epespad

Primera parte: Al fin la verdad... Polybius RELOAD!

Al fin la verdad... Polybius


Continuacion de este post! en:

http://www.taringa.net/posts/juegos/10277983/Segunda-Parte-Al-fin-la-verdad-Polybius-Actualizacion.html

ACLARACIÓN FUNDAMENTAL:
1- Agradecimientos todos los que se puedan poner y dar al usuario @HombreMedicina quien, gloriosamente, me pudo pasar todas y cada una de las imagenes que tenia guardadas.

2- Este post me termino costando: 3 pcs, 1 tablet, 1 netbook, 3 pendrives, y una orden de allanamiento que no puedo explicar. Detalles por mp por favor

3- Ahora aparece habilitado para dejar mensajes en el post. No descarto que los pueda cerrar.
GRACIAS A TODOS


Aclaración sobre los comentarios:
El 90% de las criticas y supuestas demostraciones sobre la inverosimilitud de este post fueron rebatidas en el post Arriba mencionado, obviamente, de todas formas, no borré ni borrare ningún comentario, por absurdo que suene, pero vale aclarar que TODO de Apoco, esta siendo explicado con claridad


(puedo no estar de acuerdo con lo que decir, pero doy mi vida porque lo puedas decir)


Actualizacion; Por fin cargue la rom! al final del texto el link de descarga!

Porque lo publico?
Porque mas allá de ser un descubrimiento, es algo que creo que vale la pena que cuente como experiencia.

Porque no di a conocer esto antes?
La respuesta no es fácil, supongo quería guardarme algo para decirles y mostrarles a mis
hijos cuando existan, o una forma de guardar un secreto y solo yo sentirme con el estúpido poder de tener la respuesta a una pregunta como "existió el Polybius?"
También un poco de desgano, falta de animo en su momento, indiferencia, no querer llamar la atención, etc.
La verdad esta en un poco de todas estas posibilidades.

Por otro lado surge otra pregunta:

Porque ahora??
Dos razones.
Siempre me gusto la libertad de información, siempre. Y si yo seguía guardándome esto por mucho tiempo... que iba a ganar??? Nada, solamente hacerme acreedor de una supuesta verdad.
La segunda es, sinceramente, ahora tengo tiempo, les confieso que ando medio desempleado,
perdí mi trabajo hace unos meses atrás y tras mucho, mucho buscar, no encuentro nada, así que decidí armarme de tiempo y mientras continuo esta desalentadora búsqueda, llegue a concretar viejos sueños y proyectos postergados, arme una bobina tesla, un taser, aprendí a dibujar MUY bien, aprendo japonés día a día, perfeccione alemán, tuve mucho pero mucho sexo, y recopile del baúl de mis experiencias de hacker todo lo que aprendí sobre sistemas y programación, entre ellos, recuperar viejos disquettes.

Porque Taringa?
Liza y llanamente fue el medio que elegí porque cada vez que necesito un programa, una imagen, una discografía, o información varia, mi segunda fuente de búsqueda resulta ser Taringa.
La comunidad en si es agradable, es "gente buena" algunos copian, otros pegan, pero también están lo que realmente me dan el puntapié inicial para arrancar MIL y una cosas por hacer y aprender y disfrutar de cualquier tema. Porque entonces no estar tan agradecido???? Por eso esta revelación, tardía, pero revelación al fin.

Este es aparte, en conjunto con mis otros post, un buen resumen de mi vida informática, aquí lo que aprendí.

Es cierto esto?
Yo me preguntaría eso mismo si leyera algo así, no sé, es cuestión de unir piezas y cabos sueltos, esta es la verdad, cómanla o escúpanla, pero es suya ahora.




Veamos... desde donde comienzo?
Es importante contar la historia de este descubrimiento mío, creo que a mas de uno le va a despertar curiosidad y a otros le puede ayudar a notar veracidad en el tema.
Corría 1996, en mi vida internet no era mas que una palabra que leía de revistas españolas de computación y yo pasaba tiempo jugando con las pocas computadoras que podía conseguir de amigos, generalmente notebooks desfasadas o cpus de monitor verde que la gente con mas guita que yo regalaba por ahí.
Yo entonces me divertía y aprendía programación en esos cacharros y jugaba mucho con las llamadas bbs, si nadie lo sabe hoy por hoy, una bbs era... mm como le explico? bueno era así, alguien conectaba el teléfono a su computadora en ciertas horas, y vos con un modem te conectabas a la terminal y de ahí obtenías información que esta o varias personas brindaban.
Estamos hablando de argentina de 1996, recuerdan como era??? yo me colgaba al teléfono del vecino y de ahí robaba línea para conectarme a esas maravillosas bbs. Generalmente estas bbs no tenían gran información, era como una comunidad con un grupo de 30 personas, pero 30 personas que sabían mucho de informática (en aquella época, existía una muy famosa llamada los pinos II que reunía a la maravillosa suma de ... 40 personas! era un milagro tecnológico!)

