El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Luján Telpuk:Yo fui la chica de la valija de Antonini Wilso

Luján Telpuk:Yo fui la chica de la valija de Antonini Wilson

Luján Telpuk:Yo fui la chica de la valija de Antonini Wilso


Encontré la valija el 4 de agosto de 2007 (*). A los tres días mi teléfono no paraba de sonar. En ese momento me tocó declarar, por esta causa, cuatro veces en Argentina y una vez más en Miami, y eso encausó mi carrera artística, porque cuando volví de afuera hice mi primer desfile en el boliche Ink; ahí debuté como modelo frente a toda la prensa. A eso hay que sumarle que, con las lolas recién hechas, posé para Playboy y después para Interviú.

Después de esas fotos surgió la contratación para participar de Patinando por un sueño, pero nunca pude salir al aire y no sé bien por qué. a explicación que me dieron en Ideas del Sur era que me faltaba popularidad, pero siempre dudé de eso. De todas maneras aprendí a atinar como los dioses, así que no me quejo.

El caso me sirvió para ir desde los programas políticos más serios hasta los de chimentos. Un día estaba como invitada en Mañanas informales, el programa que hacía Jorge Guinzburg, y el humorista Sergio Gonal lo estaba viendo en su casa. Llamó a la productora y le pidió que me retuviera porque me quería conocer. A mí en ese entonces me daba cierta vergüenza conocer gente famosa, y él me ofreció hacer teatro. Dijo que me veía condiciones. Lo consulté con mi hermano y a la semana empecé a ensayar. Debutamos en Mar del lata el 25 de diciembre y fue un éxito, hasta ganamos el Estrella de Mar. En ese momento fue todo un desafío tanto para él como para mí, porque yo estaba recién salida de un aeropuerto, de trabajar en la policía aeroportuaria, y si bien había hecho danzas cuando era chica, no sabía cómo podía reaccionar. Después hice giras con la obra por todo el país. El año pasado me incorporé al elenco de El champán las pone mimosas, y también hicimos varias giras. Lo bueno es que, además, seguí conociendo gente.

No me costó nada adaptarme a este ambiente, pero hay cosas que aún me molestan, como la falsedad y el amiguismo. Yo provengo de un lugar que nada que ver: soy maestra jardinera y después fui policía. Si estoy acá es por haber actuado de forma honesta. Antes sabía chicas que me señalaban y me decían que estaba en este medio por el simple hecho de haber encontrado una valija. Eso fue al principio y más que nada lo decían las mujeres. Después se dieron cuenta de que no busco peleas y que me banco lo que venga porque o tengo divismos. No pateo puertas para llegar a ningún lado; detrás de mí hay una crianza y una manera de ser. También es cierto que esta oportunidad me llegó de grande, con una vida vivida, con un pasado en otras cosas. No me desespera pertenecer a este medio, no ato a mi madre con tal de aparecer en las revistas ni me muero de hambre si dejo de trabajar de esto. Si me tuvieron y me tienen en cuenta fue y es por mi honestidad. Lo importante es aprender a permanecer.

Ya no vivo en el mismo lugar de antes. Me mudé por cuestiones de trabajo y de seguridad. Gano mucha más plata ahora que cuando era policía. Lamentablemente es así, porque la policía está muy mal paga. Con la necesidad que tenemos los argentinos de ser cuidados, os sueldos dejan mucho que desear. Muchas veces me preguntan si volvería a trabajar como maestra jardinera o policía. Mi jefe siempre e dijo que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera, y las vueltas de la vida nunca se sabe dónde te pueden dejar, así que o lo descarto. Por ahora, no. Aparte: ¿cómo hago para impartir autoridad cuando todos me vieron en bolainas? ·

(*) Se refiere a la valija llena de dólares con la que intentó ingresar al país el venezolano Antonini Wilson, por entonces relacionado con funcionario del gobierno.

Fuente: Nota de la Revista SH, del Fan de FB.

2 comentarios - Luján Telpuk:Yo fui la chica de la valija de Antonini Wilso