Formula del Si en EXCEL

Cuantas veces pusimos la cara de este pato al tener que realizar una formula en excel?????

Activa la función SI, cuya sintaxis es la siguiente: =SI(condición; acción si la condición se cumple; acción si la condición no se cumple).
En lo que respecta a las condiciones pueden usarse varios operadores:

> (Superior a)
>= (Superior o igual a)
< (Inferior a)
<= (Inferior o igual a)
<> (Diferente de)

Para ver un número en una fórmula condicional, escribe el número; para ver un texto, introduce el texto entre comillas; para ver un cálculo, introduce la fórmula de cálculo; para ver el contenido de una celda, muestra la celda; para no ver nada, introduce comillas de apertura y cierre(“”).
Para poner varias condiciones que deben cumplirse al mismo tiempo usa la función: =SI(Y(cond1;cond2;…;condn); acción a realizar si se cumplen las n condiciones;acción a realizar si al menos una de las condiciones no se cumple).
Para poner varias condiciones y que al menos una de ellas sean verdad usa la función: =SI(O(cond1;cond2;…;condn); acción a realizar si al menos una condición se cumple;acción a realizar si no se cumple ninguna condición).
Para poner varias condiciones anidadas, usa la función =SI(cond1;acción si VERDADERO;SI(Cond2;acción si VERDADERO;SI(cond3;acción si VERDADERO;acción si FALSO))).


Un ejemplo super sencillo para entender el chino Basico de excel:

excel


=SI(B2=$B$13;$C$13;SI(B2=$B$14;$C$14;SI(B2=$B$15;$C$15)))
Igual si el producto ubicado en la celda B2 es igual a la referencia que me da la celda B13 que me devuelva el precio correspondiente; (otra interpretacion del mismo caso) igual si el producto ubicado en B2 fuese MP4 (B14) entonces que en el la celda C2 me aparezca 500….

Arrastrar la formula y listo!!!! (No olvidar fijar coordenadas para que el arrastre salga bien!!!!)

Espero que les sirva, muchos piensan que es dificil, pero es very easy!!!

Un ejemplito mas:

Formula del Si en EXCEL

Formula para calcular el precio de la cuota

=SI(D2=$A$11;$B$11;SI(D2=$A$12;$B$12;SI(D2=$A$13;$B$13;SI(D2=$A$14;$B$14))))


Formula para calcular el interés, si pago del 1 al 10 no tiene interés (0), si pago pasado el 10 el recargo será de un 10%

=SI(F2<=10;0;SI(F2>10;E2*10%))

Fuente...
Yo misma!!!!