Bien, como se darán cuenta, esas "webs" era INSEGURISIMAS, generalmente solo tenias MSDOS y en el mejor de los casos windows 95, así que realmente era difícil manejarte en esos ambientes, pocos estaban concientes de la encriptación, y menos aun sabían algo de hacking.
Yo me especializaba por entrar en maquinas ajenas, como conté en toooddddasss las otras experiencias hacking que están aca en Taringa.
Bien, corría el 8 de enero, fecha que no olvido porque era el cumple de un amigo, así que para festejar me metía en maquinas en bbs y robaba documentos de texto que jamás me sirvieron de nada.
La historia es que tipo 3 am, me conecté a una maquina perdida en una bbs, el tipo estaba chateando con gente (chateando! lo digo con tanta celeridad y era un milagro tecnológico lo juro!)decía ser analista, y decía tener en su poder algo prohibido.
Para que lo dijo? para que me conecte a su pc sin la existencia de contraseñas (en casa de herrero...) y me ponga a hurgar su disco.
Hoy por hoy tengo algún que otro dato del tipo, tendrían que ubicarlo para preguntarle mejor a él.
Tras mucho buscar leí un archivo 7z que me llamo la atención, se llamaba POLYBIUSDUMPBCK.7z
A mi me sonaba porque mi amigo, Sergio Morales, creo que había dicho algo en algún momento del "juego maldito", como comentario al pasar.

Tras bajarlo a mi nueva pc, descomprimirlo y entenderlo, llegue a la conclusión de que eran archivos bin con otra extensión, ósea, un juego para emulador.
Claro que tuvieron que pasar 15 años para que yo lo sepa, porque entonces ni sabia de la
existencia de emuladores.así, ese archivo descomprimido "durmió" 15 años en un disco rígido ide, hasta que el 16 de marzo del 2011 lo volví a conectar tras encontrarlo en la caja de basura informática que acumula mugre en el segundo cuarto de mi dpto.
Lo conecte con el fin de encontrar alguna huevada, pero lo que encontré me llamo mucho.
En pleno conocimiento del Polybius, la leyenda que lo envolvía, la antigüedad del disco y lo furtivo de esa época y como lo había conseguido me puse a investigar un poco, ahora yo convertido en todo un profesor de primera categoría, desempleado hoy por hoy.


Que encontré???



Según el nombre, era un backup de un dump, según mi experiencia, cuando ves carpetas así en maquinas de programadores modernos, bien puede tratarse de un dump de un chip y no cualquiera de las otras cosas posibles, esto, como dije, resultado de mi experiencia en la materia.
Los archivos contenido eran en formato .7z, tras descomprimirlos y organizarlos note que eran un conjunto de archivos sin extensión, aunque según especificaciones del contenido, debían renombrarse por *.bin.

El código estaba escrito en c o ADA, aunque realmente no era ni c ni ADA, dado que jamás pude compilarlo para poder ver el juego, dejo adjunto a este post imágenes de como tuve que leer el código.
Es una mezcla de lenguajes, lleno de referencias y llamadas raras POR TOOODO EL CODIGO.

Que decía?
había direcciones raras en todo el código, direcciones a dispositivos hardware conocido,
(como parlantes o cintas)... pero momento... que ARCADE DEL 81 TENIA CINTAS?????????????? (nota para los jóvenes, en tiempos antiguos, los datos de computadora se podían almacenar en cintas, así fueron socialmente reaplazados por disquettes, cds, dvds, blue ray y pendrives a la fecha, estamos hablando de un tiempo muy anterior a la edad del navegante promedio, dicho sea de paso el mismo sistema podía contener datos en la famosa COMMODORE 64/128, tecnología que incluso, daba la posibilidad de que uno "grave" literalmente un juego como si fuera un sonido en algo que era una especie de walkman (que viejo que soy, alguno recuerda cuando la rock & pop regalaba juegos desde la radio? había que gravar el sonido directamente!!!!)

Que grababan estas cintas que no podía guardarse de forma temporal en la ROM?? Datos de movimientos de palancas, variables que se activaban y contaban hasta que el jugador hacia tal o cual movimiento y en cuanto tiempo,
Es decir... la maquina REALMENTE guardaba y recababa datos sobre que hacían los usuarios... pero.. QUIÉN y CUANDO extraería esas cintas??

