Ave Fénix Historia e Imágenes

Mitología del Ave Fénix

Ave Fénix Historia e Imágenes


El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

mitología

l Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

Ave fabulosa que renacía de sus cenizas. Era un símbolo solar.
Ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

historia

La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Una tradición judía afirma que el chol fue el único animal del Edén que resistió la tentación y conservo la vida eterna. Los egipcios la modificaron un poco y dieron a este ave el nombre de fénix, vocablo que se refiere a su color rojo, considerándolo un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el ave fénix se consumía por acción de su propio fuego cada 500 años, y un ave fénix nueva y joven surgía de sus cenizas. Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus, que significa alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

Acá van mas imagenes:

Imágenes

Ave Fénix Historia e Imágenes

mitología

historia

Imágenes

Ave Fénix Historia e Imágenes

mitología

historia

Imágenes

Ave Fénix Historia e Imágenes

mitología

historia

y dos yapas...

Imágenes

Ave Fénix Historia e Imágenes

24 comentarios - Ave Fénix Historia e Imágenes

@izcalio
muy bueno e interesante
@fer915
te deje puntos no mas porq me re cabe ikki de los caballeros , es un groso xD
@elkunfulbo +1
che manga de ratas mas de 17 mil visitas cero comentarios y 25 puntos, ja con razon ustedes deben ser los que le dejan los puntos a las minitas y sobre todo si tienen un avatar ja cualquiera chabones
@Impereo
bueno tu post eh? cuando pueda dejarte puntines te los dejo
@elcolo_rodrigo
MUY BUEN POST LOCO

TE FELICITO...

ME ENCATARIA DARTE PUNTOS



TE LO MERECES
@Guidomass
muy bueno el post y las imagenes



obviamente se la re banca ikki jajajj es un groso



lo q si medio repetitivo, repetiste como 15 veces los mismos conceptos
@guilty13
gracias, buena info.
@guilty13
gracias, buena info.
@jrpg7 +1
Buena informacion , aunque algo repetitiva , igual el esfuerzo es bueno.Gracias.
@MauPad
buenisimo me encanta lo ke simboliza esta ave, no puedo dejar puntos por ke soy novato, pero si pudiera lo haria
@elkunfulbo
+10 BUEN POST!, TE LOS DOY ADEMAS POR LAS VISITAS!
@beybi3
hola, que bueno que estan!!! te felicito!!! la verdad lo busque porque a mi pareja le han puesto fenix desde su accidente, y la verdad andaba buscando unn dibujo pa un tatu, perdon por no poder calificarte soy novata ahun, pero esta genial!!!! beybi3
@roder96
muy buen post
te felicito
te dejaria puntos pero soy novato
@Max3000
Mas 10 pa colaborar...
@lafirma13
mañana te dejo 5! asi sos nfu..muy bueno el post saludos
@Elnumber1
Aguante este fenix
historia
Imágenes

jajajjaajaj Praetor fenix de Starcraft
Buenpost