
Ten en cuenta estos consejos, sobretodo para la ropa de los niños. Estas manchas son muy comunes en la ropa y en el guardapolvos. Para ahorrarte varios dolores de cabeza ya sabes que hacer.


ZAPATOS SIEMPRE COMO NUEVOS




consejos prácticos

Como dije al principio, absolutamente toda mujer por naturaleza es una loca de los zapatos, y por eso los cuidan como si fueran de oro, pero lo cierto es que con el uso algunos se van estropeando, y a ti te debe pasar los mismo. Pero la buena noticia es que muchos de ellos quedarán como nuevos si les aplicas el tratamiento indicado. Por eso, te cuento algunas opciones para dejar tus zapatos como nuevos.
Zapatos de piel clara:
Este tipo de zapato es el más molesto de limpiar. Y simplemente por ser claro, la suciedad siempre se nota al primer paso que damos con ellos, pero a no ser que andes bolsas plásticas en los pies, siempre se van a ensuciar. Para limpiarlos frota primero las partes más sucias con un paño humedecido con un poco de agua y jabón. Con esto ya debería salir la mugre, pero en caso de que haya quedado una mancha rebelde puedes recurrir a una crema del color apropiado.
Si tus zapatos claros se han manchado con la lluvia sin importar de que material sean lo que puedes hacer es limpiarlos con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y leche. Déjalos secar a la sombra y dales lustre con una crema de su color.

Zapatos de Charol:
Este tipo de zapatos son una verdadera belleza pero lo malo es que por lo general toman mucha grasitud. Para limpiar zapatos, cinturones o bolsos de charol debes pasarles un algodón humedecido en aceite de oliva. Ese aceite los protege y no se ensucian ni estropean tan pronto.
Otra forma eficaz de dejar el charol como nuevo es embebiendo un algodón en leche fría y luego frotarlos bien con una gamuza limpia y que no largue pelusa.

Espero les haya servido! Consejos prácticos solo para ellas

Fuentes de Información - Consejos prácticos solo para ellas

Dar puntos
106 Puntos
Votos: 20 - T!score: 5.5/10
  • 4 Seguidores
  • 86.573 Visitas
  • 74 Favoritos

14 comentarios - Consejos prácticos solo para ellas

@edwood Hace más de 6 años -3
Utiringa ? Cosmoringa? no, ya sé! Paratiringa!

(guarda, el 80% mínimo funciona bárbaro)
@nicasio Hace más de 6 años -3
fuente? ponela ya
@DragnSlav3 Hace más de 6 años +2
+3

Entré por curiosidad (si dices SOLO PARA MUJERES ten por seguro que los primeros en entrar seremos los hombres... no vaya a ser que tramen algún complot... jeje), pero le resultó muy interesante la lectura a mi mamá, así que de parte de ella te dejo los puntitos...
@Jusdelbe Hace más de 6 años +1
Se agradece el aporte... +10 y a favoritos!!!
@zeoss Hace más de 6 años
Che yo soy hombre, entre también por curiosidad y esta muy bueno... sacale el filtro de solo para mujeres...
@Imargam Hace más de 6 años
La fuente?¿

manchas <---- esa no es
@vernemo Hace más de 6 años
para que no pierdan esa pelusa espantosa



100% escrito por una mujer
@GusterG Hace más de 6 años
voto por que le saquen el filtro de \"solo para ellas\"

mujeres
@Fafumy Hace más de 6 años
muchisimas graciassss idolooooooo



Preguntita:....que es la crema tártara?
@albertflasher Hace más de 6 años
FUNCIONA LO DE LA MANCHA DE LA ROPA DE DESODORANTE????
@PingorochoXD Hace más de 3 años +1

te dejo 10, ya lo habia usado hace rato y me sirvio para sacar manchas de ropa desteñida, y ahora lo uso de vuelta asi que te dejo puntos
@sabrinatrios Hace más de 2 años
GRACIAS!!!!!!
@danilo64 Hace más de 1 año +1
No es sólo para mujeres. Lo de las manchas me vino de maravilla. ¡Gracias!