Otras cosas en el código por demás extrañas.

Habían llamadas a dispositivos hardware muy raros en la época, en el código programado a la vieja usanza note también intentos por "tomar datos y enviar a cinta" es decir, el dato era tomado del mundo físico y enviado a la cinta inmediatamente... puede que el juego llamara a una cámara contenida en el gabinete? en 1981?? o a un micrófono?? como el registro de cintas era indistinto para imágenes o audio, es imposible saberlo hoy por hoy según mi experiencia muy basta en estos temas.

Otras llamadas a partes del hardware eran a dispositivos de audio, creando así la misteriosa suma de 5 parlantes y uno central, mountruosidad UNICA ya que en esa época, con suerte había un parlante que emitía sonidos muy metálicos.

Mas llamadas misteriosas, por ejemplo, a una memoria cuyo dato ni se procesaba y se enviaba directamente a los parlantes, algo así como una memoria especialmente creada para emitir sonidos, por la dinámica del código, fue de esperarse una gran calidad, como por ejemplo, toda una memoria para guardar voces o frases... seria cierto??? ya que en ningún juego entonces era capaz de almacenar tanta cantidad de información como para poder guardar las voces humanas... a menos que fuera un gran (muy gran) chip.

Obviamente e aquí el origen de las famosas "voces de llanto, frases subliminales y demás" que se oían durante el juego.
Para mas datos, tome el otro archivo que emulaba el contenido del chip, y direccionando el flujo a la dirección de esta, obtuve un dato MUY SIMILAR A LO QUE CONTIENE UN CD DE AUDIO, tanto, que se puede procesar en un archivo WAV.
E aquí los curiosos resultados.























(nota; la calidad de audio es buena pero originalmente de muy bajo volumen, supongo es porque estaba preparada para ser enviado a parlantes boosteados que resonarían muy raro, en conjunto con la música, por lo que sé, sonarían casi imperceptiblemente)


MUSICA ORIGINAL DEL JUEGO
proximamente


Mas llamadas extrañas, en este caso, el código estaba mezclado con otros lenguajes de programación, algunos podían haber soportado sprites, algo muy así como una galerías de imágenes, que con un poco de esmero es posible incluirlas en el juego, esto contenido en un chip de mayor capacidad, las imágenes resultantes de dicha codificación eran archivos llenos de arrays, y con un poco mas de suerte, puede hacer que sean visibles.
A mi me impactaron la calidad en las que están algunos sprites (por llamarlos así con muy mucha buena voluntad), así que los exporte aquí abajo están las muestras.
(nota: las img están ampliadas, el tamaño original (según leí en el código adivinando casi) debía ser el de abajo, pero no estoy seguro del tamaño real, esta en duda)


Imágenes contenida en los chips de mas capacidad:


Primera parte: Al fin la verdad... Polybius RELOAD!

frases

Video juegos

archivo

codigo

ahora

juego


Dentro del código si se leía el nombre: Ed Rottberg (supuesto programador) bajo la leyenda "CEPPo:" que resulta enigmática.

Ahora bien, todos queremos ver el juego, el tema es que no se como emularlo, todavía no se, si alguien quiere intentarlo adjunto también la rom de juego, lo que pude hacer es compilar ciertas partes de código, como por ejemplo, screenshot de las pantallas, puedo relatarles las animaciones pero seria aun mas pesado, ya que las interprete directamente de lo que leía debían pasar.
Al no existir emuladores que soporten esta rom,(el mame,. Por ejemplo, no lo reconoce), me veo limitado, invito a que si alguien
quiere intentarlo lo haga por favor.


Pantallas que recupere del juego:

Pantalla original del juego:


(ósea, que el gabinete y las fotos que se veían del logo, incluso la famosa imagen de los simpson no eran reales)
video juego malditoal fin la verdad polybius


Archivo de carga de las memorias, casi único en su época ....


lo que me recordó a este....

frases

(archivo de carga del mortal kombat o cualquier juego de Midway, raro no?)

