tipos de amarres/para salir de campamento

Para aquellos que no les alcanza el bolsillo para irse de vacaciones a un hotel y se van de campamento o bien les gusta el contacto con la naturaleza, les dejo algunos tips para poder hacer firmes amarres en el caso de que tengan que reparar algun parante de la carpa, armar una mesa, situar algun farol, etc. Siempre viene bien saber algo de amarres al estar de campamento.

AMARRE CUADRADO


tipos de amarres/para salir de campamento

Este amarre es utilizado para unir dos postes, de manera que queden perpendiculares el uno del otro. Se comienza haciendo un ballestrinque en uno de los postes y se le da vuelta a la cuerda como muestran las figuras. Se "ahorca" el amarre y se asegura con un ballestrinque. Es muy importante apretar lo más posible cada vuelta del amarre para darle solidez. Se pueden formar distintas estructuras utilizando varios amarres cuadrados, o en combinación con otros tipos de amarres.

AMARRE DIAGONAL

campamento

Este amarre es usado para unir dos postes que no van a quedar perpendiculares el uno del otro. Se comienza con una vuelta de braza alrededor de ambos postes y se le da vuelta a la cuerda como se muestra. Se "ahorca" el amarre y se asegura ya sea con un ballestrinque o con otra vuelta de braza. Usándolo en combinación con el amarre cuadrado permite la construcción de estructuras muy sólidas.

AMARRE EN OCHO

amarres

Permite unir varios troncos uno junto a otro. Es utilizado para hacer balsas, mesas y bases para campamentos elevados, por ejemplo. Se inicia con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda en forma de ocho (por arriba y por abajo) alrededor de los troncos. Luego, se "ahorca" el amarre en cada juntura (cuando son muchos troncos, es conveniente usar una cuerda para cada "ahorcado". Se termina el amarre con un ballestrinque. Para que las bases así armadas sean más sólidas, es conveniente amarrarlas por ambos extremos, así como montarlas sobre troncos colocados perpendicularmente cerca de los extremos (ver figura).

AMARRE REDONDO

campismo

Se utiliza para amarrar dos postes de modo que uno sea una "extensión" del otro, para hacer un asta bandera, por ejemplo. Se comienza con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda alrededor de los dos postes como muestra la figura. Se "ahorca" el amarre y se asegura con otro ballestrinque. Igualmente es necesario apretar cada vuelta del amarre para darle mayor solidez. Un buen truco para que los mástiles queden mucho más sólidos es unirlos con dos amarres redondos pequeños, uno arriba y otro abajo (ver figura).


Personalmente creo que los amarres mas utiles son el amarre en ocho y el amarre redondo, los cuales nunca me han defreaudado al momento de tener que usanlos para soportar alguna contruccion con troncos importante.

Tener en cuenta que estos amarres debes ser hechos con soguines de algodon y NUNCA con sogas o soguines de poliester o plasticos.

Tambien les aconcejo que en el caso de que el amarre no les quede lo suficientemente fuerte, una buena tecnica es mojar el amarre con agua para tensar la soga o bien, en el armado del amarre, usar un palito de 20 centimetros como ayuda para tirar de la soga y no lastimarse las manos.

En caso de que les sirva, en posteos posteriornes les voy a estar pasando concejos de armado de diferentes tipos de carpa, nudos, armado de mochila.

Saludos!

Fuente: siemprescout.org /escultismo para muchachos

Fuentes de Información - tipos de amarres/para salir de campamento

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 15.933 Visitas
  • 6 Favoritos

7 comentarios - tipos de amarres/para salir de campamento

@cristian0z Hace más de 6 años
Siempre es bueno recordar hacer los nudos, aparte de que hay gente que no sabe hacerlos. Buen aporte!
@padelantejavo Hace más de 6 años
Muy bueno, la cabulleria siempre util.
@estudiantes Hace más de 6 años
Señor, señor dirigente me enseña hacer el nudo llano?...Como le va señor Nacho, sisis seguro que sos vos como le va compañero, mira donde nos venimos a encontrar, bue donde te encuentro. Despues del Ca.Na.Ce.S te encuentro por aca, que loco y asi de bueno que soy te voy a dejar 10 puntitos, jajaja...te debes estar preguntando quien mierda ser...mmm...Soy Esteban de La Plata/Jamboree Panamericano de Mendoza. Bueno nos vemos, cualquier cosa manda algun mensaje privado, nos vemos saludos
@nachometal93 Hace más de 5 años
muy bueno muchas gracias me va a venir bien el de ocho
@dgmartin Hace más de 3 años
viejo no se ven las imagenes, a favoritos y cuando se vean van puntines!! muy práctico el post!