Fase 1
Video juegos


Fase 2
archivo


Fase 3

codigo


(Y si, en el juego, la nave casi no se movía, llegaba a cierto punto donde la nave llegaba al borde de la pantalla y luego se movía el fondo)

extraño menú, supongo que es el menú "secreto" pero aun ahora no se bien que quiere decir.
ahora


extraño menú II, parece continuación del anterior.
juego


extraño menú III
Polybius


Extrañas imágenes durante el juego:
video juego maldito
al fin la verdad polybius
faltante
Primera parte: Al fin la verdad... Polybius RELOAD!

faltante

Naves (capaz, variantes aleatorias de la nave de mando)
frases



aliados? (en el archivo esta dicho "Allies")
Video juegos

enemigos:
archivo

(Deben haber mas imágenes, si este post despierta algun tipo de interes eral voy a tratar de decodificarlas, me lleva mucho tiempo exportar asi dato por dato a fin de contruir una imagen.)


frases:
Vale aclarar algo, según se ve claramente en el código, las siguientes frases se visualizarían REALMENTE muy rápido, no puedo decir a ciencia cierta cuanto, pero un calculo rápido, tardan 0,002% de lo que tarda la nave en moverse de una dirección a la otra.
Volviendo a las frases, bien ahí van las que encontré (creo que son las únicas):

codigo
Obedece
Stay asleep
Honor apathy
Submit
Surrender
Do not question authority


ahora
Join the navy (si, crease o no, esta frase aparece en el código)
Reward
Consume



juego
Obey authority
Cooperate


La ubicación de dichas frases en pantalla es aleatoria, e incluso, hasta su tamaño lo es.

La jugabilidad del juego en cuestión es por demás raras, la disposición en pantalla de enemigos era desde el centro en adelante, generalmente los enemigos e incluso la "nave" se redimensionaba una y otra vez, dando así efectos de alejamiento, los "aliados" se acoplaban, no se si a la nave o entre ellos, y siempre aparecían de a pares.

El juego en si, lo podría reconstruir, pero no seria el original, seria una copia, jamás podría imitar a ciencia cierta el juego tal cual era, no dispongo de todo el saber o las
ganas de hacerlo, aparte, muchas cosas exceden mi saber, como por ejemplo, las animaciones de los fondos, que según parece, se reconstruyan uno a otro una y otra y otra vez. Parece una fantasía lisérgica.

Bueno adjunte aquí la rom del juego extraída del disco rígido tal cual lo encontré, incluso, si se fijan en las propiedades del archivo verán la fecha 8/1/96, día en que lo descargué.

Al fin.. Rom de descarga! 4mb
(una ANIMALADA para la epoca)
http://newserverclear.site90.com/polybius/POLYBIUSDUMPBCK.7z


Que supongo?
Si me piden una opinión (y no creo que a muchos le importe) creo que la rom es real, y no creo que sea una conspiración del gobierno estadounidense, creo mas bien, que fue un experimento de una empresa que compro el buzón famoso de "control mental marca CIA" ya que cae en todos los chicles típicos de las conspiraciones inventadas por enfermitos por ahí.

Las voces bajas, las imágenes en un parpadeo, las frases a los pedos en pantalla, realmente, no creo que dominen la mente, si creo que los colores, el sonido, la luz misma de la pantalla y la velocidad del juego PODIA afectar la sensibilidad de mucha gente (son mas que conocidos los casos de "epilepsia por tv", recuerden porque se hizo famoso Pokemon por el 98 mas o menos)
No me pongo en pie de guerra con nadie, y si dicen cualquier cosa, así como si denuncian el post Dios sabe porque, esta bien, lo levantare una y otra vez, quiero que sepan que sinceramente creo que la rom es real, es la única, LA UNICA que realmente vi en toda mi vida que tiene cosas tan extrañas.
Respondo cualquier pregunta o comentario que tengan que si así lo vale (y supongo así sera porque aunque sea una puteada vale como expresión)

Un misterio resuelto para mi.


Moco Coco 2011

Moco_Coco dijo:
Gente, les tengo una propuesta chancha....
Y si hacemos una reunion publica un sabado por la noche en algun lugar de Capital Federal? Algun lugar publico donde llevar las notebook los que la tengan (y sino un cuaderno) y discutimos bien el tema???



Cosas raras me vienen pasando…

Una es casualidad.. dos.. tres… cinco.. pero diez??????
Esta parte no es a fin de levantar polemica, es simplemente que quiero contar cosas que sucedieron desde que hice el post en Taringa.
El dia después de publicar el post, creo que fue un domingo, no me conecte, hice vida de gente “normal”, visite amigos, vinieron visitas a casa, comi a lo loco y a lo tonto etc.
La cosa comienza el lunes, cuando tras levantarme de dormir, noto para mi extrañeza que no tenia Internet, y que aparte… no tenia mas disco c…
Esto fue mas bien raro.
Mi computadora comenzo a ponerse rara desde el mismo dia de publicación, pero no atendi sus necesidades porque supuse era parte de actualizaciones que estuve realizando sobre programas propios.
Mas adentrandome en mi sistema, me doy cuenta que mi disco tenia errores, no en todo el disco, sino sobre la partición de Windows …. (xp para mas datos) pero las particiones para mis linux´s, mac os, y Kolibri no presentaban problema alguno.
Mi extremadamente buena politica de backup (que se basa en copiar lo ultimo que hice a una pen que llevo ensima todo el tiempo a modo … a modo transtorno) funciono a la perfeccion permitiendome concerbar lo que me importaba.
Tras esto, formateo, tras el formateo, instalo, y conexión a Internet mediante, entro en el post. Contesto un par de cosas y… nuevamente, errores.
Supuse la accion de un fanatico asesino de esos que todos tenemos (un amigo decia que cada uno de nosotros tiene un Oswald (el asesino de Kennedy) personal que se dedica a buscar como “jodernos”).
Nuevo formateo, frizado, y demas, me dispongo a conectarme cuando.. no tengo Internet.
Llamo a la fucking compania para ver que pasaba y la respuesta fue sensilla: Ud no tiene cuenta aquí…
Suponiendo una nueva broma u accion, intento darle mis datos y la operadora me corta…
Nueva llamada, nuevo intento de llamada, nuevo corte.
Por ultimo fui a reclarmar con mi cuerpito fisico.
Llevando hasta la ultima factura en mano (hoy por hoy pago mis cuentas (.com?) no a la fecha pero las pago) comprobante y demases la chica me dice que la cuenta no figura, o bien porque se cancelo hace mas de 5 meses o bien porque nunca existion.
Tras pedir una reconexión, casi sin pagar nada por bondades de una empresa que teme un error, me conectan para…dos horas de pues decir lo mismo cuando yo reclame mi falta de servicio.
Corri a mis cuentas de email, mas por apatia que por cobardia revise todas y cada una para notar que estaba todo intacto, claro desde un ciber lo mas camuflado posible.
Cuando a mi casa llego, me dice una amiga que el disco se comporta de maneras extrañas, aun no conectado a Internet.
Asi que directamente hice un formateo a bajo nivel, por temor a contener un rootkit de mis epocas pero moderno y malo.
Nada, no hubo problemas hasta hoy… que tuve que reformatear.
(cada “formateo” era generalmente iniciado por mil formas de buscar como recuperar el sistema operativo, todas inconclusas, algunas por motivos propios (como dvd rayados a ultimo momento) y otras ajenas (Datos parcialmente Borrados o mal formateados)
A partir de eso, en mi mundo informatico tambien han sucedido cosas extrañas.
Raros mails, muy raros, algunos encriptadas en pgp a cuentas que no guardan relacion con Taringa salvo compartir alguna que otra ip cuando me conecte en uno estando en otro, Algunos Jokes (Quiero Creer!) otros verdaderos misterios…
Llamados telefonicos pertenecientes a numeros de Telefonica (y eso no tiene relacion, pero ese era el remitente y estoy 100% seguro, porque del tema sé) que hacian sonar mi celu en horas de la tarde y misteriosamente se cortaban (o ponian tonos de llamados, como si fuese yo el que los emitiera...)
Asi que pido algo, si alguien ve que no escribo durante un tiempo largo, traten de ubicarme, es mas una forma de reserva que otra cosa.
En todos mis anteriores post e dado nombres de toda la gente que en mi vida existio, ubicarla no es difícil para que puedan saber de mi paradero. Es una forma de seguro de vida, sin generar falsas expectativas, no se que esta pasando…
Sea como fuere, mientras pueda hablar voy a hacerlo, no quiero decir nada del otro mundo, pero vale que si me pasa algo se sepá.
(juro que sé que parece de pelicula, pero traten de ignorar esto si no pasa nada, es simplemente como dije, un seguro de vida personal)

Aclaraciones generales:
1)Esto no es un fake de mi parte, pueden ver que mucha gente afirma y reafirma que no lo es, van apareciendo cosas dia a dia, cosas que NI YO habia encontrado en un comienzo, si las teorias mas racionales son demostradas de alguna forma mas, entonces todo comienza a encajar. No es algo que haya hecho yo, pero sinceramente tampoco puedo asegurar que la rom sera real de la epoca, hay demaciados puntos oscuros que llaman la atención para poder asegurarlo, yo igual hasta que no aparesca una persona que explique que hiso o estubo en la creación del juego, me explique porque, como y cuando se hiso, recien ahí voy a creer que esto es 100 % real, sino, sigo con dudas y poniendo todo en Condicional.
2)Sobre las conjeturas; no se si notarion, pero generalmente cuando escribo alguna conjetura lo hago en condicional, porque son eso, conjeturas, existen mas validas que otras, mas realistas o menos fantasiosas, pero señores, a julio verne lo trataban de estupido en su epoca, asi que no esta mal por lo menos, no borrar las teorias no? Anyway, preguntese siempre si ustedes realmente creen que lo que dicen es cierto, si tienen un alo de duda entonces hagan como yo, planteenla, pero no afirmen cosas que no se saben, no esta bien hacerlo. (si alguna vez afirmo algo y no me di cuenta pido disculpas, trato de ser condicional con lo que no vivi, si soy seguro con lo que yo hice o deje de hacer, ya sea en el 1996 o ahora.

3)Y a quien se lo robe? Como bien dije, la rom fue extraida (por usar el termino wikiperiero) de la pc de alguien, vale aclarar un par de cosas:
Ese alguien tuve el placer de conocerlo personalmente.
Fue durante 2000 o 2001 en una convencion hecha en el centro de exposiciones durante la llamada “expo-internet” de la cual solamente tengo registro de una.
En las epocas de las bbs, los telefonos era la forma de conexión, asi que para conectarte a alguien bastaba con saber su numero de telefono justo cuando este se encontraba conectado.
Existia (ahora reemplazado por mas nuevos) guias transversas, osea, guias donde podias averiguar el nombre mediante el numero de telefono.
Este tipo se fanfarroneaba por el 96 de ser un ingeniero, de saber demaciado (cosa que por lo que vi en sus programas y documentos, era cierto) habia creado war dialers, bots para telefonos, docuementos varios, etc etc etc.
La charla en el foro a dos por hora estaba dedicada a este tipo, todo el mundo preguntaba (hasta yo, mas por testearlo que por otra cosa) (como veran, tambien soy MUY DESCONFIADO del saber ajeno) y se toco el tema videojuegos.
El muchacho parecia saber mucho, y comento tener “algo” en su disco que podria armar escandalote, que no lo daba a conocer porque tenia miedo de armar bardo, pero que ese algo cambiaba muchas y muchas cosas.
No paraba de hablar de su vinculacion con el gobierno, decia que habia creado programas de gestion para el PAMI, ser las veces de un “servicio” tecnico para el estado, etc etc y millones mas… a lo que obviamente me hiso entrar en duda.
Saber sabia… pero ….
Fue facil entrar en los logs de la bbs y de ahí con un poco de maña sacar el telefono (esto si no me lo acuerdo, pero era lo que se hacia asi que supongo fue lo que hice)
Averigue el nombre y la direccion.
El tema Polybius quedo olvidado tras verme imposibilitado de hacer algo con el archivo, y de hecho, si se conservo la rom en el disco fue casualidad, no suelo guardar basura en discos ajenos al mio, pero el disco ese me gusto y lo guarde.
En el 2000 o 2001 fui con un amigo a expo Internet. A fin de demostrarle a este chico el alcanze de Internet hoy por hoy, fuimos con un keylogger que descargabamos en la mayoria de equipos a los que se tenia contacto (la convencion era de prueba, muchas empresas famosas hiban, algun dato hiba a salir)
Con lo que posteriormente armamos una base de datos de usuarios y contraseñas para reirnos como idiotas los fines de semana con la privacidad ajena (che, era chico todavía en el 2001… bueno.. no tan chico… pero uno hacia esas boludeces… Pecados de Juventud, como da a entender Alex al final de la Naranja Mecanica)




-----------------------------------Inicio Chivo descarado-----------------------------------------------------

Escritores malditos en taringa!
Una comunidad que pretende orientar, compartir, guiar y conjeturar temas referidos a la creación de novelas o cualquier tipo de historia.
http://www.taringa.net/comunidades/escritoresmalditos/ Invitados todos!
Polybius
(Sip, misma imagen que antes...)


-----------------------------------Fin Chivo descarado-----------------------------------------------------

Comentarios Destacados

Moco_Coco +270
dudas consulta, puteadas y demases seran bien aceptados

576 comentarios - Primera parte: Al fin la verdad... Polybius RELOAD!

Taringuero_20 +6
te mereces mis diez por la info, pero ojala no sea el verdadero porque si realmente la leyenda fuera cierta si ese juego llegue a salir a luz mataria muchas personas...
Yeah_Pawer +5
Pues yo te doy los 5 que me quedan hoy compañero, no sé si será verdad o no, pero da que pensar oye, además despues de leer 200veces la historia esta, al fin alguien dice una solución que suena cierta y creible..
sicomantiz +7
me extrañaron las imagenes para adultos que segun vos decis que tiene el juego.
video juego maldito
al fin la verdad polybius y mejor ni repetir las que siguen......
Aparte los archivos de audio me atrevo a decir que eran y hasta ahora son escalofriantes:
http://generalsite.net63.net/polybius/dolor%20%28archivo%20polybius%29.swf
http://generalsite.net63.net/polybius/ruido%20en%20polybius.swf
Con que proposito lanzarian al mercado juego tal para sus compatriotas ???
OnFake +55
Me pregunto... Que hacia ese chabon hace años con este juego, con todos esos codigos... Para mi que la empresa que creo este juego lo hizo para que nos jodan por todos estos años , para que estubieramos , estemos y seguir estando descubriendo el misterio de Polybius . Sus caras en este momento deben ser :

frases
Andresrivas +4
asi que realmente existio alguna vez algo asi..
che cuando decis que lo encontraste?
lynchh +4
Che pero no encontras forma de emular los archivos?
Andresrivas +6
que raro.. segun este link ( http://www.7-zip.org/history.txt ), el 7z no se publico hasta 1999.

Otra: Podes probar de correr el rom en el mame, imitando a alguna maquina de ese estilo, se que habia un juego que usaba esa perspectiva, pero no me acuerdo como se llamaba....
aunque sea lo deberia tratar de cargar..!
Andresrivas +2
El tempest!!!! con T era

BTW, 7z es un formato open-source, pero no entremos en discusiones pelotudas.

lo del mame, es comprensible, sin informacion de -al menos- como estaban organizados los bloques de memoria y como los cargaba la maquina, dudo que puedas llegar a algo...
por lo demas, creo que las partes basicas del hardware eran muy similares...
ticher_ba +3
top post 10+
Excelente info
VipMediafire +1
Wowww .... , +10 & lo recomiendo ...
victomay +1
Waaa.. sige asi .. Me dio miedo !!! As otro post conspirativo xfa
maik275 +5
No tenia idea de la supuesta existencia de este juego....
te dejo +5 y reco.
Aqui un video de como supuestamente era el juego
http://www.youtube.com/v/4oBTgMnusF0
link: http://www.youtube.com/watch?v=4oBTgMnusF0
alexthedarksnake -25
OHHH MIERDA...
Yo jugue este juego un año atras,descargandomelo de un sitio web,y si cansa mucho la vista jugarlo.
LO ESCALOFRIANTE DE ESTO QUE LES VOY A CONTAR ES QUE....
En mi sueño mi hermana lloraba en su cama asi http://generalsite.net63.net/polybius/mina%20llorando%20en%20polybius.swf ,yo me levanto para despertarla pero....antes de acercarme ella grita de esta manera http://generalsite.net63.net/polybius/ruido%20en%20polybius.swf y luego levanta su torso de la cama y me mira con su cara deformada de esta manera http://generalsite.net63.net/polybius/imagen%20del%20chip%20uF2.gif
ATERRADOR NO?BUENO CREANLO O NO ESTE JUEGO SI CAUSA PESADILLA TERRIBLES.
NO SEAN TAN ESTUPIDOS DE JUGARLO SE LO DIGO YO POR ESTA EXPERIENCIA ESCALOFRIANTE
Eluhaome7 +1
me encanto tu post +5!
te voy a seguir porque me interesa tu forma de resolver las cosas! espero que logres descubrir mas de esto y que puedas resolver uno de estos misterios de "red" ya que andan las historias por todos lados!...
te deseo mucha suerte!
maik275
Eluhaome7 dijo:me encanto tu post +5!
te voy a seguir porque me interesa tu forma de resolver las cosas! espero que logres descubrir mas de esto y que puedas resolver uno de estos misterios de "red" ya que andan las historias por todos lados!...
te deseo mucha suerte!


tambien te voy a seguir por los mismos motivos
Matuteloki +17
Amigo, Este juego es lo peor, looco, lo jugue. me dejo con dolor de hojos por 3 horas, y dolor de cabeza por todo el dia.. ademas por la noche ,veia personas cuando parpadeaba y me quedaban llorozos los ojos.., Ese juego lo probe en un civer, lo jugue unos niveles.. al salir del civer. me dieron extrañas ganas de salir a correr, incluso corri hacia mi casa.. desde hay no quise verlo mas.. pero tengo mis dudas y trato de sacar concluciones. espero que me respondas.
Matuteloki +7
A, Y felicidades, Saliste en wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)
Me gustaria que me contestaras lo que te habia dicho anteriormente por Mensaje privado.. GRACIAS..
TheSnake2222 -6
pero segun vos el juego tenia imagenes y en esa epoca usar imagenes en videojuegos no era posible. como es eso?
NEORAP +6
La p.. madre, que buen post. MERECE TOP, y no las cagadas que hay, van mis +10! genial laburo
nwolK +1
Jesuelwee dijo:+10 top historico


NEORAP dijo:La p.. madre, que buen post. MERECE TOP, y no las cagadas que hay, van mis +10! genial laburo
fabiohubert
muy buena info!!! la verdad un TOP merece esto
leoraw125
recomendado, me quede sin puntos...mañana van 10...y...

TheSnake2222 dijo:pero segun vos el juego tenia imagenes y en esa epoca usar imagenes en videojuegos no era posible. como es eso?
leocasbas +4
me parece un poco fake el polybius, no digo que vos nos estes mintiendo sino que el juego realmente nunca existio
Taringuero_20 +3
leocasbas dijo:me parece un poco fake el polybius, no digo que vos nos estes mintiendo sino que el juego realmente nunca existio


Esa es una de las caracteristicas de las leyendas, no se sabes si existen o no hasta que lo comprueban o lo desmienten (creo que esta bien dicho), por eso se le da el beneficio de la duda...
Azezino +17
Sabes que amigo, tiene sentido todo, este juego tiene conexion con los mensajes esos en los codigos que encontraste, lo que hace este juego es pura psicologia, y ya creo que se como creaba ilusiones en la gente, lo que pasa es que seguro durante el juego pasaban las imagenes en un instante pequeño, lo suficiente para que se reconozca la forma y bien disimulado (en el sentido que puede q no haya entendido ni ver muy bn la imagen, pero luego en sueños el preconciente lo hacia recordarlas como si las hubiera visto toda su vida).
Ya al ver y escuchar todo lo que hay en el juego, lo que explica la psicologia es que los mensajes subliminales quedan entre el conciente y el inconciente (creo q era el preconciente ), al quedar en el preconsciente esas imagenes y sonidos podian ir y volver en cualkier momento... d esta forma la gente veia ilusiones opticas y hasta creia escuchar los mismos sonidos... Amigo esto si es real, esto pudo y podria llegar a volver loca a la gente... no lo emules ni lo publiques, esta lleno de msjs subliminales y puesta en internet (con la guia para jugarlo) seria reanimada esa leyenda urbana...
PD: Tdos los colores, Imagenes, Mensajes, todo encaja... esto no fue solo creado para que lo juegen, sino que tenia otro motivo... no t pdo q me creas pero si tu has visto esto ya, y con algunos testimonios q dejaron aki, todo encaja, preguntale a cualkier psicologo que conozcas y seguramente t dira casi lo mismo que yo...
Black_MF +3
Nooo sos un capo!!!! Yo que vos no lo juego Es impresionante, por las imagenes, los msj. subliminales del juego... Estaban re zafados si fue asi... Lo que hace el imperialismo... Siempre me intereso la historia de este supusto juego, nunca jugue nada que lleve su nombre... Pero, increible, la verdad...
Sin duda TOP. +10 y Reco. Trata de conseguir el juego hecho y sos GREAT seguro... Ahora te aviso que yo no lo pruebo...
CAPO!!!!!!
Black_MF
sicomantiz dijo:me extrañaron las imagenes para adultos que segun vos decis que tiene el juego.
Primera parte: Al fin la verdad... Polybius RELOAD!
frases y mejor ni repetir las que siguen......
Aparte los archivos de audio me atrevo a decir que eran y hasta ahora son escalofriantes:
http://generalsite.net63.net/polybius/dolor%20%28archivo%20polybius%29.swf
http://generalsite.net63.net/polybius/ruido%20en%20polybius.swf
Con que proposito lanzarian al mercado juego tal para sus compatriotas ???

Estaban probandolo en una pequeña ciudad. Si servia, lo iban a usar contra los rusos con algun otro metodo (Algo asi como la bola que controla todo en el Assassins Creed 1 )
Pero el tema fue que hubo una muerte, etc, asi que lo sacaron...
Igual, hoy por hoy TODO tiene msj. subliminal, desde Disney hasta Coca-Cola...
Asi que podemos decir que les funciono
mierda_moralista -8
che como mierda lo abro? por que los archivos son .bin...
vere666
10 puntos derecho, esto merece ser TOP POST!!